Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Vigilia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Vigilia

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sergio Ceceña
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2016
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Feb 23, 2008 7:27 pm    Asunto: Vigilia
Tema: Vigilia
Responder citando

¿Cómo se puede explicar de manera sencilla la Vigilia a nuestros hermanos poco preparados en la Fe? Me refiero a ¿Qué es y cómo se lleva a cabo? El expliparles por qué se deja de comer carne, o se hacen otros sacrificios.

Saludos

Dios les bendiga
_________________


Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
enrique_ellena
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 395
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2008 8:34 pm    Asunto:
Tema: Vigilia
Responder citando

De manera mas que sencilla, la Vigilia Pascual de Semana Sanita es, Abstinencia de carne (no comer carne ni alcohol) ningún Viernes de Cuaresma y Miércoles de Ceniza, y el ayuno es solo para el Miércoles de Ceniza y Viernes Santo, en el se hace una sola comida durante el día, o se come solo pan y agua, ambas pueden ser suplidas por una obre de caridad o una penitencia y se puede hacer ambas cosas y el ayuno y la abstinencia. El vinculo que te pongo encontraras un material que es demasiado extenso, por lo que no lo puedo copiar, para definir muy bien lo que representa

http://www.enciclopediacatolica.com/a/abstinencia.htm

En el sentido que abstinencia significa abstenerse de alimentos, la narración de la Biblia indica el primer caso en que tal conducta fue impuesta por la ley (Gen., 2, l6, 17). El obvio propósito de este mandato era llevar a la cabeza moral de la raza humana a reconocer la dependencia natural de las creaturas de su Creador. La hora que presenció la transgresión de esta ley marcó un incremento en la deuda que las creaturas tenían con su Creador. La desobediencia de Adán volvió a todos los hombres criminales y responsables de la necesidad de apaciguar la justicia de Dios. Para satisfacer esta exigencia la naturaleza dictó la necesidad de penitencia; la legislación positiva determinó las leyes y principios de como esta obligación natural puede ser concretada. Los principales resultados de esta determinación son estatutos positivos concernientes con el ayuno y la abstinencia. Las leyes relativas al ayuno tienen por objetivo principal definir lo relativo a la cantidad de alimento permitido en los días de ayuno, mientras que las que regulan la abstinencia regulan lo relativo a la calidad de las viandas. En algunos casos coinciden ambas obligaciones y así los viernes de Cuaresma son días de ayuno y abstinencia. En otros casos solo la ley de abstinencia obliga a los fieles; y así los viernes ordinarios son simplemente días de abstinencia. El propósito de este artículo es dibujar la historia de la legislación eclesiástica respecto a la ley de la abstinencia y examinar también los motivos subyacentes a tal legislación.
_________________

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados