Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Dicernimiento
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Dicernimiento

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
golgota
Nuevo


Registrado: 02 Ene 2006
Mensajes: 4
Ubicación: Chetumal Quintana Roo Mexico

MensajePublicado: Jue Ene 12, 2006 11:55 pm    Asunto: Dicernimiento
Tema: Dicernimiento
Responder citando

Hola hermanos tengo un problema y quisiera que me ayudaran porfavor. Wink

Hace ya siete meses que me converti y desde entoces pense que queria entregarme a servir a Dios enteramente por lo que yo queria ser sacerdote. Estas ganas las tenia ya desde hace mucho tiempo en ocasiones en que trate de convertirme pero caia y no queria lebantarme, lo que pasa es que fui bautizado desde bebe pero siempre me aleje de Dios.
Bolviendo al tema, un mes despues fui a una experiencia espiritual llamada "4 y 5 paso" de alcolicos anonimos y esta experiencia me fortalecio para querer entregarme a Dios ya que me iso entender muchas cosas. Sigo asistiendo en mi grupo de 4 y 5 paso y he hido al retiro de dicernimieto vocacional de los Franciscanos en el cual dijero que iba a depender mas de mi si entraba en la orden, que no habia problemas. A mi me encanto esta vida y quiero esa vida. Pero ahora estoy indeciso por que tengo mi otro grupo en el cual ayudamoas a mas gente cada mes y en el cual tambien se necesita entrega y que tambien me gusta; asi que yo veo que tengo dos caminos buenos que eligir, yo quiero entregarme pero tengo miedo de eligir el camino que no esta planiado para mi ahora ya no se cual es el que quiero, estoy confundido y quisiera saber ya cual es el camino que debo tomar.

solo faltan 6 mese para entrar a la orden y yo espero decidir en esa fecha el lugar hacia donde boy.

agradeceria mucho sus ayudas Razz
_________________
El sol aparece, la noche termina y en este dia lleno de alegria; te escribo esta nota, ya que moriste por mi en la cruz....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Germán
Constante


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 521
Ubicación: Santa Cruz - Bolivia

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2006 4:55 am    Asunto: haz lo q t manda el corazon!!!
Tema: Dicernimiento
Responder citando

Entrar a una Orden es entregar tambien la vida, pero con normas establecidas, en tu otro grupo vos ponés las normas.
En una Orden tines unos Hermanos q t apoyan constantemente y hay toda una organización velando por vos. Es una vida en comunidad para siempre.

Pero sos vos el q decide, pero Dios t puede ayudar, pide en el Nombre de Xto, q Dios Padre t envie al Espiritu Santo.

"Si la semilla no muere, no da fruto"

Germán
_________________


Cristo dijo: "Si piden algo en mi nombre, Yo lo haré".>(Jn 14, 14).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Krátistos
Asiduo


Registrado: 22 Dic 2005
Mensajes: 364

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2006 8:38 am    Asunto:
Tema: Dicernimiento
Responder citando

Estimado Gólgota
Después de leer atantamente tu mesnaje, me parece que, lo más acertado sería que entraras al noviciado de los franciscanos; pues en él, los superiores podrán conocerte mejor y podrán ayudarte a discernir si realmente Dios te está llamando a ese tipo de vida. Es probable que cuanto más se acerque el día de ir, más dudas y temores se te pudan presentar, pues el demonio también hace su trabajo para estropear el plan de Dios. Por eso la ayuda de un director espiritual, que con certeza tendrás en el noviciado, será de gran utilidad en el discernimiento de los espíritus.
Recuerda que la vocación no te la das tú, tú sólo la aceptas o la rechazas. Es un regalo de Dios que da al que él quiere, pero todavía tú puedes rechazar su regalo.
En la vida religiosa tendrás la certeza de hacer en todo momento la Voluntad de Dios por medio del horario y de las Santas Reglas, en la vida seglar no tienes esta ayuda.
Ciertamente que es bueno ayudar en un grupo y pudera gustarnos más que seguir un camino pobreza castidad y obediencia, pero en cuanto a la vocación no debemos guiarnos por lo que más nos gusta, sino por lo que Dios quiere, como lo hizo Cristo, Él no tenía el gusto natural de ir a la cruz, y sin embargo fue porque su Padre se lo pedía para salvar a los hombres.
Además quiero decirte que, si en el noviciado tus superiores ven que no es tu camino ese tipo de vida, te lo dirán, y entonces puedes vover tranquilo a la vida seglar sabiendo que de tu parte no le negaste nada a Dios, y que estuviste disponible 100% para lo que a Él se le ofreciera, y si tus superiores ven que sí es tu camino, pues adelante, agradecele a Dios su Don.
Por último te recomiendo que estos días vivas muy unido a Cristo Eucaristía, tratando de participar en la Santa Misa y comulgar, si es posible, diariamente.
Que el Señor, fuente de toda vocación, te bendiga y lleve por el camino que haya dispuesto para ti.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados