Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 15, 2006 12:05 pm Asunto:
Liberarnos de algún peso interior... El baile
Tema: Liberarnos de algún peso interior... El baile |
|
|
Amigos, os dedico esto hoy; amiga marg... al no recibir respuesta prosigo. Un compañero decía sobre la "adicción al amor", en otro foro, que podía ir en este también... Lo que os cito nos puede servir seguramente para reflexionar y "liberarnos" incluso de algún peso interior:
El baile
"Los hebreos de una pequeña ciudad rusa esperaban ansiosos la llegada de un rabino. Se trataba de un acontecimiento poco frecuente y por eso habían preparado mucho tiempo las preguntas que querían hacerle. Cuando llegó se reunieron todos a su alrededor y el rabino pudo medir la gran espera de la asamblea al disponerse a escuchar las respuestas que él daría.
Al principio no dijo nada, sino que se limitó a mirarles a los ojos mientras canturreaba insistentemente una melodía. En seguida todos se pusieron a cantar. Luego el rabino se puso a danzar con gestos solemnes, rítmicos y todos los demás hicieron lo mismo. En poco tiempo se implicaron tanto en la danza que no pensaban ya en nada y se sentían satisfechos y en paz consigo mismos. Transcurrió así alrededor de una hora hasta que la danza, cada vez más lenta, cesó del todo. Una vez liberados de las tensiones interiores, se sentaron juntos a gustar la silenciosa paz que invadía a la asamblea. Fue entonces cuando el rabino pudo pronunciar las únicas palabras de aquella noche: “Espero haber respondido a todas vuestras preguntas”.
"En efecto los sabios dicen que dar culto a Dios por medio de la danza significa hacer morir el propio yo y cuando muere el propio yo mueren todos los problemas. Donde no está el yo está el amor, es decir, está presente Dios". Naturalmente se presta a interpretaciones variadas ¿o no? Orpam Saretnoc Laverz |
|