Orpam Saretnoc Laverz Veterano
Registrado: 10 Oct 2005 Mensajes: 2474
|
Publicado:
Mie Feb 27, 2008 10:48 am Asunto:
¿Quién es el orante?
Tema: ¿Quién es el orante? |
|
|
Amigos foreros, como he dicho hace un rato en F. Diálogo interreligioso, encontrando algo que me parece muy bueno os lo brindo y pido que no sólo lo leáis sino que lo comuniquéis, por ejemplo aquí mismo, diciendo vuestras impresiones.
"¿Quién es el orante?
Un autor contemporáneo, K. G. Durckheim, intentando esbozar una respuesta a este interrogante cautivador se expresa así: "Quien reza - afirma - es una persona que, ante todo, aprende a "morar"; hay que detenerse para poder "morar"; pero morar va más allá del pararse. Es "habitando" como aprenderemos a acordar el instrumento interior, nuestro mismo corazón en el que resuena la música del ser, siempre presente en el fondo de nosotros mismos".
La autora, S. María Pía Giudici, en una reciente entrevista publicada por ANSMAG subraya que todos pueden enseñar a rezar "ciertamente no como se enseña el Latín, las Matemáticas o las Ciencias Naturales, sino como se enseña a los propios hijos a respirar bien. Y rezar significa respirar el amor de Dios, quiere decir estar en sintonía con Él".
Los jóvenes tienen el derecho de encontrar a religiosas y a consagrados capaces de testimoniar su vida de oración. Si falta esto será muy difícil que oratorios, escuelas, ambientes educativos en general puedan ser lugares de oración. Quien está acostumbrado a acordar el corazón con las notas de una presencia misteriosa, pero real, es capaz de hacer intuir el misterio que habita la vida cotidiana.
Hay oración si hay amor. Ésta es una de las afirmaciones fundamentales para hacer reflexionar con la pretensión de obligar a ir al fondo de sí mismos para escuchar las preguntas más profundas que cada cual tiene dentro".
Ayer una amiga me mandó desde América la cita de un vídeo sobre la oración, porque no hay oración que vaya perdida. Dura unos ocho minutos más o menos, pero lo importante es que por distintos medios, el ejemplo de los tres árboles que querían que su madera sirviera para distintas cosas, al final sirvió para lo que nunca hubieran creído.
Dios en la oración nos da, a veces, no lo que pedimos sino algo mucho mejor.
Quizás ahora no lo entendamos bien, pero ¿nos fiamos de Él sí o no?
Orpam Saretnoc Laverz |
|