Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
laura.dominguez Nuevo
|
Publicado:
Mar Feb 26, 2008 8:49 pm Asunto:
Estoy harta del espionaje
Tema: Estoy harta del espionaje |
|
|
Hola a todos
Les escribo porque estoy desesperada. Soy una mujer de 30 años, católica practicante y casada. Tengo 3 hijos pequeños y hasta hace poco era feliz.
Hace unos años descubrí que mi esposo trataba de serme infiel, lo descubri violando su privacidad. Lo hizo muchas veces y yo me entere, se lo reclame y al final de cuentas todo se arreglo, me pidio perdon, mostro su arrepentimiento y nos acercamos a la iglesia. Yo por mi parte le pedi perdon tambien por eso y nos entendimos mejor.
Lo malo de todo esto es que hace poco empece de nuevo con mis miedos, inseguridades, y he vuelto a espiar a mi esposo. El no sabe nada y bueno la verdad es que he tratado de parar esta situacion. Creo que mi inseguridad en mi misma va a acabar conmigo. Mi autoestima esta muy baja supongo. Mi esposo no tiene nada de malo que ocultar, todo lo colntrario, se ha portado increiblemente bien. Es horrible que lo diga, pero he tratado de buscar algo malo en el y ahorita nada de eso existe.
Como puedo dejar de hacer estas cosas, necesito que alguien me diga lo que estoy haciendo mal. No teman lastimarme necesito sinceridad.
Se los agradezco mucho |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 26, 2008 9:25 pm Asunto:
|
|
Te voy a hacer una propuesta radical:
Pídele permiso para espiarlo.
(esto es, que te permita ver sus documentos privados)
Consideremos las posibles consecuencias:
1) Que te lo conceda... y entonces automáticamente ya no estás haciendo nada malo.
2) Que te lo niegue.
Si te lo negara, también puedes estar tranquila:
Ya has visto y sabes que no hay nada malo que ocultuar.
Eso significa que aunque él sea reservado, no quiere decir
que te esté engañando: Simplemente prefiere su privacidad.
(Sólo prepárate para que él pida ver tus documentos privados.
Si tienes algo que ocultar, destrúyelo antes de hacer el "trato")
¿Qué estás haciendo mal?
No estoy completamente seguro, pero creo que tiene que ver
con desconfiar de tu esposo. Tu y él son "una sola carne", por
mandato divino. ¿Podría la mano ocultarle al ojo lo que pasa en el pie?
No. Entonces, ¿por qué un esposo ha de ocultarle algo a su esposa,
aún si es su mayor pecado? ¿por qué una esposa debe "espiar" a su
esposo, aunque tenga razón y derecho de hacerlo?
No te castigues tanto. Es comprensible que pases por una etapa de
desconfianza, pero dentro de 40 años te vas a estar riendo de esto,
te lo puedo asegurar. |
|
|
 |
José Mauricio Altamirano Constante
|
Publicado:
Mar Feb 26, 2008 9:36 pm Asunto:
Re: Estoy harta del espionaje
|
|
laura.dominguez escribió: | Hola a todos
Les escribo porque estoy desesperada. Soy una mujer de 30 años, católica practicante y casada. Tengo 3 hijos pequeños y hasta hace poco era feliz.
Hace unos años descubrí que mi esposo trataba de serme infiel, lo descubri violando su privacidad. Lo hizo muchas veces y yo me entere, se lo reclame y al final de cuentas todo se arreglo, me pidio perdon, mostro su arrepentimiento y nos acercamos a la iglesia. Yo por mi parte le pedi perdon tambien por eso y nos entendimos mejor.
Lo malo de todo esto es que hace poco empece de nuevo con mis miedos, inseguridades, y he vuelto a espiar a mi esposo. El no sabe nada y bueno la verdad es que he tratado de parar esta situacion. Creo que mi inseguridad en mi misma va a acabar conmigo. Mi autoestima esta muy baja supongo. Mi esposo no tiene nada de malo que ocultar, todo lo colntrario, se ha portado increiblemente bien. Es horrible que lo diga, pero he tratado de buscar algo malo en el y ahorita nada de eso existe.
Como puedo dejar de hacer estas cosas, necesito que alguien me diga lo que estoy haciendo mal. No teman lastimarme necesito sinceridad.
Se los agradezco mucho |
"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este contigo y los tuyos"
Estimada Laura: te entiendo perfectamente, pues en mi matrimonio sucedió lo mismo, yo fui infiel a mi esposa y luego de muchos años me he podido dar cuenta lo dificil que es perdonar para nosotros los humanos, a pesar de que tenemos el ejemplo de Nuestro Señor Jesucristo, Dios mismo hecho Hombre, que a pesar de lo infiel que he sido yo(hablo solo por mi) con El, El mismo siendo Dios y habiendo padecido todo lo que padeció solo para que yo me salvara, me sigue perdonando. No por infidelidades del mismo tipo, pero sin por tener otros "dioses", por ejemplo: dios trabajo, dios dinero, dios orgullo, dios vanidad, solo por mencionar algunos.
Dios Nuestro Padre no se fija con quien cometemos la infidelidad, gracias a El mismo no es como nosotros, El se fija unicamente en la infidelidad.
Estoy plenamente conciente que la falta del adulterio lastima mucho, muchisimo a la pareja del adultero, yo lastime, herí, maltrate a mi esposa y estoy muy arrepentido de haberlo hecho, pero también y solo gracias a la misericordia de Dios, me siento plenamente perdonado por El.
El Pecado antes de ser una ofensa contra la persona, en este caso tu, es una falta grave, gravisima contra Dios y Dios ya perdonó a tu esposo y tu?
Laura, a mi particularmente me cuesta mucho trabajo perdonar, sobre todo cuando esta de por medio mi orgullo, mi vanidad, mi "autoestima" como tu dices, me cuesta perdonar cuando me siento traicionado, cuando tocan mi orgullo.
Perdonar por mis fuerzas no puedo, lo hago solo cuando me pongo en presencia de Dios, cuando hago su Voluntad, muy dificil hacer eso, pero con la ayuda de El mismo, puedo hacer o mas bien El me permite hacer eso y mas.
La duda que deja el adulterio(uno de los pecados mas graves) es increible, nosotros tenemos ya casi 35 años de matrimonio y mi esposa aun no me logra perdonar, es tan grave el mal que produce el adulterio, que despues de tantos años aun a ella le cuesta mucho olvidar eso.
Yo trato de hacerla olvidar, le pido a Dios que le ayude a olvidar, pero allí depende mucho de la disposicion de ella y en este caso tu disposición a perdonar y sobre todo olvidar y confiar de nuevo, tu en tu esposo y mi esposa en mi.
Insisto Laura, Dios ya perdonó a tu esposo, ¿estas tu dispuesta a perdonarlo?
Te invito a que asistas a misa y comulgues con mas frecuencia. Te confieses por igual y que hagas mucha oración y sobre todo ayuno, hoy que es tiempo de cuaresma y siempre.
Solo si confías en Dios plenamente, te pones en tu voluntad, podras hacerlo y veras que grande y maravilloso es nuestro Dios.
Si lo deseas puedes leer un poco sobre mi testimonio en este mismo foro de la familias, con el tema de:
El adulterio destruye, solo el amor y misericordia de Dios construyen.
Este tema esta un poco mas abajo del que tu expones.
Si lo deseas , solo si lo deseas, me puedes escribir a mi correo personal: mauricioaltamirano1@yahoo.com
saludos fraternos
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín) |
|
|
 |
el_catolico Asiduo
Registrado: 14 Jul 2007 Mensajes: 115 Ubicación: Sagrado Corazón
|
Publicado:
Mar Feb 26, 2008 9:37 pm Asunto:
|
|
hola
El solo hecho de reconocer tu problema es un paso muy importante, debes continuar en la lucha: ora incesante a Dios que le colabore en esos momentos de angustia y que el ayude a confiar en Él , recuerda tu esposo no te pertenece por esto trata de no ser tan posesiva con él, cuando le lleguen esos pensamientos vanos, trata de pensar en bueno de su esposo, y dele gracias a Dios por haberte lo puesto en tu camino, medita Dios te manda amar sin condiciones, siente te bien con ti misma, estas cumpliendo con tu parte, recuerda Dios te regalo tu esposo es para que aprendas a amar, acuda frecuentemente a los sacramentos y al Santísimo, ora si puedes en familia mejor, algo mas recuerda a Nuestra Madre pídele con confianza, y por último trata de mantenerte ocupada
Dios te bendiga _________________ El discípulo amado recibe a María en su casa
 |
|
|
 |
enrique_ellena Asiduo
|
Publicado:
Mie Feb 27, 2008 1:07 pm Asunto:
|
|
Espero que te sirva; el matrimonio esta fundado en la confianza y en la entrega de los esposos, si eso se destruye estas haciéndolo a tu matrimonio. Si bien el antecedente podría justificar alguna actitud, no lo hace de manera absoluta cuando lo que encuentras es bueno y sólido.
Deberás ejercitar tu cariño hacia el de manera especial en la confianza y en la valoración, lo que estas haciendo no solo es malo, sino que es enfermizo, creo que un psiquiatra podría ayudarte de maneta profesional, debes superar esto cuanto antes, de manera que no siga dañando tu reilación y además afectando tus actitudes.
Una manera practica de ejercitarse contra el error es cambiando la actitud y poniéndose en su lugar, ¿Qué sentirías si el estuviera persiguiéndote por algo que ni pensases en hacer? De esa manera al colocarte en espiada sentirás un rechazo a lo que vos mismos haces.
Algo importante es no sobredimensionar las cosas y encontrar formas de vida en la realidad de cada día, muchas cosas de las que sientes se borraran si empeñas tu tiempo en esperar con deseo al hombre que tiene a tu lado, una manera de extrañarlo y amarlo como lo hiciste en el comienzo de la relación.
Otra alternativa que te ayudara es intentar ocupar tu tiempo al máximo, si no trabajas, en tareas comunitarias y apostólicas donde tu cabecita este permanentemente ocupada. Lo que te esta sucediendo es mucho de los espacios sin compromiso y sin ideas para trabajar. Idealiza tu matrimonio y piensa en todo lo que Dios te a dado y en ello encontraras razones de sobra para corregir tu actitud. _________________
Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Mie Feb 27, 2008 2:09 pm Asunto:
|
|
Hola;
"no sólo el pecador peca, también peca quien sospecha en falso"
Hay veces que se ha perdido algo en casa y se piensa: "la sirvienta"
la voy avigilar",
se va la señora al terminar su día,
mientras uno piensa en su "robo"
y aparece lo perdido frente a uno!
Ser fiel; implica algo más que "no andar por allí"
implica, no ocultarse cosas, no pensar mal, no hablar mal,
amar y respetar, ser claros, ser fiel en espíritu antes que sólo en cuerpo.
El ya se arrepintió, ahora SE FIEL TÚ!
atrévete a que ése error salga de tu casa,
cuando alguien nos falla, nos sentimos con derecho de "devolverle "
algo malo y que lo aguante.............no te arriesgues
perdona bien, cuídalo como es normal, hazte su cómplice, su pareja, su confidente, acércate y deja a Dios ver por tí.
Tienes la fortuna de que tu eposo está allí, contigo.
Eso vale mucho.
Saludos!! _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
speravit Constante
Registrado: 27 Ago 2007 Mensajes: 516 Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina
|
Publicado:
Jue Feb 28, 2008 10:16 am Asunto:
|
|
Hola a todos:
Laura como mujer te entiendo, te comprendo totalmente. Cuando ha habido una infidelidad, cómo recuperar la confianza? Encima lo descubriste por "espiabas sus papeles" (ya te puedo imaginar husmeando en los bolsillos... es una compulsion verdad?) Cómo recuperar la confianza? Algo se ha roto...
A mi me parece que sería bueno que lo hablaras con él, probablemente le va a doler, pero bueno, él tambien es responsable de que te sientas tan vulnerable...se puede enojar...bueno me parece que tambien eso es mejor a que te estes torturando así. Por otro lado también sería importante que reces: que te prongas frente al Santisimo y te preguntes si no pusiste a tu marido por encima del amor que le debes a Dios...Quizas te des cuenta qure nada de lo que hagas te va a traer paz. Habla con un sacerdote, quizas necesites abrazarte mas a Jesus.
Que María Auxiliadora Nuestra Madre te de la fortaleza para estar bien y vivas en plenitud el amor de Dios, por Nuestro Señor Jesucristo. Amen
Bendiciones a todos |
|
|
 |
laura.dominguez Nuevo
|
Publicado:
Vie Feb 29, 2008 8:31 pm Asunto:
...................................
|
|