Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Los siete sabios de Grecia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Los siete sabios de Grecia

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 08, 2008 6:32 pm    Asunto: Los siete sabios de Grecia
Tema: Los siete sabios de Grecia

¡Buenas tardes amigos míos! Según se mire decir algo de estos sabios nos puede parecer raro, pero si nos fijamos (creo yo) de lo que sigue podemos sacar un provecho. ¡A ver si estáis de acuerdo conmigo en esto!

La tradición nos habla de estos siete personajes, que vivieron en el siglo VI antes de Jesucristo. En realidad eran políticos más que filósofos. Algunas de sus sentencias se grabaron en lápidas, expuestas a la entrada de los templos.
Sus nombres son: Tales de Mileto, Kilón de Esparta, Pitaco de Mitilene, Bías de Priene, Solón de Atenas, Cleóbulo de Lindos, Misón de Khen.

Mientras transcribo esto he pensado que, con la velocidad con que hoy podemos consultar sobre lo que sea, probablemente se puede perfeccionar cada enunciado. Pero yo no entiendo ser exhaustiva, más bien, como comprobaréis vosotros si os fijáis bien, dejo abierta la puerta del entendimiento para que otros nos completen.

Algunos sustituyen al último por Periandro de Corinto y Anacarsis.
Para Tales la forma mejor de gobierno estriba en la igualdad de las fortunas. Para Bías, es aquella en que la ley ocupa el lugar del tirano. Para Solón, aquella donde la injuria hecha a un ciudadano es sentida por todos. Para Pitaco es donde gobierna el hombre honrado, y nunca el malvado. Para Cleóbulo, aquel en que el temor del reproche es más fuerte que la ley. Para Kilón, aquel donde la ley habla en lugar del orador. Y para Periandro, aquel en que se abate al poderoso para elevar a los humildes.

Parece algo enredado, pero si cogéis uno por uno veréis (creo yo) que tienen sabiduría al pronunciarse en ese momento.

¿O no lo véis así?

Orpam Saretnoc Laverz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro