Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
giovanni mena Nuevo
|
Publicado:
Vie Ene 13, 2006 1:11 pm Asunto:
cuales son los requistos para hacerse uno un pastor?
Tema: cuales son los requistos para hacerse uno un pastor? |
|
|
mi pregunta es cuales son los requisitos para conventirse en pastor? o un padre? |
|
|
 |
sergio Nuevo
|
Publicado:
Vie Ene 13, 2006 2:16 pm Asunto:
El pastorado es un llamado divino
|
|
Bueno, no creo que nadie pueda hacerse así mismo Pastor. Esto es un llamamiento de Dios. Sólo Dios puede hacerlo. En cuanto a hacerse Padre no es posible. Jesús dijo: "No llameis padre a ninguno en la tierra, sino al que está en los cielos". Así que no debemos obstentar ningún título que Dios no haya jamás querido dar.
En cuanto a los requisitos de los Pastores, los entontramos en la Epístola de Pablo a Timoteo: "Pues es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, no pendenciero, no dado al vino...etc..."
Sergio _________________ sergio gil nebro |
|
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Vie Ene 13, 2006 4:22 pm Asunto:
|
|
¿entonces peco si le digo "padre" a mi progenitor???
Por otro lado si pudieses explicar mejor a que clase de "pastor" te refires; pues si es al de los evangelicos te pediria que preguntes en el foro de apologetica, que alli te lo responderan _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
|
 |
siervodemaria Nuevo
|
Publicado:
Vie Ene 13, 2006 4:44 pm Asunto:
¿Por qué no llamar "Padre" a alguien?
|
|
En respuesta a la objeción de si está mal llamar "padre" a un sacerdote, he creído necesario aclarar algunos malentendidos:
1.- En la Biblia SI se usa la palabra “ Padre ” en Sentido biológico.
“Honra a tu Padre y a tu madre” Lc 18,20
“Dijo Isaac a su padre Abraham: «¡Padre!» Respondió...”
Gen 22,7
2.- En la Biblia si se usa la palabra “ Padre ” en Sentido de amistad y cuidado.
“Era el padre de los pobres, la causa del desconocido...”. Job 29,16
“... él me ha hecho a mi un padre para el Faraón, y señor de toda su casa ” (Gén. 45: .
3.- En la Biblia si se usa la palabra “ Padre ” en Sentido espiritual.
“Eliseo le veía y clamaba: «¡Padre mío, padre mío! ...” 2 Rey 2,12
“Y, gritando, dijo: "Padre Abraham, ten compasión de mí...” Lc 16,24
4.- En la Biblia los Apóstoles se consideran a si mismos como “Padres” en el Sentido espiritual.
El Apóstol Pablo dijo: “a Timoteo, hijo querido. Gracia, misericordia y paz de parte de Dios Padre y de Cristo Jesús Señor nuestro. 2 Tim 1,2
El Apóstol Juan igualmente dice: “Hijos míos, es la última hora...” 1 Jn 2,1
El Apóstol Pedro también lo hará diciendo: “Les saluda la que está en Babilonia, elegida como vosotros, así como mi hijo Marcos. 1 Pe 5,13
La razón bíblica por la que Pedro, Pablo y Juan se consideraban a si mismos como “Padres espirituales” la encontramos en la Biblia:
“No os escribo estas cosas para avergonzaros, sino más bien para amonestaros como a hijos míos queridos. Pues aunque hayáis tenido 10.000 pedagogos en Cristo, no habéis tenido muchos padres. He sido yo quien, por el Evangelio, los engendré en Cristo Jesús”.
1 Cor 4,14-15
5.- En Mt. 23,8-10 Jesús simplemente quiso enseñar el evitarse considerar mas que los demás y el poner a Dios como el centro de nuestras vidas.
. Jesús esta queriendo enseñar que nadie por tener un oficio, puesto, título o mayor autoridad se considere mas que los demás. Eso era y es muy común que pase. De allí que Jesucristo no quiere que suceda lo mismo entre sus discípulos.
Esta es las razones principales (aunque existen muchas más)
por las cuales los católicos llamamos "Padre" a alguna persona. Un saludo en Cristo Jesús. |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 13, 2006 7:06 pm Asunto:
Re: El pastorado es un llamado divino
|
|
sergio escribió: | Bueno, no creo que nadie pueda hacerse así mismo Pastor. Esto es un llamamiento de Dios. Sólo Dios puede hacerlo. En cuanto a hacerse Padre no es posible. Jesús dijo: "No llameis padre a ninguno en la tierra, sino al que está en los cielos". Así que no debemos obstentar ningún título que Dios no haya jamás querido dar.
En cuanto a los requisitos de los Pastores, los entontramos en la Epístola de Pablo a Timoteo: "Pues es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, no pendenciero, no dado al vino...etc..."
Sergio |
Eso es lo malo de leer la Biblia y no entenderla ¿No te vayas a andar quitando el ojo después?.
Te puedes hacer pastor en el momento que quieras, ya que no hay una ordenación válida ante Dios, como si la hay con los sacerdotes desde la época de los apóstoles.
«No se dejen llamar Maestro, porque uno solo es vuestro Maestro y todos ustedes son hermanos. Tampoco deben decirle «padre» a nadie en la tierra, porque tienen solamente un Padre que está en el cielo» (Mt. 23, 8-9)
Es la parte del Evangelio que utilizan los indoctos para decir que es pecado llamar "padre" a un hombre, o a alguien mas que no sea Dios. Pero eso es un error teológico en el que caen los evangélicos y las sectas, por tener una separación de 1,500 años de Cristo, no así la Santa Iglesia que fue fundada por el mismo el año 33 y edificada sobre Pedro.
El apóstol Juan da a los «ancianos» o responsables de la comunidad el nombre de «padres» (1 Juan 2, 13-14).
En sus cartas los apóstoles llaman a los creyentes con el nombre de «hijitos» (Gál. 4, 19 y I Juan 2, 1-12; y 18, 2 . Si el apóstol les llama «hijos», es que ellos lo llamaban «padre».
Timoteo, el colaborador del Apóstol Pablo, es llamado cuatro veces con el nombre de «hijo en la fe» (1 Tim. 2 y 18; y 2 Tim. 1, 2 y 2, 1): «Yo, Pablo, ya anciano y ahora preso... te pido un favor para Onésimo, quien ha llegado a ser un hijo mío espiritual» (Filemón 10).
En otros textos el Apóstol Pablo también se presenta como un «padre». «Ustedes ya saben cómo Timoteo ha demostrado su virtud y cómo ha servido en la predicación del mensaje, como un hijo que ayuda a su padre» (Filip. 2, 22).
En 1Cor.4,15 dice, Aunque tuvieran diez mil maestros que les hablasen de Cristo, no tendrían más padres pues yo los he engendrado en Cristo Jesús por medio del evangelio. _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Vie Ene 13, 2006 9:12 pm Asunto:
pos fácil
|
|
quieres ser pastor? pos nomas consiguete los borregos
Ahora, ya en serio...
la figura del Buen Pastor se ha malinterpretado en nuestras urbanizadas sociedades.
Se pretende que los creyentes en Jesús sean unos perfectos cardúmenes que van para donde les digan sin pensar. Igual que los borregos.
Y en México, hasta el término de "borrego" sirvió para describir a los que asistían a un mitin oficial solo para llenar la plaza, pero sin criterio ni voluntad.
La figura del Pastor es importantísima en una sociedad nómada que vive y convive en forma importante con sus propios animales de cría.
El buen pastor era aquel que cuidaba a sus ovejas. Las curaba, las sanaba, las defendía de ataques de fieras salvajes, etc...
El "mal pastor" normalmente era un asalariado. Le pagaban por cuidar algun rebaño. A veces, el cobro era quedarse con una o dos ovejas.
Hay que entender otro punto: no eran mentalidades de lucro las que tenían las sociedades pastoriles. Era de supervivencia. Si maltrataba a su rebaño, o se le moría, él mismo se condenaba.
El mal pastor era entonces al que no le interesaba mucho la supervivencia del rebaño.
Para ser buen pastor se necesitaba preparacion, aprendizaje, conocer donde estaban los prados más verdes, donde los peligros. Había que conocer el camino.
Para ser un Pastor cualquiera, bastaba con ofrecer sus servicios, quizás pregonandolos en una plaza, estipular su cobro y listo.
Por eso, la figua del Pastor en el contexto religioso, es la del que se prepara, conoce los caminos, demuestra durante mucho tiempo su amor y su convivencia por su rebaño. Sabiendo que su función es ser servidor de su propio rebaño.
El mal pastor, podrá estar predicando sus servicios en cualquier plaza. Quizás sea acertado en algunas cosas.. quizás en otras no... Porque igual, solo actua segun su propio interes.
Entonces... Quien podrá ser Buen Pastor... y quien..mal pastor? _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
giovanni mena Nuevo
|
Publicado:
Vie Ene 13, 2006 9:45 pm Asunto:
|
|
me gustaria una propias opiniones.Lo que dice la Bibilia la conozco muy bien. de revez a la derecha |
|
|
 |
belga Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 13, 2006 10:40 pm Asunto:
|
|
giovanni. No sé si te refieres a Pastor evangélico o a Sacerdote católico.
Si sientes la vocación religiosa, al Sacerdocio , que es un sacramento "el Orden Sagrado" , te aconsejaría que te acerques al párroco de tu parroquia o a algún sacerdote que conozcas y él te va a saber guiar.
En cuanto a pastor evangélico..... no creo que necesites nada.
Queda con Dios. |
|
|
 |
|