Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - revalorizar la misa
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


revalorizar la misa

 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Las Diez Claves para vivir eternamente
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
roslaura
Nuevo


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 10
Ubicación: comunicadora social

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 12:17 am    Asunto: revalorizar la misa
Tema: revalorizar la misa
Responder citando

LES CUENTO QUE YO HACE UN TIEMPO DEJE DE IR A MISA CON LA REGULARIDAD DE ANTES, LA VERDAD QUE AVECES CUANDO VIVIMOS PERIODOS DIFICILES COMETEMOS EL ERROR DE ALEJARNOS DE LA IGLESIA, EN MI CASO PARTICULAR AVECES IR A MISA ME RECUERDA QUE LO QUE ESTOY BUSCANDO DE LA VIDA NO ESTA AL LADO DE QUIEN LO QUIERO, Y ME ATEMORIZA OIR O VER LO QUE YA SE, PERO DESPUES DE ESTA LECTURA PRETENDO PLANTEARME LA NECESIDAD DE IRPOR LO MENOS LOS DOMINGOS A MISA Y QUIEN ME QUIERA QUE ME SIGA Embarassed
_________________
roslaura
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
M. Magdala
Nuevo


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 1:47 pm    Asunto: Hola
Tema: revalorizar la misa
Responder citando

Roslaura, me llegó tanto tu comentario. Es tan duro tener esos conflictos interiores, y tienes razón, lo habitual es alejarse de la Iglesia, por que nos recuerda lo que sabemos que debemos hacer. Pero no te preocupes, el Señor nos entiende y nos quiere, así, con nuestras dudas y conflictos. Trata de no alejarte, ve siempre a misa, Él te regalará la fuerza que necesites para seguir adelante. No caigas en la trampa de alejarte.

Que Dios te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
GABRIELA PEDRERO
Esporádico


Registrado: 11 Feb 2008
Mensajes: 42
Ubicación: CIUDAD DE MÉXICO

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 12:10 am    Asunto:
Tema: revalorizar la misa
Responder citando

Hola Roslaura:
Te felicito por tu valentía para encarar un alejamiento a la Santa Misa que muchos viven, pero pocos se atreven a confirmar.
A veces la gente se aleja de la Iglesia, en particular de la participación a la Misa por los motivos que tú mencionas; sin embargo existen también aquellos que se alejan pórque no conocen ni se interesan en conocer la maravillosa experiencia que hacemos de Jesús, a través de la Celebración Eucarística.
Yo procuro asistir diariamente a Misa y lo hago por convicción de amor, se que Cristo está allí esperándome para llenarme de gracias y para fortalecer mi voluntad en este camino hacia la santidad. Y poco a poco llega a ser vital tu necesidad y tu anhelo por recibirlo, resulta maravillosamente inexplicable que Dios se nos entregue de forma tan sencilla: cada vez que recibimos la Eucaristía ¡Cristo mismo habita en nuestra alma! ¡No te parece grandioso!
Hay varios libros que pueden ayudar a retomar nuevamente en tu vida la decisión y la firme convicción de alimentarte para la vida eterna:
1.- está el libro "Jesucristo" del P. Antonio Rivero (autor de éste curso), en el cual nos va llevando de la mano del conocimiento de la persona de Jesús hasta la vida comprometida con Cristo-Eucaristía. En el capítulo 21 nos habla expresamente de éste maravilloso misterio de amor. Allí creo que encontrarás razones válidas para volver a la Misa.
2.- también está el libro "La cena del Cordero" de Scott Hahn (un católico converso) quien nos muestra con textos bíblicos que la Misa es una manifestación del Cielo en la Tierra.
3.- por último te recomiendo un folleto pequeño "Cuanto pierdes si no entiendes y/o no vas a Misa" (no encontré mi librito y por ello no puedo darte el nombre del autor) en este libro nos relatan en forma de cuento lo grandioso que es comprender cada parte de la Misa, remontándonos a la primera comunidad cristiana y nos descubren el inmenso valor de la Misa.

Ojalá Roslaura que tu corazón redescubra la grandeza que tenemos los católicos de que Dios venga a nosotros cumpliendo su palabra de permanecer a nuestro lado todos los días hasta el fin del mundo.
Con cariño,
_________________
GABRIELA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Las Diez Claves para vivir eternamente Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados