Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - SALUDO CORDIAL A TODOS DE NUEVO Y RESPUESTA A DUDAS (3)
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


SALUDO CORDIAL A TODOS DE NUEVO Y RESPUESTA A DUDAS (3)

 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Las Diez Claves para vivir eternamente
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
P. Antonio Rivero
Esporádico


Registrado: 17 Sep 2006
Mensajes: 56

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 11:38 am    Asunto: SALUDO CORDIAL A TODOS DE NUEVO Y RESPUESTA A DUDAS (3)
Tema: SALUDO CORDIAL A TODOS DE NUEVO Y RESPUESTA A DUDAS (3)
Responder citando

Estimados y estimadas en Cristo, participantes del curso sobre los diez mandamientos:

Les mando mi cordial saludo a todos sin excepción y la seguridad de mis oraciones por sus intenciones. Y les doy las gracias por el interés en el curso.

Dado que algunos me preguntaron exactamente cuáles son las fiestas de precepto en las que hay que ir a misa, aquí se las recuerdo:

1. 1 de enero: Solemnidad de la Madre de Dios.
2. 19 de marzo: san José.
3. 25 de marzo: Anunciación del Señor.
4. 15 de agosto: Asunción de Nuestra Señora.
5. 1 de noviembre: todos los santos.
6. 8 de diciembre: Inmaculada.
7. 25 de diciembre: Natividad del Señor.
8. Y por supuesto, todos los domingos y solemnidades: Pascua, Pentecostés, Corpus, Sma Trinidad, Ascensión.
9. Jueves Santo y Viernes Santo: lo pide el corazón, para acompañar a Cristo en su dolor y pasión.
10. Existen otros días puestos por la conferencia episcopal: patrona o patrono de la ciudad o de la parroquia.

Espero que haya quedado más claro. Lo importante es hacer de nuestra misa un gozo, un encuentro con Dios que nos fortalece y nos renueva interiormente.

Les mando mi bendición y les pido su oración, P. Antonio Rivero, L.C.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
M. Magdala
Nuevo


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 3:18 am    Asunto: consulta
Tema: SALUDO CORDIAL A TODOS DE NUEVO Y RESPUESTA A DUDAS (3)
Responder citando

Padre ¿Porque existe tanta confusión respecto a las Fiestas de Precepto?. Yo no sabía exactamente cuales eran. Busqué por internet en distintas páginas de Iglesia (bastantes), me quedé con la respuesta de ACI, que me pareció coincidente con algunas y por lo visto no era correcta; en la del Vaticano, no pude encontar una respuesta oficial. Consulté con dos sacerdotes personalmente y no obtuve respuesta similar. Ante un tema, que obliga a los fieles ¿Cómo puede ocurrir esto?. Por suerte estamos en este curso y Ud. nos puede ayudar, pero ante estos temas ¿Dónde? ¿A que fuente se puede recurrir para tener certeza?

Gracias por su generosa preocupación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
claoreal
Nuevo


Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 13
Ubicación: Guadalajara, MEXICO

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 3:57 pm    Asunto:
Tema: SALUDO CORDIAL A TODOS DE NUEVO Y RESPUESTA A DUDAS (3)
Responder citando

Padre lo que yo he leido es q las fiestas de precepto cambian segun el pais..sabe quien me podria ayudar con las fiestas de precepto en Mexico?
gracias
_________________
El Señor es mi pastor nada me falta...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jaime A. Mejía Rosales
Esporádico


Registrado: 27 Sep 2006
Mensajes: 88
Ubicación: Irapuato, Guanajuato

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 9:01 pm    Asunto: Asunto: SALUDO CORDIAL A TODOS DE NUEVO Y RESPUESTA A DUDAS
Tema: SALUDO CORDIAL A TODOS DE NUEVO Y RESPUESTA A DUDAS (3)
Responder citando

¡V.T.R.!

Estimado en Cristo, P. Rivero:

Muchas gracias por la respuesta, no cabe duda que diario aprendemos a conocer más sobre nuestra religión.

Que Dios N.S. lo siga bendiciendo!!!

Con la seguridad de mis oraciones quedo de usted, afmo. en Cristo, Jaime
_________________
Jaime A. Mejia
LOGOS Irapuato
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
PAM
Esporádico


Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 29

MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 12:21 am    Asunto: Re: SALUDO CORDIAL A TODOS DE NUEVO Y RESPUESTA A DUDAS (3)
Tema: SALUDO CORDIAL A TODOS DE NUEVO Y RESPUESTA A DUDAS (3)
Responder citando

2. 19 de marzo: san José.
3. 25 de marzo: Anunciación del Señor.
4. 15 de agosto: Asunción de Nuestra Señora.

Padre estas fechas son válidas para todoslos paises, pues en Perú, no recurdo quye se celebren en esas fechas
Patricia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Teserita
Esporádico


Registrado: 11 Feb 2008
Mensajes: 29
Ubicación: Hermosillo, Sonora, México

MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 3:49 am    Asunto: Fiestas de Precepto
Tema: SALUDO CORDIAL A TODOS DE NUEVO Y RESPUESTA A DUDAS (3)
Responder citando

Hola Padre!!!

Primero que nada ¡¡¡Mil Gracias!!! por realizar éste curso sobre los 10 Mandamientos, hacia ya varios dias antes de su publicación que rondaba por mi cabeza la idea de un curso sobre ellos, ya que , a pesar de que en el Nuevo Catecismo de la Iglesia Católica se explican detalladamente, sentía la necesidad de explicaciones más claras (en algunos de ellos), en verdad Dios lo inspiró para saciar mi sed... y claro está la de otros muchos que también lo deseaban Wink

Pasando a otro tema, para la respuesta de las fiestas de Precepto, yo también busqué en internet y encontré las que obligan para Sonora, sin embargo también consulté en el calendario que año tras año realiza y vende el movimiento Regnum Christi.. y créame que Usted nos pone más que las que ahí señalan como obligatorias... ¿existe algún documento donde se señale con exactitud las fiestas de precepto? ya que, al estar estudiando no sólo es para nosotros sino para divulgarlo con nuestros familiares, conocidos, etc y estoy segura de que ellos nos harán la misma pregunta y al decirles que Usted nos lo hizo saber, tal y como dice los compañeros, ellos también pudieran decir que preguntaron a su párroco y no coincidir....

Con respecto a la Fisesta de San José, recibí un mail de que éste año se celebrará el 15 de Marzo y no el 19 ya que coincide con el Miércoles Santo. Así mismo, la Solemnidad de la Anunciación también se moverá al 25 de Marzo.

Solemnidad de San José se trasladará al 15 de Marzo
VATICANO, 21 Feb. 08 / 10:00 am (ACI).- La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos ha dispuesto que la Solemnidad de San José, que se celebra ordinariamente el 19 de marzo, se adelante este año por coincidir con el Miércoles Santo.
Especialmente para aquellos países o diócesis en los que San José es el Santo Patrono, la Solemnidad se trasladará al 15 de marzo, dado que la fecha regular coincide con el Miércoles Santo.
Las Normas Universales del Año Litúrgico y del Calendario señalan que las celebraciones de toda la Semana Santa –incluyendo el Miércoles Santo- tienen prioridad sobre cualquier otra y no se admiten en esos días las celebraciones de otras solemnidades o fiestas.
Si la celebración del Casto Custodio de Jesús no se anticipara, la fiesta se perdería; ya que a la Semana Santa le sigue la Octava de Pascua, que tampoco admite la celebración de fiestas o solemnidades.
Por este mismo motivo, la Solemnidad de la Anunciación del Señor –que se celebra el 25 de marzo-, ha sido postergada al 31 de marzo, primer lunes después de la Octava de Pascua.

_________________
Teresita Dorantes Salazar @--;--
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
luzmagpe
Esporádico


Registrado: 11 Feb 2008
Mensajes: 57

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 3:50 pm    Asunto: Re: SALUDO CORDIAL A TODOS DE NUEVO Y RESPUESTA A DUDAS (3)
Tema: SALUDO CORDIAL A TODOS DE NUEVO Y RESPUESTA A DUDAS (3)
Responder citando

Apreciado Padre:
En el caso en que algunas de las solemnidades indicadas como días de precepto en la lista que usted cita, se celebren en nuestra parroquia el domingo más cercano a dicha fecha ¿se cumple con lo que indica el 3er. mandamiento con asistir dicho domingo?
Muchas gracias.
_________________
Dios bendiga a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
P. Antonio Rivero
Esporádico


Registrado: 17 Sep 2006
Mensajes: 56

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 5:32 pm    Asunto: Re: SALUDO CORDIAL A TODOS DE NUEVO Y RESPUESTA A DUDAS (3)
Tema: SALUDO CORDIAL A TODOS DE NUEVO Y RESPUESTA A DUDAS (3)
Responder citando

luzmagpe escribió:
Apreciado Padre:
En el caso en que algunas de las solemnidades indicadas como días de precepto en la lista que usted cita, se celebren en nuestra parroquia el domingo más cercano a dicha fecha ¿se cumple con lo que indica el 3er. mandamiento con asistir dicho domingo?
Muchas gracias.


Estimada Luz:

La respuesta a lo que usted me pregunta es sí, usted cumple con el tercer mandamiento.

Un saludo cordial y mi oración, P. Antonio Rivero, L.C.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 11:19 pm    Asunto:
Tema: SALUDO CORDIAL A TODOS DE NUEVO Y RESPUESTA A DUDAS (3)
Responder citando

claoreal escribió:
Padre lo que yo he leido es q las fiestas de precepto cambian segun el pais..sabe quien me podria ayudar con las fiestas de precepto en Mexico?
gracias

tambien tengo esa duda. segun sabia aca en mexico se recorrian al domingo que seguia. alguien sabe?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Las Diez Claves para vivir eternamente Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados