Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 6a. sesión. Cuarto: Honrarás a tu padre y a tu madre
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


6a. sesión. Cuarto: Honrarás a tu padre y a tu madre
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Las Diez Claves para vivir eternamente
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 8:56 pm    Asunto:
Tema: 6a. sesión. Cuarto: Honrarás a tu padre y a tu madre
Responder citando

Very Happy
_________________

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 8:57 pm    Asunto:
Tema: 6a. sesión. Cuarto: Honrarás a tu padre y a tu madre
Responder citando

Very Happy
_________________

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 9:01 pm    Asunto:
Tema: 6a. sesión. Cuarto: Honrarás a tu padre y a tu madre
Responder citando

Very Happy
_________________

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 9:03 pm    Asunto:
Tema: 6a. sesión. Cuarto: Honrarás a tu padre y a tu madre
Responder citando

Surprised Very Happy
_________________

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
vero avila
Nuevo


Registrado: 23 Sep 2006
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 10:02 pm    Asunto:
Tema: 6a. sesión. Cuarto: Honrarás a tu padre y a tu madre
Responder citando

1. ¿Qué cualidades debería tener la autoridad de tu padre y de tu madre?
La principal cualidad es que debe de estar basada en el amor y el respeto.

2. ¿Por qué tienes que obedecer y respetar a tus padres?
Por que ellos han hecho todo por que yo este bien y que no me falte nada y lo que soy se los debo a ellos y a Dios.

3. ¿Cómo se debería hoy educar a los hijos?
Con el ejemplo e inculcando valores principalmente el Amor a Dios

4. ¿Por qué hoy los hijos adultos tienen conflictos con los padres anciano?
Por ser poco comprensivos y no les tienen paciencia se les olvida que ellos necesitan de mas cuidados y atenciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
ROBERTO C PORRAS
Nuevo


Registrado: 02 Feb 2008
Mensajes: 6

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 1:54 am    Asunto: respuesta a la 6ta sesion
Tema: 6a. sesión. Cuarto: Honrarás a tu padre y a tu madre
Responder citando

1.la autoridad debe estar atemperada por el amor para hacerla justa.
2.fue quienes Dios escogio para traernos al mundo para guiarnos educarnos y darnos a conocer a Dios.
3.Con mucho amor y pidiendole sabiduria a Dios para enfrentar los retos de esta sociedad moderna a la luz del Evangelio.
4.por que no estan evangelizados y no pueden dar el amor que nesecitan los padres cuando llegan a este periodo de su vida en la que vuelven a ser como niños antes de el encuentro con Dios.
_________________
CON JESUS Y MARIA SE PUEDE!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olivia Juárez Colín
Nuevo


Registrado: 11 Feb 2008
Mensajes: 20
Ubicación: Estado de México

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 5:02 am    Asunto: 6a. Sesión Honrarás a tu Padre y a tu Madre.
Tema: 6a. sesión. Cuarto: Honrarás a tu padre y a tu madre
Responder citando

1.- ¿Que cualidades debería tener la autoridad de tu padre y de tu madre?
Primero que nada, el amor, justicia y respeto.

2.-¿Porqué tienes que obedecer y respetar a tus padres?
Por que son el medio por el cual Dios me dió la vida, porque en toda su vida matrimonial lo único que han hecho es preocuparse por mí (y por mis hermanos) y darme en la medida de sus posibilidades los mejor.

3.- ¿Cómo se debería hoy educar a los hijos?
Recuerdo cuando estaba esperando a mi primera hija las palabras de mi papa cuando le dí la noticia de que estaba embarazada "Eduquen a sus hijos como si fueran pobres y los harán ricos, si los educan como ricos, los harán pobres", pero ante todo con amor y confianza, con verdad y justicia, y creo que esa, es la mejor manera de ducar a un hijo, ahora y en cualquier momento.

4.- ¿Porque hoy los hijos adultos tienen coflictos con los padres ancianos?
Yo creo que por egoísmo, nos cuesta mucho trabajo aceptar que en gran mayoría de ocasiones, nuestros padres tienen la razón y lo mismo sucede con nuestros hijos, les cuesta trabajo aceptar que sus padres tienen la razón, recuerdo que cuando yo era niña, vivía con un conflicto muy grande, sabía que mi papá me quería mucho, pero nunca me lo demostraba con apapachos, besos, hasta que crecí y comprendí, que a él nadie le enseñó a amar porque su mamá murió cuando el tenía solo dos años, hasta que tuve a mi hija entre mis brazos comprendí, lo mucho que mi padre me amaba, y que a su manera siempre me lo demostró y entendí que a mí me tocaba enseñarle a amar como yo quería que el lo hiciera.

HASTA LA PROXIMA!
_________________
Hola, gracias por la oportunidad de poder intercambiar puntos de vista Dios los Bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Cristina Garza
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 57

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 5:13 am    Asunto: Cuarto Mandamiento: Honrarás a tu padre y a tu madre.
Tema: 6a. sesión. Cuarto: Honrarás a tu padre y a tu madre
Responder citando

1. ¿Qué cualidades debería tener la autoridad de tu padre y de tu madre?
R.-Mis padres y todos los padres deben reflejar el amor de Dios principalmente, de ahí se derivan todos los demás: El respeto, el consejo, el ejemplo, el estimulo, la corrección amorosa, etc. Pero principalmente ser el ejemplo a seguir y tratar de imitar a Jesús en sus cualidades.

2. ¿Por qué tienes que obedecer y respetar a tus padres?
R.-Principalmente por amor, y respeto a Dios por que él me los ha dado para que ellos me enseñen el camino que lleva a él y yo les debo respeto y amor.

3. ¿Cómo se debería hoy educar a los hijos?
R.-Siguiendo los lineamientos de la ley de Dios y siguiendo el ejemplo de Jesucristo con sus padres. (Él estaba sujeto a sus padres) y el ejemplo que nos dejo siendo obediente a su padre Dios cumpliendo siempre su voluntad.
Hoy en día ni siquiera se piensa en eso, y sobre todo seguir en la base del amor. Pensando que nuestro deber como padres es llevar las almas de nuestros hijos a la salvación eterna. La educación debe ser manejada con esta consigna, donde el amor es la base, y donde debe existir la firmeza y disciplina para llegar a la meta que es la salvación del alma.

4. ¿Por qué hoy los hijos adultos tienen conflictos con los padres ancianos?
R.-El mundo nos ha llevado a tener una perdida de valores donde nos enseñan que el adulto solo estorba y no tiene espacio dentro de la comunidad y menos dentro de nuestra vida. Desgraciadamente nos dejamos llevar por este mal que nos aqueja y nos impide ver que los ancianos tienen la sabiduría acumulada, y tienen una enseñanza para darnos. Pero sobre todo su experiencia de la vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
VILLAPUN
Esporádico


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 94

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 3:58 pm    Asunto: 6a SESION: CUARTO MANDAMIENTO - HONRARAS A TU PADRE Y MADRE
Tema: 6a. sesión. Cuarto: Honrarás a tu padre y a tu madre
Responder citando

TEMAS DE RESPUESTA EN EL FORO

1. ¿Qué cualidades debería tener la autoridad de tu padre y de tu madre?
RESPETO, DESINTERÉS Y HUMILDAD....CUANDO LEÍ ÉSTA PARTE SE ME ACLARÓ AÚN MÁS LA GRAN RESPONSABILIDAD QUE TENEMOS COMO PADRES, Y EL PUNTO DE QUE MI HIJA ES UNA PERSONA DISTINTA A MÍ Y A MI ESPOSA.

2. ¿Por qué tienes que obedecer y respetar a tus padres?
PORQUE HAN SIDO UNA BENDICIÓN QUE DIOS PUSO EN MI VIDA, A QUIENES LES DEBO (DESPUÉS DE DIOS), EL QUE YÓ ESTÉ AQUÍ, Y PORQUE AFORTUNADAMENTE EN MI CASO SOLO ME HAN DADO AMOR....TAMBIÉN EN ÉSTA PARTE, CUANDO LO LEÍ, LE DÍ GRACIAS A DIOS, PORQUE ME DÍ CUENTA QUE TODA MI VIDA HE RESENTIDO EL HABER PERDIDO A MI MADRE A LOS 13 AÑOS, CUANDO MAS FALTA ME HACÍA, Y HASTA AYER ME DÍ CUENTA QUE DIOS NUNCA ME DEJÓ PUES EN MI VIDA ME DIÓ, ADEMÁS DE A LA VIRGEN MARIA, MADRE DE TODOS, A MI MADRE, Y FALLECIDA ELLA, A SU HERMANA Y MAS ADELANTE CUANDO MI PADRE SE VOLVIÓ A CASAR, TUVE OTRA MÁS. ES DECIR, DIOS ME HA DADO, A DIFERENCIA DE CASI TODOS LOS DEMÁS A 4 MADRES EN MI VIDA.

3. ¿Cómo se debería hoy educar a los hijos?
CON AUTORIDAD, ENTENDIENDO ÉSTA COMO EL MANDAR DE UNA FORMA QUE LES PERMITA CRECER ESPIRITUALMENTE Y COMO PERSONAS.

4. ¿Por qué hoy los hijos adultos tienen conflictos con los padres ancianos?
EN MI OPINIÓN LAS PERSONAS QUE SON ASÍ CON SUS PADRES ANCIANOS, SON MAS QUE INGRATOS; SIN EMBARGO, TRISTEMENTE GRAN PARTE DE LA CULPA ES DE ESOS PADRES ANCIANOS QUE LE DIERON TODO A ESOS HIJOS MENOS VALORES, Y ENTONCES CUANDO ESOS HIJOS CRECEN SOLO LES INTERESA DESTACAR, VIVIR BIEN, ETC., Y SE DESENTIENDEN DE LOS PADRES.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
johnb
Asiduo


Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 171
Ubicación: yahoo.com

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 5:07 pm    Asunto:
Tema: 6a. sesión. Cuarto: Honrarás a tu padre y a tu madre
Responder citando

1. ¿Qué cualidades debería tener la autoridad de tu padre y de tu madre?

Cualidades del amor y de la maternidad y paternidad responsable,a demas de saber educar y darse a sus hijos y ser coherente3s con los que enseña, ser testimoni, ejemplo para sus hijos.

2. ¿Por qué tienes que obedecer y respetar a tus padres?

Porque es un mandato de Dios, amaras a tu Padre y a tu Madre, es uno de los diez mandamientos.

3. ¿Cómo se debería hoy educar a los hijos?

se deberia educar y ademas darles tiempo, y amor, ya que eso ls Padres por elo genral dejan de lado para trabajar y olvidan su responsabilidad.

4. ¿Por qué hoy los hijos adultos tienen conflictos con los padres ancianos

Porque no suelen tener paciencia y maor del cual ells tuvieron cn ellos cuando estaban pequeños, se creen que todo lo pueden y que nos los necesitan para anda y ademas uqe no llegaran a esa edad y nuca tendran las enfermedades o dolencias que sus Padres tienen.
_________________
John Castro M.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Beatriz Eugenia
Staff de Catholic.net


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 426

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 5:13 pm    Asunto: 4a. Sesión Segundo Mandamiento
Tema: 6a. sesión. Cuarto: Honrarás a tu padre y a tu madre
Responder citando

Megu escribió:
1. ¿Qué cualidades debería tener la autoridad de tu padre y de tu madre?
En primer lugar los padres deberian dar el ejemplo a los hijos, es comun que nos pidan cosas que ellos mismos nos las cumplen. Otra cosa es que tengan respeto por sus hijos, usualmente utilizan su seudo "autoridad" para imponer sus ideas y criterios sin siquiera tratar de explicar el por que de su actitud, si lo hicieran habria menos hijos rebeldes, menos malos entendidos y mayor dialogo. Por ultimo pienso que deberian ponerse de acuerdo para educar los hijos, teniendo ideas claras en los limites que deben imponer, sin contraponerse ellos mismos.

2. ¿Por qué tienes que obedecer y respetar a tus padres?
Como decia el Padre Cantalamesa la obediencia consiste en escuchar al Sr en todas las formas que El nos hable, y la manera mas comun es a traves de nuestros superiores, sean padres, jefes, etc.

3. ¿Cómo se debería hoy educar a los hijos?
Algo q se deja de lado es la educacion espiritual, los padres se desviven para darles a sus hijos todo lo que quizas a ellos les falto, una buena situacion economica, una excelente formacion educativa, libertad, etc; pero se olvidan de que su mision es formarlos para ser buenas personas, buenos cristianos, no el darles un buen pasar, aunque debemos estar agradecidos por ello.

4. ¿Por qué hoy los hijos adultos tienen conflictos con los padres ancianos?
Creo que el problema esta en el rencor, yo misma sentia mucho rencor con mis propios padres, porque no me dieron lo que esperaba ni lo queria, no me sentia amada por ellos. Gracias a Dios, El mismo fue sanando mi relacion, viendo que son seres igual que yo, que se equivocan, ellos no pueden dar de lo que no tienen, de lo que nunca recibieron. Hoy en dia los comprendo, les agradezco todo lo que hicieron por mi y lo que siguen haciendo, apesar de que muchas veces me enojo, pero trato de olvidarme de respetarlos y amarlos como son.
El problema esta en la falta de comprension y de perdon.

_________________
Que la Palabra de Dios nos ilumine a todos
Beatriz Eugenia
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge Arias Ochoa
Esporádico


Registrado: 06 Feb 2008
Mensajes: 45
Ubicación: Ciudad de Mexico

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 10:51 pm    Asunto: Respuesta Jorge Arias
Tema: 6a. sesión. Cuarto: Honrarás a tu padre y a tu madre
Responder citando

1. ¿Qué cualidades debería tener la autoridad de tu padre y de tu madre?
La autoridad de ser como la de un guía que nos lleva por un camino lleno de peligros y que nos dice con que hay que tener cuidado. La autoridad de los padres debe estar llena de cariño y comprensión cuando los hijos se equivoquen. Debe de otorgar las bases esenciales para que los hijos puedan intuir por ellos mismos cuando algo no este correcto; por lo tanto debe estar apoyada en los sólidos valores morales que brinda el catolicismo. Debe de seguir paso a paso cada una de nuestras etapas para así poder advertir los malentendidos o las dudas. En esta exploración de los hijos se les debe advertir de la incorrecta interpretación de su libertad.

2. ¿Por qué tienes que obedecer y respetar a tus padres?
Porque se debe de tener muy claro que un padre o un sacerdote o un maestro sólo quieren lo que es mejor para mi, para mi mejor desarrollo, para mi mejor formación, en la obediencia se encontrarán disciplina y humildad que aportarán en mi realización como persona.

3. ¿Cómo se debería hoy educar a los hijos?
Con el testimonio que da ejemplo, estimula y confirma las convicciones. Con la comunicación que erradica la rigidez, e invita a la confianza, a la apertura, a la cercanía y por lo tanto al afecto y al cariño. Con el respeto que reafirma la autoridad y la confianza. Estableciendo ideales, que ayudan a definir metas y objetivos en la vida.

4. ¿Por qué hoy los hijos adultos tienen conflictos con los padres ancianos
El egoísmo producto del individualismo, ha convertido a los ancianos y a los mayores en cargas, mas que en compañeros de viaje. Son molestias que generan sentimientos de culpa, a sabiendas del sacrificio que ellos realizaron por nosotros, cuando les toco cuidarnos. Hoy fuertes, independientes, llenos de vida y de futuro, nos resultan incómodos y sentimos que nos privan de nuestro goce de la vida. Ellos por su parte sienten la pérdida y el abandono, acompañados por la soledad y la incertidumbre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MALLY
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2007
Mensajes: 60

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 12:06 am    Asunto:
Tema: 6a. sesión. Cuarto: Honrarás a tu padre y a tu madre
Responder citando

1. ¿Qué cualidades debería tener la autoridad de tu padre y de tu madre?El amor, de Dios, un amor justo, responsable basado en el respeto y sobretodo en el ejemplo.


2. ¿Por qué tienes que obedecer y respetar a tus padres?
En primer lugar porque es lo que Dios quiere al desir honraras a tu padre y a tu madre, pero sobre todo por que fueron los que te dieron la vida por que Dios les confio tu educacion y Él los ilumina para guiarnos
3. ¿Cómo se debería hoy educar a los hijos?
Con mucho amor pero sobre todo con respeto y con energía, nunca permitir que hagan su voluntad sobretodo educando con el ejemplo
4. ¿Por qué hoy los hijos adultos tienen conflictos con los padres ancianos
Por que no les enseñaron a respetar ni amar, tampoco a tener sencibilidad humana, porque lo que tu hagas con tus padres es lo que tus hijos haran por ti reitero el ejemplo arrastra.
_________________
¡Venga tu Reino!
Jesús y María vivan por siempre en nuestros corazones.
Su afectisima en Cristo y el Movimiento:
Mally.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 1:34 pm    Asunto:
Tema: 6a. sesión. Cuarto: Honrarás a tu padre y a tu madre
Responder citando

1. ¿Qué cualidades debería tener la autoridad de tu padre y de tu madre?Coherencia entre lo que exige y hace para que no sé diga igual que con los fariseos "hagan lo que dicen pero no lo que ellos hacen"

2. ¿Por qué tienes que obedecer y respetar a tus padres? Porque Dios así lo ha dispuesto y todo lo que Él dispone es para nuestro bien.

3. ¿Cómo se debería hoy educar a los hijos? Priorizar la formación religiosa, si bien es también importante darles a nuestros hijos la armas necesarias para que más adelante puedan satisfacer sus necesidades no debemos olvidar que la necesidad primordial es una fe sólida para que sepan vencer las tentaciones y si llegaran a caer que sepan levantarse.

4. ¿Por qué hoy los hijos adultos tienen conflictos con los padres ancianos? No se valora lo que ellos nos han dado, en algunos casos hasta nos convertimos en jueces de nuestros padres.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
atenea
Nuevo


Registrado: 31 Ene 2006
Mensajes: 21
Ubicación: COLOMBIA

MensajePublicado: Sab Mar 08, 2008 3:41 am    Asunto:
Tema: 6a. sesión. Cuarto: Honrarás a tu padre y a tu madre
Responder citando

1. ¿Qué cualidades debería tener la autoridad de tu padre y de tu madre?
Los padres simpre deben representar la autoridad que Dios les ha encomendado representar; con amor corregir a sus hijos, con el ejemplo sobre todo, con consejos y con paciencia.
2. ¿Por qué tienes que obedecer y respetar a tus padres?
A los padres se les debe por encima de todo respeto y obediencia, siempre y cuando lo que nos pidan no vaya en contra de nuestra conciencia ni contra nuestra salvación.
Para unos mas que para otros sera mas difícil amar y obedecer a sus padres por las circunstacias en las que viven, pero debemos recordar que ellos nos los ha mandado Dios por alguna razón y nuestra misión no es realmente juzgarlos por sus actos y mas si tenemos una conciencia clara con Dios como objetivo, antes los ayudaremos con amor a mejorar, ya que realmente la familia debe ser esa unidad fuerte y consolidada de la imagen de nuestro Señor en la que se vida la experiencia fundamental del compartir y crecer juntos, como lo hizo Jesus con sus padres.
3. ¿Cómo se debería hoy educar a los hijos?
Basados en la enseñanza de nuestra madre iglesia, que nos muestra un camino claro de vida. Dios nos ha dado ya las directrices bajo las cuales con seguirdad nos ganaremos su reino, y siendo éste realmente nuestro objetivo final en la vida, no cabe duda que deberia ser el centro de nuestras metas, cualquiera que sean; por lo tanto los padres deben ser esos guias en el descubrir ese mundo maravilloso y tambié con dificultades que pasaremos seguros de la mano de Jesus.
4. ¿Por qué hoy los hijos adultos tienen conflictos con los padres ancianos?
La excusa por lo general es la brecha generacional que existe entre éstos dos grupos, sin embargo las enseñanzas morales que nos imparten los padres aun sin importar su edad son eternamente presentes y los principios básicos no cambian según los tiempo. Por lo tanto esta mas por parte de los hijos no dejarse influenciar por las cosas negativas que en su época imperan ni en la moda, principalmente entre los amigos ya que pueden ser tanto negativas como positivas.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Angel J. Lopez
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 19

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 5:53 am    Asunto:
Tema: 6a. sesión. Cuarto: Honrarás a tu padre y a tu madre
Responder citando

Las cualidades que los padres deben tener primeramente ser una buena representación de lo que Jesús nos expresa através del mismo mandamiento. Que los padres puedan tener y mantener una uniformidad entre lo que expresan en la educación y lo que ellos mismos expresan en sus vidas propias como adultos. Vemos como en nuestros vecinos muchas veces estas actitudes son completamente ausentes entre sus relaciones entre padres e hijos.

El obedecer y respetar a nuestros padres viene primeramente por el mandate de Dios a nosotros comenzando por el mismo mandamiento. Es la actitud que comienza a edificar las relaciones y la interacción entre padres e hijos. Tal y como observamos en esta lección alegrandonos y llevando una conducta positiva y demostrar ese respeto con la disciplina que aprendamos. El nosotros realizarlo de esa forma automáticamente tendríamos mas concordia y armonía.

La forma en que se debe educar a los hijos es primeramente con Dios en el corazón y que esté vivo y presente en la vida diaria. El enseñarlos en una forma que puedan identificar lo que es la maldad, el egoísmo para que puedan evitarlo. Educarlos de una manera en que puedan evitar caer en lo que la presión social los llama a ser parte.

La paciencia entre hijos mayores y los padres ancianos es lo que es mas identificable. Además de estar viviendo una vida muy aligerada y con muchos compromisos es lo que está afectando esa relación actual
_________________
Que Dios los Bendiga Siempre
En el Amor de Cristo y María
Angel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miriam Torres Silva
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 64

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 5:30 pm    Asunto:
Tema: 6a. sesión. Cuarto: Honrarás a tu padre y a tu madre
Responder citando

1. ¿Qué cualidades debería tener la autoridad de tu padre y de tu madre?
La autoridad primero que todo debe estar basada en el AMOR; basada en el amor entonces la autoridad de los padre debe ser ejemplar, de dialogo, estimulante, consejera, respetuosa, desinteresada y humilde.

2. ¿Por qué tienes que obedecer y respetar a tus padres?
Hay que obedecer y respetar a los padres por que en ellos se ve la autoridad de Dios, y porque eso que se nos manda nos realiza y nos perfecciona.

3. ¿Cómo se debería hoy educar a los hijos?
Hoy y siempre la educación de los hijos debe ser basada en el AMOR (no el miedo disfrazado de respeto) si sembramos amor recogemos amor y si respetamos a nuestros hijos ellos aprenden también a respetar.

4. ¿Por qué hoy los hijos adultos tienen conflictos con los padres ancianos?
Pienso, (y aquí voy a generalizar) que no les estamos dando un buen ejemplo; si de pequeños ellos ven lo poco tolerantes que somos con los ancianos, que no queremos compartir con ellos, con un simple “los siento no tengo tiempo” y a veces nos escuchan cuando hacemos esos comentarios crueles como “es que abuela no huele bien, huele a medicina” (por no decir otra cosa) “se orina en la cama y no me gusta”, eso es lo que escuchan nuestros hijos de nosotros y lo que aprenden. No pensamos en que un día vamos a ser “esa abuela”.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pipeapu
Nuevo


Registrado: 10 Feb 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 9:35 pm    Asunto: Respuesta
Tema: 6a. sesión. Cuarto: Honrarás a tu padre y a tu madre
Responder citando

1. ¿Qué cualidades debería tener la autoridad de tu padre y de tu madre?

En primer lugar debe tener Fe, despues la coherencia es importante para que los hijos vean que lo que creen los Padres es posible llevarlo a la practica.

2. ¿Por qué tienes que obedecer y respetar a tus padres?

Porque los padres darían todo por nosotros y debemos por lo menos ser respetuoso y obediente, además que nos dan lo mejor que nos pueden dar y no podemos responderles de tan mala manera.

3. ¿Cómo se debería hoy educar a los hijos?

Se les debería educar en La fe para que se conozca el amor de Dios y los hijos tengan esperanzas en el futuro y el amor es muy importante, pero el amor verdadero y no el que da cosas materiales.

4. ¿Por qué hoy los hijos adultos tienen conflictos con los padres ancianos?

Porque en algunos casos lo que se siembra se cosecha, y generalmente padres que no han llevado a cabo lo que Dios nos dice y lo que la iglesia predica, no les interesa y crian a los hijos a su manera, y como consecuencia tenemos hijos que no conocen el 4 mandamineto y menos el amor de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sebasall
Nuevo


Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 11
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 3:17 pm    Asunto:
Tema: 6a. sesión. Cuarto: Honrarás a tu padre y a tu madre
Responder citando

1. ¿Qué cualidades debería tener la autoridad de tu padre y de tu madre?

Amor, respeto, autoridad, responsabilidad, ser ejemplos cohincidiendo lo que se dice con lo que se hace, instruir en lo espiritual llevandolos a Cristo, saber dialogar con los hijos (saber escuchar y hacerse escuchar). Todo esto para asegurar su verdadera libretad que solo esta en Cristo.


2. ¿Por qué tienes que obedecer y respetar a tus padres?

Tenemos que obedecer y respetar a nuestros padres porque ellos son la autoridad que Dios puso en nuestras vidas, son como la voz de Dios, nos guian e iluminan para llegar al Señor y ser felices descubriendo la voluntad del Padre sobre nuestras vidas.

3. ¿Cómo se debería hoy educar a los hijos?

Hoy los padres deberian educar a los hijos en Cristo, lamentablemente cada dia hay mas familias destruidas o que viven espiritualmente vacias solo preocupadas por el bien material, la vanagloria... haciendo a sus hijos vacios e infelices, con malos ejemplos... es indipensable y urgente la evangelizacion a muchas familas que no conocen o se extraviaron del camino de la verdad, por ellos y por sus hijos, no dejo de tener un dolor inmenso cada vez que pienso en esto, para no extenderme fuera de la pregunta... reitero que en educarlos en Cristo y para ello es necesarios que los padres viven en el Señor para poder llevarlo a sus hijos.

4. ¿Por qué hoy los hijos adultos tienen conflictos con los padres ancianos

Pienso hoy suecede eso en muchos casos porque precisamente no se conoce a Cristo, ni sus mandamientos... lo Grande del Amor y la misericordia de Dios. Si nos alejamos del Señor caemos de a poco en tla oscuridad, y como los padres son la autoridad, la luz que nos ilumina a veces cuando nuestras ocsuridades quedan descubiertas por esa luz que viene de Dios nos alejamos y lo rechazamos trantado de justificar nuestro mal obrar por no concer a Cristo.
Otro motivo tambien es la falta de perdon a nuestros padres por los errores que ellos tubieron, el llenar nuestro corazon de rencor, incluso tristemente de odio en algunos casos nos quita las paz y nos hacer rechazar a aquellos que nos dieron la vida y que con sus errores y aciertos hiceron lo que puedieron, esto tambien radica en no conocer a Cristo, su amor y misericordia.
_________________


Nada Te Turbe Nada Te Espante, La Paciencia Todo Lo Alcanza... Solo Dios Basta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Beatriz Eugenia
Staff de Catholic.net


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 426

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 4:33 pm    Asunto: 6a. sesión. Cuarto: Honrarás a tu padre y a tu madre
Tema: 6a. sesión. Cuarto: Honrarás a tu padre y a tu madre
Responder citando

Solange escribió:
1. En primer lugar para mí siempre está el respeto. Tanto de ellos haciamí como de mí hacia ellos. Nuestros padres deben educarnos, enseñarnos, respetando el hecho de que son instrumento de Dios. Comoleí en el comentario, los padres no somos dueños de los hijos, somos el instrumento para que salgan a la vida.
2. Porque ellos tienen más experiencia y saben qué puede ser malo o bueno para nosotros. Además debemos obedecer por amor.
3. La mejor enseñanza es el ejemplo. En estos tiempos en que los padres tenemos tanta publicidad adversa en los medios sólo nos queda ser ejemplo y que ellos mismos vean cómo debemos dirigirnos por la vida para ser buenas personas a imitación de Jesús y con el apoyo incondicional de María.
4. Porque creen que saben más que ellos. Pienso que es soberbia.

_________________
Que la Palabra de Dios nos ilumine a todos
Beatriz Eugenia
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Consuelo Silva Rueda
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 24
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 4:42 am    Asunto: 6 sesión
Tema: 6a. sesión. Cuarto: Honrarás a tu padre y a tu madre
Responder citando

¿Qué cualidades debería tener la autoridad de tu padre y de tu madre?

Amor y humildad

¿Por qué tienes que obedecer y respetar a tus padres?

Porque en mis padres se refleja a Dios

¿Cómo se debería hoy educar a los hijos?

Con el ejemplo, diálogo, estimulos, consejos, humildad y respeto.


¿Por qué hoy los hijos adultos tienen conflictos con los padres ancianos?

Por falta de caridad y amor a Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AnaMariaM
Nuevo


Registrado: 13 Feb 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 6:57 pm    Asunto:
Tema: 6a. sesión. Cuarto: Honrarás a tu padre y a tu madre
Responder citando

1. ¿Qué cualidades debería tener la autoridad de tu padre y de tu madre?

Orientar la libertad de los hijos, con cariño, dentro del dialogo, del respeto, con el ejemplo, con la corrección cuando se requiera, marcando ideales nobles y con desinterés, y con mucha humildad porque luego, como padres no queremos aceptar ante los hijos que también nos equivocamos.

2. ¿Por qué tienes que obedecer y respetar a tus padres?

Porque son la autoridad que Dios me puso para que guiaran mis pasos, porque ellos quieren siempre que vaya por el camino del bien. Esa autoridad Dios se las dio.

3. ¿Cómo se debería hoy educar a los hijos?

De la misma manera, con autoridad orientada hacia el bien de los hijos, dialogando, mostrándoles nuestro amor, respetando su individualidad, respetando también su libertad orientándolos hacia una libertad responsable, reconociendo siempre sus logros y motivándolos a tener ideales altos, sobre todo con el ejemplo porque dicen que con las palabras se llega a la gente pero el ejemplo arrastra, lo que predicamos hay que realizarlo con hechos.

4. ¿Por qué hoy los hijos adultos tienen conflictos con los padres ancianos?

Porque falta una educación desde pequeños por el respeto y valor por los padres ancianos, como sociedad no nos hemos preocupado por infundir en nuestros hijos esos valores. Yo creo que debemos inculcar de alguna manera en nuestros hijos una cultura por el respeto hacia los padres ancianitos, por ejemplo, así como hay un día de las madres, un día de la familia, el día del padre, así deberíamos tener el día de los abuelos para ir fomentando en el hijo el respeto y la admiración que deberíamos tener por ellos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Isaías Joaquín Medina
Nuevo


Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 15
Ubicación: Michoacán-México

MensajePublicado: Dom Mar 16, 2008 4:10 am    Asunto:
Tema: 6a. sesión. Cuarto: Honrarás a tu padre y a tu madre
Responder citando

Hola a todos:
Muy interesantes los temas de este foro, el que hoy me ocupa me llena de ánimo, de alegría pero también de tristeza por que mi padre terrenal ya no esta conmigo, pero tengo a mi padre celestial que es todo amor. Comento a las preguntas de este foro: las cualidades de la autoridad de los padres deben estar llenas del amor de Dios, recordemos que Dios es amor y el nos lo da para nosotros como padres darlo a los hijos y a los que nos rodean, también la autoridad debe de contener los dones del Espíritum Santo para que sea más efectiva en aquellos que la reciben, con amor debemos de ejercer la autoridad.
Obedecer y respetar a nuestros padres es obedecer y respatar a Dios, en nuestros padres se refleja la autoridad de Dios y Dios ejerce su autoridad a través de nuestros padres, por este motivo es preciso respetar a nuestros padres obedecerlos, amarlos y cuidarlos siempre.
La educación de los hijos exige una educación en el amor y los valores, no podremos educar a un hijo si nos encontramos alejados de Dios, esta educacion debe de tener sus bases en el amor pero en el amor de Dios y por ende con el ejemplo de nosotros como padres, un buen testimonio de nuestra vida sará suficiente para educar a un hijo y encausarlo por el camino hacia Dios.
Los hijos adultos para con los padres ancianos se encuentran en conflicto por que más que nada los hijos no conocen a Dios, no saben de las gracias que se reciben al cuidar de los padres, triste por ellos, también el egoismo nos lleva a alejarnos de esos seres tan maravillosos que nos dieron la vida. Amemos a nuestros padres para que Dios nos siga amando a través de ellos.
_________________
Isaias Joaquín Medina-De colores
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Beatriz Eugenia
Staff de Catholic.net


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 426

MensajePublicado: Vie Mar 21, 2008 7:48 pm    Asunto: 6a. sesión. Cuarto: Honrarás a tu padre y a tu madre
Tema: 6a. sesión. Cuarto: Honrarás a tu padre y a tu madre
Responder citando

Aurora Gonzalez C escribió:

¿Qué cualidades debería tener la autoridad de tu padre y de tu madre?
Una autoridad que se entienda, que sea justa, que sea firme pero sin imposiciones, con límites para tener una ruta en el camino, coherente, con reglas claras y que contengan un objetivo.

¿Por qué tienes que obedecer y respetar a tus padres?
Porque me dieron la vida por amor, y el amor debe ser correspondido, porque si las cosas las hicieron bien o mal su intención siempre fue buscar lo mejor para mí, porque me enseña a obedecer y respetar a Dios,
porque solamente en la obediencia y el respeto a una autoridad habrá una existencia armoniosa entre todos.

3. ¿Cómo se debería hoy educar a los hijos?
En un ambiente de respeto y comunicación, con motivación y firmeza, con el verdadero sentido trascendente de la vida.

4. ¿Por qué hoy los hijos adultos tienen conflictos con los padres ancianos?
Porque se tiene la idea que su forma de pensar es obsoleta para estos tiempos y que no tienen nada que aportar para su vida.

_________________
Que la Palabra de Dios nos ilumine a todos
Beatriz Eugenia
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz Eugenia
Staff de Catholic.net


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 426

MensajePublicado: Vie Mar 21, 2008 7:49 pm    Asunto: 6a. sesión. Cuarto: Honrarás a tu padre y a tu madre
Tema: 6a. sesión. Cuarto: Honrarás a tu padre y a tu madre
Responder citando

Juan Pedro Puignau Draper escribió:
1. ¿Qué cualidades debería tener la autoridad de tu padre y de tu madre?
Firmeza, claridad en la transmisión de los conceptos, respeto a la libertad de los hijos como seres independientes y coherencia entre lo que transmite y lo que se vive.

2. ¿Por qué tienes que obedecer y respetar a tus padres?

Porque a ellos le debemos la vida y porque en la verdad o en el error todo lo que nos han dado lo han hecho por nuestro bien y con un gran amor, que nosotros debemos coorresponder con tolerancia y paciencia cuando nuestros pensamientos van por distinto carril, dado las diferencias generacionales.

3. ¿Cómo se debería hoy educar a los hijos?

Transmitiéndoles los valores cristianos fundamentales y predicándolos con el ejemplo, desarrollando una comunicación fluida y sincera con ellos y todo en un marco de libertad y respeto.

4. ¿Por qué hoy los hijos adultos tienen conflictos con los padres ancianos?

Por las diferencias generacionales y porque la vida actual que nos bombardea con publicidad y consumismo de todo aquello que dicen que es bueno para ser feliz, nos hace olvidar muchas veces valores como la tolerancia, la paciencia, la humildad.La sociedad actual desecha a los mayores por obsoletos y los desprecia muchas veces y todo esto es fuente de tensión.

_________________
Que la Palabra de Dios nos ilumine a todos
Beatriz Eugenia
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Catycaen
Esporádico


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 37

MensajePublicado: Sab Mar 22, 2008 5:39 am    Asunto: Cuarto mandamiento
Tema: 6a. sesión. Cuarto: Honrarás a tu padre y a tu madre
Responder citando

1. ¿Qué cualidades debería tener la autoridad de tu padre y de tu madre?
Creo que sobre todo deben de tener la cualidad del amor como Jesucristo la tuvo, un amor personal, un amor auténtico, un amor apasionado; además una buena comunicación con los hijos, la cual es la base de toda relación, pero creo que es muy importante en ésta relación pero esta comunicación ligada a una buena escucha porque en ocasiones los hijos queremos ser más escuchados que otra cosa.


2. ¿Por qué tienes que obedecer y respetar a tus padres?
Se deben de obedecer a los padres porque son personas que te están formando para ser mejor persona, son las personas que te están ayudando a ser la persona que uno llega a ser o que es aunado a muchas circunstancias externas.
Creo que el respesto está ligado a la obediencia, como son personas nuestros padres, debemos de respetarlos, como a toda persona humana; ese respeto también se traduce en la obediencia y en el amor.


3. ¿Cómo se debería de educar a los hijos?
Principalmente con amor, con mucha formación de todo tipo, moral, física, psíquica, etc...; con mucha perseverancia y paciencia porque en ocasiones no damos "el ancho" a lo que nuestros padres quisieran de nosotros.

4. ¿Por qué hoy los hijos adultos tienen conflictos con los padres ancianos
Creo que porque no encontraron el modelo que necesitaban de padres y de familia; no tuvieron lo que necesitaban en muchas cosas, como puede ser la falta de comunicación, de presencia afectiva y física, de escucha, de amor, de coherencia, de testimonio, pero creo que los hijos cuando se casan y comienzan a ser padres entienden mucho mejor a los padres de la edad que sean. Creo que también es importante que haya mucha comprensión y perdón para sanar la relación.
_________________
Caty
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esthela Perez
Nuevo


Registrado: 11 Feb 2008
Mensajes: 13
Ubicación: Tijuana, B.C.

MensajePublicado: Dom Mar 23, 2008 3:50 am    Asunto: Respuesta 6a sesion
Tema: 6a. sesión. Cuarto: Honrarás a tu padre y a tu madre
Responder citando

1. ¿Qué cualidades debería tener la autoridad de tu padre y de tu madre?

A mi me gusta mucho la manera en que nos educó mi mamá, ya que fué mama soltera. Por ejemplo, ella siempre fue muy firme en lo que decia; si no nos daba permiso para hacer algo o para salir, eso era, no la haciamos cambiar de opinion. En aquel entonces, a mi me daba coraje, pero ahora con el tiempo me doy cuenta de que todo lo que hizo fue por amor hacia nosotros sus hijos. Eso si, siempre derrocho amor con nosotros, en eso nunca escatimo. Siempre ha sido, hasta la fecha una mama muy cariñosa.

2. ¿Por qué tienes que obedecer y respetar a tus padres?

Para empezar, porque me dieron la vida y segundo, mi mama me ha dado tanto amor en la vida, que es imposible que yo no sienta tanto amor por ella tambien.

3. ¿Cómo se debería hoy educar a los hijos?

Yo aún no tengo hijos. Pero soy tia de muchos sobrinos y me doy cuenta como mis hermanas y hermano educan a sus hijos. La verdad no me gusta como los educan, porque les dan cosas "de mas". A veces no tienen dinero y se endeudan para complacerlos en todo. Mi mama nunca nos educo asi. Ella nos decia lo que nos podia comprar y hasta ahi y nosotros nunca llorabamos para que nos comprara mas cosas. Mis sobrinos hacen berrinches para salirse con la suya y vaya que les funciona. Yo pienso que los padres deberian ser firmes cuando dicen "NO" y no dejarse manipular por los hijos y eso si, darles amor a manos llenas.

4. ¿Por qué hoy los hijos adultos tienen conflictos con los padres ancianos

Yo tengo 37 años y mi mamá 74 años. Ella vive sola porque no quiere irse a vivir con nadie. Somos 8 hijos. Practicamente, yo soy la que me encargo mas de ella, la llevo con el doctor, al mandado y cualquier cosa que se le ofrezca. Pero a pesar de que la quiero tanto, a veces salgo de pleito con ella, yo creo que me falta paciencia para entenderla mas, porque es diferente. A veces ella actua como una niña y eso es lo que me desespera, quiere hacer su voluntad y yo la mia. Pienso que ese es el principal problema, la falta de paciencia. Pero casi todos los dias le pido a Dios que me dé mas paciencia con mi madre.
_________________
Que Dios los bendiga!!
Esthela Perez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sara gabriela
Nuevo


Registrado: 04 Feb 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 3:44 am    Asunto:
Tema: 6a. sesión. Cuarto: Honrarás a tu padre y a tu madre
Responder citando

¡V:T.R.!

Estimados en Cristo todos:

Estoy retomando el día de hoy el curso, ya que la preparación y los días de las Megamisiones, requirierón de todo mi tiempo y atención.
En respuesta a la primera pregunta que plantea el Padre Rivero, yo pienso que el Amor debe ser el ingrediente principal que debe tener la autoridad de los padres, otra de las cualidades será siempre buscar el bien del hijo sobre nuestras propias incapacidades.
En la ssegunda respuesta, los hijos tenemos que obedecer y respetarlos, en prioncipio por darnos el don de la vida, por lo que procuran para nosotros.
Para la trecera pregunta, lo primero que diria es asumir el papel de padrs que Dios nos ha dado, poniendo interes y entusiasmo en nuestros hijos, hoy veo como muchos padres se desentienden de ellos en labandera falsa de que como a nosotros nos educarón de una forma mas tradicional, y de obediencia ciega, hoy debemos dejar que nuestros hios decidan, pero me pregunto yo ¡comó un niño de 12 o 15 años úede elegir en abortar o no?, ¿tiene la capacidad intelectual, concidente e eincliso fisica para poder tomar una desición así?, o como puede decidir un niño de 7 años que camino tomar , tras ser descubierto por el profesor copiando en el examén.
Esta generación sandwisch de padres que fuimos reprimidos por nuestros padres, y hoy somos esclavos de nuestros hijos, estamos creando una sociedad , materialísta, egoísta, hedonísta, y la realidad es que No no gusta, porque no somos así, en el fondo, pero nos dá miedo educar y es ese miedo el que no nos permite poner los limites , en el amor que nuestros hijos necesitan. Tenemos que ser más valientes en el Amor, y educar y fijar limites, y retos a nuestros hijos para que ellos de verdad puedan ser felices, desde luego todo esto es con la cercania de Dios Nuestro Señor, porque alejados de El no podemos nada, no somos nada, y las cuentas que tengamos que dar serán terribles.
Principalmente por la falta de caridad, de amor y porque la sociedad que hoy vivimos nos encierra en la vida plena, sin dificultades, en la realización personal sin importar sobre quien pasemos, solo que no tomamos en cuenta que estos ancianos, son nuestros padres y que por ellos tenemos la vida hoy, porque en general el ejemplo de nuestros padres no fué el de dejar solos a sus padres, es el egoísmo el que nos endurece el corazón, y no nos permite ver lo que desde niños vimos en nuestros padres.

Afectísima en Cristo y el Movimiento:
Sara Gabriela
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ericka Lily Avila Canales
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 19
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 3:50 pm    Asunto: Sexta Sesión.- Cuarto Mandamiento
Tema: 6a. sesión. Cuarto: Honrarás a tu padre y a tu madre
Responder citando

1.- Cualidades de la autoridad de Padre y Madre. - Pienso que la principal cualidad que debe tener la autoridad de ambos es el ejemplo, pues como dice el texto el ejemplo arrastra, la palabra solo mueve.
La autoridad debe estar revestida de amor y comprensión, pues debe ser autoridad calida, no una autoridad coersitiva pues con esto solo se conseguiría que los hijos se alejen de los padres.
Los padres son los llamados a mantener la armonía en el hogar, y esto se logra a través del dialogo, del conocer interiormente, de la calidad y cantidad de tiempo que se brinda a la familia, pues es el la familia donde se forma el caracter y personalidad de todos los seres humanos.

2.- ¿Porque obedecer y respetar a los padres?
Nuestros padres son la representación de la autoridad de Dios en nuestras vidas, pues nos han encomendado a su cuidado, y es a través de ellos que Dios nos muestra los limites a repetar para mantenernos en el camino correcto.
Nuestros padres han dado todo por nosotros mientras no eramos capaces de valernos por nuestros medios, por lo que ahora debemos reintegrar esos cuidados y entrega, envueltos en la gratitud de hijos.

3.- ¿Como educar a los hijos?
- Yo pienso que basado en el ejemplo de ida que nosotros como padres debemos dar, ser hijos de Dios no solo el domingo que vamos a la misa, si no en cada una de nuestras actuaciones y expresiones para con el projimo.
- Los hijos tienden a imitar el ejemplo que dan los padres, por eso debemos ser ejemplo vivo para ellos.
- No debemos permitir que exista favoritismo para con alguno de los hijos, pues esto mella la autoestima de los que no lo son.
- Se debe siempre presente que nuestros hijos le pertenecen a Dios, y que nosotros como padres solo somos los encomendados a cuidarles y guiarles en este mundo para que se conviertan en personas de bien y puedan volver a la presencia del Padre; afianzando este sentimiento se aceptará de mejor forma el momento de la partida de los hijos, sin hacer recriminacíones de ningun tipo por esperar que los hijos devuelan los favores dados desde nuestro papel de padres.
- Ser siempre comprensivos y compasivos ante sus comportamientos equivocados, pues cuantos de nosotros no lo hicimos en nuestro momento; pidiendo a Dios que nos ilumine al momento de disciplinarlos para no actuar equivocadamente al dejarnos llevar por los impulsos del momento o la acumulación de preocupaciones que poco o nada tienen que er con ellos.

4.- ¿Porque hoy los hijos adultos tienen conflictos con los padres ancianos?
- Puede ser porque en sus vidas no se tuvo presente la atención del padre o madre para con el abuelo (hijo a padre mayor), lo que no los ayudo a desarrollar el sentimiento de ternura y agradecimiento hacia las personas mayores que han dado todo de si para nuestro bienestar y existencia.
- En otras ocasiones puede ser porque los adultos nos dejamos absorver por el ajetreo del día a día, las preocupaciones economicas, laborales, sociales, y no dejamos espacio para atender los asuntos familiares, y nos colmamos tanto de las cosas superficiales que ya no hay mas paciencia para lo verdaderamente importante, la gratitud que se devuelve en amor y cuidados para aquellos que fueron todo para nosotros cuando lo necesitamos.
_________________
Ericka Lily Avila
HONDURAS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Beatriz Eugenia
Staff de Catholic.net


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 426

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 10:03 pm    Asunto: 4a. Sesión Segundo Mandamiento
Tema: 6a. sesión. Cuarto: Honrarás a tu padre y a tu madre
Responder citando

Megu escribió:
1. ¿Qué cualidades debería tener la autoridad de tu padre y de tu madre?
En primer lugar los padres deberian dar el ejemplo a los hijos, es comun que nos pidan cosas que ellos mismos nos las cumplen. Otra cosa es que tengan respeto por sus hijos, usualmente utilizan su seudo "autoridad" para imponer sus ideas y criterios sin siquiera tratar de explicar el por que de su actitud, si lo hicieran habria menos hijos rebeldes, menos malos entendidos y mayor dialogo. Por ultimo pienso que deberian ponerse de acuerdo para educar los hijos, teniendo ideas claras en los limites que deben imponer, sin contraponerse ellos mismos.

2. ¿Por qué tienes que obedecer y respetar a tus padres?
Como decia el Padre Cantalamesa la obediencia consiste en escuchar al Sr en todas las formas que El nos hable, y la manera mas comun es a traves de nuestros superiores, sean padres, jefes, etc.

3. ¿Cómo se debería hoy educar a los hijos?
Algo q se deja de lado es la educacion espiritual, los padres se desviven para darles a sus hijos todo lo que quizas a ellos les falto, una buena situacion economica, una excelente formacion educativa, libertad, etc; pero se olvidan de que su mision es formarlos para ser buenas personas, buenos cristianos, no el darles un buen pasar, aunque debemos estar agradecidos por ello.

4. ¿Por qué hoy los hijos adultos tienen conflictos con los padres ancianos?
Creo que el problema esta en el rencor, yo misma sentia mucho rencor con mis propios padres, porque no me dieron lo que esperaba ni lo queria, no me sentia amada por ellos. Gracias a Dios, El mismo fue sanando mi relacion, viendo que son seres igual que yo, que se equivocan, ellos no pueden dar de lo que no tienen, de lo que nunca recibieron. Hoy en dia los comprendo, les agradezco todo lo que hicieron por mi y lo que siguen haciendo, apesar de que muchas veces me enojo, pero trato de olvidarme de respetarlos y amarlos como son.
El problema esta en la falta de comprension y de perdon.

_________________
Que la Palabra de Dios nos ilumine a todos
Beatriz Eugenia
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Las Diez Claves para vivir eternamente Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados