Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Kike G. Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 14, 2008 6:31 pm Asunto:
Sugerencias de "grunge" católico
Tema: Sugerencias de "grunge" católico |
|
|
Buenas:
Me estuve paseando por las listas de bandas de rock católico que hay por aquí, pero creo que no me ayudan a encontrar lo que busco (en todo caso, tomaría mucho tiempo). Quizá por aquí me puedan ayudar.
Ando buscando bandas de rock católico que sean fieles al magisterio, pero cuyo sonido se asemeje al estilo de las siguientes bandas (tal vez las hayan escuchado): Pearl Jam, Soundgarden, Temple of the Dog, Helmet, Primus, Korn, Living Colour, Stone Temple Pilots, The Black Crowes, Alice in Chains.
Sé que es una variedad muy distinta la que cito; sin embargo, quería darles una idea de más o menos qué sonido es el que busco. En los noventas se llamó rock alternativo o Seattle Sound (exceptuando a algunas de la lista como Helmet o The Black Crowes, que son más o menos otra cosa).
Si alguien puede darme recomendaciones, lo agradeceré.
Un abrazo. _________________ Kike |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 14, 2008 7:54 pm Asunto:
|
|
lo siento amigo.. no soy muy aficionado a ese tipo de musica conosco bandas pero de heavy metal neo clasico.. y claro.. cristiano xD.. ejej epsero que encuentres la ayuda que necesites _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
 |
Kike G. Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 14, 2008 8:25 pm Asunto:
|
|
guitarxtreme escribió: | lo siento amigo.. no soy muy aficionado a ese tipo de musica conosco bandas pero de heavy metal neo clasico.. y claro.. cristiano xD.. ejej epsero que encuentres la ayuda que necesites |
Hola:
Gracias por tu respuesta. Sí, la verdad es que no me gusta el metal clásico. Prefiero el otro tipo de música que cité.
A propósito, me faltó mencionar grupos de rapcore como Rage Against the Machine o Limp Bizkit. Si conocen bandas de estilo también, por favor recomiéndenmelas.
Salud. _________________ Kike |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
|
|
 |
ejvargasf Asiduo
|
|
|
 |
Kike G. Asiduo
|
Publicado:
Sab Mar 15, 2008 12:06 am Asunto:
|
|
Hola, Guitarxtreme:
Sí, pues tienes razón: de gustos y colores no han escrito los autores, ¡ja, ja, ja! A mí no me gustan los grupos que pones ahí, así que estamos a mano . Por supuesto, todo en buena onda
|
|
 |
Kike G. Asiduo
|
Publicado:
Sab Mar 15, 2008 12:14 am Asunto:
|
|
Hola, ejvargas:
Sí, sí conocía esa página. El asunto, como dije al inicio, es que ese tipo de listas no me ayudan. Me refiero a lo siguiente: ¿cómo saber si tal o cual grupo citado allí tiene el sonido que busco? Claro, ayudan las etiquetas puestas al costado (hip-hop, metal, hard rock, etc.). Sin embargo, hay una diferencia bastante grande aun en los grupos que comparten un género: un grupo clasificado como hard rock puede ser muy diferente de otro con la misma clasificación. Además, dichas etiquetas no necesariamente reflejan el sonido que busco. Meterse ahí requiere bucear, escoger algunos grupos, entrar a sus webs o buscarlos en YouTube o alguna fuente confiable, escuchar su material, discernir, etc.
Por eso, amparado en esa sapientísima frase que apócrifamente se atribuye a Les Luthiers, "Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe", es que les pregunto a ustedes. Estuve revisando el foro y vi que hay muchos que gustan del rock católico por aquí, así que decidí preguntar. A lo mejor alguien ya conoce grupos así y me orienta.
¡Muchas gracias por tu respuesta!
Un abrazo desde el Perú. _________________ Kike |
|
|
 |
ejvargasf Asiduo
|
Publicado:
Sab Mar 15, 2008 12:50 am Asunto:
|
|
Oh si hermano, entiendo tu pregunta y por eso te envié alli. Tú no estás buscando "la página", lo que debes hacer es comunicarte con el que hizo la página. El sabe mucho de esos géneros y seguramente te podrá dar una mano. De hecho, comparte a menudo en este foros. Aqui él se identifica como FeelThisPraise. Trata enviándole un mensaje privado. _________________ La historia de la Iglesia está cantada.
Cecilia - La Enciclopedia Católica de la Música
Sonidos y Tiempo
JYE Studio |
|
|
 |
Kike G. Asiduo
|
Publicado:
Sab Mar 15, 2008 12:52 am Asunto:
|
|
ejvargasf escribió: | Oh si hermano, entiendo tu pregunta y por eso te envié alli. Tú no estás buscando "la página", lo que debes hacer es comunicarte con el que hizo la página. El sabe mucho de esos géneros y seguramente te podrá dar una mano. De hecho, comparte a menudo en este foros. Aqui él se identifica como FeelThisPraise. Trata enviándole un mensaje privado. |
¡Ah, caramba! ¡Gracias, hermano, qué datazo!
Un abrazo desde el Perú. _________________ Kike |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 15, 2008 3:32 am Asunto:
|
|
claroo todo a mano xD yto respeto a los gustos de cada quien ejejeje.. pero hay gente que se pelea por eso.. como sea
dios te bendiga _________________
|
|
 |
Kike G. Asiduo
|
Publicado:
Sab Mar 15, 2008 3:57 am Asunto:
|
|
guitarxtreme escribió: | claroo todo a mano xD yto respeto a los gustos de cada quien ejejeje.. pero hay gente que se pelea por eso.. como sea
dios te bendiga |
Oye, una pregunta, ya que estamos: ¿dónde se tomó la foto el guitarrista cuya imagen está en tu firma?
Salud. _________________ Kike |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 15, 2008 8:14 am Asunto:
|
|
Kike G. escribió: | guitarxtreme escribió: | claroo todo a mano xD yto respeto a los gustos de cada quien ejejeje.. pero hay gente que se pelea por eso.. como sea
dios te bendiga |
Oye, una pregunta, ya que estamos: ¿dónde se tomó la foto el guitarrista cuya imagen está en tu firma?
Salud. |
fue en un templo.. pero no recuerdo en cual.. es jason becker.. supongo que si lo conoces creo digo yo xD
orita ando sacando este sweep.. vaya que si me esta dando mucha lata
http://youtube.com/watch?v=87Iz3RHZNDQ
la verad no recuerdo en que templo xD _________________
|
|
 |
Kike G. Asiduo
|
Publicado:
Sab Mar 15, 2008 2:39 pm Asunto:
|
|
guitarxtreme escribió: |
fue en un templo.. pero no recuerdo en cual.. es jason becker.. supongo que si lo conoces creo digo yo xD [...]
la verad no recuerdo en que templo xD |
Uhhh... está bien, no te preocupes.
|
|
 |
|