Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Vela1 Constante
|
Publicado:
Mar Mar 04, 2008 3:04 pm Asunto:
El Hijo del Hombrre
Tema: El Hijo del Hombrre |
|
|
La Filiacion del Hijo de Dios en la tierra.
En pocas ocasiones Nuestro Señor
se llama a sì mismo El Hijo de Dios
encontramos algunas de estas referencias en El Evangelio
=====================================
El enemigo en las 2 primeras tentaciones lo reta
a que demuestre ser El Hijo de Dios.
Y vino a él el tentador, y le dijo:
Si eres Hijo de Dios,
di que estas piedras se conviertan en pan.
Mateo 4,3
Si eres Hijo de Dios,
échate abajo; porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti,
y en sus manos te sostendrán,
Para que no tropieces con tu pie en piedra
Mateo 4,6
Finalmente Jesus le reprende con su Autoridad
como Dios y Señor Verdadero
"No tentaràs al Señor tu Dios"
===================================
En otra parte de La Escritura
los demonios lo reconocen como "El Hijo de Dios"
Y los espíritus inmundos, al verle,
se postraban delante de él, y daban voces, diciendo:
Tú eres el Hijo de Dios.
Marcos 3,11
¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios?
¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo ?
Mateo 8,29
=========================================
En varias partes de La Escritura encontramos
la expresion "Hijo de Dios" aplicada a Jesucristo.
finalmente el sumo sacerdote judiò le exige que lo diga :
Entonces el sumo sacerdote le dijo:
Te conjuro por el Dios viviente,
a que nos digas
si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.
Jesús le dijo:
Tú lo has dicho;
y además os digo,
que desde ahora veréis al Hijo del Hombre
sentado a la diestra del poder de Dios,
y viniendo en las nubes del cielo.
Mateo 26,63-64
=========================================
Jesus se nombra a sì mismo "El Hijo del Hombre"
y no le dà al sumo sacerdote la respuesta que querìa oir
Jesus es El Hijo de Dios, por su filiacion Divina
mas por su rebajamiento se llama a si mismo El Hijo del Hombre
Es aquel rebajamiento del Verbo del que nos habla San Juan
al principio de su Evangelio:
" El Verbo se hizo carne y habito entre nosotros "
Es aquel despojarse, vaciarse de sì mismo
que nuestro Señor hizo en su humillacion
de la que nos habla San Pablo
en Filipenses y en el libro de Hebreos.
"Aquel que siendo Dios se humillò a si mismo"
Y aqui està el misterio de la Encarnacion de Dios
la irrupcion de la Divinidad, en la historia de la humanidad
¡ Dios ha entrado a este mundo hecho carne.!
La Divinidad se ha hecho un Hombre
Dios ha sido manifestado en carne.
Ahora serà conocido como "El Hijo del hombre"
es su filiacion Humana, recibida de " La Mujer"
El Origen del Hijo del Hombre
El origen de su naturaleza Humana es en Maria Virgen
Nacido como Hijo de Hombre en la Purisima Virgen
se presenta Dios hecho carne.
En esto consiste la Fè que ha de ser puesta
en el "Hijo del Hombre" nacido de Mujer.
Dios ha nacido de la màs grande pureza
que pueda existir en la raza Humana : Maria Virgen
Asi lo hizo para poder redimir a la humanidad
con su cuerpo santo nacido de la Virgen Santa.
En esto consiste la Fè que ha se ser puesta
en el Hijo del Hombre nacido de Maria Santisima.
Jesucristo no niega su filiacion humana
nacido de La Virgen Maria La Madre de la Pureza
lo proclama llamandose a si mismo Hijo del Hombre
asi reafirma el vinculo de amor con su Madre Santisima
y con todos sus hijos con los que comparte su humanidad.
Porque aun en el cielo Jesucristo sigue siendo el "Hijo del Hombre"
y desde alli ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos.
"Veràn al Hijo del Hombre venir sobre las nubes del cielo "
==============================================
En esta condicion de "Hijo de Hombre"
se ha quedado para siempre en la Eternidad el Verbo Divino :
Hijo del Padre e Hijo de su Santisima Madre la siempre Virgen Maria.
Este es Jesucristo. : El Hijo del Hombre |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Mar Mar 04, 2008 9:40 pm Asunto:
|
|
Alfi escribió: | ¿Hay algun antecedente al respecto extra bíblico? No, no lo hay.
Nuevamente se trata de demostrar algo con la Biblia, pero esto no es ninguna evidencia.
Creer que algo es cierto, no quiere decir que lo que se cree sea realmente cierto.
Yo creo que en mi jardín hay duendes. ¿Será cierto? |
Hermano Alfi:
La Paz este contigo!
hermano, la Biblia es un libro que habla exclusivamente de Dios, nos muestra algunos de sus aspectos, nos muestra quien es, etc. Dicho esto, te hago una pregunta, por que buscas a Dios en libros que no hablan de Dios? esto (en mi opinion) pasa a ser sentido comun, creo que ni los ateos nos plantearian algo asi, algunos historiadores afirman que Jesucristo existio, quiza dan algun dato fisico que podia llamar la atencion, algun actitud..
Pero si queres conocer quien fue Jesus, es necesario que recurras a la fuente que lo describe, es como pretender buscar la biografia de Kennedy en el Necronomicon..
Se mas objetivo hermano, sino te arriesgas a hacer el ridiculo, y estas paginas no la ven solamente los foristas, sino muchas personas que ni siquiera estan registradas. Por eso es mejor analizar la respuesta antes que largarla por puro impulso, ya son varios que hacen tal cosa..
Dios te bendiga hermano.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Mie Mar 05, 2008 12:34 am Asunto:
|
|
Wasifo:
La Paz este contigo!
Wasifo escribió: | javi26 escribió: | Alfi escribió: | ¿Hay algun antecedente al respecto extra bíblico? No, no lo hay.
Nuevamente se trata de demostrar algo con la Biblia, pero esto no es ninguna evidencia.
Creer que algo es cierto, no quiere decir que lo que se cree sea realmente cierto.
Yo creo que en mi jardín hay duendes. ¿Será cierto? |
Hermano Alfi:
La Paz este contigo!
hermano, la Biblia es un libro que habla exclusivamente de Dios, nos muestra algunos de sus aspectos, nos muestra quien es, etc. Dicho esto, te hago una pregunta, por que buscas a Dios en libros que no hablan de Dios? esto (en mi opinion) pasa a ser sentido comun, creo que ni los ateos nos plantearian algo asi, algunos historiadores afirman que Jesucristo existio, quiza dan algun dato fisico que podia llamar la atencion, algun actitud..
Pero si queres conocer quien fue Jesus, es necesario que recurras a la fuente que lo describe, es como pretender buscar la biografia de Kennedy en el Necronomicon..
Se mas objetivo hermano, sino te arriesgas a hacer el ridiculo, y estas paginas no la ven solamente los foristas, sino muchas personas que ni siquiera estan registradas. Por eso es mejor analizar la respuesta antes que largarla por puro impulso, ya son varios que hacen tal cosa..
Dios te bendiga hermano.- |
Pues creo que pensamos al reves, un hecho tan importante como la venida de Dios mismo a la Tierra no registrada por historiadores de la época?, sucesos paranormales nombrados en la Biblia no registrados en ninguna otra parte?, o sea, de que hablamos?
Ese mismo pensamiento, hermano, se le aplico a los fariseos, que no se explicaban como Cristo podia ser el Hijo de Dios encarnado. Jesus no vino para quedar en los libros de historia, o para que los 4 historiadores de la epoca lo describan como Dios. Todo lo explicito de la divinidad y vida de Jesucristo esta en la Biblia, porque la Biblia es un libro sagrado. Corresponde hermano que sea asi, y que el historiador hable de historia.
Otra cosa que hay que destacar es que el historiador, siempre es subjetivo, escribe la historia anteponiendo sus pensamientos o tendencias personales.
Hay algo que creo hermanito, no logras entender. Al Cesar lo que es del Cesar, y a Dios lo que es de Dios. En la Biblia se habla de Dios y no especificamente de la historia.
La Biblia nos parece muy sospechosa, cargada de influencia politica y religiosa de la epoca. Mas raro aun si es la unica fuente que tenemos de la vida divina de Jesús (incluso estoy en desacuerdo con esto). Sin embargo poseemos otros escritos que no favorecen al relato biblico.
Creo que deberias corregir nos por me en cuanto al parecer que la Biblia parece sospechosa. Estas dando como hecho algo que solo se limita a una opinion totalmente personal. Ya creo que bastante se tuerce el entendimiento cuando pretendes atribuirle a la Biblia aspectos politicos, cuando se centra en la persona de Cristo.
Lo que me parece logico es que llegues a tan errada conclusion partiendo que negas totalmente la divinidad de Cristo, cuando la Biblia nos muestra que tu pensamiento es contrastado a lo que la Biblia realmente dice...
Cita: | algunos historiadores afirman que Jesucristo existio |
4 historiadores contemporaneos nonbran unas cuentas frases sobre Jesús, me parece sospechoso.
Es tu gratuita opinion hermano, y mientras que no presentes pruebas fidedignas, tan solo queda ahi, en una gratuita opinion. Incluso si todos los historiadores contemporaneos a Jesus presentaran pruebas que Jesus es Dios dudarias, debido a la parcialidad que pones ante tus opiniones
Cita: |
Pero si queres conocer quien fue Jesus, es necesario que recurras a la fuente que lo describe, es como pretender buscar la biografia de Kennedy en el Necronomicon |
Mala analogia, mejor seria: "es como pretender buscar la biografia de Kennedy en un libro de politica estadounidense".
Mala analogia hermano, Jesus no se dedico a la politica. Te recomiendo que antes de hablar de la Biblia, al menos la leas. Por lo menos alguno de los Evangelios, quiza el de Mateo, que es un poco mas facil de comprender. Haciendo este tipo de afirmaciones (tambien gratuitas) y con un entendido animo de ofender, tambien te pones en ridiculo.
Jesucristo bien claro dijo: "al Cesar lo que es del Cesar.." incluso ante Herodes padecio, te parece logico decir que tuvo relacion con la politica!? mas bien, fue obediente a los gobernadores contemporaneos, porque primeramente fue obediente a su Padre.
Por lo tanto, la analogia que presente sigue siendo valida. |
Hermano, tratemos de dialogar seriamente, al menos con sentido comun. Sino estos dialogos (?) no resultan nada edificantes.
Dios te bendiga hermano, lo necesitas mucho.  _________________
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 06, 2008 12:26 am Asunto:
|
|
Hermano Alfi:
La Paz este contigo!
Alfi escribió: | Javi26 posteó
hermano, la Biblia es un libro que habla exclusivamente de Dios,
El antiguo testamento es un relato sobre las creencias y vivencias de los primeros hebreos. Es una mezcla de distintas historias a las cuales, los redactores, trataron de darles un cierto orden cronológico.
El nuevo testamento relata la supuesta historia de un supuesto hijo de “Dios” pero no nombra a ese “Dios”. En ningún momento el NT se refiere a Jahvé o Jehová.
NT es una ficción sobre un personaje que nunca existió.
Bueno, hermanito, ante tales opiniones, no me sirve de nada el dialogo.. La postura sigue siendo subjetiva y mas subjetiva se vuelve cuanto mas "avanza" el dialogo...
La Biblia (desde el Genesis hasta el Apocalipsis) se centra en una persona; Jesucristo.
nos muestra algunos de sus aspectos, nos muestra quien es, etc.
Algunos aspectos realmente terroríficos. Un dios que reclama la venganza para si. Un dios que ordena matanzas. Un dios de guerra, etc.
A esto me refiero. Para poner a Dios debajo de la lupa, somos rapidos y precisos, no cuesta nada echar la culpa al otro, y mas si se parte desde una ideologia completamente subjetiva.
Ni siquiera mencionemos a un Dios misericordioso, compasivo, dador de vida y otras tantas infinidades de virtudes, ya sea porque no nos conviene o porque nos conviene decir que todo esto es falso.. Pero para juzgarlo y condenarlo de asesino no nos cuesta nada.. Es una lastima tener este tipo de dialogos.
Dicho esto, te hago una pregunta, por que buscas a Dios en libros que no hablan de Dios?
No busco a ningún dios en ninguna parte. Los dioses no existen, y no son necesarios; la humanidad sería mucho mejor si no existiera esta absurda creencia
Coincido con vos hermano, los dioses no existen. Solo existe un Dios, y es necesario, demasiado necesario, aunque tu opinion no lo contemple, la verdad es otra.
Y el mejor ejemplo lo das vos: mira como esta el mundo por no creer en Dios, por no practicar esta "absurda creencia" El hombre solo siembra vientos y cosecha tormentas hermanito. Gracias por el ejemplo, mejor no pudo estar.
esto (en mi opinion) pasa a ser sentido comun, creo que ni los ateos nos plantearian algo asi, algunos historiadores afirman que Jesucristo existio, quiza dan algun dato fisico que podia llamar la atencion, algun actitud..
Te equivocas, ningún historiador contemporáneo menciona a Jesús. La única mención que aparece sobre Jesús, la habría hecho Flavio Josefo, pero esto ya está comprobado absolutamente de que se trata de una falsificación posterior. Hay uno o dos historiadores que se refieren a un cristo, pero en esa época hubo varios de estos.
Podrias probarlo?
Si con las fuentes te refieres a los evangelios, estos no son confiables en absoluto. Hay enormes contradicciones entre los escritos de los cuatro evangelistas.
Kennedy si existió.
Pruebalo hermano, sino muere en una opinion no constructiva (ni tampoco destructiva).
Objetivo es aquel que analiza los hechos y no acepta cualquier cosa que se le cuenta.
Todas las personas que leen mis aportes tienen la plena libertad de responder. No opines por ellos.
Mas que opinar por los demas, opino por mi mismo como si estuviera leyendo desde afuera.. Pero bueno, te pido perdon si te ofendi hermano, no era la intencion.
Por cierto, objetivo es el que analiza una situacion sin tener preferencias por una cosa ni otra. Por lo tanto esta abierto a un dialogo.. |
Dios te bendiga hermano...  _________________
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 06, 2008 12:52 am Asunto:
|
|
Hermano Wasifo:
La Paz este contigo!
Wasifo escribió: | Cita: | Ese mismo pensamiento, hermano, se le aplico a los fariseos, que no se explicaban como Cristo podia ser el Hijo de Dios encarnado. Jesus no vino para quedar en los libros de historia, o para que los 4 historiadores de la epoca lo describan como Dios. Todo lo explicito de la divinidad y vida de Jesucristo esta en la Biblia, porque la Biblia es un libro sagrado. Corresponde hermano que sea asi, y que el historiador hable de historia.
Otra cosa que hay que destacar es que el historiador, siempre es subjetivo, escribe la historia anteponiendo sus pensamientos o tendencias personales.
Hay algo que creo hermanito, no logras entender. Al Cesar lo que es del Cesar, y a Dios lo que es de Dios. En la Biblia se habla de Dios y no especificamente de la historia. |
Javi26, bendiciones de Jeová dudo necesitar, para mi es un Dios inventado, para otros, un Dios de eterna salvación. Mi punto de vista se basa en que actualmente las cosmologias han caido, lo que fue verdad antes ya no lo es hoy.
Bueno, eso lo podemos considerar como un punto de vista, bastante valido hermano. Pero en cuanto a verdades de fe, la Verdad sigue siendo desde el principio hasta el dia de hoy, e incluso me arriesgo a decir hasta el dia de mañana
Pues el Corán es sagrado y posterior , necesitas grandes pruebas para refutar las otras religiones del libro y las precritianas. Y no mucha pruebas necesito yo en cambio para poner en duda una supuesta verdad absoluta, sin embargo dejame decirte que información suficiente sí tengo y con solo una pincelada a las cosmologias no cristianas me basta, sumandole a esto las propias divisiones interiores en la fe cristiana me queda como resultado una fe muy ciega pero que respeto mientras no viole moralmente a la sociedad.
Creo que te apresuras al hacer tal afirmacion. No necesito refutar nada. Puesto que mi fe esta solidamente puesta en Jesucristo. Lo que el hizo y lo que la Iglesia enseña de el a mi me alcanza para creer. El resto como dije, es una opinion tuya valida y respetable.
Cita: | Todo lo explicito de la divinidad y vida de Jesucristo esta en la Biblia, porque la Biblia es un libro sagrado. Corresponde hermano que sea asi, y que el historiador hable de historia. |
Aqui hay una falacia; Jesús sí es historico (en el supuesto de que haya existido y apoyo ésto), sus dichos son historia al igual que sus acciones, como clasificas la vida de alguien fuera del margen historico y lo consideras real? y mas aun Dios?. Los historiadores registran historia, qué es la historia?, hechos, sucesos, que éstos no tengan porqué incorporar divinidad me parece falta de lógica, hechos sobrenaturales y frases celebres (yo y el padre somos uno), el hecho de la crucificción y las sacudidas de la tierra y la resurrección de los muertos demabulantes.. no son historicos?. Porfavor chequea lo que escribiste.
Hermano, creo que tambien te apresuraste en declarar algo como una falacia. El libro sagrado se encarga de hablar sobre cosas sagradas. Es logico y válido decir entonces que la Biblia muestre la divinidad de Jesus.
La historia, por otro lado, es un libro de ciencia, en donde el escritor se ajusta a su forma de pensar, por lo tanto, el historiador que escribio acerca de Jesus, puede rescatar solamente la particularidad que él llevaba mucha gente, no creyendo pues en Jesucristo como Dios. Incluso dentro de la Biblia nos encontramos con personas que no creian! cuanto mas se puede esperar de un libro que no pretende enseñar un Dios...?
Cita: | Creo que deberias corregir nos por me en cuanto al parecer que la Biblia parece sospechosa. Estas dando como hecho algo que solo se limita a una opinion totalmente personal. Ya creo que bastante se tuerce el entendimiento cuando pretendes atribuirle a la Biblia aspectos politicos, cuando se centra en la persona de Cristo.
Lo que me parece logico es que llegues a tan errada conclusion partiendo que negas totalmente la divinidad de Cristo, cuando la Biblia nos muestra que tu pensamiento es contrastado a lo que la Biblia realmente dice... |
Creo lo mismo y creo que deberian agregar el boton de "editar".
Hablo desde mi "postura" similar a la teista agnostica, es mas bien un "no-postura" (todo puede ser, como nada puede ser pero aun asi conservo mis creencias).
Sí, se centra en Cristo (el NT) pero no me entiendes, que el libro se centre en algo no lo valida, el enfoque va mas allá del mismo libro: en su utilización misma siglos después, su traducción, distorción y utilización con fines politico-religiosos (Nicea, Roma, concilios posteriores, etc.).
Pero si hablamos de libros de historia que se centran en mostrar un aspecto de Jesus que contradice la Biblia si lo valida?
Hermano, estas haciendo un juicio totalmente absurdo. Puesto que evaluas al cristianismo como un error, descartando que Dios mismo lo asiste con su Espiritu. Considera este detalle y veras como te contradecis con todo lo que expusiste.
Por cierto, tanto el Antiguo Testamento como el Nuevo (o sea, toda la Biblia) se centra en Jesucristo.
Cita: | Lo que me parece logico es que llegues a tan errada conclusion partiendo que negas totalmente la divinidad de Cristo, cuando la Biblia nos muestra que tu pensamiento es contrastado a lo que la Biblia realmente dice... |
Crees en el Popol Vuh?, porqué no?: porque no ves su contenido, ves su creación y utilización. Aunque con el mismo contenido podemos cuestionar a las mismas religiones, no le quita merito el contenido mismo del libro en todo caso.
Hermano, no necesito creer en mas nada, porque probe en creer en Jesucristo y me basto para confirmarme en mi creencia. Mostrame algo que sea mejor que Jesus, mostrame alguien capaz de hacer algo mas grande que morir por mi (y por todos los hombres) y regalarme la salvacion de mi alma, y si me convence, pues creere. Hasta ahora, nadie pudo demostrarme algo mejor. Pero si queres podes probar hermano.
Cita: | Es tu gratuita opinion hermano, y mientras que no presentes pruebas fidedignas, tan solo queda ahi, en una gratuita opinion. Incluso si todos los historiadores contemporaneos a Jesus presentaran pruebas que Jesus es Dios dudarias, debido a la parcialidad que pones ante tus opiniones |
Sí, es gratis y para todos.
Lo mas probable es que si, nunca se sabe. Si me dijeran que es Dios porqué descartamos la creencia judia?, el mismo pueblo de Dios antes del cristianismo presenta contundentes pruebas de porqué Jesús no puede ser Dios (ni que ningún humano pueda), seria interesante hablar con alguno informado, tambien nos queda la musulmana, aunque está llena de tatutologias similares a las cristianas.
Pero tambien el mismo pueblo de Dios, hermano, presenta contundentes pruebas de por que Jesus es Dios (marcando que ningun humano puede).
Creo que se ha dicho varias veces por estos foros. Tanto el Dios de los musulmanes, como el de los judios, como el de los cristianos, es el mismo.
Yo me limito a descartar, mientras mas limpia este la via mas claro veremos el final.
mm hermano, tus respuestas no dicen eso, mas bien parece que queres limpiar toda ideologia que no se comparta con la tuya..
Cita: | Mala analogia hermano |
Reductio ad absurdum?
Supongo que lo decis por vos mismo hermano, yo solo use el mismo ejemplo que vos...
|
Dios te bendiga hermano.- _________________
|
|
 |
|