Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - problemas de inmigracion para mi boda
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


problemas de inmigracion para mi boda

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mariivan
Nuevo


Registrado: 01 Mar 2008
Mensajes: 2
Ubicación: miami

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 3:12 pm    Asunto: problemas de inmigracion para mi boda
Tema: problemas de inmigracion para mi boda
Responder citando

Hola Quiero ver si me pueden ayudar

Tengo todo listo para casarme por la iglesia y mi abogado me dijo el viernes que no puedo casarme porque pierdo mi unica obcion de quedar legal en este pais.

Necesitaria saber si el padre me apoyaria a casarme antes los ojos de Dios y en 3 meses el me case formalmente civicamente cuando me llegue los papeles ..

Que puedo hacer creen que el padre me apoye a casarme antes los ojos de Dios y en 3 meses el mismo fiirme los papeles civiles ..

que hago
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 5:53 am    Asunto: Re: problemas de inmigracion para mi boda
Tema: problemas de inmigracion para mi boda
Responder citando

mariivan escribió:
Hola Quiero ver si me pueden ayudar

Tengo todo listo para casarme por la iglesia y mi abogado me dijo el viernes que no puedo casarme porque pierdo mi unica obcion de quedar legal en este pais.

Necesitaria saber si el padre me apoyaria a casarme antes los ojos de Dios y en 3 meses el me case formalmente civicamente cuando me llegue los papeles ..

Que puedo hacer creen que el padre me apoye a casarme antes los ojos de Dios y en 3 meses el mismo fiirme los papeles civiles ..

que hago


Saludos en Cristo mariivan:

Entiendo que, dado que tu ubicación es miami, estás en los EUA.
Sinceramente no conzco las leyes de migración de EUA como para entender cuál es el punto del abogado. Pero supongo que él piensa que si te casas ahora por lo religioso dejarás de lado lo civil y no será posible legalizar tu estancia.
Al respecto, salvo que le pidas que mienta descaradamente, cosa que entiendo no es necesaria ni es el caso, no creo que un sacerdote se oponga a ayudarte firmando los papeles en la fecha que los necesites para legalizar tu estancia.
Al participar de la Sagrada Eucaristía junto a comunidades de hermanos de origen latinoamericano en los EUA me ha tocado hasta pedir con ellos por los familiares que están cruzando la frontera... entendiéndose, claro está, que no se refieren precisamente a que Dios les ayude para que les toque una fila corta para pasar migración en el aeropuerto. Rolling Eyes
Dejémoslo en que la "migra" NO es un dicasterio de la curia romana. Wink
Habla con tu sacerdote y estoy seguro de que todos juntos encontrarán una buena solución.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wendy_1626
Constante


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 598
Ubicación: Panamà

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 8:45 am    Asunto: RE:Problemas de Inmigracion para mi Boda
Tema: problemas de inmigracion para mi boda
Responder citando

En ese sentido me parece que tiene que hablar con las autoridades de Estados Unidos que opciones te da pero fijate la visa hasta que años tiene que la vigencia.
_________________
Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
PabloPira
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 1313
Ubicación: Guatemala y el mundo

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 2:12 pm    Asunto:
Tema: problemas de inmigracion para mi boda
Responder citando

Pues la verdad como que habría que conocer de leyes de Inmigración de los USA y de tu caso para entender.

Por ejemplo no sé si se puede ir a casar alguien con una visa de turista o de estudiante. Me imagino que la cosa cambia y puede ser muy distinta si se casa con otro extranjero o con un ciudadano o con un refugiado o con un residente permanente. Imagínense... ¿Qué vueltas serán necesarias para que una pareja de un mexicano y una venezolana se casen en Las Vegas? Quién sabe qué cosas pasarían si se casa alguien con una visa temporal de trabajo con un ciudadano... y me imagino que todos estos casos y muchos que ni siquiera nos podemos imaginar estarán normados. Además hay tanta gente en este mundo que han de existir ejemplos de todos los casos imaginables...

Hay que considerar también que esperar tres meses puede que sea la mejor alternativa... ya no habría problemas ni presiones a como entiendo... Por cierto, antes de casarte te preguntan si vas a contraer matrimonio libremente sin que NADA ni NADIE te presione.

Además... ¿Qué son tres meses menos si el matrimonio va a durar toda tu vida? También, puede que el que se meta en un lío de proporciones épicas sea el cura por hacer cosas raras. Igual -como no entendemos- puede que la cosa sea un asunto en plan "Romeo y Julieta"... ¿alguien puede explicarle a la comunidad electrónica aquí reunida cómo es que funcionan los libros y archivos "secretos" de las parroquias?

De repente son para esto.

JP
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 7:44 pm    Asunto:
Tema: problemas de inmigracion para mi boda
Responder citando

Muevo este tema a Familias Católicas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Wendy_1626
Constante


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 598
Ubicación: Panamà

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 11:59 pm    Asunto: RE:Problemas de Inmigracion para mi Boda
Tema: problemas de inmigracion para mi boda
Responder citando

Mariivan, ¿el sacerdote que te ha dicho según el derecho canónico?
_________________
Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Wendy_1626
Constante


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 598
Ubicación: Panamà

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 4:49 am    Asunto: RE:Problemas de Inmigracion para mi Boda
Tema: problemas de inmigracion para mi boda
Responder citando

KEKA114, lo siguiente quiero decir que eso es el único que hace el sacerdote entonces por eso mismo dije que se fijará en la visa de residente si es la que tiene él para poder fijarse en que año se vence porque si tiene la visa de trabajo H1/H2 no tiene problema si la renueva.
_________________
Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Wendy_1626
Constante


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 598
Ubicación: Panamà

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 9:34 pm    Asunto: RE:Problemas de Inmigracion para mi Boda
Tema: problemas de inmigracion para mi boda
Responder citando

Esto es lo más adecuado que tiene que mantener el punto de vista de la gente que tenga la capacidad de ayudarlo pero tiene alegar todo lo posible para que se quede en el país.
_________________
Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Wendy_1626
Constante


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 598
Ubicación: Panamà

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 9:34 pm    Asunto: RE:Problemas de Inmigracion para mi Boda
Tema: problemas de inmigracion para mi boda
Responder citando

Esto es lo más adecuado que tiene que mantener el punto de vista de la gente que tenga la capacidad de ayudarlo pero tiene alegar todo lo posible para que se quede en el país.
_________________
Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados