Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
mariivan Nuevo
|
Publicado:
Dom Mar 02, 2008 3:12 pm Asunto:
problemas de inmigracion para mi boda
Tema: problemas de inmigracion para mi boda |
|
|
Hola Quiero ver si me pueden ayudar
Tengo todo listo para casarme por la iglesia y mi abogado me dijo el viernes que no puedo casarme porque pierdo mi unica obcion de quedar legal en este pais.
Necesitaria saber si el padre me apoyaria a casarme antes los ojos de Dios y en 3 meses el me case formalmente civicamente cuando me llegue los papeles ..
Que puedo hacer creen que el padre me apoye a casarme antes los ojos de Dios y en 3 meses el mismo fiirme los papeles civiles ..
que hago |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 03, 2008 5:53 am Asunto:
Re: problemas de inmigracion para mi boda
|
|
mariivan escribió: | Hola Quiero ver si me pueden ayudar
Tengo todo listo para casarme por la iglesia y mi abogado me dijo el viernes que no puedo casarme porque pierdo mi unica obcion de quedar legal en este pais.
Necesitaria saber si el padre me apoyaria a casarme antes los ojos de Dios y en 3 meses el me case formalmente civicamente cuando me llegue los papeles ..
Que puedo hacer creen que el padre me apoye a casarme antes los ojos de Dios y en 3 meses el mismo fiirme los papeles civiles ..
que hago |
Saludos en Cristo mariivan:
Entiendo que, dado que tu ubicación es miami, estás en los EUA.
Sinceramente no conzco las leyes de migración de EUA como para entender cuál es el punto del abogado. Pero supongo que él piensa que si te casas ahora por lo religioso dejarás de lado lo civil y no será posible legalizar tu estancia.
Al respecto, salvo que le pidas que mienta descaradamente, cosa que entiendo no es necesaria ni es el caso, no creo que un sacerdote se oponga a ayudarte firmando los papeles en la fecha que los necesites para legalizar tu estancia.
Al participar de la Sagrada Eucaristía junto a comunidades de hermanos de origen latinoamericano en los EUA me ha tocado hasta pedir con ellos por los familiares que están cruzando la frontera... entendiéndose, claro está, que no se refieren precisamente a que Dios les ayude para que les toque una fila corta para pasar migración en el aeropuerto.
Dejémoslo en que la "migra" NO es un dicasterio de la curia romana.
Habla con tu sacerdote y estoy seguro de que todos juntos encontrarán una buena solución.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
Wendy_1626 Constante
|
Publicado:
Lun Mar 03, 2008 8:45 am Asunto:
RE:Problemas de Inmigracion para mi Boda
|
|
En ese sentido me parece que tiene que hablar con las autoridades de Estados Unidos que opciones te da pero fijate la visa hasta que años tiene que la vigencia. _________________ Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido. |
|
|
 |
PabloPira Moderador

Registrado: 29 Jul 2006 Mensajes: 1313 Ubicación: Guatemala y el mundo
|
Publicado:
Lun Mar 03, 2008 2:12 pm Asunto:
|
|
Pues la verdad como que habría que conocer de leyes de Inmigración de los USA y de tu caso para entender.
Por ejemplo no sé si se puede ir a casar alguien con una visa de turista o de estudiante. Me imagino que la cosa cambia y puede ser muy distinta si se casa con otro extranjero o con un ciudadano o con un refugiado o con un residente permanente. Imagínense... ¿Qué vueltas serán necesarias para que una pareja de un mexicano y una venezolana se casen en Las Vegas? Quién sabe qué cosas pasarían si se casa alguien con una visa temporal de trabajo con un ciudadano... y me imagino que todos estos casos y muchos que ni siquiera nos podemos imaginar estarán normados. Además hay tanta gente en este mundo que han de existir ejemplos de todos los casos imaginables...
Hay que considerar también que esperar tres meses puede que sea la mejor alternativa... ya no habría problemas ni presiones a como entiendo... Por cierto, antes de casarte te preguntan si vas a contraer matrimonio libremente sin que NADA ni NADIE te presione.
Además... ¿Qué son tres meses menos si el matrimonio va a durar toda tu vida? También, puede que el que se meta en un lío de proporciones épicas sea el cura por hacer cosas raras. Igual -como no entendemos- puede que la cosa sea un asunto en plan "Romeo y Julieta"... ¿alguien puede explicarle a la comunidad electrónica aquí reunida cómo es que funcionan los libros y archivos "secretos" de las parroquias?
De repente son para esto.
JP |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Lun Mar 03, 2008 7:44 pm Asunto:
|
|
Muevo este tema a Familias Católicas |
|
|
 |
Wendy_1626 Constante
|
Publicado:
Lun Mar 03, 2008 11:59 pm Asunto:
|
|
Mariivan, ¿el sacerdote que te ha dicho según el derecho canónico? _________________ Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido. |
|
|
 |
Wendy_1626 Constante
|
Publicado:
Mar Mar 04, 2008 4:49 am Asunto:
|
|
KEKA114, lo siguiente quiero decir que eso es el único que hace el sacerdote entonces por eso mismo dije que se fijará en la visa de residente si es la que tiene él para poder fijarse en que año se vence porque si tiene la visa de trabajo H1/H2 no tiene problema si la renueva. _________________ Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido. |
|
|
 |
Wendy_1626 Constante
|
Publicado:
Mie Mar 05, 2008 9:34 pm Asunto:
|
|
Esto es lo más adecuado que tiene que mantener el punto de vista de la gente que tenga la capacidad de ayudarlo pero tiene alegar todo lo posible para que se quede en el país. _________________ Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido. |
|
|
 |
Wendy_1626 Constante
|
Publicado:
Mie Mar 05, 2008 9:34 pm Asunto:
|
|
Esto es lo más adecuado que tiene que mantener el punto de vista de la gente que tenga la capacidad de ayudarlo pero tiene alegar todo lo posible para que se quede en el país. _________________ Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido. |
|
|
 |
|