Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Romaloa Nuevo
|
Publicado:
Vie Feb 22, 2008 10:49 am Asunto:
¿Qué os parece la tv que ven nuestros hijos adolescentes?
Tema: ¿Qué os parece la tv que ven nuestros hijos adolescentes? |
|
|
Me gustaría la opinión de otras madres y padres ya que estoy algo confusa al respecto, temo no haber sabido educar a mi hija que ahora tiene 13 años y que hace 4 perdió a su padre en un accidente.
Sé que desde ese momento me debí volcar más en su educación moral, cultural, religiosa...pero entré en una depresión y creo que hoy ya es tarde. He leido a veces este foro pero nunca me atreví a entrar, pero es que añoche la ví viendo unas escenas muy desagradables para su edad en cierta serie de cuatroº protagonizada por un cantante que le gusta mucho a mi hija y que pensé que no era tan violenta, pero como ya he comentado no estoy muy pendiente de lo que ve o escucha.
Por supuesto le prohibí volver a ver la serie pero quisiera que me digan si debo castigarla de otra manera y qué pensais de lo que ven nuestros hijos.
Gracias. |
|
|
 |
enrique_ellena Asiduo
|
Publicado:
Vie Feb 22, 2008 1:18 pm Asunto:
|
|
La solución esta en el razonar desde la fe y la moral y para ello hacerlo con y dentro del mayor amor de una madre, ese es el camino y en el esta encontrar la soluciones de todo en la conducta de los adolescentes.
Sin lugar a duda la TV, es el mayor enemigo para educar a los hijos y se utiliza de manera irresponsable por los padres que encuentran en ella un narcótico para desprenderse de los hijos mientras esto se emboban en historias irreales e inmorales y también lo es para la familia, cuantas horas nos negamos de un dialogo, ya sea en la mesa o en la cama o en cualquier lugar donde este la TV por estar absortos en historia la mayoría de las veces irreales, violentas e inmorales.
Pero vayamos a la educación de los niños, seguramente que es tarde los trece años en una niña para incorporarle conceptos de moral y de amor a Dios y de una oración frecuente, pero no es el fin del mundo. Todo esta en poder obtener de la niña toda la confianza y la apertura que nos permita caminar juntos, ese sentimiento de cariño compartido con ella debe ser abierto y generoso, para eso hay que ser tolerante y muy comprensivo, de manera que ella encuentre en su madre toda la receptividad posible y tenga la confianza suficiente para discutir y razonar sobre lo bueno y lo malo , sobre lo que esta bien y lo que esta mal, pero además debe haber ricos fundamentos de ambos conceptos, razones que queden fijas en la moral y la educación de la joven, razones por la que ella pueda asegurarlas en un sentimiento de confianza, una manera de hacer la conducta de vista a la razón.
Nada es fácil hoy con los jóvenes y menos si se los ha mantenido desconectado de los valores y del cariño, dialoga mucho con la niña, en juegos, en charlas, en todo el tiempo que puedas, ella lo desea y esta ansiosa por recuperar la atención de su madre y dialoga también sobre las razones por la que descuidasteis ese dialogo, ella ya tiene edad para comprender y aceptar esta razones, es una manera de que participe de tu vida, conozca tus sentimiento y se haga parte de tu vida. En ella hay un vacío de afecto, alo mejor no total, pero una insatisfacción que anhela. Intenta hacerla tu mejor amiga y tu mejor confidente y para ello también debes serlo tu con ella.
Quisiera seguir repitiendo a cada instante la necesidad de que todo sea dentro del amor y el dialogo, con apertura y permanencia, de una manera natural y generoso, todo en la vida se hace desde el amor, cuando no esta el amor en ello, las cosas son generalmente pecado, llevan egoísmo y violencia y en ello nadie acepta nada. Inténtalo. Que Dios te Bendiga. _________________
Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 22, 2008 7:20 pm Asunto:
|
|
Por increíble que parezca, nada es más poderoso que el ejemplo.
Yo tengo un hijo de 14 años.
Ni siquiera es hijo mío genéticamente: Es adoptado.
Ni siquiera lo tengo desde bebé, lo recibí cuando ya tenía 8 años.
Ni siquiera te voy a hablar de sus hábitos televisivos, porque no quiero
que me expulsen del foro.
Sin embargo, todas sus actitudes y comportamientos son reflejo exacto de los míos.
Así que en respuesta a tus preguntas:
1) No, no es tarde. Hay muchísimo que puedes hacer todavía.
2) Ocúpate de ser mejor persona tu, porque sin importar lo que le digas,
ella te va a imitar.
En mi opinión personal contra la que hay miles de opiniones aquí y en el resto del mundo,
hoy en día es imposible para un padre evitar que sus hijos vean cosas.
Si no las ven a escondidas en casa, las verán en el colegio, en la calle
o en la casa de sus amigos.
La diferencia que podemos hacer los padres, es en mostrarles cómo
enfrentar esas cosas. Y la mejor forma de hacerlo (la única, creo yo)
es con el ejemplo. |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Vie Feb 22, 2008 11:00 pm Asunto:
|
|
Hola;
Sí debes tener cuidado;
el cerebro no discrimina ente lo verdadero y lo falso: cree verdadero
todo lo que ve, y el inconsciente lo refleja.
Necesitamos muchas herramientas para poder sobrevivir en el mundo
y hechándole basura al cerebro se dificulta el proceso.
El cerebro NO OLVIDA NADA.
Los videos musicales, con modelos "populares" y que los hijos quieren imitar son nefastos.
Las jovencitas de 12 años quieren parecerse a las cantantes de 23..
Los jóvenes a los cantantes rodeados de lujos y chicas...
¿Hay algo más fantasioso que ésto?
Sólo escuchando el lenguaje de las caricaturas: ofensa, insulto, ofensa,
te das cuenta de porqué los niños desde 6 años hablan mal.
Aunque los niños vean fuera de casa "lo que sea"
DENTRO DE CASA NO,
no es lógico educar "para lo malo" o para cuando se aparezca lo malo"
porque es posible que nunca lo hibieran visto fuera de casa,
pero ya dentro lo tienen.
Cuando pasa algo como lo que describes....
les digo a mis hijos..¿Qué?
"¿insultos gratis y a domicilio?
tengo hijos pequeños así que a los mayores les EXIJO
que el nivel de lo que ven sea adecuado a la edad de TODOS.
Si los hermanitos ya se durmieron pueden ver temas familiares
en otro modo (no infantiles).
que como te dice David; yo misma veo.
Mi TV tiene filtro para PAdres y lo activo.
Saludos!! _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
Mar Simón Asiduo
|
Publicado:
Sab Feb 23, 2008 10:39 am Asunto:
|
|
Me parece una llamada de atención para que te vuelques en la relación con tu hija, que te necesita, con todas tus fuerzas. |
|
|
 |
Romaloa Nuevo
|
Publicado:
Mie Mar 05, 2008 6:45 pm Asunto:
|
|
Muchas gracias por vuestros consejos, seguro que son de gran ayuda e intentaré hacer lo que me indicáis.
Ya os contaré y gracias de nuevo. |
|
|
 |
|