Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Por qué pienso así?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Por qué pienso así?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
GuideToDeath
Nuevo

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 4:17 pm    Asunto: ¿Por qué pienso así?
Tema: ¿Por qué pienso así?

Me gustaría que cuestionen mis ideas, a ser posible, que las machaquen, las torturen y hagan lo más ardiente la respuesta, sólo así una persona muestra lo que realmente piensa.

Dejando a un lado a la Iglesia (con sus pros y contras), quisiera mostrar algunas de mis ideas, sus ventajas y desventajas.

¿EN QUÉ CREO YO?

Creo en la vida, porque es lo que siento ahora, es mi estado actual. Nadie me prueba realmente que un Dios existe, y mucho menos uno que nos ama. Si hay un Dios omnipresente, ojalá fuera realmente benévolo, nos amara y perdonara para llevarnos a su lado independientemente de nuestros errores en la ignorancia. Ojalá detuviera las guerras que tanto mal hacen a este mundo, la hipocresía política y todos los demás problemas que destrozan el mundo.

Sí, yo opino que después de la muerte no habrá nada, puesto que no consigo evidencias en vivo de lo contrario. Esto me hace temer más el final, pero también me siento libre de hacer lo que desee en vida, acorde con mis ideas originales, sin que nadie me castigue a las ascuas eternas.

Creo también que la respuesta no es la religión, que no hay por qué propagar una idea personal. Lo ideal sería crear una ética de la cual todos se basarían, una libertad del individuo que no dañara a un segundo y en la que ambos se beneficiaran para poder persistir en nuestra humanidad. Esto permitiría creer en lo que uno desee... sin afectar a los demás. Mirad el caso de EEUU si no, su problema con el creacionismo que se impone en los colegios.

Creo que he expresado más o menos lo que deseaba.

Que vuestra cordura os guíe y no la mentira. (No es un mensaje subliminal, lo suelo colocar de firma.)
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 5:11 pm    Asunto:

respondere a tu pregunta fundamental, las demas que haces solo dependen de esa.

¿Por que pienso asi?.

piensas asi por que asi estas condicionado por el medio, eso se llama surgimiento condicionado, todo lo que eres, crees y piensas obedece a condiciones que pueden variar si son sometidas a otras condiciones que modifiquen tu actual forma de pensar.

"eres el resultado de lo que has pensado antes y lo que piensas hoy determina lo que seras mañana"·

saludos.

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 7:41 pm    Asunto:

Cita:
Elimina cualquier condicionamiento y luego piensa por ti mismo, quizas esto no sea 100% efectivo, pero es lo que se puede.

elimina todos los recuerdos de tu mente... que surcaría por tu mente si lo hicieras? podrías existir? (no me refiero a tu forma física y biológica)

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
sago86
Nuevo

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 7:54 pm    Asunto:

hola
Dios nunca nos juzga por nuestra ignorancia ya que Dios te va a juzgar de acuerdo al conocimiento que tengas del bien y del mal y lo apliques en tu vida, y aún más: si alguien llegará a hacer muchas cosas malas durante su vida pero al final se arrepintiera del mal hecho y empezara a hacer cosas buenas alcanzaría la salvación (que no quiere decir que queramos hacer el mal y luego arrepentirnos pues no sabemos cuando moriremos) y tambien por el hecho de que una persona no tenga religión no quiere decir que esté perdido por lo mencionado antes.

en cuanto a la condenación: el arbol bueno da frutos buenos y el malo da frutos malos, pues cuando uno mismo comete el mal que conoce, se va pervirtiendo poco a poco su mente hasta que se hace esclavo de sus malas acciones (que no quiere decir que si se esfuerza no pueda salir de ese estado) de la misma forma sucede cuando hacemos el bien logrando buenos hábitos; el problema es cuando esa persona persiste en el mal durante su vida y no se arrepiente obtiene un vacío muy grande y una perversión en su mente y en su alma que no da espacio a la bondad y al amor (por lo tanto no da espacio a Dios que es la bondad y amor por excelencia y que se manifiesta a las almas de diversas mneras para salvarlas) y entonces esa persona obtiene lo que sembró y ella misma por sus acciones se condena (Dios no la condena)

Yo estoy en la religión Católica Apostólica Romana y quiero decirte que el hombre no fue hecho para la religión, sino que la religión fue hecha para el servicio del hombre.

Pues cuando el hombre pecó contra Dios (que es infinito) contrajo una deuda infinita; asi el hombre y sólo el hombre tenía que pagarla pero no podía pagar una deuda infinita por eso Dios envió a su hijo Jesucristo que se hizo hombre y pagó la deuda y nos dejo en la Religión Católica sus Sacramentos que le sirven al hombre si tiene buena voluntad (sin hipocresía) de una manera eficaz para perfeccionarse e imitar a Cristo y obtenga en su ser la paz y el amor misericordioso de Dios y pueda rogar a Dios para que el mal termine.

yo creo que las religiones no son malas si inculcan valores morales sin embargo la verdad plena sólo se encuentra en Jesucristo y su iglesia según sus mismas palabras:

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 8:04 pm    Asunto: Re: ¿Por qué pienso así?

GuideToDeath escribió:
Me gustaría que cuestionen mis ideas, a ser posible, que las machaquen, las torturen y hagan lo más ardiente la respuesta, sólo así una persona muestra lo que realmente piensa.

Dejando a un lado a la Iglesia (con sus pros y contras), quisiera mostrar algunas de mis ideas, sus ventajas y desventajas.

¿EN QUÉ CREO YO?

Creo en la vida, porque es lo que siento ahora, es mi estado actual. Nadie me prueba realmente que un Dios existe, y mucho menos uno que nos ama. Si hay un Dios omnipresente, ojalá fuera realmente benévolo, nos amara y perdonara para llevarnos a su lado independientemente de nuestros errores en la ignorancia. Ojalá detuviera las guerras que tanto mal hacen a este mundo, la hipocresía política y todos los demás problemas que destrozan el mundo.

Sí, yo opino que después de la muerte no habrá nada, puesto que no consigo evidencias en vivo de lo contrario. Esto me hace temer más el final, pero también me siento libre de hacer lo que desee en vida, acorde con mis ideas originales, sin que nadie me castigue a las ascuas eternas.

Creo también que la respuesta no es la religión, que no hay por qué propagar una idea personal. Lo ideal sería crear una ética de la cual todos se basarían, una libertad del individuo que no dañara a un segundo y en la que ambos se beneficiaran para poder persistir en nuestra humanidad. Esto permitiría creer en lo que uno desee... sin afectar a los demás. Mirad el caso de EEUU si no, su problema con el creacionismo que se impone en los colegios.

Que vuestra cordura os guíe y no la mentira. (No es un mensaje subliminal, lo suelo colocar de firma.)

Yo no se en lo que crees tu - pero tu nick es algo que me dice algo... Wink .
Y yo solo me voy a limitar a decir algo cierto - lo PRIMERO QUE DICE UN BEBE no es : Yo sino es - Mama o Papa.
Por tanto lo primero que podemos verbalizar es - EL OTRO.
Wink
Piensatelo. Y para ello no hace falta que vacies tu cabeza.... Shocked
En Cristo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 8:16 pm    Asunto:

De entrada me llama la atencion tu nick y este comentario:
Cita:
EN QUÉ CREO YO?

Creo en la vida

Pero bueno, dejame seguir

Cita:
porque es lo que siento ahora, es mi estado actual. Nadie me prueba realmente que un Dios existe, y mucho menos uno que nos ama.

Siento que a pesar de postear aqui en este foro, tienes dudas y eso es bueno de entrada.

Si lo que buscas es una prueba cientifica con una analisis de ADN de Dios, creo no la vas a encontrar.
Ahora, si buscas en la ciencia como la solucion a todas tus dudas existenciales como "que hago aqui?", "que hay mas alla del Universo?", "Que hay despues de la muerte?" Pues siento deciirte que creo no las vas a encontrar.

Yo no creo que la "naturaleza" (otro nombre que le dan algunos ateos a un ser creador) haya sido tan inteligente como para acomodar todas las probabilidades y crear vida (de la nada por cierto), crear Universos, y crearnos. Perdon pero lo dudo.
Cita:

Si hay un Dios omnipresente, ojalá fuera realmente benévolo, nos amara y perdonara para llevarnos a su lado independientemente de nuestros errores en la ignorancia. Ojalá detuviera las guerras que tanto mal hacen a este mundo, la hipocresía política y todos los demás problemas que destrozan el mundo.

Pues si lo hay, pero amigo, los errores segun yo, siempre se pagan, la etica hecha por el mismo hombre asi es, porque no va a ser similar en el reino de Dios?

Las guerras? Si caray eso es resultado de muy malas decisiones hechas por los hombres. Te pregunto a ti: Que has hecho TU para evitar aquello que te molesta?
Cita:

Hombre, para que temes a la muerte si dices que no hay nada mas? Para que preocuparte por el castigo? Has lo que quieras y vive de acuerdo a como creas es conveniente................Nosotros los creyentes asi lo hacemos, vivimos libremente como creemos conveniente para poder acercarnos al reino de Dios.
Cita:

Has dado al clavo, si todos nos comportaramos como cristianos, el mundo seria muy bonito para vivir, pero la eliminacion de la religion no implica que el mundoo estaria en armonia ya que cada quien es libre de creer en lo que quiera no? Porque lo que para unos es significado de libertad, para otros puede ser molesto. No hay tal mundo feliz donde uno no moleste al otro, ya que nos podemos ir a los mas insignificantes hechos, como el vestir, el mascar la comida, el pasar con prisa, el no saludar, etc, etc.

No entiendo ese comentario acerca del creacionismo en EU

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Tenamaxtli
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 8:33 pm    Asunto:

Yo estoy totalmente de acuerdo con la reflexion budista ( que menciona el buen amigo Deba):

Piensas segun tus condicionamientos.

Mas: Ortega y Gasset dice que el hombre es" yo y mis circunstancias".

Esto significa que lo que pensamos y actuamos, a fin de cuentas tiene que ver con lo que queremos, creemos, rechazamos, aprendemos, etc....

Tenemos nuestra esencia ( que tambien en el dharma se explica reiteradamente), pero tenemos una enormidad de "influencias externas".

Porque unos son catolicos y otros budistas o wiccanos o ateos o le van al equipo Chivas o al Amèrica o porque unos son risueños y otros gruñones, porque unos tienen errores de ortografia y otros no, porque a unos les gustan los atardeceres y a otros los deprimen, etc, etc, etc...

Somos nuestra esencia y las circunstancias.

Yo, de haber nacido en Tula en el año 970, seguramente hubiera andado en la Escuela al lado de Ce Acatl Topiltizn, preguntandome por Ipalnemohuani, o en los patios de Còrdoba, hubiera dedicado empeño a la filosofìa de Averroes o Ibn Sina o en la Vieja China, seguramente serìa un taoìsta, o en la India, un tàntrico... No lo sè...

Son las cosas que me gustan en ESTA VIDA.

En estas circunstancias.

No lo sè, mi esencia apunta a la bùsqueda de lo Trascendente, y mis curcunstancias me llevan a buscarlo ( y hallar pistas) en el catolicismo.

Otras pistas, las hallè en la enseñanza de Sidharta, en la poesìa sufì de Omar kayyam, en el ateìsmo del Chè Guevara durante la prepa, en la mìstica profunda de Teresa de Avila y los Padres del desierto, en la vision de Ledesma, de Freire, ...

Son mis circunstancias...

Multiples, variadas... A algunos otros, no les servirìan. No les dirìan nada, quizas hasta les parecerìan incongruentes, rechazables, pero a mì, por mi esencia ( que aun no sè que sea) me atraen.

Y por mis circunstancias, - condicionamientos ? Rolling Eyes - hago lo que creo.

Aunque no sè el significado total de lo que èsto signifique.

Por eso vivo, para entenderlo. Smile
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 9:20 pm    Asunto:

Jimi - donde y cuando dije esto que citas de mi?
La verdad que me has dejado Shocked .
Laughing
En Cristo
GuideToDeath
Nuevo

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 6:03 pm    Asunto:

Tengo que decir que no puedo haer demasiado porque aún soy menor de edad (supongo que esto os resolverá algunas dudas sobre mí).

¿Qué os dice mi nick? Shocked

En cuanto a mis ideas... He llegado a pensamientos completamente irracionales y posibles, no me considero católico porque veo demasiado arriesgado creer exactamente en esa identidad, pero tampoco me considero ateo pues considero bastante díficl también creer que todo surge de la "naturaleza" (cosa que me suena a ecólatra...)
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 8:05 pm    Asunto:

Cita:

Ah!!! interesante, pues vale las cuestionamos jejeje Wink

Cita:
¿EN QUÉ CREO YO?

Bien pues ahora voy yo jejeje:

¿En que Creo Yo?

Creo en Dios, Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra.
Creo en Jesucristo, su único Hijo,
Nuestro Señor,

que fue concebido por obra y gracia
del Espíritu Santo,
nació de Santa María Virgen;

padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado,

descendió a los infiernos,
al tercer día resucitó de entre los muertos,
subió a los cielos
y está sentado a la derecha de Dios,
Padre todopoderoso.
Desde allí ha de venir a juzgar
a los vivos y a los muertos.

Creo en el Espíritu Santo,

la santa Iglesia católica,
la comunión de los santos,

el perdón de los pecados,
la resurrección de la carne
y la vida eterna. Amén.

Fijate...te puse el corto(Apostoles) porque ya no tengo más tiempo,jiji pero resume bien mis creencias...que lo disfrutes Wink

En los corazones de Jesús y Maria

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 6:24 pm    Asunto: Re: ¿Por qué pienso así?

Hola Guide

GuideToDeath escribió:
Si hay un Dios omnipresente, ojalá fuera realmente benévolo, nos amara y perdonara para llevarnos a su lado independientemente de nuestros errores en la ignorancia. Ojalá detuviera las guerras que tanto mal hacen a este mundo, la hipocresía política y todos los demás problemas que destrozan el mundo.

Si es benèvolo, nos ama y perdona para llevarnos a su lado.

Las guerras, la hipocresìa polìtica, etc. son un mal moral provocado por el hombre, por el mal uso que hace el hombre de su libertad, libertad que Dios nos ha dado a cada uno de nosotros aùn corrièndose el riesgo de que lo rechazemos, porque ¿què dignidad tendrìa el hombre si no fuera libre para tomar decisiones? seriamos simples marionetas y no hijos de Dios.

Cita:
Sí, yo opino que después de la muerte no habrá nada, puesto que no consigo evidencias en vivo de lo contrario. Esto me hace temer más el final

Si no hay nada despuès de la muerte ¿de dònde proviene ese temor? creo que en el origen de ese temor està la respuesta.

Cita:
pero también me siento libre de hacer lo que desee en vida, acorde con mis ideas originales, sin que nadie me castigue a las ascuas eternas.

Muchos creyentes hacen lo que les viene en gana, creo que este no es un motivo vàlido para dejar de creer.

Cita:
Creo también que la respuesta no es la religión, que no hay por qué propagar una idea personal.

¿Intolerancia religiosa?

Cita:
Mirad el caso de EEUU si no, su problema con el creacionismo que se impone en los colegios.

EEUU es protestante.

Guide, el hombre es un monstruo metafìsico por màs que lo nieguen y a veces se encuentra ante un desamparo ontològico que puede vencer si se lo propone. Te paso un pedacito de algo que leì hace poco:

"Animal de realidades actuales y de posibilidades, el hombre, aunque inmerso en el mundo, se proyecta supra-mundamente. Este ser de fronteras, extraña amalgama de natura y de cultura, de casualidad material y de libertad axiològica vive sus internas detonaciones porque antes es ya de por sì, constitutivamente, un monstruo metafìsico. Estrecheces en nuestro ser y en nuestro conocer ponen de manifiesto nuetra radical endeblez y nuestro interno conflicto. Esta insuficiencia radical, este desamparo ontològico, nos deja entrever una vacìo interior dejado por alguien. Planeamos redimirnos de nuestra miseria y colmar nuestra dereelicciòn, por màs que a cada paso constatemos la necesidad de un auxilio superior. (...) Mientras el animal tiene un desamparo ontològico objetivo y menor, el hombre tiene un desamparo ontològico objetivo, subjetivo -puesto que lo conoce y lo siente- y de mayor grado. El animal -al fin pura naturaleza- se deja conducir necesariamente por sus instintos. El hombre, en cambio, es un ente bifronte, anfibio. Vive en dos mundos, sin poder vivir bien en ninguno de los dos. Es natura y es cultura. Està parcialmente determinado por su animalidad y es, a la vez, libertad. (....) El status viatoris es inherente a toda condiciòn humana. Ningùn hombre, en tanto que viva, se puede considerar logrado, captado, alcanzado. El status comprehensoris no pertenece a esta vida. Somos ante todo una no-plenitud. El hombre vive en la esperanza de ser màs. Alguien nos puso en camino. No tiene sentido, ni aun desde el punto de vista intratemporal, considerar tan sòlo el camino como si no condujera a parte alguna. La vocaciòn universal del hombre a la salvaciòn eterna està ìnsita en la esencia concreta de cada ser humano. (...) Una sed insaciable de existir, una sed de vida y màs vida nos plantea, con inaplazable urgencia, el problema de nuestra vida. ¿Què serà de nosotros? He aquì la cuestiòn decisiva. ¿Es absurda la existencia del hombre o tiene acaso un sentido. Hay que optar. No se da una tercera posibilidad. ¿Por què vivo y por què muero? ¿Por què me encuentro instalado, desde hace ya algunos años, en esta tierra y no en otro planeta? ¿Cuàl es mi razòn de ser? ¿Por què tengo que vivir esta vida en que se me ha puesto, sin haberlo pedido? ¿Cuàl es el tèrmino de mi viaje? Si le pido una respuesta a eso que llamamos "mundo" o "universo" me encuentro una fuerza poderosa, tirànica, ciega, que mata a inocentes y culpables, que azota con la tempestad y el rayo y calma con el esplendor del sol y la tibia noche de luna. Y todo ello con la misma indiferencia...Al cabo de un tiempo mis cenizas podràn caber en una cajetilla de cigarros. El mundo seguirà su ruta acostumbrada y yo habrè desaparecido. ¿Por què estoy aquì y no allì? ¿Por què no puedo vivir a la vez la vida de tantas ciudades agradables que conozco y la de tantas otras que no he conocido y que probablemente nunca conocerè? Esta limitaciòn me duele. Muchos hombres que nazcan despuès de que yo haya muerto pensaràn sobre los mismos problemas que yo he pensado y tendràn vivencias similares a las mìas, sin que tengan noticia de que yo haya existido. Me duele su ignorancia, su indiferencia para con mi persona y mi paso por la tierra. Y me duelen tambièn esas muchedumbres anònimas que han estado afanàndose por hacer algo y por ser alguien, que han trabajado y proyectado, que han reìdo y llorado, que han tenido decepciones y dolores de cabeza como yo. ¿Què sentido tienen estas vidas? Sin los valores espirituales, sin Dios -Valor de los valores- "no hay nada cierto", como escribe Sartre. (...) El hombre sin Dios no pasa de ser esclavo de lo absurdo, juguete del hado arbitrario."

Agustìn Basave
Panorama del Pensamiento Jurìdico en el siglo XX
Edit. Porrua, S.A.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro