Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
GuideToDeath Nuevo
|
Publicado:
Mar Mar 04, 2008 6:32 pm Asunto:
Budismo
Tema: Budismo |
|
|
He visto que aquí hay algún que otro budista y eso me ha esperanzado porque son raros de ver por estas tierras y me gustaría preguntarles algo personalmente (aunque bien podría buscar en una enciclopedia, prefiero una idea de una persona).
¿Buda no es la octava reencarnación de Vishnú? ¿Entonces seguís el camino de Buda para alcanzar la paz interior? ¿Créeís en Vishnú o el budismo ha evolucionado? Si es así, ¿en un único camino o en varios?
Espero no haberme pasado. Gracias por adelantado.
Suerte. _________________ "Es en el clamor de la guerra y los gritos de victoria ante la violencia donde el humano muestra su verdadera alma" |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 04, 2008 10:03 pm Asunto:
Re: Budismo
|
|
GuideToDeath escribió: | He visto que aquí hay algún que otro budista y eso me ha esperanzado porque son raros de ver por estas tierras y me gustaría preguntarles algo personalmente (aunque bien podría buscar en una enciclopedia, prefiero una idea de una persona). |
bienvenido, hermano, intentaré responder...
Cita: |
¿Buda no es la octava reencarnación de Vishnú?
|
no que yo sepa
¿Entonces seguís el camino de Buda para alcanzar la paz interior?
|
el propósito es manifestar la budeidad inherente, o iluminación, o alcanzar el nirvana, el estado de vida más alto, en el cual se manifiestan
misericordia y sabiduría, paz, energía vital y coraje para enfrentar todos los obstáculos
[quote]
¿Créeís en Vishnú o el budismo ha evolucionado?
☺/quote]
creo que cualquier referencia a dioses en budismo apunta a fuerzas naturales o estados mentales que ayudan a la práctica... creo que el universo está regido por una ley o dharma que funciona como la ley física de causa y efecto, luego, mediante la práctica nos ponemos en armonía con esa ley
Si es así, ¿en un único camino o en varios?
|
a partir de una base común en las 4 nobles verdades y el óctuple sendero, con el correr del tiempo y a medida que la propagación avanzó por diferentes lugares y se dirigió a diferentes personas, el budismo fue evolucionando, desarrollándose el budismo Theravada hacia el sur de la India, el Mahayana hacia el este y más tarde el Vajrayana hacia el norte, si mal no recuerdo... los cuales también dieron origen a diferentes sectas y escuelas
|
pasado de dónde?
es broma
pregunta cuanto quieras
abrazo _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 05, 2008 11:08 pm Asunto:
Re: Budismo
|
|
GuideToDeath escribió: | He visto que aquí hay algún que otro budista y eso me ha esperanzado porque son raros de ver por estas tierras y me gustaría preguntarles algo personalmente (aunque bien podría buscar en una enciclopedia, prefiero una idea de una persona). |
Que mejor que preguntar al que practica por si mismo y luego preguntarte a ti mismo.
Cita: | ¿Buda no es la octava reencarnación de Vishnú? |
esa es una teoria hindu con intencion de desacreditar al budismo como via habil.
Cita: | ¿Entonces seguís el camino de Buda para alcanzar la paz interior? |
la paz interion asi como la felicidad incondicionada son concecuencias de la practica, pero la practica es para alcanzar la iluminacion. el hombre iluminado es invariablente feliz y permanece completamente en paz.
Cita: | ¿Créeís en Vishnú o el budismo ha evolucionado? |
oh claro que ha evolucionado, con el tiempo los maestros han encontrado nuevas formas de practica que ayudan a mas personas a alcanzar shamadi, pero nunca se ha creido que Vishnu reencarnara en Buddha o algo asi, segun la doctrina budista clasica, la escencia de lo que fue Siddharta y posteriormente alcanzo el estado de Buddha antes era un Bodhisavta no un deva.
Cita: | Si es así, ¿en un único camino o en varios? | ,
varios que son uno, uno que son varios, todos que son el unico.
pasate y permamence.
bienaventurado _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Mauri Esporádico
|
Publicado:
Jue Mar 06, 2008 4:40 am Asunto:
|
|
Cita: | ¿Buda no es la octava reencarnación de Vishnú? ¿Entonces seguís el camino de Buda para alcanzar la paz interior? ¿Créeís en Vishnú o el budismo ha evolucionado? Si es así, ¿en un único camino o en varios?
El budismo desaparecio hace mucho tiempo en la India. A travez de los siglos, lo que se le llamo hinduismo en el siglo 19, absorbio la imagen del Buddha como una de sus deidades. Tienes razon muchos hindus creen que el Buddha es una reencarnacion del Buddha, sin embargo el culto a este dios se desarrollo mucho despues que el budismo surgiera. Enfatizo esta creencia es hinduista, no budista.
Se entienden las cuatro verdades y se sigue el noble sendero octuplo para transformar el sufrimiento en paz interior y felicidad.
En el budismo se tiene fe, pero no en una deidad, si no en la practica que lleva a la iluminacion.
Un saludo |
_________________ Somos concientes de que el conocimiento que poseemos ahora no es la verdad absoluta. La verdad se encuentra en la vida, y la observaremos en nuestro interior y a nuestro alrededor a cada momento, dispuestos a aprender a lo largo de nuestras vidas |
|
|
 |
GuideToDeath Nuevo
|
Publicado:
Jue Mar 06, 2008 9:51 pm Asunto:
|
|
Cada vez me agrada más la filosofía budista. Me ha costado entender algunas cosas pero el mensaje se ha entendido. _________________ "Es en el clamor de la guerra y los gritos de victoria ante la violencia donde el humano muestra su verdadera alma" |
|
|
 |
|