Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Odomisauc Nuevo
|
Publicado:
Mar Feb 19, 2008 7:03 am Asunto:
La influencia del mundo hace que dude sobre todo.
Tema: La influencia del mundo hace que dude sobre todo. |
|
|
Soy un aficionado a ver History Channel, ahi se ve mucho sobre la historia de la Iglesia (solo como organización humana), de sus aciertos y fracasos. De sus influencias en las guerras (guerras de otrora) y del famoso siglo negro.
Por otro lado soy un "adicto" al amor de Cristo, pero las cosas que muestran lo medios pueden hacer que dude de las autoridades de la Iglesia.... Quisiera saber como puedo remontar esa idea y enfrentarla para poder vivir como un mejor Catolico  |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 19, 2008 9:00 am Asunto:
|
|
No se puede.
Si le vas a creer más a History Channel que a Una Iglesia
que lleva 20 siglos predicando el mismo Evangelio, no hay
esperanza. |
|
|
 |
Manuel 78 Constante
|
Publicado:
Mar Feb 19, 2008 12:21 pm Asunto:
|
|
Algunas veces la curiosidad y las ganas de aprender cosas nuevas nos puede conducir a fuentes de información cuyas intenciones ultimas desconocemos y que de una manera sutil pueden dañar nuestras creencias más profundas.
Hoy en dia la información esta al alcanze de todos; internet, televisión, periodicos.... a mi tambien me gustan los documentales historicos pero he aprendido que hay cosas que es mejor no ver (sabiendo quienes estan detras ) por que ciertos programas estan dirigidos a atacar los fundamentos de nuestra fe o nuestra iglesia y esto algunas veces se quiere disfrazar de fundamentos cientificos o de "verdades" que la Iglesia nos oculta. Muchos cristianos que ven de buena fe estas cosas se pueden sentir inquietos ante estos ataques más o menos elavorados por personas mal intencionadas.
Si sabes que algo te perjudica lo mejor es no tocarlo.  _________________ Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
 |
|
|
 |
Berriotxoa Moderador

Registrado: 26 Nov 2007 Mensajes: 3375 Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña
|
Publicado:
Mar Feb 19, 2008 12:55 pm Asunto:
|
|
Esta bien que te gusten los documentales pero tienes que tener en cuenta quien te lo cuenta, es como si dejaras un ateo te contara la vida de Cristo, pues te la iba a contar para que no te surgieran más que dudas.
Dentro de la iglesia hay grandes comunicadores que te pueden enseñar todo lo que tiene que ver con la religión de una manera amena y además conforme a doctrina.
Yo soy un adicto a la información, me encanta pero siempre me gusta confrontar las fuentes de quien me informa para poder validarlas o no y en caso del History Channel pues la mayor parte de las veces es para no tener en cuenta lo que nos cuenta _________________
Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios. |
|
|
 |
pato7880 Constante
|
Publicado:
Mar Feb 19, 2008 1:07 pm Asunto:
|
|
David Quiroa escribió: | No se puede.
Si le vas a creer más a History Channel que a Una Iglesia
que lleva 20 siglos predicando el mismo Evangelio, no hay
esperanza. |
Excelente respuesta, sobre todo porque muchos de estos medios se manejan como super científicos, detallados, con "pruebas", etc.
Es como tomar "JFK" (la película), como lo que realmente pasó con la muerte de kennedy, o los "buenos" que pintan a los masones en esos programas, o en la "búsqueda del tesoro perdido" de Disney.
Creo que es hora de valorar como tú dijiste..¿a quién le creemos?
o como San Pedro le dijo..¿Señor a quien iremos? Tu solo tienes palabras de Vida. |
|
|
 |
enrique_ellena Asiduo
|
Publicado:
Mar Feb 19, 2008 1:34 pm Asunto:
|
|
Mira amigo Odomisauc; hay cosas que se contraponen por que nosotros provocamos ese elemento que perturba lo que creemos y con ellos no nos permite seguir la fidelidad de la doctrina y para entenderlo solo hay que nutrirse de una sola corriente. Si yo soy Católico y en lugar de leer libros espirituales y la vida de los santos o las Sagradas Escrituras y dedico mi tiempo a ver información histórica que es parcializada e intencionada para destruir la iglesia seguramente entrare en una lucha con mis propias convicciones.
Si yo creo en Dios y en mi iglesia debo seguir la doctrina que me dicta ella y cultivar mi conocimiento de Dios acercándome a cuanto hay disponible de su historia, pero de manera completa. Si yo presento a un acecino solo con el hecho de su crimen, seguramente pensaras en cuanta maldad hay en el, pero si lo presente describiendo las situación a que fue sometido y que salvo su vida dando la muerte a un acecino que intentaba liquidarlo, la idea que surge es diferente. Buenos los hechos en la historia de la iglesia también tienen matices diferentes y cambian su valoración según la manera de cómo se los presente. Eso no quita los errores que puedan haber existo en alguna decisiones.
Por otro lado antes de emitir un juicio o formarme una idea de lo que me lleva a la duda debo saber que los hombres todos, somos pecadores, débiles y tentados por Satanás y como consecuencia de ello cometemos actos impuros o errores de diferentes magnitudes, pero la fe nos obliga a separar, al hombre de Dios. La iglesia fue fundada por Cristo sobre Pedro y sucedida por los Papas, la iglesia somos todos los bautizados y en nuestra imperfección no equivocamos o no, pero el error lo comete el hombre, no la iglesia, no Dios, somos nosotros los imperfecto, la iglesia es Santa e Inmaculada, es obra de Dios y nuestra fe no esta en los hombres esta en Dios y en su iglesia. Si logramos separar conceptualmente esto, lograremos ver que la divinidad de Dios sigue incólume, y que cada día veo que su amor y misericordia me protege y lo reconozco como mi creador y mi Dios, que es Trinitario y magnánimo y que me ama.
Llegado aquí veo con absoluta normalidad y utilizando el equilibrio necesario que los hombres nos equivocamos, pero no Dios y en ello reconozco que Dios nos ha dado la libertad total y los limites donde debemos ejercerla, las tres leyes sagradas para el hombre, la Divina, la Moral y la Natural, ese es el limite que Dios nos fija para vivir nuestra libertad y ese es el limite que el hombre violan en uso de su libertad dada por Dios en la que lo ofende.
La fe no es una condena a obedecer las desviaciones de los hombres, ella esta preservada absolutamente de cualquier contaminación, la fe es en Dios y en su obra la iglesia, que seguirá siendo santa e inmaculada por siempre y a ella obedecemos y seguimos el ejemplo de Cristo y de los Santos que supieron usar su libertad para vivirla de conformidad con el evangelio. Eso debe bastar para ser fiel a Dios en nuestra fe. _________________
Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos |
|
|
 |
Spes Nostra Nuevo
|
Publicado:
Mar Feb 19, 2008 1:45 pm Asunto:
|
|
Estimado amigo, cuando comencé a estudiar Historia un profesor de Hª Antigua me dijo que la mejor manera de perder la fe era estudiando historia. Gracias a Dios ahora te puedo decir que no es verdad.
La iglesia no sólo es el clero, somos todos y perfectos sólo hay unos cuantos que son los santos. Con esto te quiero decir que como humanos todos cometemos errores y, a veces, errores muy graves. La iglesia los ha cometido durante muchos siglos y ha pedido perdón por ellos, pero hoy en dia esto parece que se le ha olvidado a todo el mundo. Como dijo Pilatos, lo escrito escrito está, y no podemos cambiarlo pero si aprender de ello para no volver a equivocarnos.
Cuando te asalten dudas piensa en que San Pedro renegó de Cristo tres veces, Santo Tomás fue incrédulo hasta que no tocó Sus llagas, por ponerte algún ejemplo. Con esto te quiero decir que si sus discípulos que convivieron con El flaquearon, ¿cómo no lo vamos a hacer nosotros?.
Respecto a esta serie de documentales no debes tomartelos como una verdad incuestionable. Un hecho histórico puede cambiar radicalmente dependiendo de quién lo escriba. Te pongo un ejemplo, cuando comenzó la moda del dichoso Código da Vinci éste canal empezó a emitir documentales sobre los templarios, Da vinci, etc. La última cena no contiene ningún código secreto, lo que representa es tan simple (que por cierto, no es la institución de la Eucaristia) que decirlo dejaría en ridículo a todos estos "estudiosos" de los enigmas. Pero nos bombardearon con documentales con "prestigiosos profesores universitarios" hablándonos del temple y sus secretos, y aún espero sólo un documental que analice desde el punto de vista histórico, artístico e iconográfico esta obra en cuestión. Pero ni lo he visto ni lo veré, porque sencillamente no interesa desmontar este circo que está dejando mucho dinero y lo que es peor, haciendo que la gente dude.
Perdona por haberme extendido tanto, y espero haberte servido de ayuda. |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 20, 2008 1:57 am Asunto:
|
|
Estimado Hermano en Cristo:
La desconfianza existe en función a la vision de la verdad. Jesús es el camino, verdad y vida. Pero nosotros no identificamos en nuestra vida la verdad real sino una verdad relativa.
Cada uno de nosotros comprende la verdad desde su punto de vista, y en muchos casos queremos defender o confrontar opiniones sobre la misma verdad pero vista desde un espectro distinto.
En otras palabras aunque Cristo es uno, cada uno de nosotros lo percibe y lo ama de forma distinta, sin deja de ser el mismo Cristo.
Hay personas que crean una verdad totalmente distinta a la real debido a un interes particular, y esto sucede a menudo cuando se habla de Jesús.
Por eso no debemos extrañarnos de las personas que odian o atacan a Jesús.
Saludos en Cristo, _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
Odomisauc Nuevo
|
Publicado:
Mie Feb 20, 2008 9:48 pm Asunto:
A veces hay días nublados.
|
|
Quiero agradecerles por sus respuestas definitivamente hacen notar que siempre hay personas hay quienes dan consejos para el que lo necesita.
Amigo David Quiroa, te explico algo acerca de las dudas que me suelen aquejar. No es exactamente no ver lo que se me esta ofreciendo en el momento, sino es tratar de percibir lo que no se me esta ofreciendo... la duda que aflige es como preguntarte si estas haciendo las cosas bien?. Por dar un ejemplo, durante miles de años el hombre comio carne, estan mal los vegtarianos?.
Como les comentaba, mi fe en Dios Padre, Hijo y ES es bastante fuerte, lo siento muy muy cerca a mi. Sobre eso No hay duda.
Efectivamente amigo Manuel78, deben existir intenciones ocultas, eso esta perfectamente entendido, pero aun asi la naturaleza del hombre es buscar la verdad. Algunos la conocen, otros se extravian y algunos solamente cierran los ojos y no buscan nada mas. El que nos hayamos equivocado anteriormente es un hecho irrefutable (lo narre quien lo narre), hasta como dice el amigo Spes Nostra, el mismo Papa pidio perdón por los errores anteriores.
Yo se que está en el buen católico conocer acerca de nuestra fe, amigo Enrique_Ellena, pero hechos como los errores anteriores, no son comentados usualmente entre nosotros mismos, seguramente habran muchos que los seguiran desconociendo, bueno de repente no es su interes pero no todos somos iguales. Yo suelo leer la Biblia, ya no tanto el catesismo, no solo veo documentales para saber de la iglesia.
Me han hecho recordar lo mucho que creo en la Iglesia Fundada por Cristo, de eso no tengo duda. Pero si tienen razon, somos nosotros los pecadores y los que nos equivocamos.
Siento muy importante el aporte del Simón Alemán, Cristo sigue siendo Cristo, por como lo vengo amando y lo amen tambien los demás hermanos, el seguirá siendo 1, sigue siendo el camino para mi verdad.
El mismo del pan y el vino.
Muchas gracias Hermanos. |
|
|
 |
jgonzales Asiduo
|
Publicado:
Mie Feb 20, 2008 10:25 pm Asunto:
|
|
En realidad puedes dudar. El unico infalible es Dios. Es mas el papa se confiesa, tiene confesor. Sin embargo en cuestiones doctrinales se dice que el papa esta asesorado por el espiritu, por lo cual su enseñanza seria correcta. Por cierto si el papa no se confiesa durante un largo periodo estaria en pecado y el espiritu se alejaria de el. Pero segun se no es el caso, y se confiesa frecuentemente.
Por cierto esto no quiere decir que el sacerdote de parroquiia diga puros errores; fueron formados en la palabra por lo tanto de buena fe se pued presumir que la enseñanza es correcta.
Ahora tu mismo tienes tu explicacion |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 20, 2008 10:29 pm Asunto:
Re: A veces hay días nublados.
|
|
Odomisauc escribió: | la duda que aflige es como preguntarte si estas haciendo las cosas bien? |
Hay una frase del Padrenuestro que me orienta a ese respecto.
Dijo Cristo: "el pan nuestro de cada día, dánoslo hoy".
En otra oportunidad dijo: "cada día tiene su afán"
En este aspecto el mal del hombre es pretender hoy el pan de mañana,
mientras aún vive indigestado por el pan de ayer.
Nuestra misión como cristianos es en parte vivir cada día como si fuera el último de nuestra vida.
Si fuésemos a morir dentro de una hora... ¿seguiríamos haciendo lo mismo?
¿Estamos haciendo lo que Cristo manda? ¿Estamos acumulando riquezas en el cielo?
Si lo estamos haciendo, no tenemos nada de qué preocuparnos, porque cada día tiene su afán. |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 1516 Ubicación: san antonio tx
|
Publicado:
Mie Feb 20, 2008 11:15 pm Asunto:
|
|
De todda la historia del hombre se ha repetido hasta el cansancio que el hombre es un ser pecador a pesar de inclusive haber visto a Dios como Moises, a David, dices que has leido la biblia y en ella se habla que los hombres que eligio Dios no por ser santos sino porque Dios asi lo quizo hicieron pecados espantosos para saciar sus instintos y eso solo confirma que la Iglesia que Dios fundo esta formada de pecadores que vamos a claudicar a caer pero la diferencia de nosotros los catolicos esque aceptamos nuestras debilidades, nuestros pecados recurrimos a la reconciliacion y nos levantaremos una y otra vez a pesar de nuestros errores porque tenemos a Dios que el nos escogio, por eso decimos NO TOMES EN CUENTO NUESTROS PECADOS SINO LA FE DE TU IGLESIA, ESO NOS HACE DIFERENTES , ahora debes de saber que la iglesia que fue fundad por Dios tambien exite su paralela los gnosticos que lo malo son lo que les da la dignidad y todo lo cambian (los escritos que hicieron el codigo da vinci)ese grupo existe y esta haciendo en nuestra epoca gran mal porque son un grupo de judios que quiere destruir la Iglesia con mentiras y falcedad de los hechos historicos basados en su ciencia que solo ellos prueban pero que no son verdad, discovery, en de historia son anticatolicos acuerdate el diablo es el GRAN MENTIROSO la mentira la cubre con verdades inreales acuerdate de las tentaciones que quizo que callera Jesus, revatiendo y cambiando la verdad de Dios, asi es esta batalla. solo CONFIA Y ESTUDIA PARA QUE ENCUENTRES LA VERDAD QUE ES LA IGLESIA CATOLICA. _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
speravit Constante
Registrado: 27 Ago 2007 Mensajes: 516 Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina
|
Publicado:
Jue Mar 06, 2008 3:00 pm Asunto:
|
|
Hola a todos
Sobre los programas "historicos" que dan en History Channel o en Discovery o en el National geographic, o cualquiera que de doumentales "historicos" no hay que olvidar que estan hechos por personas que tienen una tendencia definida -a favor o en contra de nuestras verdades de fe- asi que todo lo que escuchemos y veamos alli sería prudente tomarlo con pinzas, muchisimas veces pecan de falsedades e inconsistencias tremendas.
A veces en el mismo canal me ha tocado ver documentales a favor, y otras veces en contra. Hay que tomarlos con ese criterio, con un espiritu crítico. LO que expresan no es mas que el pensamiento y el enfoque del realizador del documental, nada mas.
Nosotros nos nutrimos de la oración, de los sacramentos, de la lectio, en otras palabras de la vida de fe. No nos confundamos...
Bendiciones |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 07, 2008 5:35 am Asunto:
|
|
speravit escribió: | no hay que olvidar que estan hechos por personas que tienen una tendencia definida -a favor o en contra de nuestras verdades de fe- |
Estoy de acuerdo con el fondo de lo que expresas, aunque tengo
una diferente apreciación en la forma.
Usualmene quien produce este tipo de programas no tiene otra cosa en la mente
que el "rating" (el porcentaje de teleaudiencia).
Y ante el "rating", que es un número frío, no hay valor que valga.
A quien mide la teleaudiencia le da lo mismo si el programa lo mira
un ateo que un creyente, un protestante que un católico: para él
un televidente es un televidente y punto.
Si estos programas son tendenciosos es simplemente porque la gente
es tendenciosa. Se puso de moda El Código DaVinci y todos querían
un pedazo de eso. Se ponen de moda los escándalos clericales y todos
quieren su tajada del pastel. El día que la moral esté de moda ,
todos querrán ser moralistas.
Que por cierto, no es tan raro lo que acabo de decir. Aquí en mi pueblo,
una radio católica está escalando importantes puntos de "rating".
Y ahora Segismundo y medio mundo quieren un pedazo de ella.  |
|
|
 |
|