Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Argento Moderador

|
Publicado:
Lun Nov 10, 2008 3:37 am Asunto:
Como católico ya no puedo opinar...
Tema: Como católico ya no puedo opinar... |
|
|
Bueno, les comentaré mi experiencia en algunos sitios que he transcurrido por la web, incluso me pasó en mi vida cotidiana. Resulta que como todos sabemos hay temas sociales que se discuten en distintos espacios públicos y privados, caso por ejemplo, el aborto, la homosexualidad, la droga, etc., etc. Pero me di con la rara sensación que si yo doy mi opinión desde mi punto de vista como católico, en el menor de los casos son burlado o agredido, y en otros casos hasta censurado, donde no podía expresar mi opinión.
Lo mismo me pasa en YouTube que si conocen mis videos, sabrán que no son agresivos ni que violan ninguna regla o ley. Sin embargo, hay gente que me "invita amablemente" a que los quite porque no toleran que exista opinión favorable hacia el Catolicismo, o que se vea algunos temas sociales desde el Catolicismo. Yo no se si algunos les pasa, pero a mi me da la sensación que cada vez puedo opinar menos, y me quieren someter a que acepte cosas que van contra mis creencias. Pienso y pregunto, ¿esta censura será una paranohia mía o es algo que está ocurriendo con el Catolicismo?
Saludos y Bendiciones _________________
 |
|
|
 |
mar_azul Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 10, 2008 3:43 am Asunto:
|
|
Nooooooooo es una realidad , a mi me pasa todos los dias , se me rien en la cara directamente .
En mi lugar de trabajo es muy comun , ya me hacen burla porque soy catolica , no me agreden mucho porque saben como es mi caracter y los limites que pongo .
No estas paranoico , estamos realmente perseguidos . _________________ "De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16). |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 10, 2008 3:54 am Asunto:
|
|
Mi querido Argento, te voy a contar la profecia de San Juan Bosco:
[img] http://bp0.blogger.com/_gSfYdkiam40/RlqY54p56YI/AAAAAAAAABU/RM_06hu07Ho/s1600-h/juan_bosco_pilares.jpg
[/img]
«La Iglesia deberá pasar tiempos críticos y sufrir grandes daños, pero al final el Cielo mismo intervendrá para salvarla.» -Las dos columnas.
El 30 de Mayo de 1862, Don Bosco cuenta un sueño profético a sus alumnos, que había tenido unos días antes: "Se preparan días difíciles para la Iglesia. Lo que hasta ahora ha sucedido es casi nada en comparación a lo que tiene que suceder. Los enemigos de la Iglesia intentan hundir la nave principal y aniquilarla si pudiesen. Sólo quedan dos medios para salvarse en medio de tanto desconcierto: devoción a María, frecuencia de Sacramentos, comunión frecuente, empleando todos los recursos para practicarlos nosotros, y para hacerlos practicar a los demás, siempre y en todo momento".
El 30 de mayo de 1862, por la noche, Don Bosco, sacerdote turinés fundador de la gran familia salesiana, les contó a sus jóvenes un relato, como ya les había prometido: «Os quiero contar un sueño... Es cierto que el que sueña no razona; con todo, yo, que os contaría a vosotros hasta mis pecados, si no temiese que salieseis huyendo asustados o que se cayese la casa, os lo voy a contar para vuestro bien espiritual. Este sueño lo tuve hace algunos días.»
«Figuraos que estáis conmigo sobre un escollo aislado, en el mar, desde el cual no ya no divisáis más tierra que la que tenéis debajo de los pies. En toda aquella superficie líquida se ve una multitud incontable de naves dispuestas en orden de batalla, cuyas proas terminan en un afilado espolón de hierro, a modo de lanza que hiere y traspasa todo aquello con lo que choca.»
«Dichas naves están armadas de cañones, cargadas de fusiles y armas de diferentes clases; de material incendiario y también de libros. Y se dirigen contra otra embarcación majestuosa, mucho más grande y más alta, intentando clavarle el espolón, o incendiarla; o por lo menos hacerle el mayor daño posible.»
«A esta majestuosa nave provista de todo, hacen escolta numerosas navecillas que reciben órdenes de ella, realizando las oportunas maniobras para defenderse de la flota enemiga. El viento le es adverso y la agitación del mar favorece a los enemigos. En medio de la inmensidad del mar se levantan sobre las olas dos gruesas columnas, muy altas, poco distante la una de la otra: Una coronada por la estatua de la Virgen Inmaculada, a cuyos pies se ve un amplio cartel con la inscripción: Auxilium Christianorum. Sobre la otra columna, que es mucho más alta y más gruesa, hay una Hostia de tamaño proporcionado al pedestal y debajo de ella otro cartel con estas palabras: Salus credentium.»
«El comandante supremo de la nave mayor, que es el Romano Pontífice, al apreciar el furor de los enemigos y la situación apurada en que se encuentran sus leales, piensa en convocar a su alrededor a los pilotos de las naves subalternas para celebrar consejo y decidir la conducta a seguir. Todos los pilotos suben a la nave capitana y se congregan alrededor del Papa. Celebran consejo, pero al comprobar que el viento arrecia cada vez más y que la tempestad es cada vez más violenta, son enviados a tomar nuevamente el mando de sus naves respectivas. Restablecida por un momento la calma, el Papa reúne a los pilotos, mientras la nave capitana continúa su curso, pero la borrasca se torna nuevamente espantosa.»
«El Pontífice empuña el timón y todos sus esfuerzos van encaminados a dirigir la nave hacia el espacio existente entre aquellas dos columnas, de cuya parte superior todo en redondo penden numerosas áncoras y gruesas argollas unidas a robustas cadenas. Las naves enemigas se disponen a asaltar la majestuosa nave, haciendo lo posible por detener su marcha, y por hundirla. Unas con escritos, otras con libros, o con materiales incendiarios, que intentan arrojar a bordo; otras con los cañones, con los fusiles, con los espolones: el combate se torna cada vez más encarnizado. Las proas enemigas chocan contra la majestuosa nave violentamente, pero sus esfuerzos y su ímpetu resultan inútiles. En vano reanudan el ataque y gastan energías y municiones: la gigantesca nave prosigue segura y serena su camino.»
«Y aunque por los muchos ataques, muestra en sus flancos largas y profundas hendiduras (heridas), apenas producido el daño, sopla un viento suave desde las dos columnas, y las vías de agua se cierran y las brechas desaparecen. Los cañones de los asaltantes disparan, y al hacerlo revientan, se rompen los fusiles, lo mismo que las demás armas y espolones. Muchas naves se parten y se hunden en el mar.»
«Entonces los enemigos, encendidos de furor, comienzan a luchar empleando el arma corta, las manos, los puños, las injurias, las blasfemias, maldiciones, y así continúa el combate. ... El Papa cae herido gravemente. Inmediatamente los que le acompañan acuden a ayudarle y le levantan. El Pontífice es herido una segunda vez, cae nuevamente y muere. Un grito de victoria y de alegría resuena entre los enemigos; sobre las cubiertas de sus naves reina un júbilo indecible. Pero apenas muerto el Pontífice, otro ocupa el puesto vacante. Los pilotos reunidos lo han elegido inmediatamente, de suerte que la noticia de la muerte del Papa llega con la de la elección de su sucesor.» Los enemigos comienzan a desanimarse. El nuevo Pontífice, superando todos los obstáculos, guía la nave hacia las dos columnas, y al llegar al espacio comprendido entre ambas, la amarra con una cadena que pende de la proa a un áncora de la columna que ostenta la Hostia. Con otra cadena, que pende de la popa, la sujeta de la parte opuesta a otra áncora colgada de la columna que sirve de pedestal a la Virgen Inmaculada. Entonces se produce una gran confusión. Todas las naves que habían luchado contra la embarcación capitaneada por el Papa se dan a la huida, se dispersan, chocan entre sí y se destruyen. Unas al hundirse procuran hundir a las demás. Otras navecillas que han combatido valerosamente a las órdenes del Papa, son las primeras en llegar a las columnas donde quedan amarradas. Otras naves, que por miedo al combate se habían retirado y que se encuentran muy distantes, continúan observando prudentemente los acontecimientos.»
«Al desaparecer en los abismos del mar las naves destruidas, bogan aceleradamente hacia las dos columnas, llegando a las cuales se aseguran a los garfios pendientes de las mismas, y allí permanecen tranquilas y seguras en compañía de la nave capitana ocupada por el papa. En el mar reina una calma absoluta.»
Al llegar a este punto del relato, Don Bosco preguntó a Don Rua: — ¿Qué piensas de esta narración?
Don Rua contestó: "Me parece que la nave del Papa es la Iglesia de la que es Cabeza; las otras naves representan a los hombres, y el mar representa al mundo. Los que defienden a la embarcación del pontífice son los leales a la Santa Sede; los otros son sus enemigos, que con toda suerte de armas intentan aniquilarla. Las dos columnas salvadoras me parece que son la devoción a María Santísima, y al Santísimo Sacramento de la Eucaristía."
Don Rua no hizo referencia al Papa caído y muerto, y Don Bosco nada dijo tampoco. Don Bosco añadió solamente: «Has dicho bien. Las naves de los enemigos son las persecuciones: "Se preparan días difíciles para la Iglesia. Lo que hasta ahora ha sucedido es casi nada en comparación a lo que tiene que suceder. Los enemigos de la Iglesia intentan hundir la nave principal y aniquilarla si pudiesen. Sólo quedan dos medios para salvarse en medio de tanto desconcierto: Devoción a María, frecuencia de Sacramentos, comunión frecuente, empleando todos los recursos para practicarlos nosotros, y para hacerlos practicar a los demás, siempre y en todo momento. ¡Buenas noches!"» _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 10, 2008 3:55 am Asunto:
|
|
Hay que orar por el Santo Padre y estar unidos a el. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
otsuguA_raséC Constante
Registrado: 26 Jun 2006 Mensajes: 733 Ubicación: Medellín, Colombia.
|
Publicado:
Lun Nov 10, 2008 4:06 am Asunto:
|
|
Si, es cierto, es cierto, he visto un lindo anti-católico!!!
Jajajajaja!
fuera de bromas es cierto lo que de dices Argento, esa gentecita es tan tolerante que no toleran que les digan verdades en la cara, todo abogando por el pensamiento libre, a mi manera, no ofender a las minorías, caerle bien a todos, falsa tolerancia, etc, etc, etc
Ya no se que hacer, de verdad, ya no se que hacer, hace rato visitaba muchos foros en español de varios temas... ahora no tanto porque me desespera leer tantas estupideces juntas, hoy por hoy casi siempre visito sitios en ingles, aprendo otro idioma y me divierto leyendo cosas que no contienen ataques a nuestra religión -o por lo menos no me he dado cuenta, ya que a los angloparlantes les gusta más molestar a la cienciología y a las "celebridades de internet"-
Saludos y Bendiciones!!!
 _________________ ¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado." |
|
|
 |
UnCatolico Asiduo
|
Publicado:
Lun Nov 10, 2008 4:17 am Asunto:
|
|
Este mensaje parece largo pero no es , esta espaciado para ayudar a leer mejor
Si eso pasa mucho , me ha pasado en YouTube que he recibido como 200 mensajes atacandome a mi o a la iglesia , yo en YouTube tengo 2 cuentas , en la que tengo videos de Fatima de las procesiones y demas me han mandado como 150 mensajes y la otra donde realizo apologetica unos 50, claro en la cuenta de los videos de Fatima me visita mas gente hasta ahora van 190.000 visitas pero la cosa esta en que molestan y lo ofenden a uno.
A mi me paso algo cuando niño que fue indignante aunque una buena escuela de la vida para mi y le agradezco a Dios la experiencia que siendo mala me preparo para la vida , me dio defensas o globulos blancos (como los niños que juegan con tierra).
Yo estudiaba en un colegio laico donde habia gente de todas religiones pero era pequeñito y solo llegaba a primaria , mi mama me cambio al colegio donde habia estudiado ella , que era catolico ,de monjas especificamente pero era mixto, tenia yo 11 años y estaba nuevo , los mismos compañeros de clase se burlaban de mi por ser bueno , por ser respetuoso y no hacerle daño a nadie , me acuerdo que hasta en 7mo grado me ofendieron bastante por que no me masturbaba y en ese entonces ellos lo tomaban como algo de moda, despues eran drogas en el mismo colegio y no solo era eso sino que se la pasaban molestandome y humillandome , hasta que decidi abandonar ese colegio "Catolico" todavia me pregunto como permitian tantos abusos, si quieren saber de que colegio hablo pregunten por mensajeria privada con gusto les dire para que eviten las personas que vivan en Caracas ese colegio.
Finalmente me cambie a otro colegio laico cerca de mi casa y despues de lo aprendido fue increible para mi en ese entonces encontrarme con tantos amigos y hasta el dia de hoy me va muy bien .
En la universidad actualmente siendo lider en mi entorno universitario conozco mucha gente , de cierta forma doy el ejemplo y no me critican (solo un par de enemigos pero es normal), al contrario a veces cuando estan hablando mal de alguien los corrijo y lo aceptan de buena manera , claro siempre se debe hacer con humor, de forma diplomatica.
Con esto quiero decir que muchas veces los ataques ,las caras raras , las mofas y burlas vienen de "catolicos" que desde su posicion nos ofenden y agreden , haciendonos pasar por tontos o antiquados y quien sabe que mas ofensas.
Para evitar esto hay que ser lideres y reforzar nuestra posicion , hay que aprender a ganarnos a las personas y despues mostrarles nuestra posicion y si hace falta correjirlas.
Saludos Amigos que Dios los Bendiga _________________
Si me equivoco haganmelo saber.
Pasa el mensaje Dios es misericordioso
Pronto.... |
|
|
 |
otsuguA_raséC Constante
|
Publicado:
Lun Nov 10, 2008 4:27 am Asunto:
|
|
UnCatolico escribió: | Este mensaje parece largo pero no es , esta espaciado para ayudar a leer mejor
Si eso pasa mucho , me ha pasado en YouTube que he recibido como 200 mensajes atacandome a mi o a la iglesia , yo en YouTube tengo 2 cuentas , en la que tengo videos de Fatima de las procesiones y demas me han mandado como 150 mensajes y la otra donde realizo apologetica unos 50, claro en la cuenta de los videos de Fatima me visita mas gente hasta ahora van 190.000 visitas pero la cosa esta en que molestan y lo ofenden a uno.
A mi me paso algo cuando niño que fue indignante aunque una buena escuela de la vida para mi y le agradezco a Dios la experiencia que siendo mala me preparo para la vida , me dio defensas o globulos blancos (como los niños que juegan con tierra).
Yo estudiaba en un colegio laico donde habia gente de todas religiones pero era pequeñito y solo llegaba a primaria , mi mama me cambio al colegio donde habia estudiado ella , que era catolico ,de monjas especificamente pero era mixto, tenia yo 11 años y estaba nuevo , los mismos compañeros de clase se burlaban de mi por ser bueno , por ser respetuoso y no hacerle daño a nadie , me acuerdo que hasta en 7mo grado me ofendieron bastante por que no me masturbaba y en ese entonces ellos lo tomaban como algo de moda, despues eran drogas en el mismo colegio y no solo era eso sino que se la pasaban molestandome y humillandome , hasta que decidi abandonar ese colegio "Catolico" todavia me pregunto como permitian tantos abusos, si quieren saber de que colegio hablo pregunten por mensajeria privada con gusto les dire para que eviten las personas que vivan en Caracas ese colegio.
Finalmente me cambie a otro colegio laico cerca de mi casa y despues de lo aprendido fue increible para mi en ese entonces encontrarme con tantos amigos y hasta el dia de hoy me va muy bien .
En la universidad actualmente siendo lider en mi entorno universitario conozco mucha gente , de cierta forma doy el ejemplo y no me critican (solo un par de enemigos pero es normal), al contrario a veces cuando estan hablando mal de alguien los corrijo y lo aceptan de buena manera , claro siempre se debe hacer con humor, de forma diplomatica.
Con esto quiero decir que muchas veces los ataques ,las caras raras , las mofas y burlas vienen de "catolicos" que desde su posicion nos ofenden y agreden , haciendonos pasar por tontos o antiquados y quien sabe que mas ofensas.
Para evitar esto hay que ser lideres y reforzar nuestra posicion , hay que aprender a ganarnos a las personas y despues mostrarles nuestra posicion y si hace falta correjirlas.
Saludos Amigos que Dios los Bendiga |
Esos no les llamaría Católicos, son solo Bautizados, a mi me da cosa que tal gentecita se llame " Católica " sabiendo lo malas personas que son _________________ ¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado." |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Lun Nov 10, 2008 4:29 am Asunto:
|
|
Hermano, aunque no estamos muy lejos, es bien sabido que todos los católicos (gracias a Dios, para reparacion de nuestros pecados) en algún momento de nuestras vidas, y en mayor o menor grado, sufrimos persecución.
En lo que a mi respecta, y por contarte una de tantas, he sido rechazado de entrevistas laborales cuando me preguntaban si profesaba alguna religion.
Asi que esto no debe ser motivo de desaliento, a vos te piden que saques tus videos de youtube, a mi no me dan trabajo, pero a otros los acosan hasta dar muerte...
Tenemos que rezar unos por otros, y aunque nos duela la humillacion o cualquier tipo de persecución:
"Felices los que son perseguidos por practicar la justicia, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos.
Felices ustedes, cuando sean insultados y perseguidos, y cuando se los calumnie en toda forma a causa de mí.
Alégrense y regocíjense entonces, porque ustedes tendrán una gran recompensa en el cielo; de la misma manera persiguieron a los profetas que los precedieron."
Y hoy dia, la palabra persecución fue reemplazada por intolerancia religiosa, o cuando se usa contra nosotros, se nos acusa de censurar la libertad de expresion.
Como bien dice Beatriz, no hay que dejar de rezar por nuestro amado Papa, a pesar que él abrazó su cruz hace tiempo, no cualquiera la cargaría...
Dios los bendiga.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
UnCatolico Asiduo
|
Publicado:
Lun Nov 10, 2008 4:38 am Asunto:
|
|
javi27 escribió: | Hermano, aunque no estamos muy lejos, es bien sabido que todos los católicos (gracias a Dios, para reparacion de nuestros pecados) en algún momento de nuestras vidas, y en mayor o menor grado, sufrimos persecución.
En lo que a mi respecta, y por contarte una de tantas, he sido rechazado de entrevistas laborales cuando me preguntaban si profesaba alguna religion.
Asi que esto no debe ser motivo de desaliento, a vos te piden que saques tus videos de youtube, a mi no me dan trabajo, pero a otros los acosan hasta dar muerte...
Tenemos que rezar unos por otros, y aunque nos duela la humillacion o cualquier tipo de persecución:
"Felices los que son perseguidos por practicar la justicia, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos.
Felices ustedes, cuando sean insultados y perseguidos, y cuando se los calumnie en toda forma a causa de mí.
Alégrense y regocíjense entonces, porque ustedes tendrán una gran recompensa en el cielo; de la misma manera persiguieron a los profetas que los precedieron."
Y hoy dia, la palabra persecución fue reemplazada por intolerancia religiosa, o cuando se usa contra nosotros, se nos acusa de censurar la libertad de expresion.
Como bien dice Beatriz, no hay que dejar de rezar por nuestro amado Papa, a pesar que él abrazó su cruz hace tiempo, no cualquiera la cargaría...
Dios los bendiga.- |
Valla que dificil situación.
Tienes todo la razon hermano.
Que Dios te Bendiga mucho.
Que Dios te de mucha fuerza para seguir asi javi27 defendiendo la fe como lo haces , te mereces una medallita mencion apologetica , mencion Fe , mencion .... jajajaja nahh jugando esperemos que logremos llegar al cielo y vencer cada dia todos los obstaculos incluyendo los obtaculos internos , los pecados, la tentacion ....etc _________________
Pronto.... |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Lun Nov 10, 2008 4:45 am Asunto:
|
|
UnCatolico escribió: | javi27 escribió: | Hermano, aunque no estamos muy lejos, es bien sabido que todos los católicos (gracias a Dios, para reparacion de nuestros pecados) en algún momento de nuestras vidas, y en mayor o menor grado, sufrimos persecución.
Dios los bendiga.- |
Valla que dificil situación.
Tienes todo la razon hermano.
Que Dios te Bendiga mucho.
Que Dios te de mucha fuerza para seguir asi javi27 defendiendo la fe como lo haces , te mereces una medallita mencion apologetica , mencion Fe , mencion .... jajajaja nahh jugando esperemos que logremos llegar al cielo y vencer cada dia todos los obstaculos incluyendo los obtaculos internos , los pecados, la tentacion ....etc |
Hermano, si supieras lo ignorante que soy respecto a mi fe..
todo el mérito es de Dios. TODO.
Asi como un dia lo tenes, al otro dia te vanagloriaste y lo perdiste todo... Con las cosas de Dios no se juega.
Haciendo alusión a lo que remarqué en negrita de tu comentario, me conformo con ganarme un pedacito de nube.. Te aseguro que por mas que defienda a la fe con todo lo que tenga a mi alcance, son muchos los pecados por los que tengo que reparar. Por eso, todo mérito es de Dios.
Y viendo al mundo tan revolucionado como está, ahora entiendo por qué es dificil ganarse el Cielo, y por qué es necesario entrar por la puerta angosta...
Dios te bendiga hermano. _________________
|
|
 |
otsuguA_raséC Constante
|
Publicado:
Lun Nov 10, 2008 5:11 am Asunto:
|
|
otsuguA_raséC escribió: | UnCatolico escribió: | Este mensaje parece largo pero no es , esta espaciado para ayudar a leer mejor
Finalmente me cambie a otro colegio laico cerca de mi casa y despues de lo aprendido fue increible para mi en ese entonces encontrarme con tantos amigos y hasta el dia de hoy me va muy bien
Saludos Amigos que Dios los Bendiga |
Esos no les llamaría Católicos, son solo Bautizados, a mi me da cosa que tal gentecita se llame " Católica " sabiendo lo malas personas que son |
Aja, eso del bulling es terrible, a mi me paso un poco de eso cuando era más pequeño, quizá sea esa una de las razones por la cual mantengo no muchos amigos y desconfío de casi todo el mundo... y de ahí se derivan más comportamientos, hasta el hecho de estar en estos foros
Saludos y Bendiciones!!! _________________ ¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
|
|
 |
wille Asiduo
|
Publicado:
Lun Nov 10, 2008 6:06 am Asunto:
|
|
Yo me relaciono con muchas personas que bueno, en su caracter como hombres-machos, son infieles a sus esposas.
Yo les menciono que yo no soy infiel y no me gustaria serlo por que tengo un compromiso con Dios. Y me siento feliz y orgulloso de serlo que no cualquiera lo hace, y trato de estar con mi esposa en todos los aspectos , como novios , amigos, pareja, compañeros , padres , todo! por que buscar alguien mas? Doy mi testimonio y ellos en lugar de mofarse lo aplauden.
Yo los escucho los aconsejo en lo que puedo y si se deja, pero hasta alli.
Me respetan mucho, por que otro seria burlado o falto de macho.
No trato de decirle , eres un pecador sin perdon, como le haces eso a tu esposa y bla bla.
Tampoco estoy rezando a cada rato y para que me vean los demas que rezo el rosario.
Ni pongo crucifijos por todo lados y Virgenes Marias.
Es muy intima mi religiosidad delante de los Demas, la protejo y a la vez la defiendo. No peco de Vanidad que tengo la unica Religion Verdadera ni que amo a Dios y que me doy golpes de pecho y cosas por el estilo. Soy un pecador y demuestro mi humildad.
Pero eso si la comparto cuando me la piden o lo vea necesario , pero eso si con un hecho en mi vida y de mi familia y de como la aplico y no con solo palabras.
saludos |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
|
|
 |
jgonzales Asiduo
|
Publicado:
Lun Nov 10, 2008 10:03 am Asunto:
|
|
Hay que seguir.
Este foro proporciona excelentes conocimientos para un debate en otros foros... |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 10, 2008 10:56 am Asunto:
|
|
jgonzales escribió: |
Hay que seguir.
Este foro proporciona excelentes conocimientos para un debate en otros foros... |
y mas aun! en la defensa de la fe en nuestra vida cotidiana!
Bien dicho: hay que seguir!
Dios te bendiga hermano.- _________________
|
|
 |
Marion Constante
|
Publicado:
Lun Nov 10, 2008 11:12 am Asunto:
|
|
Argento, ¿quién te invita a que saques los videos? ¿Visitantes del sitio? ¿Qué razones aducen? Vos seguí adelante. |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Lun Nov 10, 2008 3:07 pm Asunto:
|
|
Beatriz escribió: | Hay que orar por el Santo Padre y estar unidos a el. |
Exacto Beatriz, y además te quería comentar que leyendo el sueño de Don Bosco que publicaste, me pareció que lo estaba viviendo hoy en día. No se por qué, pero me parece que el mayor ataque hacia la Iglesia se está dando en la actualidad, y sino fijate, como se difama al Catolicismo, como se menosprecia todo lo que es católico, se censura la opinión católica, se están profanando las Iglesias (y no me extrañaría que también cementerios) y el actual Santo Padre es atacado por todos lados.
Repito, no quiero ser paranoico, pero veo muchas coincidencias entre la actualidad y lo que soñó Don Bosco. Es por eso, que la mejor armadura en estos momentos es la oración y la mejor espada es la palabra de Dios.
 |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Lun Nov 10, 2008 3:28 pm Asunto:
|
|
Marion escribió: | Argento, ¿quién te invita a que saques los videos? ¿Visitantes del sitio? ¿Qué razones aducen? Vos seguí adelante. |
Marion, los visitantes del sitio les molesta que hayan católicos. Y te digo, que no debo ser el único al que se lo piden que bajen sus videos, yo supongo que todos los católicos de YouTube que subimos videos en favor del Catolicismo y que incluso mostramos una óptica de las cosas desde el punto de vista católico, nos intentan de censurar.
En mi caso, dicen porque falto a la verdad.
Por ejemplo, sobre este video http://www.youtube.com/watch?v=0bhuSybs2jE , vengo recibiendo "amablemente" videos sugeridos del INADI pero redoblándome la apuesta, como burándose de lo que expreso, y no me extrañaría que me quieran censurar. Pero sobre el INADI, tengo algo pendiente que veo si lo puedo hacer en mi próximo video. Y te comento, no se si viste TVR, pero allí mostraron en un pantallazo como los homosexuales en su tradicional marcha, blasfemaban la figura de Dios en la cruz. ¿Y quién estaba en esa marcha apoyando a esta gente? Nada más ni nada menos que la Dra. Lubertino, presidenta del INADI. Y para ella debe ser que burlarse de una religión no es discriminación. (Aclaro que el INADI en Argentina es el encargado de evitar cualquier acto discriminatorio).
Y en el caso de este video http://www.youtube.com/watch?v=MIDj6jgxusE algunos veganos quisieron que lo bajara por el mismo motivo mencionado anteriormente.
 |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 10, 2008 4:32 pm Asunto:
Re: Como católico ya no puedo opinar...
|
|
Argento escribió: | Bueno, les comentaré mi experiencia en algunos sitios que he transcurrido por la web, incluso me pasó en mi vida cotidiana. Resulta que como todos sabemos hay temas sociales que se discuten en distintos espacios públicos y privados, caso por ejemplo, el aborto, la homosexualidad, la droga, etc., etc. Pero me di con la rara sensación que si yo doy mi opinión desde mi punto de vista como católico, en el menor de los casos son burlado o agredido, y en otros casos hasta censurado, donde no podía expresar mi opinión.
Lo mismo me pasa en YouTube que si conocen mis videos, sabrán que no son agresivos ni que violan ninguna regla o ley. Sin embargo, hay gente que me "invita amablemente" a que los quite porque no toleran que exista opinión favorable hacia el Catolicismo, o que se vea algunos temas sociales desde el Catolicismo. Yo no se si algunos les pasa, pero a mi me da la sensación que cada vez puedo opinar menos, y me quieren someter a que acepte cosas que van contra mis creencias. Pienso y pregunto, ¿esta censura será una paranohia mía o es algo que está ocurriendo con el Catolicismo?
Saludos y Bendiciones |
Yo tengo 16 años. En el colegio con unos compañeros a veces discutimos sobre temas como el aborto, la homosexualidad, etc. La última vez que discutimos, adiviná cuál fue la "conclusión": "una persona que piensa así no puede votar"
Yo le dije "¿por ser católico soy menos ciudadano que otra persona?" y bueh, así están las cosas... |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 10, 2008 4:43 pm Asunto:
|
|
Argento escribió: | Beatriz escribió: | Hay que orar por el Santo Padre y estar unidos a el. |
Exacto Beatriz, y además te quería comentar que leyendo el sueño de Don Bosco que publicaste, me pareció que lo estaba viviendo hoy en día. No se por qué, pero me parece que el mayor ataque hacia la Iglesia se está dando en la actualidad, y sino fijate, como se difama al Catolicismo, como se menosprecia todo lo que es católico, se censura la opinión católica, se están profanando las Iglesias (y no me extrañaría que también cementerios) y el actual Santo Padre es atacado por todos lados.
Repito, no quiero ser paranoico, pero veo muchas coincidencias entre la actualidad y lo que soñó Don Bosco. Es por eso, que la mejor armadura en estos momentos es la oración y la mejor espada es la palabra de Dios.
Saludos y Bendiciones |
No es paranoia, es constatacion de los hechos que hablan por si solos.
A mi me sorprende la similitud con el mensaje de la Virgen Maria en Fatima: "al final mi inmaculado corazon triunfara".
«La Iglesia deberá pasar tiempos críticos y sufrir grandes daños, pero al final el Cielo mismo intervendrá para salvarla.»
Estos son tiempos de anticristianismo y tendremos que soportarlo con paciencia, yo lo veo deportivamente...imaginate que al equipo de Argentina lo estan ganando por goleada....y como sufren los argentinos cuando los golean! .... que parece que el partido esta perdido pero sin saber nadie como el equipo logra revertir el score y ganar el partido. Por eso elegi mi firma: el bien siempre gana aunque a veces parezca que esta vencido o intimidado....
Y las mejores armas para superar este tiempo de prueba es la Eucaristia, comunion diaria si se puede, la devocion a la Virgen Santisima, principalmente con el rezo constante del rosario, y estar muy unidos al Santo Padre por eso espero que se concrete la idea de crear un blog del Papa....
Un abrazo _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 10, 2008 5:02 pm Asunto:
|
|
Estimados hermanos en Cristo:
En algún otro tema se discutía sobre los elementos católicos en el Señor de los Anillos.
No entraré en discusión de detalle al respecto, sino tan sólo diré que uno de los elementos que me parece mejor expresado y presente en esa obra es cómo por momentos parece que el mal es omnipresente, que tiene todos los medios de control a su favor, y que resulta por lo mismo invencible, de tal suerte que la posición de la gente de bien parece cuando menos desesperada. Y eso a pesar de que esfuerzos titánicos llevan a triunfos momentáneos y parciales que muy pronto se revelan como insuficientes y casi insignificantes ante la capacidad que parece ilimitada del mal de alinear nuevas y numerosísimas fuerzas.
Ante ese poder que parece tan avasallador ¿qué es lo que da finalmente el triunfo? ¿los ejércitos que se le oponen? ¿los planes de usar de los mismos medios que usa el mal? ¿el esfuerzo heroico de muchos?
No, al final lo que salva la situación es algo tan simple y tan sencillo como la fidelidad de Sam hacia su amigo.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 10, 2008 5:10 pm Asunto:
|
|
Beatriz escribió: | Argento escribió: | Beatriz escribió: | Hay que orar por el Santo Padre y estar unidos a el. |
Saludos y Bendiciones |
No es paranoia, es constatacion de los hechos que hablan por si solos.
A mi me sorprende la similitud con el mensaje de la Virgen Maria en Fatima: "al final mi inmaculado corazon triunfara".
«La Iglesia deberá pasar tiempos críticos y sufrir grandes daños, pero al final el Cielo mismo intervendrá para salvarla.»
Estos son tiempos de anticristianismo y tendremos que soportarlo con paciencia, yo lo veo deportivamente...imaginate que al equipo de Argentina lo estan ganando por goleada....y como sufren los argentinos cuando los golean! .... que parece que el partido esta perdido pero sin saber nadie como el equipo logra revertir el score y ganar el partido. Por eso elegi mi firma: el bien siempre gana aunque a veces parezca que esta vencido o intimidado....
Y las mejores armas para superar este tiempo de prueba es la Eucaristia, comunion diaria si se puede, la devocion a la Virgen Santisima, principalmente con el rezo constante del rosario, y estar muy unidos al Santo Padre por eso espero que se concrete la idea de crear un blog del Papa....
Un abrazo |
Beatriz, eso que decis subrayado hace un bonito juego con tu firma.
Dios te bendiga.- _________________
|
|
 |
LucasGabriel Constante
Registrado: 07 Dic 2005 Mensajes: 723 Ubicación: Argentina - Córdoba
|
Publicado:
Lun Nov 10, 2008 5:29 pm Asunto:
|
|
Ah! Pero hay que ser mansos como palomas, pero astutos como serpientes!
No es un consejo, es un mandato necesario para convivir y transformar ser astutos!!
Hablar de Dios no es decir "Dios dice que..." o "la Iglesia dice que.." porque esos argumentos son para los creyentes, no para los que no creen.
PEDAGOGIA es la palabra que Dios más ha usado por miles de años y nosotros hemos aprendido desde la pedagogía, ¿por qué creer que los demás aprenden directamente por que nosotros se los decimos?
Así que, si vamos por ese lado, fracasamos con el diálogo. Y con razón, justa razón, porque no se usó la astucia (viveza se dice en mi país) para dialogar "desde donde nos están planteando la situación".
Algunas "CHARLAS QUE FRACASAN":
Comentario persona 1:
"-Creo que está bien la homosexualidad, cada uno hace lo que uno quiere, no?"
Respuesta
"No!, Dios nos dice en la Biblia...."
Fin de la charla.
-------
Comentario persona 2:
-"La Iglesia debeería dedicarse a buscar a curas pedófilos y no ver otras cosas"
Respuesta
"-La Iglesia es santa y no tiene erro....."
Fin de la charla 2.
.....
Comentario persona 3:
-"Los católicos tienen ideas retrógradas que no nos llevan más que a épocas medievales"
Respuesta
"-No! es la Iglesia fundada por Jesucristo para..."
Fin de la charla 3....
Se entiende a lo que voy. En una charla casual con alguien que está en desacuerdo no debemos plantear todo desde "malo el que no quiere la Iglesia" "malo el que aborta" "malo el que no escucha al Papa.."..etc.
Debe haber mayor esfuerzo por "escuchar lo que nos están planteando" y "mirar desde los zapatos del otro" .
DESDE AHI, nosotros podemos reconducir o mejor dicho teñir las cosas de "razón" de fe. O sea, explicar desde la razón! Dios no es asbtracto, es razón!
A la Iglesia le sobran razónamientos lógicos!!! No nos quedemos en explicaciones de "fideismos" (creer por creer), sino que estudiemos nosotros las razones lógicas que llevan al bien. Par así dar una razón.
Hay recordar algo muy importante, para el mundo: LA RAZON VALE MÁS QUE LA FE. Así que charlemos desde la razón que es el idioma del mundo...y como dije, la Iglesia, y Dios tiene sobradas razones! Diría que Dios un científico de razonado que es!
Bueno, bendiciones! _________________
Carmelitas Descalzos Seglares |
|
|
 |
UnCatolico Asiduo
|
Publicado:
Lun Nov 10, 2008 6:36 pm Asunto:
|
|
LucasGabriel escribió: | Ah! Pero hay que ser mansos como palomas, pero astutos como serpientes!
No es un consejo, es un mandato necesario para convivir y transformar ser astutos!!
Hablar de Dios no es decir "Dios dice que..." o "la Iglesia dice que.." porque esos argumentos son para los creyentes, no para los que no creen.
PEDAGOGIA es la palabra que Dios más ha usado por miles de años y nosotros hemos aprendido desde la pedagogía, ¿por qué creer que los demás aprenden directamente por que nosotros se los decimos?
Así que, si vamos por ese lado, fracasamos con el diálogo. Y con razón, justa razón, porque no se usó la astucia (viveza se dice en mi país) para dialogar "desde donde nos están planteando la situación".
Algunas "CHARLAS QUE FRACASAN":
Comentario persona 1:
"-Creo que está bien la homosexualidad, cada uno hace lo que uno quiere, no?"
Respuesta
"No!, Dios nos dice en la Biblia...."
Fin de la charla.
-------
Comentario persona 2:
-"La Iglesia debeería dedicarse a buscar a curas pedófilos y no ver otras cosas"
Respuesta
"-La Iglesia es santa y no tiene erro....."
Fin de la charla 2.
.....
Comentario persona 3:
-"Los católicos tienen ideas retrógradas que no nos llevan más que a épocas medievales"
Respuesta
"-No! es la Iglesia fundada por Jesucristo para..."
Fin de la charla 3....
Se entiende a lo que voy. En una charla casual con alguien que está en desacuerdo no debemos plantear todo desde "malo el que no quiere la Iglesia" "malo el que aborta" "malo el que no escucha al Papa.."..etc.
Debe haber mayor esfuerzo por "escuchar lo que nos están planteando" y "mirar desde los zapatos del otro" .
DESDE AHI, nosotros podemos reconducir o mejor dicho teñir las cosas de "razón" de fe. O sea, explicar desde la razón! Dios no es asbtracto, es razón!
A la Iglesia le sobran razónamientos lógicos!!! No nos quedemos en explicaciones de "fideismos" (creer por creer), sino que estudiemos nosotros las razones lógicas que llevan al bien. Par así dar una razón.
Hay recordar algo muy importante, para el mundo: LA RAZON VALE MÁS QUE LA FE. Así que charlemos desde la razón que es el idioma del mundo...y como dije, la Iglesia, y Dios tiene sobradas razones! Diría que Dios un científico de razonado que es!
Bueno, bendiciones! |
Exactamente !!!!! jeejejeje muy bien dicho , hay que ganarse a las personas ,ser lideres y despues de ganarse el respeto y el cariño de las personas despues mostrarles nuestras ideas de forma gradual, con diplomacia claro esta nada de entrar en peleas y polemica que no dejan nada bueno, y siempre respetando la libertad de pensamiento de la otra persona.
Pongo 2 ejemplos ,
Viene un desconido a decirte que lo que haces esta mal y te critica abiertamente eso que haces "mal".
Viene alguien que conoces muy bien , novia(o) , esposa(o), madre o padre ,mejor amigo(a) y te dice lo mismo , a quien le haces mas caso?.
Por eso es importante conocer y ganarnos a las personas que piensan distinto a nosotros y mostrarles que pensamos de esas cosas , te aseguro que en la mayoria de los casos nos dara la razon, ademas mucha gente habla de forma superficial , a veces no piensan en todas las implicaciones que tienen ciertas cosas, o no la ven como realidad cercana. _________________
Pronto.... |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 11, 2008 12:37 am Asunto:
|
|
Prevaricato escribió: | Vean los voy a decir unas cuantas cosas...
aca lo que hay que hacer siempre es hablar desde la superioridad que se tiene y yo no tengo reparos en hecharle en cara a cualquier malandrín su comportamiento ofensivo...se deshacen en tertulias de tolerancia los muy super nenes de la nueva generación que hasta se detiene el sol a verlos...y cuando el catolicismo se hace presente son permiren si hay que tener pocos peores q demonios, y si hay q tener pocos amigos pues mejor, pero que sean buenos...pero en cuestion de religión hay que sentirnos superiores porque lo somos...y así se pican más los malandantes y reflexionan más los bienhechores...
vean por ejempllo en el tema de "OBAMA EMPIEZA MAL"...ya hasta uno q otro forista querían que hablara bien o reconociera cosas dese pelafustan que hasta se le enreda la lengua para identificar su religion musulmana o seudocristiana...al fin de cuentas no es ni uno ni lo otro, parece más partidario del demonio q ninguna otra cosa
porqué voy hablar yo bien de un pelele cuando sobran los incautos que hasta se le caen las babas hablando grandezas dese que todavía no ha hecho nada? y más bien le veo mas pintas de realizar deshaciertos que otra cosa. |
...y ¡fin de la charla!
No sé si lo has notado, estimado hermano, pero Cristo NO TE HABLÓ DESDE SU INFINITA SUPERIORIDAD, ni te echó en cara tu comportamiento ofensivo.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 11, 2008 12:49 am Asunto:
|
|
Estimado en Cristo Prevaricato:
No hay necesidad de desesperarse ni salirse de la pantalla.
Máxime cuando tú mismo es el que no ha entendido lo que se te ha dicho.
YA SÉ que hablas de cuando se trata con ese tipo de personas.
Por si no lo has notado, el mensaje previo del hermano LucasGrabriel de dónde saqué eso de "fin de la charla" TAMBIÉN habla de cuando se trata con esas mismas personas.
El punto es que varios de los hermanos hemos notado que la actitud de esas personas CAMBIA MUCHO cuando se preocupa uno de entender su punto de vista, y en un lenguaje que estas personas puedan comprender les responde uno sus objeciones y dudas.
Típicamente cambian de una agresividad irracional a una actitud mucho más madura y constructiva.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
tolkien Asiduo
Registrado: 22 Jun 2007 Mensajes: 196 Ubicación: Queretaro, mexico
|
Publicado:
Mar Nov 11, 2008 1:08 am Asunto:
|
|
Yo tengo 16 años. En el colegio con unos compañeros a veces discutimos sobre temas como el aborto, la homosexualidad, etc. La última vez que discutimos, adiviná cuál fue la "conclusión": "una persona que piensa así no puede votar"
Yo le dije "¿por ser católico soy menos ciudadano que otra persona?" y bueh, así están las cosas...[/quote]
Dalmiantcillo:
Lo que en verdad es sorprendente, es que quienes dicen eso son precisamente quienes se las dan de que son mas democráticos y de que son mas tolerantes, pero como se contradicen cuando se trata de la fe. _________________ [img] http://www.metroflog.com/tusenortenebroso/20081030/el_verdadero_centro_de_nuestras_vidas?pos=20090222&nf= [/img],
Unidos con Xto para siempre |
|
|
 |
tolkien Asiduo
|
|
|
 |
tolkien Asiduo
|
Publicado:
Mar Nov 11, 2008 1:36 am Asunto:
|
|
Prevaricato escribió: | tolkien escribió: | Prevaricato escribió: | tolkien escribió: |
Dalmiantcillo:
. |
Solo una aclaración: Yo no soy Dalmiantcillo. |
Citaba al usiario Dalmiant por eso lo de Dalmiantcillo  |
De todas formas los tres pensamos muy parecido en esto.
lo que pienso es que cuando esto sucede es por obra del mismo demonio....  |
jaja
Por supuesto que sí, pero trata de decircelo a alguien que no crea en ellos, y veras como se cierran a oir la verdad, es por eso que a esa gente se le convence desde la razón.
pero ya lo dijo Jorge Loring SJ:
Quien no cree en el demonio se lo va a encontrar.  _________________ [img] http://www.metroflog.com/tusenortenebroso/20081030/el_verdadero_centro_de_nuestras_vidas?pos=20090222&nf= [/img],
Unidos con Xto para siempre |
|
|
 |
sebas22d Nuevo
|
Publicado:
Mar Nov 11, 2008 3:29 am Asunto:
|
|
Eso es porque necesitamos ser mas santos orar y misionar mas, no tener miedo como decia juan pablo segundo luchar con la fe por bandera con la oracion que es nuestro estandarte Dios jesus y mariA su madre con nosotros debemos aferrarnos más a la oración creo yo para que se vayan despertando nuevos carismas, siempre pidendole a dios quenos ayude a misionar y nos saque de la pasividad en la que nos sumimos a veces yo me incluyo el primero y pido perdon y no me cansare de pedirselo al señor todos los dias de mi vida muchas veces me confundo y creo que he dado todo señor pero y si te puedo dar mas.... _________________ Dios bendiga el amor y la paz sea duradera en tu corazon. |
|
|
 |
|