Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 8a. sesión. Sexto: No cometerás actos impuros
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


8a. sesión. Sexto: No cometerás actos impuros
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Las Diez Claves para vivir eternamente
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ArturoM
Nuevo


Registrado: 11 Feb 2008
Mensajes: 11

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 2:00 pm    Asunto:
Tema: 8a. sesión. Sexto: No cometerás actos impuros
Responder citando

1. ¿Hoy se puede ser y vivir puro? ¿Qué medios sugieres a un joven para que sea puro?
Somos humanos y estamos tentados a pecar, pero con la ayuda y gracias de Dios, podemos vencer el mal. Una gran ayuda para vencer el pecado, y sus tentaciones es la oracion diaria, -el rosario MAGNIFICO-, la asistencia diaria a la Eucaristia MAS MAGNIFICO-.
Algo importante es evitar las tenteciones
2. ¿Cuál es la diferencia entre sentir y consentir una tentación impura?
Todos estamos tentados, siempre estamos amenazados por la tentacion, Jesus fue tentado despues de 40 dias de ayuno, lo importante es no caer en ellas, y como humanos podemos caer, en este caso lo importante es volver a levantarnos y como decimos en el acto de contriccion "....Animado con tu divina gracia propongo firmemente nunca pecar....."
3. ¿Por qué Jesucristo llamó bienaventurados y felices a los “puros de corazón”? Porque el se hizo hombre, el experimento las tentaciones, y conoce nuestra debilidad y nuestra lucha sincera por no caer en esas tentaciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MALLY
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2007
Mensajes: 60

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 5:07 pm    Asunto:
Tema: 8a. sesión. Sexto: No cometerás actos impuros
Responder citando

1. ¿Hoy se puede ser y vivir puro? Por supuesto que si
¿Qué medios sugieres a un joven para que sea puro?
Primero que este conciente que su cuerpo es un templo del espiritú santo, segundo que piense lo bello que sería entregarse virgen como su pareja y juntos formar un hogar sin pasados que pudieran empañar la felicidad de su matrimonio, aprendiendo juntos como pareja, y a la vez educando a sus futuros hijos, pues los hijos se educan 20 añon antes de que nascan, en mi caso los dos eramos virgenes y fue para mi como mujer una entrega mutua total, y me senti deverdad amada y respetada y toda mi vida siento un respeto y admiración por mi esposo pues supo tener el caracter y valor para desir no ante las tentaciones y los amigos se burlaban de El disiendole señorito y varias cosas mas pero el solo desia es mas hombre el que sabe desir no, yo les diria que no es sierto eso que disen que el hombre debe ir bien experimentado para que haga sentir a su esposa plena, es una verdadera mentira mi esposo aprendiendo juntos me hizo sentir respetada y amada con un amor verdadero que es entregarte totalmente al otro y ahora con la frente en alto y con mucho orgullo podemos desirle a nuestros hijos lo bello que es contar con la bendición de Dios, al entregarnos puros los dos y a mi hijo le desimos que si se puede y que con el ejemplo le damos testimonio de un amor fiel desde el noviazgo basado en el respeto y la proteccion de Dios, que pida a Dios valor para poder ser un hombre en la totalidad de la palabra, un hombre que respeta su cuerpo y el de los demás esta bendito por Dios y tendra su recompesa en las bendiciones derramadas a su familia e hijos futuros.
2. ¿Cuál es la diferencia entre sentir y consentir una tentación impura?
Bueno el sentir es muy facil que todos la tengan pues es algo no es planeado llega y se desecha sin importancia y el concetir es darle vuelo a la imaginacion, es estar concientes y aceptarlo.
3. ¿Por qué Jesucristo llamó bienaventurados y felices a los “puros de corazón”?
Pues por que viven en plenitud la pureza del alma se refleja en la verdader felicidad la felicidad que solo Dios sabe dar.
_________________
¡Venga tu Reino!
Jesús y María vivan por siempre en nuestros corazones.
Su afectisima en Cristo y el Movimiento:
Mally.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MALLY
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2007
Mensajes: 60

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 5:07 pm    Asunto:
Tema: 8a. sesión. Sexto: No cometerás actos impuros
Responder citando

1. ¿Hoy se puede ser y vivir puro? Por supuesto que si
¿Qué medios sugieres a un joven para que sea puro?
Primero que este conciente que su cuerpo es un templo del espiritú santo, segundo que piense lo bello que sería entregarse virgen como su pareja y juntos formar un hogar sin pasados que pudieran empañar la felicidad de su matrimonio, aprendiendo juntos como pareja, y a la vez educando a sus futuros hijos, pues los hijos se educan 20 añon antes de que nascan, en mi caso los dos eramos virgenes y fue para mi como mujer una entrega mutua total, y me senti deverdad amada y respetada y toda mi vida siento un respeto y admiración por mi esposo pues supo tener el caracter y valor para desir no ante las tentaciones y los amigos se burlaban de El disiendole señorito y varias cosas mas pero el solo desia es mas hombre el que sabe desir no, yo les diria que no es sierto eso que disen que el hombre debe ir bien experimentado para que haga sentir a su esposa plena, es una verdadera mentira mi esposo aprendiendo juntos me hizo sentir respetada y amada con un amor verdadero que es entregarte totalmente al otro y ahora con la frente en alto y con mucho orgullo podemos desirle a nuestros hijos lo bello que es contar con la bendición de Dios, al entregarnos puros los dos y a mi hijo le desimos que si se puede y que con el ejemplo le damos testimonio de un amor fiel desde el noviazgo basado en el respeto y la proteccion de Dios, que pida a Dios valor para poder ser un hombre en la totalidad de la palabra, un hombre que respeta su cuerpo y el de los demás esta bendito por Dios y tendra su recompesa en las bendiciones derramadas a su familia e hijos futuros.
2. ¿Cuál es la diferencia entre sentir y consentir una tentación impura?
Bueno el sentir es muy facil que todos la tengan pues es algo no es planeado llega y se desecha sin importancia y el concetir es darle vuelo a la imaginacion, es estar concientes y aceptarlo.
3. ¿Por qué Jesucristo llamó bienaventurados y felices a los “puros de corazón”?
Pues por que viven en plenitud la pureza del alma se refleja en la verdader felicidad la felicidad que solo Dios sabe dar.
_________________
¡Venga tu Reino!
Jesús y María vivan por siempre en nuestros corazones.
Su afectisima en Cristo y el Movimiento:
Mally.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Almudena1965
Nuevo


Registrado: 27 Jun 2007
Mensajes: 12

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 5:27 pm    Asunto: Sexto Mandamiento: No cometerás actos impuros
Tema: 8a. sesión. Sexto: No cometerás actos impuros
Responder citando

Hola a todos:

Más vale tarde que nunca, pero aquí van mis respuestas.

1. ¿Hoy se puede ser y vivir puro? ¿Qué medios sugieres a un joven para que sea puro? Si creo y afirmo que se puede ser y vivir puro. No es tan difícil si uno quiere, si no se deja influir por el ambiente que vivimos hoy en día, por lo que dirán, etc. Los mejores medios para mantener esa pureza que Dios quiere, pienso que son, rodearse de un ambiente adecuado, no ver películas, revistas y demás que puedan incitar a la impureza y sobre todo, mucha oración. Dios todo lo puede, Dios nos puede ayudar. También es útil dejarse guiar por un director espiritual que nos oriente y ayude en nuestra lucha por mantener la pureza y la castidad.

2. ¿Cuál es la diferencia entre sentir y consentir una tentación impura?
Sentir una tentación impura no es malo, es lo que nos hace más humanos. Lo malo es no poder rechazar esa tentación. Jesús también fue tentado por Satanás en el desierto pero rechazó las tentaciones del maligno. ¿Qué mejor ejemplo que Jesús? Satanás siempre estará luchando para tentarnos y hacernos caer en el pecado, de nosotros depende vencer esa tentación y hacer lo que Dios quiere, no lo que quiere Satanás.

3. ¿Por qué Jesucristo llamó bienaventurados y felices a los “puros de corazón”? Porque los puros de corazón son los que verán a Dios, y merece la pena haber obedecido este mandamiento de Dios. Esta vida no es la que importa, la siguiente, cuando resucitemos, es en la que tenemos que pensar, en estar con Dios es en lo que tenemos que pensar. Merece la pena guardar sus mandamientos. Además ser puro y cumplir los mandamientos de Dios, es honrar a Dios y a lo que Él creó y el fin para lo que lo creó, y así no honramos a quien no lo merece.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Guadalupe Del Real
Nuevo


Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 10
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 6:31 pm    Asunto:
Tema: 8a. sesión. Sexto: No cometerás actos impuros
Responder citando

* Si se puede ser puro, eso esta en la mente, y en no dejarse manipular por situaciones externas, estar siempre alejado de las tentaciones, y ubicar a Dios como lo mas importante en nuestra vida, seguir y vivir su ejemplo.

* de alguna forma se puede sentir algo extraño la diferencia consiste en hacerla y en el caso contrario pedir la ayuda de Dios para alejar de nuestra mente y cuerpo lo que estamos sintirndo y asi no consentirlo, no hacerlo, cambiando esa situacion de tentación en por ejemplo una oración, algo que nos aleje de lo que en ese momento esta pasando.

* Por que en ellos no cabe la maldad, no consienten actos impuros en sus vidas y siempre estan tratando de alejar lñas tentaciones y todo lo malo de ellos.
_________________
Dios los llene de bendiciones, y permanezca en sus corazones por siempre, nos ilumine para cumplir sus mandamientos. Un abrazo en Cristo Jesús. Guadalupe Del Real.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Fati
Nuevo


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 12

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 6:42 pm    Asunto:
Tema: 8a. sesión. Sexto: No cometerás actos impuros
Responder citando

1. ¿Hoy se puede ser y vivir puro? ¿Qué medios sugieres a un joven para que sea puro?
Sí se puede, los medios que sugiero son encomendarse a la protección de María Santísima para conservar la pureza, acercarse a los sacramentos, hacer todo lo posible para alejarse de cualquier tentación que se presente.

2. ¿Cuál es la diferencia entre sentir y consentir una tentación impura?
El sentir la tentación es cuando se presenta de pronto como una reacción normal del organismo, el consentirla es cuando libre y concientemente se permite el gose de esa tentanción

3. ¿Por qué Jesucristo llamó bienaventurados y felices a los “puros de corazón”?
Porque tienen un corazón limpio y libre, sin ningún tipo de ataduras. Viven la verdadera libertad que solo en Dios se encuentra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
vero avila
Nuevo


Registrado: 23 Sep 2006
Mensajes: 18

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 9:41 pm    Asunto:
Tema: 8a. sesión. Sexto: No cometerás actos impuros
Responder citando

1. ¿Hoy se puede ser y vivir puro? ¿Qué medios sugieres a un joven para que sea puro?
Si se puede aunque es dificil la manera de lograrlo es a traves de la oracion y la eucaristia

2. ¿Cuál es la diferencia entre sentir y consentir una tentación impura?
El sentir es parte de la naturaleza humana hasta el mismo Jesus fue tentado y el consentir la tentacion es cometer el pecado, actuar impuarmente.

3. ¿Por qué Jesucristo llamó bienaventurados y felices a los “puros de corazón”?
Por que en ellos no hay maldad ni impurezas viven conforme a los mandamientos de Dios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Víctor Suárez Falconí
Nuevo


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 8

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 10:50 pm    Asunto:
Tema: 8a. sesión. Sexto: No cometerás actos impuros
Responder citando

La realidad es que para las nuevas generaciones se les hace muy dificil mantenerse virgenes hasta el matrimonio, cada generación empieza su vida sexual más jovenes, lo que implica un sin número de problemas y pecados que absorven a la humanidad desde temprana edad. Sin embargo, es importante que con Dios nadie contra nosotros, por lo tanto una lucha continua de altibajos será el acontecer de las vidas de la mayoría de las personas, no debemos decaer y mantener la esperanza de que podemos ser castos y llegar al matrimonio con un amor puro y mantener un matrimonio en la Gracia de Dios.

TENGO UNA CONSULTA: con los productos químicos tanto alimenticios como de limpieza que nos rodea las mujeres ya no tienen un ciclo menstrual regular que permita el uso del método natural y conlleva a embarazos que implican hijos que no podemos mantener, llegando en muchos casos a problemas financieros que hacen la vida familiar un caos.

Las mujeres cada época son menos regulares, qué nos dice la Iglesia ante esta realidad que ha cambiado la naturaleza del género femenino???
_________________
Afectuosamente,

Víctor Suárez Falconí
ECUADOR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
maría josé bernal qu8inte
Nuevo


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 1:31 pm    Asunto: 6° mandamiento
Tema: 8a. sesión. Sexto: No cometerás actos impuros
Responder citando

TEMAS DE RESPUESTA EN EL FORO

1. ¿Hoy se puede ser y vivir puro? ¿Qué medios sugieres a un joven para que sea puro?

Claro que se puede vivir puro!! Aun cuando sea más difícil que en otras épocas, también hay muchos medios para lograrlo.
Medios para lograrlo en la juventud: mucho deporte, constancia y profundidad en los sacramentos, oración, rezar el rosario, buenas compañías, evitar estar a solas en un lugar privado, evitar provocar situaciones que lleven a un acto impuro, cuidar lo que se ve, se oye y se platica en los medios de comunicación. Con el novio (a) integrarse a algún grupo de jóvenes en busca de ideales cristianos.

2. ¿Cuál es la diferencia entre sentir y consentir una tentación impura?
Sentir no tiene ninguna connotación moral; se siente o no. Es un primer impulso que proviene de algún estímulo externo. Consentir es dar cabida a ese sentimiento, albergarlo, procurarlo y permitirlo, incluso alimentarlo de forma que muy probablemente nos lleve al acto impuro.
Un ejemplo: puedo enojarme porque alguien me dijo algo que me molestó: siento enojo, el estómago se me revuelve. Eso es sentir. Consentir sería permitirme pensar cosas de aquella persona, no buscar solución, decirme a mí mismo cosas negativas, permitirme pensamientos destructivos (consentir) que me lleven a aventar cosas, insultar al otro, etc. (mal actuar)

3. ¿Por qué Jesucristo llamó bienaventurados y felices a los “puros de corazón”?
Porque no somos "partes", somos una unidad con dimensiones de forma que lo que hay en nuestro corazón se verá reflejado en nuestro actuar y en nuestras relaciones con nuestro prójimo. De este modo en la medida en que mi mente esté limpia, con objetivos claros, con altos ideales, mi actuar tenderá a ser de esta forma hasta llevarme a Dios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CADURAN
Esporádico


Registrado: 01 Feb 2008
Mensajes: 40
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 4:33 pm    Asunto: No cometeras actos impuros
Tema: 8a. sesión. Sexto: No cometerás actos impuros
Responder citando

¿Hoy se puede ser y vivir puro? ¿Qué medios sugieres a un joven para que sea puro?
Si tienes Amor a Dios claro que puedes ser y vivir puro, pero hay que tener cuidado con la mucha información que vemos y oímos, porque del amor que le tenemos a Dios depende de no caer. Los medio que sugiero a un joven para ser puro es que lean, analicen y mediten detenidamente los mandamientos para poder ser puro, aceptando la dignidad de su persona, ser casto, abstenerse de la carne y no cometer actos de sexo fuera del matrimonio.

¿Cuál es la diferencia entre sentir y consentir una tentación impura?
El sentir una tentación impura es el deseo carnal de satisfacer una necesidad producida por un deseo de sexo y consentir una tentación impura es satisfacer esa necesidad de sexo, pero no se llega a consentir una tentación impura si uno no siente ese deseo, al sentirla puede caerse en el consentimiento.

¿Por qué Jesucristo llamó bienaventurados y felices a los “puros de corazón”?
Por ellos poseen el amor de Dios, y no cabe la idea de pensar en cosas inmorales o en casas de deseo carnal o de satisfacción personal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Beatriz Eugenia
Staff de Catholic.net


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 426

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 4:37 pm    Asunto: 8a. sesión. Sexto: No cometerás actos impuros
Tema: 8a. sesión. Sexto: No cometerás actos impuros
Responder citando

adilucelita escribió:
1. ¿Hoy se puede ser y vivir puro? ¿Qué medios sugieres a un joven para que sea puro?
Ejercitarse enla oracion primero, segundo mantenerse ocupado en cosas que no le permitan distraerse pues la pereza es la madre de todfos los vicios, ser moderado en loq ue ve y escucha, ser sincero con el mismo


2. ¿Cuál es la diferencia entre sentir y consentir una tentación impura?
Consentir es permitirme hacerlo ... sentir es dominar mi gusto

3. ¿Por qué Jesucristo llamó bienaventurados y felices a los “puros de corazón”?
Porque ser puro de corazon te da la posibilidad de estar en la sintonia de Dios ... :D

_________________
Que la Palabra de Dios nos ilumine a todos
Beatriz Eugenia
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
freddygabriel
Nuevo


Registrado: 01 Feb 2008
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 7:49 pm    Asunto:
Tema: 8a. sesión. Sexto: No cometerás actos impuros
Responder citando

Freddy Gabriel

1 ¿Hoy se puede ser y vivir puro?
SI.
¿Que medios sugieres a un joven para que sea puro?
La oración, evitar los lugares y ocaciones donde se facilite caer en tentación, no tomar demasiado, hacer deporte, y tener conversaciones sanas es decir constructivas y catolicas sobre sexualidad.

2 ¿Cual es la diferencia entre sentir y consentir una tentación impura?
Que el sentirla es algo natural, que en muchos casos no podemos evitar, esta ligada a nuestros instintos. Pero consentirla es no es natural, porque al caer en tentación nos acacionamos daños y esto va en contra de nuestro instinto de bienestar. Se podria decir que en esos momentos en que cometemos actos impuros hemos perdido parcialmente nuestro equilibrio, al dejarnos llevar solamente por la pasión.

3 ¿Por que jesucristo llamo bienaventurados a los "puros de corazón"?
Porque el puro de corazon, tiene la fortaleza y goza al hacer la voluntad de Dios, su corazon no sucumbe ante la tentación, el puro de corazón es fiel a Dios y no busca nada fuera de Él. El puro de Corazón es Feliz.

Les deseo lo mejor...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NELSON LÓPEZ BUITRAGO
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 18
Ubicación: COLOMBIA

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 10:34 pm    Asunto: 8ª SESIÓN - SEXTO: "NO COMETERÁS ACTOS IMPUROS".
Tema: 8a. sesión. Sexto: No cometerás actos impuros
Responder citando

APRECIADOS AMIGOS:
1.- ¿HOY SE PUEDE SER Y VIVIR PURO ?. ¿QUÉ MEDIOS SUGIERE A UN JOVEN PARA QUE SEA PURO?.
HOY POR HOY, CLARO QUE SI SE PUEDE SER Y VIVIR PURO. LOS MEDIOS QUE SE PUEDEN SUGERIR PARA QUE UN JOVEN SEA PURO SON: LA GRACIA DE DIOS, LOS SACRAMENTOS, LA ORACIÓN, EL CONOCIMIENTO DE UNO MISMO, LA PRÁCTICA DE UNA ASCESIS ADAPTADA A LAS DIVERSAS SITUACIONES Y EL EJERCICIO DE LAS VIRTUDES MORALES, EN PARTICULAR DE LA TEMPLANZA, QUE BUSCA QUE LA RAZÓN SEA LA GUÍA DE LAS PASIONES.

2.- ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE SENTIR Y CONSENTIR UNA TENTACIÓN IMPURA ?.
LA DIFERENCIA ENTRE SENTIR Y CONSENTIR UNA TENTACIÓN IMPURA ES: SENTIR: NO SIGNIFICA QUE ESTEMOS DE ACUERDO CON ALGO; AL CONSENTIR: ESTAMOS ACEPTADO Y PERMITIENDO ALGO.

3.- ¿POR QUÉ JESUCRISTO LLAMÓ BIENAVENTURADOS Y FELICES A LOS "PUROS DE CORAZÓN"?.
JESUCRISTO LLAMÓ BIENAVENTURADOS Y FELICES A LOS PUTOS DE CORAZÓN, PORQUE SU CORAZÓN SOLO ESTARÁ LLENO DE DIOS, NO HABRÁ LUGAR PARA NADIE, NI NADA QUE LE APARTE DE ÉL, HABRÁN LLEGADO A LA SANTIDAD, PUES SOLO ASÍ, SE LLEGARÁ A VER A DIOS.

CORDIALMENTE,

NELSON LÓPEZ BUITRAGO
COLOMBIA.

_________________
NELSON LÓPEZ BUITRAGO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Solange
Nuevo


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 9
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 3:19 pm    Asunto: Octava sesión
Tema: 8a. sesión. Sexto: No cometerás actos impuros
Responder citando

1. Por supuesto que se puede aunque cueste en estos tiempos muchísimo esfuerzo. Los jóvenes de hoy tienen acceso a tanta publicidad contraria a lo moral que tendrán que ser maduros desde muy temprano. Los padres debemos aconsejar todo el tiempo. Recuerdo que cuando mis hijos eran pequeños yo me sentaba a ver dibujos animados con ellos y estos eran muy malos, no se cómo es que se presentan, pero como era la moda verlos los veíamos juntos pero todo el tiempo yo les iba comentando cosas para que se hagan un criterio moral. Ahora están grandes y ven programas igual de malos , cuando puedo me siento a verlos con ellos y los escucho a ellos comentar sobre elprograma como yo lo hacía antes. Es decir, no podemos evitar el contacto pero sí crearles conciencia sobre todo lo malo que van a ver en el mundo. Lo mejor que puede hacer un joven para evitar la tentación es deporte. La oración es muy personal, es necesaria pero no podemos creer que un adolescentes con sus hormonas a punto de explotar va a estar orando todo el tiempo. Tiene que ocuparse de muchas cosas para pasar este tiempo.
2. Sentir es normal, todos hemos sentido con mucha pasión pero consentir es lo que produce el pecado. Yo misma he sentido y a veces es lindo sentir que juegas con fuego pero sólo el conocimiento de la verdaera misión de tu cuerpo es lo que hará que no consientas el pecado.
3. Porque son ellos los que no tendrán nada que temer ni esconder. Un puro de corazón vive exactamente como quiere Dios que vivamos. No tendrá que arrepentirse de nada ni tendrá vergüenza de nada tampoco.
_________________
Bendiciones a todos mis compañeros y maestros!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 3:19 pm    Asunto:
Tema: 8a. sesión. Sexto: No cometerás actos impuros
Responder citando

1. ¿Hoy se puede ser y vivir puro? ¿Qué medios sugieres a un joven para que sea puro?
Si se puede vivir puro con ayuda de la oración, sacramentos, dirección espiritual, sabiendo seleccionar lo que se lee, escucha, espectáculos a los que se asiste y también las amistades, haciendo vida familiar, prácticando deporte.

2. ¿Cuál es la diferencia entre sentir y consentir una tentación impura?

Sentir es algo propio de nuestra naturaleza, estamos rodeados de estímulos es hasta en algunos casos inevitable, pero consentir ya depende de nuestra voluntad, del dominio que tengamos de nosotros mismos.

3. ¿Por qué Jesucristo llamó bienaventurados y felices a los “puros de corazón”?
Porque no hay nada que perturbe o distraiga la atención.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Solange
Nuevo


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 9
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 3:20 pm    Asunto: Octava sesión
Tema: 8a. sesión. Sexto: No cometerás actos impuros
Responder citando

1. Por supuesto que se puede aunque cueste en estos tiempos muchísimo esfuerzo. Los jóvenes de hoy tienen acceso a tanta publicidad contraria a lo moral que tendrán que ser maduros desde muy temprano. Los padres debemos aconsejar todo el tiempo. Recuerdo que cuando mis hijos eran pequeños yo me sentaba a ver dibujos animados con ellos y estos eran muy malos, no se cómo es que se presentan, pero como era la moda verlos los veíamos juntos pero todo el tiempo yo les iba comentando cosas para que se hagan un criterio moral. Ahora están grandes y ven programas igual de malos , cuando puedo me siento a verlos con ellos y los escucho a ellos comentar sobre elprograma como yo lo hacía antes. Es decir, no podemos evitar el contacto pero sí crearles conciencia sobre todo lo malo que van a ver en el mundo. Lo mejor que puede hacer un joven para evitar la tentación es deporte. La oración es muy personal, es necesaria pero no podemos creer que un adolescentes con sus hormonas a punto de explotar va a estar orando todo el tiempo. Tiene que ocuparse de muchas cosas para pasar este tiempo.
2. Sentir es normal, todos hemos sentido con mucha pasión pero consentir es lo que produce el pecado. Yo misma he sentido y a veces es lindo sentir que juegas con fuego pero sólo el conocimiento de la verdaera misión de tu cuerpo es lo que hará que no consientas el pecado.
3. Porque son ellos los que no tendrán nada que temer ni esconder. Un puro de corazón vive exactamente como quiere Dios que vivamos. No tendrá que arrepentirse de nada ni tendrá vergüenza de nada tampoco.
_________________
Bendiciones a todos mis compañeros y maestros!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Ludyconcha
Nuevo


Registrado: 10 Feb 2008
Mensajes: 14

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 4:24 pm    Asunto: 6to. Mandamiento
Tema: 8a. sesión. Sexto: No cometerás actos impuros
Responder citando

1.- ¿Hoy se puede ser y vivir puro? ¿Qué medios sugieres a un joven para que sea puro?
La pureza, hija de la templanza, es la virtud que asegura el dominio del alma sobre los placeres carnales Para los casados la pureza significa fidelidad y entrega del corazón y de todo el ser a una única persona y a Dios en ella. Para los solteros significa abstinencia temporal del uso del sexo y encauzamiento de esas tendencias, hasta el matrimonio, donde la sexualidad tiene su sentido hondo, profundo y religioso; sólo así se preparan para vivir en plenitud y absoluta donación el estado matrimonial..
Es difícil en estos tiempos vivir esa virtud màs debemos trabajar y pedir a Dios la fortaleza necesaria para cumplirla.

Los medios existen:son medios sobrenaturales: oración diaria, confesión frecuente, comunión fervorosa, devoción tierna a la Virgen, el sacrificio amoroso, dirección espiritual con algún amigo sacerdote.

Y otros son medios naturales: descanso mental y físico con el deporte, paseos; tener un horario equilibrado de trabajo y de descanso; seleccionar los espectáculos a los que quieres asistir, la televisión que quieres ver; seleccionar bien tus amistades y compañías; buscar la vida familiar, dedicarle a ella lo mejor de tu tiempo y lo mejor de ti mismo.

2.- ¿Cuál es la diferencia entre sentir y consentir una tentación impura?
Se puede sentir una tentación impura mas no consentirla a nosotros, no sucumbir ante ella.
Se debe tener la templanza para no fallar y ser fuertes de corazón espiritu y obra

3.- ¿Por qué Jesucristo llamó bienaventurados y felices a los “puros de corazón”?
Jesús dice que por «pureza de corazón» lo que decide la pureza o impureza de una acción –sea ésta la limosna, el ayuno o la oración– es la intención: esto es, si se realiza para ser vistos por los hombres o por agradar a Dios:
La solemnidad con la que introduce su discurso sobre lo puro y lo impuro permite entender lo consciente que era Él mismo de la novedad de su enseñanza:
«Llamó otra vez a la gente y les dijo: “Oídme todos y entended. Nada hay fuera del hombre que, entrando en él, pueda contaminarle; sino lo que sale del hombre, eso es lo que contamina al hombre... Porque de dentro del corazón de los hombres salen las intenciones malas: fornicaciones, robos, asesinatos, adulterios, avaricias, maldades, fraude, libertinaje, envidia, injuria, insolencia, insensatez. Todas estas perversidades salen de dentro y contaminan al hombre”» (Mc 7, 14-15. 21-23).
El puro de corazón por excelencia es Jesús mismo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ludyconcha
Nuevo


Registrado: 10 Feb 2008
Mensajes: 14

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 4:25 pm    Asunto: 6to. Mandamiento
Tema: 8a. sesión. Sexto: No cometerás actos impuros
Responder citando

1.- ¿Hoy se puede ser y vivir puro? ¿Qué medios sugieres a un joven para que sea puro?
La pureza, hija de la templanza, es la virtud que asegura el dominio del alma sobre los placeres carnales Para los casados la pureza significa fidelidad y entrega del corazón y de todo el ser a una única persona y a Dios en ella. Para los solteros significa abstinencia temporal del uso del sexo y encauzamiento de esas tendencias, hasta el matrimonio, donde la sexualidad tiene su sentido hondo, profundo y religioso; sólo así se preparan para vivir en plenitud y absoluta donación el estado matrimonial..
Es difícil en estos tiempos vivir esa virtud màs debemos trabajar y pedir a Dios la fortaleza necesaria para cumplirla.

Los medios existen:son medios sobrenaturales: oración diaria, confesión frecuente, comunión fervorosa, devoción tierna a la Virgen, el sacrificio amoroso, dirección espiritual con algún amigo sacerdote.

Y otros son medios naturales: descanso mental y físico con el deporte, paseos; tener un horario equilibrado de trabajo y de descanso; seleccionar los espectáculos a los que quieres asistir, la televisión que quieres ver; seleccionar bien tus amistades y compañías; buscar la vida familiar, dedicarle a ella lo mejor de tu tiempo y lo mejor de ti mismo.

2.- ¿Cuál es la diferencia entre sentir y consentir una tentación impura?
Se puede sentir una tentación impura mas no consentirla a nosotros, no sucumbir ante ella.
Se debe tener la templanza para no fallar y ser fuertes de corazón espiritu y obra

3.- ¿Por qué Jesucristo llamó bienaventurados y felices a los “puros de corazón”?
Jesús dice que por «pureza de corazón» lo que decide la pureza o impureza de una acción –sea ésta la limosna, el ayuno o la oración– es la intención: esto es, si se realiza para ser vistos por los hombres o por agradar a Dios:
La solemnidad con la que introduce su discurso sobre lo puro y lo impuro permite entender lo consciente que era Él mismo de la novedad de su enseñanza:
«Llamó otra vez a la gente y les dijo: “Oídme todos y entended. Nada hay fuera del hombre que, entrando en él, pueda contaminarle; sino lo que sale del hombre, eso es lo que contamina al hombre... Porque de dentro del corazón de los hombres salen las intenciones malas: fornicaciones, robos, asesinatos, adulterios, avaricias, maldades, fraude, libertinaje, envidia, injuria, insolencia, insensatez. Todas estas perversidades salen de dentro y contaminan al hombre”» (Mc 7, 14-15. 21-23).
El puro de corazón por excelencia es Jesús mismo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kalizaya
Nuevo


Registrado: 11 Feb 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 4:28 pm    Asunto: sexto mandamiento
Tema: 8a. sesión. Sexto: No cometerás actos impuros
Responder citando

1.- Sí, se puede. A pesar de los vericuetos morales en los que la sociedad nos ha colocado, es importante recordar esta verdad.

2.- Sentir y consentir... hay una diferencia de fondo en el hecho que el consentimiento implica una orientación de la inteligencia,voluntad hacia el objeto elegido. Mientras que sentir nos ubica en el plano de una respuesta a l estímulo que se percibe interna o externamente , momentáneo y pasajero.
3.- Jesús alaba, elogia a los puros de corazón en relación al desarrollo de la pureza personal en las dimensiones humanas, y además la tendencia a pensar, hacer y valorar con transparencia, sin dobles sentidos, sin malicia alguna.
_________________
La fuerza del amor y la razón hacen cambiar el mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ludyconcha
Nuevo


Registrado: 10 Feb 2008
Mensajes: 14

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 4:28 pm    Asunto: 6to. Mandamiento
Tema: 8a. sesión. Sexto: No cometerás actos impuros
Responder citando

1.- ¿Hoy se puede ser y vivir puro? ¿Qué medios sugieres a un joven para que sea puro?
La pureza, hija de la templanza, es la virtud que asegura el dominio del alma sobre los placeres carnales Para los casados la pureza significa fidelidad y entrega del corazón y de todo el ser a una única persona y a Dios en ella. Para los solteros significa abstinencia temporal del uso del sexo y encauzamiento de esas tendencias, hasta el matrimonio, donde la sexualidad tiene su sentido hondo, profundo y religioso; sólo así se preparan para vivir en plenitud y absoluta donación el estado matrimonial..
Es difícil en estos tiempos vivir esa virtud màs debemos trabajar y pedir a Dios la fortaleza necesaria para cumplirla.

Los medios existen:son medios sobrenaturales: oración diaria, confesión frecuente, comunión fervorosa, devoción tierna a la Virgen, el sacrificio amoroso, dirección espiritual con algún amigo sacerdote.

Y otros son medios naturales: descanso mental y físico con el deporte, paseos; tener un horario equilibrado de trabajo y de descanso; seleccionar los espectáculos a los que quieres asistir, la televisión que quieres ver; seleccionar bien tus amistades y compañías; buscar la vida familiar, dedicarle a ella lo mejor de tu tiempo y lo mejor de ti mismo.

2.- ¿Cuál es la diferencia entre sentir y consentir una tentación impura?
Se puede sentir una tentación impura mas no consentirla a nosotros, no sucumbir ante ella.
Se debe tener la templanza para no fallar y ser fuertes de corazón espiritu y obra

3.- ¿Por qué Jesucristo llamó bienaventurados y felices a los “puros de corazón”?
Jesús dice que por «pureza de corazón» lo que decide la pureza o impureza de una acción –sea ésta la limosna, el ayuno o la oración– es la intención: esto es, si se realiza para ser vistos por los hombres o por agradar a Dios:
La solemnidad con la que introduce su discurso sobre lo puro y lo impuro permite entender lo consciente que era Él mismo de la novedad de su enseñanza:
«Llamó otra vez a la gente y les dijo: “Oídme todos y entended. Nada hay fuera del hombre que, entrando en él, pueda contaminarle; sino lo que sale del hombre, eso es lo que contamina al hombre... Porque de dentro del corazón de los hombres salen las intenciones malas: fornicaciones, robos, asesinatos, adulterios, avaricias, maldades, fraude, libertinaje, envidia, injuria, insolencia, insensatez. Todas estas perversidades salen de dentro y contaminan al hombre”» (Mc 7, 14-15. 21-23).
El puro de corazón por excelencia es Jesús mismo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
claudia elizondo huerta
Nuevo


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 7

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 3:25 am    Asunto: respuesta al tema 8
Tema: 8a. sesión. Sexto: No cometerás actos impuros
Responder citando

1.- si se puede ser y vivir puro, cuesta mucho trabajo pero si le pedimos a Dios que nos de fortaleza, y frecuentamos lugares sanos, así como acudir a la oración y a los sacramentos, tambien evitar las ocaciones que nos puedan alejar de la pureza.
2.- la diferencia es que podemos sentir la tentación de cometer un actp impuro, pero de inmediato, alejamos lo que nos proboca esa situación o pensamiento y el consentir es caer en esa tentación.
3.- Porque de ellos sera el reino de Dios y gosaran de la gloria de estar en precencia de Nuestro Creador
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marinela
Esporádico


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 29

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 11:28 pm    Asunto: 8a. sesión Sexto Mandamiento: No cometerás actos impuros
Tema: 8a. sesión. Sexto: No cometerás actos impuros
Responder citando

1. ¿Hoy se puede ser y vivir puro? ¿Qué medios sugieres a un joven para que sea puro?
Si es posible, pero hay que esforzarse para lograrlo, ya que hay muchos mensajes sociales que nos invitan a otras cosas , la presión social es muy fuerte, sobre todo entre los jóvenes. Hay que orar, pedir y evitar poner situaciones riesgosas a nuestro alcance. Debemos ser mas listos que las pasiones, pensar bien lo que hacemos y dejar para momentos en que se nos es permitido ejercer la sexualidad.

2. ¿Cuál es la diferencia entre sentir y consentir una tentación impura?
Sentir es algo que sentimos en nuestro interior, una tendencia hacia………. Pero sin llevarla a la acción, cuando consentimos …………ya caímos. Ya lo hicimos, ya permitimos que controlara la acción, permitimos

3. ¿Por qué Jesucristo llamó bienaventurados y felices a los “puros de corazón”?.

No cabe duda de que Dios tiene un lenguaje hermoso…………puros de corazón es la pureza de intensión………………tener el corazón limpio, buscar el bien en sí mismo
Saludos
Marinela
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Amalia Cazares
Esporádico


Registrado: 12 Nov 2007
Mensajes: 41
Ubicación: Mazatlan

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2008 12:37 am    Asunto: 8a Sesion No cometeras actos impuros
Tema: 8a. sesión. Sexto: No cometerás actos impuros
Responder citando

1- Acercamienyo a Dios, Oracion, evitar loa lugares de tentacion.

2- Sentir la tentacion es algo momentario,y no significa que estamos de acuerdo. Consentir es jugar con la idea por mas tiempo y acceptarlo.

3- Porque ellos estan listos para hir al cielo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Guetty
Nuevo


Registrado: 16 Feb 2008
Mensajes: 15
Ubicación: Querétaro, México

MensajePublicado: Sab Mar 15, 2008 3:50 pm    Asunto: 8a. sesión. Sexto: No cometerás actos impuros
Tema: 8a. sesión. Sexto: No cometerás actos impuros
Responder citando

1. ¿Hoy se puede ser y vivir puro? ¿Qué medios sugieres a un joven para que sea puro?
Si se puede, ya que Dios nos pide únicamente cosas que seamos capaces de realizar. Una buena manera de ser puro es llevar acabo actividades físicas y mentales que te alejen de la tentación. Por ejemplo, deportes, literatura, canto, artes. Otra cosa que ayuda es rodearse de gente que tenga los mismos ideales. Siempre es bueno saber que hay mas gente que esta interesada es ser pura hasta el matrimonio. esto da ánimos. Es como vivir en comunidad. Evitar las tentaciones. Lo mas importnate es mantener una buena relación con Dios, pues esto nos ayuda a evitar lo que le desagrada y a buscar lo que le agrada.

2. ¿Cuál es la diferencia entre sentir y consentir una tentación impura?
El sentir es cuando el cuerpo reacciona a un estímulo, es una reacción física momentánea. El consentir es dar íe a que tanto la mente como el cuerpo sigan desarrollando ese primer sentimiento. En lo primero no se tiene culpa, en lo segundo si, ya que es un acto conciente.

3. ¿Por qué Jesucristo llamó bienaventurados y felices a los “puros de corazón”?
Porque en alguien que es puro de corazon no hay maldad ni malicia, es alguien con el corazón limpio y esto es necesario para ir al cielo.


Saludos en Cristo y María,
Guetty Colin
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Carlos Aguirre Torres
Nuevo


Registrado: 04 Feb 2008
Mensajes: 17

MensajePublicado: Sab Mar 15, 2008 10:31 pm    Asunto: Sexto Mandamiento
Tema: 8a. sesión. Sexto: No cometerás actos impuros
Responder citando

SI SE PUEDE VIVIR PURO, PORQUE DIOS NOS DA LOS MEDIOS Y GRACIAS PARA VENCER LAS TENTACIONES.
LA SUGERENCIA ES CONOCERSE A SI MISMO, PORQUE EL EL ENEMIGO DE UNO ES UNO MISMO, ENSEGUIDA TENER EJEMPLOS CLAROS DE JOVENES PUROS, COMO LOS SANTOS, SANTA MARIA GORETTI, SAN LUIS GONZAGA, SAN CASIMIRO, SAN TIMOTEO, SAN FRANCISCO DE ASIS. SAN IGNACIO DE LOYOLA.
UNIDA A LA ANTERIOR ES: SIEMPRE HACER ORACION, DEPORTE, ESTUDIO, TRABAJO, SACRIFICIOS ES DECIR NUNCA ESTAR OCIOSO.

EN EL SER HUMANO EL SENTIR ES UN PROCESO NATURAL QUE SE RELACIONA CON NUESTRO CUERPO-ALMA-ESPIRITU Y EL MEDIO AMBIENTE QUE FAVORECE LA APARICION DE ESTIMULOS.
EN EL SER HUMANO HUMANO EL CONSENTIR, ES CUANDO ESOS ESTIMULOS SON ACEPTADOS, ALIMENTADOS Y ENRAIZADOS EN NUESTRA MENTE-ESPIRITU-CUERPO.

JESUCRISTO LOS LLAMO FELICES Y BIENAVENTURADOS, PORQUE, LOGRAN LA PURIFICACION INTERIOR, LO QUE HACE AUMENTAR LA FE Y ELLA PERMITE ENTENDER MEJOR TODAS LAS COSAS ESENCIALES, VALIDAS Y DURADERAS QUE LLEVAN A PERCIBIR MAS A DIOS.

HERMANOS, POR FAVOR RUEGUEN A DIOS QUE PERDONE LOS PECADOS DE ESTE PECADOR CARLOS AGUIRRE TORRES. DIOS LES PAGUE.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sonia Chacon González
Esporádico


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 77

MensajePublicado: Dom Mar 16, 2008 1:03 am    Asunto: 8 Sesión. 6 Mandamiento. No cometerás actos impuros.
Tema: 8a. sesión. Sexto: No cometerás actos impuros
Responder citando

Hoy se puede ser y vivir puro?, Qué medios sugieres a un joven para que sea puro?.

En la actualidad es bastante difícil ser y vivir puro. Los medios de comunicación difunden mensajes opuestos a la santidad. Los vicios, como el alcohol, fumado, las modas que incluso atentan contra la salud de las jóvenes que las imitan. El sexo, que se expone en todo ( la televisión, los periódicos, las revistas). Los ataques a la pureza son muchos y fuertes.
Sin embargo considero que sujetos de la mano de Dios, de la Vírgen María y los Santos. Con la oración y el estudio de la Palabra de Dios. Que la Eucaristía y los demás Sacramentos y con la ayuda de un buen consejero espiritual, podremos enfrentar estas asechanzas que diariamente nos atacan. Esto sería mi consejo a un joven para luchar contra ese mal.

Cuál es la diferencia entre sentir y consentir.
Pienso que todos sentimos, porque es parte de nuestra naturaleza humana, pero no debemos pasar de esa línea, ayudados por todo lo que expuse en la pregunta anterior, para así no caer en el consentimiento y por consiguiente en el pecado.

Porqué Jesús llamó bienaventurados y felices a los puros de corazón?.
Pues considero que una persona pura de corazón no consiente ninguna maldad, dentro de ésta solo puede haber amor a los demás y bien.
Por supuesto que viven una felicidad sobrenatural que solo proviene de Dios. Son los benditos de Dios, y debemos ser sus imitadores como Jesús nos mostró.

Sonia Chacón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cristina Garza
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 57

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2008 2:45 am    Asunto: 8a. sesión. Sexto: No cometerás actos impuros
Tema: 8a. sesión. Sexto: No cometerás actos impuros
Responder citando

1. ¿Hoy se puede ser y vivir puro? ¿Qué medios sugieres a un joven para que sea puro?
R.- PUES…. La verdad es que es realmente muy difícil de cumplir con este mandamiento, yo creo que este es uno de aquellos mandatos en los que estaremos en la lucha constantemente. Lo importante es querer cumplirlo y desear cumplirlo por amor a Dios a mí y a mi familia. Yo creo que para cumplirlo es bueno tener en cuenta la recompensa que tendremos si lo cumplimos… Bienaventurados los limpios de corazón porque ellos verán a Dios. Esto no significa que tendré que esperar a morir para ver a Dios, sino que si cumplo en mi vida diaria con este mandamiento podré ver a Dios en los demás y mi vida cambiara completamente porque tendré esa claridad de ver el mundo que Dios me presenta real y verdadero....lleno de amor.
Por experiencia puedo decir que aquel que no lo cumple pagara sus consecuencias…. esto puede tomarse como un medio un poco agresivo, pero real. Por otro lado lo mejor sería estar verdaderamente convencido y cumplirlo por amor a Dios.
Otro medio para cumplir con este mandamiento y creo que es muy importante, es tener una buena formación y sacarte de dudas sobre este mandamiento. Yo no podré cumplirlo si no conozco y estoy convencido de lo que se trata este mandato.
*Por supuesto que la oración, la frecuencia a los sacramentos y la formación van de la mano cuando digo que debemos cumplirlo por amor a Dios.
2. ¿Cuál es la diferencia entre sentir y consentir una tentación impura?
R.- Sentir es lo normal, ya que soy humano y tengo sentimientos, pero consentir es buscar y propiciar un estímulo para crear, y que siga adelante aquello que no es bueno ni para mi salud ni para mi moral.
3. ¿Por qué Jesucristo llamó bienaventurados y felices a los “puros de corazón”?
R.- Cristo una vez mas nos esta mostrando las condiciones que deberemos cumplir para estar con Dios, pues bienaventurados los limpios porque ellos….nada mas y nada menos….Verán a DIOS. La limpieza es la condición para poder ver a Dios…es como que tendremos que tener los ojos del corazón sin telarañas ni cataratas, que ensucien e impidan tener paso a lo mas grande…. Ver a Dios.
Esto nos lleva a cumplir con este mandamiento. No cometerás actos impuros
Esta promesa… ¿no crees que sea una bienaventuranza y verdadera felicidad?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olivia Juárez Colín
Nuevo


Registrado: 11 Feb 2008
Mensajes: 20
Ubicación: Estado de México

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2008 6:16 am    Asunto: 8a. Sesión. Sexto: No cometerás actos impuros.
Tema: 8a. sesión. Sexto: No cometerás actos impuros
Responder citando

1.- ¿Hoy se puede ser y vivir puro?
Yo creo que sí. Todos somos pecadores y tenemos debilidades, pero Cuando una persona ha sido formada a la luz del evangelio de Cristo y mostrándole la crudeza del mundo con toda su realidad y verdad, es posible.
¿Que medios sugieres a un joven para que sea puro?
La Lectura del evangelio y oración diaria, son las mejores armas para vencer las tentaciones y por supuesto la comunión constante.

2.- ¿Cual es la diferencia entre sentir y consentir una tentación impura?
La voluntad, el aceptar una tentación impura y dejarse llevar por ella depende cien por ciento de nuestra voluntad, sabemos que fuimos concebidos bajo un acto sexual, por tanto estamos predispuestos a experimentarlo, nuestro cuerpo tiene la capacidad de sentir por medio del sentido del tacto, nuestro cuerpo tiene gran cantidad de terminales nerviosas que reaccionan bajo estímulos, el roce de una mano, un beso, una caricia, etc. también tiene la capacidad de diferenciar cuando éste estimulo nos lleva a cometer un acto impuro, en ese momento actúa nuestra conciencia que me dice lo que es bueno o no lo es, la inteligencia sólo espera la respuesta de la voluntad para actuar y consumar el acto.

3.- ¿Porque Jesucristo llamó bienaventurados y felices a los "puros de corazón"?
Porque lograron vencer las tentaciones del mundo manteniendo un corazón puro. Es admirable la actitud de una persona cuando busca en todo momento alejarse de toda tentación de pecado, pero lo es más aquella que se atreve a vivir intensamente la vida y sin embargo se mantiene pura y no peca.
_________________
Hola, gracias por la oportunidad de poder intercambiar puntos de vista Dios los Bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Olivia Juárez Colín
Nuevo


Registrado: 11 Feb 2008
Mensajes: 20
Ubicación: Estado de México

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2008 6:18 am    Asunto: 8a. Sesión. Sexto: No cometerás actos impuros.
Tema: 8a. sesión. Sexto: No cometerás actos impuros
Responder citando

1.- ¿Hoy se puede ser y vivir puro?
Yo creo que sí. Todos somos pecadores y tenemos debilidades, pero Cuando una persona ha sido formada a la luz del evangelio de Cristo y mostrándole la crudeza del mundo con toda su realidad y verdad, es posible.
¿Que medios sugieres a un joven para que sea puro?
La Lectura del evangelio y oración diaria, son las mejores armas para vencer las tentaciones y por supuesto la comunión constante.

2.- ¿Cual es la diferencia entre sentir y consentir una tentación impura?
La voluntad, el aceptar una tentación impura y dejarse llevar por ella depende cien por ciento de nuestra voluntad, sabemos que fuimos concebidos bajo un acto sexual, por tanto estamos predispuestos a experimentarlo, nuestro cuerpo tiene la capacidad de sentir por medio del sentido del tacto, nuestro cuerpo tiene gran cantidad de terminales nerviosas que reaccionan bajo estímulos, el roce de una mano, un beso, una caricia, etc. también tiene la capacidad de diferenciar cuando éste estimulo nos lleva a cometer un acto impuro, en ese momento actúa nuestra conciencia que me dice lo que es bueno o no lo es, la inteligencia sólo espera la respuesta de la voluntad para actuar y consumar el acto.

3.- ¿Porque Jesucristo llamó bienaventurados y felices a los "puros de corazón"?
Porque lograron vencer las tentaciones del mundo manteniendo un corazón puro. Es admirable la actitud de una persona cuando busca en todo momento alejarse de toda tentación de pecado, pero lo es más aquella que se atreve a vivir intensamente la vida y sin embargo se mantiene pura y no peca.
_________________
Hola, gracias por la oportunidad de poder intercambiar puntos de vista Dios los Bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Olivia Juárez Colín
Nuevo


Registrado: 11 Feb 2008
Mensajes: 20
Ubicación: Estado de México

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2008 6:19 am    Asunto: 8a. Sesión. Sexto: No cometerás actos impuros.
Tema: 8a. sesión. Sexto: No cometerás actos impuros
Responder citando

1.- ¿Hoy se puede ser y vivir puro?
Yo creo que sí. Todos somos pecadores y tenemos debilidades, pero Cuando una persona ha sido formada a la luz del evangelio de Cristo y mostrándole la crudeza del mundo con toda su realidad y verdad, es posible.
¿Que medios sugieres a un joven para que sea puro?
La Lectura del evangelio y oración diaria, son las mejores armas para vencer las tentaciones y por supuesto la comunión constante.

2.- ¿Cual es la diferencia entre sentir y consentir una tentación impura?
La voluntad, el aceptar una tentación impura y dejarse llevar por ella depende cien por ciento de nuestra voluntad, sabemos que fuimos concebidos bajo un acto sexual, por tanto estamos predispuestos a experimentarlo, nuestro cuerpo tiene la capacidad de sentir por medio del sentido del tacto, nuestro cuerpo tiene gran cantidad de terminales nerviosas que reaccionan bajo estímulos, el roce de una mano, un beso, una caricia, etc. también tiene la capacidad de diferenciar cuando éste estimulo nos lleva a cometer un acto impuro, en ese momento actúa nuestra conciencia que me dice lo que es bueno o no lo es, la inteligencia sólo espera la respuesta de la voluntad para actuar y consumar el acto.

3.- ¿Porque Jesucristo llamó bienaventurados y felices a los "puros de corazón"?
Porque lograron vencer las tentaciones del mundo manteniendo un corazón puro. Es admirable la actitud de una persona cuando busca en todo momento alejarse de toda tentación de pecado, pero lo es más aquella que se atreve a vivir intensamente la vida y sin embargo se mantiene pura y no peca.
_________________
Hola, gracias por la oportunidad de poder intercambiar puntos de vista Dios los Bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Las Diez Claves para vivir eternamente Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados