Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Una amiga cristiana me reta T-T
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Una amiga cristiana me reta T-T

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
KAMY
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 1:14 am    Asunto: Una amiga cristiana me reta T-T
Tema: Una amiga cristiana me reta T-T

Hola a todos, bueno pues aqui con un problema o dilema, ya que tengo una amiga que es cristiana, la verdad a veces me da miedo, ya que su caracter es algo fuerte y es algo directa y esta tarde tuvimos casi una discusion en donde ella me reclamaba porque nosotros tenemos santos y que por que los venerabamos yq ue la virgen maria era solo una mas... cosas que si me enojaron, yop trate de responderle en cuestiond e lo que yo sabia, tambien le dije que no habemos tantos catolicos comprometidos y que muchas veces si nos dejamos llevar por el fanatismo, pero ella no cree en la virgencita y noe s que yo la halla querido hacer que crea, sinoq ue ella misma me lo pregunto y me empezo a cuestionar, pero pues lo poco que pude le conteste, aunque la verdad no pude responderle todo, ya que no me cree de loq ue digo, asi que por favor necesito su ayuda, la discusuion que ella empezo estuvo a punto de terminar en gritos y eso porque yo trate de no exhaltarme en todo momento conserve la calma, era ella quien me empezaba como que a asechar y pues necesito su ayuda, porque muy pronto tambien me ire a mision y la verdad si eso me pasa aqui como le hare cuando la gente como ella me ataque igual T-T
que Dios los bendiga T-T

tU m3 DaS rAz0n3z PaRa aMaRt3 MaS y MaS s3ñ0r JeSuS, sIn Ti No sOi NaDa T aM0
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
javi27
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 2:00 am    Asunto:

Hermanita Kamy:

La Paz este contigo!

hermanita, no pierdas la calma. Como bien dijiste, tenes que mantener la calma. Es lo primero que se necesita para que exista un dialogo. Si tu amiga esta dispuesta a perder la calma, no puede haber un dialogo. El ecumenismo (el dialogo abierto que tiene la Iglesia Catolica con las demas reiligiones y/o sectas) se puede dar cuando dos personas estan dispuestas.
Veras, yo creo (personalmente) que son mas las cosas que tenemos en comun con los protestantes que las cosas que tenemos diferentes. Solo que las diferencias son fundamentales, y por eso se vuelve un tema delicado.

Te aconsejo (si tenes ganas y sobre todo PACIENCIA!!) que eches un vistazo por apologetica, ya que la apologetica es la defensa de la Verdad, ahi seguramente encontraras el material que necesitas hermanita. Yo personalmente me ofrezco para responderte cualquier duda y ayudarte con tu fe. Aunque lo recomendable es que nunca dejes de consultarlo con tu confesor...

Ah, tambien vas a poder encontrar info en corazones.org es una pagina bastante completa sobre apologetica..

Dios te bendiga hermanita y fuerza! Wink

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
imaginaryb
Nuevo

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 8:04 am    Asunto:

Kamy!

Antes que nada permiteme saludarte.

Es muy común ese ataque de los hermanos separados hacia nosotros, d hecho es lo que más me preguntan y lo que más me encanta contestarles.

Me pondría a hacer copy paste de la información que tengo para que puedas afinar tu defensa, pero mejor te dejo aqui las ligas para que tu accedas directamente a ellas.

Aclaraciones para los hermanos separados:
Los católicos y la Virgen María

http://www.aciprensa.com/apologetica/maria.htm

Santos

http://www.aciprensa.com/apologetica/creyentes.htm

Tema más completo en cuanto a la virgen Maria y una defensa extraordinaria, diferenciando ADORACIÓN VS. VENERACIÓN.

http://www.aciprensa.com/controversias/maria.htm

Yo creo que con esta información será suficiente para evidenciar cual es la gran diferencia de lo que ellos piensan de nosotros católicos contra lo que nosotros realmente profesamos.

En fin, cualquier cosa, estoy para serviros Smile

Saludos!

danielito
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 4:04 pm    Asunto:

hola como estas? tambien me ha pasado algo similar (salvo por las alteraciones y gritos) con una amiga, a veces uno trata de responder de la mejor manera posible, pero es complicado, reza y pidele a Dios para que te guie y sea el quien hable por ti, recuerda que Cristo esta en la eucaristia, espero te vaya bien y nos vemos xD

pd: ^^u si me equivoque en algo, digamne por fis xD
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 5:28 pm    Asunto:

Quizás sería bueno que estos artículos que te han propuesto, los imprimieras y entregaras a tu amiga, para que los lea, y también tu leelos, y luego un día se reunen nuevamente y debaten conociendo ambas lo que nuestra Santa Iglesia dice al respecto. Quizás también estaría bueno que busques en el Catecismo lo referente a esos puntos que te planteaba.

¡Bendiciones!

Nuevo

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 6:13 pm    Asunto: Amiga Cristiana que te reta

Hola kami
soy jhon villamil de 25 anos
estudiante universitario en Bogota colombia

Que el senor te bendiga y te de la paz

En cuanto al asunto de tu amiga ter aconsejo que no quites la paz de tu alma y que ores a Dios por esa almita que te puso triste para que entregues ese sufrimiento al Dios por la conversion y salvacion de su alma
perdona y olvida
recuerda que el el todo EL AMOR y que el es la roca, tu protector y tu refugio asi que no te despejes de el, confia en su santa voluntad y abandonate en ella se que es dicicil pero no imposible

recuerda que TODO LO PUEDES EN DIOS QUE TE FORTALECE se paciente y mansa de corazon veras despues los grandes resultados, confia en el

por ultimo te aconsejo que comentes con tu guia o asesor espìritual sobre el tema y si no lo tienes ve a donde un sacerdote catolico para que el senor a traves de le te pueda guiar y orientar en este asunto

informarte y conoce mas de la verdadera y unica iglesia catolica instituida por nuestro senor jesucristo para que puedas darlo a conocer y defenderlo

animo!!!!
sigue luchando no te rindas

el senor lo ama tanto a uno que uno no alcanzar a imaginar tanto

Un hermano en cristo que orara por ti te dice que Dios TE BENDIGA Y TE GUARDE

bye Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
KAMY
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 3:13 am    Asunto:

Mariano escribió:
Quizás sería bueno que estos artículos que te han propuesto, los imprimieras y entregaras a tu amiga, para que los lea, y también tu leelos, y luego un día se reunen nuevamente y debaten conociendo ambas lo que nuestra Santa Iglesia dice al respecto. Quizás también estaría bueno que busques en el Catecismo lo referente a esos puntos que te planteaba.

¡Bendiciones!

Pero lo que ella me dice es que no quiere nada escrito, que quiere que todo lo saque de la biblia ¬_¬ y pues como hacerle si ella se pone sus moños, y bueno le dije que no es lo mismo porque nosotros tenemos mas libros y ella me dijoq ue ella ah leido muchas veces su biblia y que quiere que todo se lo saque de la de ella

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
javi27
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 3:25 am    Asunto:

KAMY escribió:
Mariano escribió:

¡Bendiciones!

Pero lo que ella me dice es que no quiere nada escrito, que quiere que todo lo saque de la biblia ¬_¬ y pues como hacerle si ella se pone sus moños, y bueno le dije que no es lo mismo porque nosotros tenemos mas libros y ella me dijoq ue ella ah leido muchas veces su biblia y que quiere que todo se lo saque de la de ella

Hermanita Kamy:

La Paz este contigo!

te propongo algo divertido y cierto hermanita. Preguntale a tu amiga (y que responda SOLO con la Biblia en donde hay un solo versiculo que diga que solamente hay que creer en lo que esta escrito en la Biblia.

Que te responda SOLO con la Biblia eh!?!?! nada de decir que "nooo, pero la Biblia es Palabra de Dios!!!! esta mas que claro que Dios asi lo quiere!!" o cosas por el estilo. Y cuanto mas firme te pongas en tu exigencia por que te demuestre ese versículo, mas la descentraras. Por cierto, la Santisima Virgen, tiene su fundamento en Apocalipsis capitulo 12, en el Evangelio segun san Lucas capitulo 1, versiculos 48 y 49; y en el Genesis, capitulo 3, versiculo 15.

Aunque seguramente tu amiga le buscara la forma de demostrarte que tiene otra interpretacion, lamentablemente (para ellos) ellos son habiles para torcer las escrituras, pero Dios escribe recto sobre renglones torcidos. Mantenete firme, y si tu amiga no quiere creer que esos versiculos hablan de Maria como Santisima y Bienaventurada, lo mejor es que la charla se termine ahi, puesto que cada una seguira firme en su fe y nada fructifero se sacara de ese dialogo. Al menos eso haria yo hermanita.

Para servirte querida hermanita. Wink

Dios te bendiga.-

pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 7:40 am    Asunto: Re: Una amiga cristiana me reta T-T

KAMY escribió:
Hola a todos, bueno pues aqui con un problema o dilema, ya que tengo una amiga que es cristiana, la verdad a veces me da miedo, ya que su caracter es algo fuerte y es algo directa y esta tarde tuvimos casi una discusion en donde ella me reclamaba porque nosotros tenemos santos y que por que los venerabamos yq ue la virgen maria era solo una mas... cosas que si me enojaron, yop trate de responderle en cuestiond e lo que yo sabia, tambien le dije que no habemos tantos catolicos comprometidos y que muchas veces si nos dejamos llevar por el fanatismo, pero ella no cree en la virgencita y noe s que yo la halla querido hacer que crea, sinoq ue ella misma me lo pregunto y me empezo a cuestionar, pero pues lo poco que pude le conteste, aunque la verdad no pude responderle todo, ya que no me cree de loq ue digo, asi que por favor necesito su ayuda, la discusuion que ella empezo estuvo a punto de terminar en gritos y eso porque yo trate de no exhaltarme en todo momento conserve la calma, era ella quien me empezaba como que a asechar y pues necesito su ayuda, porque muy pronto tambien me ire a mision y la verdad si eso me pasa aqui como le hare cuando la gente como ella me ataque igual T-T
que Dios los bendiga T-T

Hermana Kami

¡La paz este contigo!

Por lo que he leido en tu mensaje creo tu amiga pertenece a alguna secta cristiana, categoria de protestantes bien aqui aunque no lo creas tenemos los catolicos una gran ventaja sobre ellos y te dire cual es, se parece bastante a la que mi hermano javi te dio.

Cuando algun no católico te pida pruebas de tu fe, o sea, te haga las tipicas preguntas ¿Donde dice la Biblia que...? ¿Porque...? etc tu en vez de responderles diles de manera amable y sencilla:

"Hermano/a tus preguntas son muy interesantes de verdad pero yo también tengo otras para usted, y estas son las siguientes:

1)Puede darme una cita Biblica que diga que la Biblia es inspirada por Dios.

Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para argüir, para corregir y para educar en la justicia; así el hombre de Dios se encuentra perfecto y preparado para toda obra buena. 2 Timoteo 3,16-17

Esta cita es la que usara para probartelo, pero es erroneo pues en la cita dice Toda Escritura no dice Sola la Biblia y hemos de recordar que cuando San Pablo escribio esto no habia Biblia aun entonces es imposible que se refiera a la Biblia más bien se refiere al A.T.

2)Pidele una cita Biblica que te diga que todo esta en la Biblia y no en las tradiciones.
Recordemos que:
Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.” 2 Tesalonicenses 2,15
Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis las tradiciones tal como os las he transmitido.
1 Corintios 11,2

3)Pidale una cita Biblica donde diga el numero de libros que forma la Biblia.

4)Pidele una cita Biblica donde te diga el nombre de los evangelistas sin tener que recurrir a la Tradición de la Iglesia Católica para saber estos nombres".

Ellos presentan muchas dificultades para creer la interpretación católica, todas a partir de su lectura personal de la Biblia; pero el hecho fundamental es que, para poder hacer esto, primero deben justificar por qué usan la Biblia y qué derecho tienen para hacerlo, y, segundo, deben justificar con qué derecho ellos se atribuyen el derecho de interpretar privadamente la Biblia. El recurso exclusivo a la Biblia y el derecho de interpretarla privadamente son los dos grandes principios que todo el cristianismo no católico ha heredado de los primeros reformadores. El gran problema del cristianismo no católico es que los dos principios son imposibles de fundamentar y llevan a un círculo vicioso y a un callejón sin salida.

Asi que un no católico, al no poder demostrar su derecho a usar la Biblia, tampoco puede exigir una respuesta a sus preguntas (que no obstante, por caridad, podemos darles).Si nos piden que digamos en qué lugar de la Biblia se encuentra indicada tal o cual verdad, tal o cual práctica, ellos deben primero explicarnos y fundamentarnos por qué eso debe estar en la Biblia. Nos dirán que porque la Biblia es Palabra de Dios (lo que todo católico acepta); el problema es que el protestante no puede demostrar que la Biblia sea Palabra de Dios y por tanto, no tiene derecho a usarla en contra de los católicos. Los católicos, en cambio, sí pueden demostrar que la Biblia es Palabra de Dios, esta es nuestra gran ventaja!!! Wink

Esto que acabamos de decir muestra la falencia principal de todo el protestantismo: en razón de los principios fundamentales de su religión (y esto es común a todo el protestantismo, tanto de las iglesias tradicionales como de las sectas de origen protestante) no tienen modo de saber si la Biblia es Palabra de Dios o no (de hecho afirman que es Palabra de Dios, porque esto lo han recibido de la Iglesia católica).Claramente se ve sus grandes contradicciones.

Con esas 4 preguntas estoy seguro no te las podra responder jejeje y te dejara tranquila.

En los corazones de Jesús y Maria

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 10:53 pm    Asunto:

yo me pregunto porque seran.. asi yo no conosco a muchos protestantes.. pero a los que conosco.. nunca me renegaron de nada.. de hecho cuando les dije.. voy a ir a una iglesia catolica.. me dijieron que estaba muy bien.. solo con que me aserkara al señor que ellos ivan a estar alegres Very Happy

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
KAMY
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 5:09 pm    Asunto:

Holas a todos pues mucha gracias por sus consejos y tratare de asihacerlo aunque como lo menione tyo no fui la que comenzo, ella es la que se alboroto n.nU pero bueno ya se como responderle yd e hecho esa vez me dijo "un dia de estos deberias ir a mi templo" y yo le dije que no sabia si podia y ella me dijo "ah no creas que lo hago para cambiarte de religion ni dada, pero pues solo quiero que vayas" y en eso estoy segura que no me cambiara mi religion, por que se a donde pertenezco y se de quien soy :p, bueno muchas gracias a todos hermanitosa :p

marina
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 5:53 pm    Asunto:

pues si menciona que deberias ir a su templo, dile que ella deberia ir contigo a misa mejor
nose mm espero que todo mejore con tu amiga
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 6:56 pm    Asunto:

Me gustaría saber si aceptaría tu invitación de que te acompañe a Misa...

¡Bendiciones! Smile

PD: no tienes nada que hacer en su "templo".

Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 1:48 am    Asunto:

Hola muchas gracias a todos, pues ya le eh dicho y ella me ah dicho que ya ah ido a misas y que siempre es lo mismo T-T

javi27
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 5:14 am    Asunto:

KAMY escribió:
Hola muchas gracias a todos, pues ya le eh dicho y ella me ah dicho que ya ah ido a misas y que siempre es lo mismo T-T

hermanita KAMY:

La Paz este contigo!

me alegro que te hayas fortificado en tu fe! Estoy de acuerdo con Mariano, no hay nada interesante que hacer en un templo evangelico. Por lo otro, tu amiga dijo una verdad sin saberlo: En las misas, es siempre lo mismo, el mismo sacrificio (incruento) de Jesus en el altar, el unico sacrificio agradable a Dios Padre Todopoderoso, y el mismo y unico sacrificio que nos redime y nos une a Dios.

Estaria bueno hermanita que la invites a misa (cosa que estas en todo tu derecho puesto que ella te invito y como invitacion exclusiva de ella accediste, por eso ahora ella deberia acceder por invitacion exclusiva tuya, muy a pesar de si ya fue otras veces), y le expliques cada paso de la misa, asi entiende su significado y le da sentido a las cosas, de esta manera, todo esa "misma cosa" que es la misa se transforma en algo realmente importante para los que tenemos fe.

Dios te bendiga hermanita.- Wink

Libro abierto
Esporádico

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 11:47 am    Asunto:

Dile que te acompañe a la Iglesia a escuchar el Evangelio.

Abrazos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro