Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - OMNIPRESENTE
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

OMNIPRESENTE
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
NACIDO DE NUEVO
Esporádico

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 7:05 pm    Asunto: OMNIPRESENTE
Tema: OMNIPRESENTE

Definición según diccionario de la lengua española:

OMNIPRESENTE: Que está presente a la vez en todas partes, atributo solo de Dios.

Esto quiere decir que María la madre de Jesús y los santos no son omnipresentes..

Entonces como no son omnipresentes no pueden escuchar las oraciones de todo el mundo a la misma ves!!

Interesante!!
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 7:14 pm    Asunto: Re: OMNIPRESENTE

NACIDO DE NUEVO escribió:
Definición según diccionario de la lengua española:

OMNIPRESENTE: Que está presente a la vez en todas partes, atributo solo de Dios.

Esto quiere decir que María la madre de Jesús y los santos no son omnipresentes..

Entonces como no son omnipresentes no pueden escuchar las oraciones de todo el mundo a la misma ves!!

Interesante!!

JAJAJAJAJA mejore para la proxima vez, crees que en algo tan sencillo vamos a caer...plof se destruyo la fe catolica...jajajaja anda ya! lo que sucede es que no conoces nada de nuestra fe:

Jesús es el único mediador pero todos debemos cooperar como canales EN (unidos a) SU mediación. La Virgen Santísima y los santos NO son otro camino de mediación, NO son otra alternativa. Decimos que su mediación es posible porque están EN CRISTO, porque son UNO con EL.

La mediación de María y los santos no es otra separada de la mediación de Jesús sino cooperación con la misma. Es por lo tanto una mediación en sentido secundario pero importante por ser querida por Dios. Los santos son mediadores "por cooperar en nuestra reconciliación, disponiendo y ministrando la unión de los hombres con Dios" (Sto. Tomás de Aquino, Summa Theologica, III, 48,1). Toda persona, en cuanto coopera con la gracia divina, participa en la única mediación de Jesús.

Esta enseñanza es bíblica y pertenece a la Tradición Apostólica: Dios se place de que sus hijos, por amor, colaboren en SU obra de salvación. Esto es precisamente participar en la mediación de Jesús. Esa colaboración continúa en el cielo. Es así que la Virgen, los santos y los ángeles en el cielo nos ayudan.

Cristo continúa hasta el fin de los tiempos su obra de mediador, ya no para meritar la gracia de perdón hacia los hombres sino para comunicar la gracia ya ganada en la Cruz una vez para siempre. María y los santos NO ofrecen otra mediación alterna sino que participan en la única mediación de Cristo. Cuando Jesús envía a sus discípulos a evangelizar es El por medio de ellos. El único mediador actúa a través de los miembros de su Cuerpo Místico, la Iglesia.

Repito, no se trata de otra mediación sino la única de Jesús que se manifiesta en los santos gracias a que son uno con El y forman Su Cuerpo Místico.

Hemos dicho que sólo podemos interceder en cuanto estamos unidos a Cristo. Pues bien, si entendemos que en el cielo los santos están más perfectamente unidos a Cristo, también entenderemos que en el cielo la intercesión por nosotros es mucho más poderosa.

Los santos del cielo no están desconectados de nosotros sino que nos asisten, aun mejor que nos asistimos unos a otros en la tierra. En el cielo todo es amor, la Iglesia es triunfante en Cristo. Todos los que están en el cielo son santos, pero algunos son muy conocidos en la tierra porque la Iglesia los ha señalado por su santidad extraordinaria, más que nadie a la Virgen Santísima siendo la Madre de Dios y madre nuestra. Por eso desde los comienzos del cristianismo se la invoca como poderosa intercesora.

Cuando recurrimos a la Virgen María o a los santos y decimos que nos hizo un milagro, se entiende que es con el poder de Dios. Si un amigo en la tierra nos consigue un favor, le damos gracias y podemos decir: “fulano me hizo tal favor”. Sabemos, claro está, que lo puede hacer gracias a Dios. Igualmente si pedimos la intersección de un santo, podemos decir: San Francisco me concedió tal cosa. Ciertamente es importante recordarlo más a menudo: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡TODO VIENE DE DIOS!!!!!!!.

En los corazones de Jesús y Maria

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
NACIDO DE NUEVO
Esporádico

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 7:33 pm    Asunto:

salvador melara escribió:
Si como no.... ya voy a salir corriendo de regreso a las sectas a comer galletas saladas.... ja ja ja ..... según vos..... nacido de nuevo..... nacido en el error diría yo...... Wink

La palabra “santo” viene de la palabra griega “hagios” que significa “consagrado a Dios, santo, sagrado, piadoso.” Casi siempre es usado en plural, “santos” “...Señor, he oído de muchos a cerca de este hombre, cuántos males ha hecho a Tus santos en Jerusalén.” (Hechos 9:13). “Aconteció que Pedro, visitando a todos, vino también a los santos que habitaban en Lida.” (Hechos 9:32) “lo cual también hice en Jerusalén. Yo encerré en cárceles a muchos de los santos,....” (Hechos 26:10). “Saludad a todos los santos en Cristo Jesús.” (Filipenses 4:21). En la Escritura hay 68 usos del plural de “santo.”

La idea de la palabra “santo” es un grupo de gente apartada para el Señor y Su reino. Hay tres referencias que aluden al carácter piadoso de los santos; “que la recibáis en el Señor, como es digno de los santos,..” (Romanos 16:2) “a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para edificación del cuerpo de Cristo.” (Efesios 4:12) “Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos” (Efesios 5:3).

Por lo tanto, bíblicamente hablando, los “santos” son el cuerpo de Cristo, los cristianos, la iglesia. Todos los cristianos son considerados santos. Todos los cristianos son santos... y al mismo tiempo son llamados a ser santos. 1 Corintios 1:2 dice claramente, “a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos...” Las palabras “santificados” y “santos” provienen de la misma raíz griega, como la palabra que es traducida comúnmente como “santos”. Los cristianos son santos, en virtud de su unión con Jesucristo. Los cristianos son llamados a ser santos, para que permitan que paulatinamente su vida se ajuste cada vez más a su posición en Cristo. Esta es la descripción bíblica y el llamado de los santos.
NACIDO DE NUEVO
Esporádico

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 7:34 pm    Asunto:

¿Qué entiende por “santos” la Iglesia Católica, en comparación con la enseñanza bíblica? No mucho. En la teología Romana Católica, los santos están en el cielo. En la Biblia, los santos están en la tierra. En la enseñanza Romana Católica, una persona no se convierte en santo, a menos que él/ella sea “beatificado” o “canonizado” por el Papa o un obispo prominente. En la Biblia, cualquiera que ha recibido a Jesucristo por la fe, es santo. En la práctica Romana Católica, los santos son reverenciados, se les reza y en algunos casos, son adorados. En la Biblia, los santos son llamados a reverenciar, adorar y orar únicamente a Dios.

Yo puedo interceder por ti orando al Señor por tu vida...pero aqui en la tierra no en cielo....
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 7:49 pm    Asunto:

En el tema anterior te hice esta pregunta:

"Donde yo esté estará también mi servidor" (Jn 12, 26).

¿Dónde está Dios según Proverbios 15,3?

¿Dónde está Dios según Is. 66,1 o en Deuteronomio 31,06 , 1 Juan 04,07-12, Gálatas 6,0?

O dime pues ¿cómo se cumplen estas palabras de Cristo "Donde yo esté estará también mi servidor" (Jn 12, 26)?...¿Dónde está Cristo?

Por cierto, Nacido de Nuevo, si vienes de nuevo debes caer en la cuenta de que no somos católicos como los que te imaginas. Aquí sí selee la palabra de Dios. Así que no vengas a persistir con los mismos temas trillados.

Bendiciones
Veterano

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 8:06 pm    Asunto:

A. Ma. Betania escribió:

Y quién es servidora de Dios?

"Dijo María: He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra. Y el ángel dejándola se fue." (Lc 1,38 )

Pax in Cristi!!

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NACIDO DE NUEVO
Esporádico

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 8:24 pm    Asunto:

Agustino 3L escribió:
A. Ma. Betania escribió:

"Dijo María: He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra. Y el ángel dejándola se fue." (Lc 1,38 )

Pax in Cristi!!

Ustedes andan equivocados porque desconocen las Escrituras y el poder de Dios.30 En la resurrección, las personas no se casarán ni serán dadas en casamiento, sino que serán como los ángeles que están en el cielo.31 Pero en cuanto a la resurrección de los muertos, ¿no han leído lo que Dios les dijo a ustedes:32 "Yo soy el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob" ?[a]Él no es Dios de muertos, sino de vivos.
33 Al oír esto, la gente quedó admirada de su enseñanza.

Dios de vivos...
mariomisionero
Esporádico

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 8:30 pm    Asunto:

En la Biblia, los santos están en la tierra.

Y en el cielo tambièn, y ahorita se lo voy a demostrar bìblicamente como ud. lo quiere.

En la Biblia, cualquiera que ha recibido a Jesucristo por la fe, es santo.

Mejor lea bièn antes de hablar, fìjese en lo siguiente:

<<Hermanos, si uno dice que tiene fe, pero no viene con obras, ¿De què le sirve? ¿Acaso lo salvarà esa fe?>>(Sant. 2,14)

<<Lo mismo ocurre con la fe: si no produce obras, es que està "MUERTA">>(Sant. 2,17)

Verdad que solo la fe no salva?

Yo puedo interceder por ti orando al Señor por tu vida...pero aqui en la tierra no en cielo....[/quote]

Seguro? Veamos lo sig.

<<Onìas tomo luego la palabra y dìjo:Èse hombre preocupado por sus hermanos es Jeremias,(Aquì Jeremias ya habìa muerto)el profeta de Dios; èl reza mucho por el pueblo y la Ciudad Santa>>(2Mac. 15,14)

Y si aùn tiene ud. alguna duda le muestro otra:

<<Nada fuè imposible para èl y hasta en el sueño de la muerte hizo obra de profeta. En vida hìzo prodigios, y DESPUÈS DE MUERTO, TODAVÌA OBRÒ MILAGROS>>(Sir. 48,13-14)

Ahora que va a inventar? aaaaah! y todavìa hay màs citas que muestran lo mismo, pero mejor me espero para ver con què nos va a salir.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 8:36 pm    Asunto:

mariomisionero escribió:

<<Onìas tomo luego la palabra y dìjo:Èse hombre preocupado por sus hermanos es Jeremias,(Aquì Jeremias ya habìa muerto)el profeta de Dios; èl reza mucho por el pueblo y la Ciudad Santa>>(2Mac. 15,14)

<<Nada fuè imposible para èl y hasta en el sueño de la muerte hizo obra de profeta. En vida hìzo prodigios, y DESPUÈS DE MUERTO, TODAVÌA OBRÒ MILAGROS>>(Sir. 48,13-14)

Ahora que va a inventar? aaaaah! y todavìa hay màs citas que muestran lo mismo, pero mejor me espero para ver con què nos va a salir.[/color]

Mario, los protestantes herejes y sectarios seguidores de Lutero no tienen esos libros que cita como 2 Macabeos y Sirácides, porque Lutero los quitó sin autoridad alguna.

Ya por ahí un hermano abrió un tema interesantísimo sobre el Concilio de Jamnia.

Bendiciones
Veterano

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 8:37 pm    Asunto:

Agustino 3L escribió:
A. Ma. Betania escribió:

Pax in Cristi!!

Ustedes andan equivocados porque desconocen las Escrituras y el poder de Dios.30 En la resurrección, las personas no se casarán ni serán dadas en casamiento, sino que serán como los ángeles que están en el cielo.31 Pero en cuanto a la resurrección de los muertos, ¿no han leído lo que Dios les dijo a ustedes:32 "Yo soy el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob" ?[a]Él no es Dios de muertos, sino de vivos.

Dios de vivos...

El que ignora las escrituras y el "Poder de Dios" para tu propia condenación sos vos mi querido hereje. Te copio el texto como lo dice, completito.... sin quitarle nada como es vuestra costumbre....

Y que los muertos resucitan lo ha indicado también Moisés en lo de la zarza, cuando llama al Señor el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob. 38 No es un Dios de muertos, sino de vivos, porque para él todos viven.» Lucas 20.37
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 8:37 pm    Asunto:

mariomisionero escribió:

Ahora que va a inventar? aaaaah! y todavìa hay màs citas que muestran lo mismo, pero mejor me espero para ver con què nos va a salir.[/color]

Mario, los protestantes herejes y sectarios seguidores de Lutero no tienen esos libros que cita como 2 Macabeos y Sirácides, porque Lutero los quitó sin autoridad alguna.

Ya por ahí un hermano abrió un tema interesantísimo sobre el Concilio de Jamnia.

Bendiciones
Esporádico

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 8:43 pm    Asunto:

Gracias hna. betania no me acordè que los deuterocanònicos no los aceptaban, discùlpenme!!
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 8:46 pm    Asunto:

Agustino 3L escribió:
A. Ma. Betania escribió:

Pax in Cristi!!

Dios de vivos...

Ya que he leído su intento de refutación, ahora me toca a mí tratar de hacerle a entender primeramente que lea lo que escribí anteriormente:

¿Dónde está Dios según Proverbios 15,3?

¿Dónde está Dios según Is. 66,1 o en Deuteronomio 31,6 , 1 Juan 04,07-12, ?

O dime pues ¿cómo se cumplen estas palabras de Cristo "Donde yo esté estará también mi servidor" (Jn 12, 26)?...¿Dónde está Cristo?

Y no me respondiste...

Sin embargo,

Salmo 148, 2
"Alabenlo todos ustedes, todos sus Angeles!
Alabenlo ustedes, ejercitos del cielo!"

Aqui claramente muestra que los que están en el cielo, (no solamente Dios) pueden escucharte.

La misma cita que nos das, está a favor de la interseción en el cielo:

Las personas en la resurreción son como los ángeles del Cielo (Mat 22,30).

"Onías tomo la palabra, y dijo: "Este es Jeremías, el profeta de Dios, el amigo de sus hermanos, que ora mucho por el pueblo y por la ciudad santa". 2 Macabeos 15,14

En esta historia, Onías hablaba del profeta Jeremías quien ya había fallecido, y confirma que él si ruega y ora por nosotros.

Pero como NACIDO DE NUEVO es una persona envuelta por hersiarcas sectarios, no tiene ese libro.

Dios de vivos...

Es por ello que te cito Jn 12, 26 porque según otro pasaje de la Biblia, Cristo le dijo al ladrón: "estarás conmigo en el Paraíso".. ¿cual es el Paraíso según vos? ¿Dónde está ese Paraíso?

...*************
Esporádico

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 8:48 pm    Asunto:

Porque si el árbol fuere cortado, aun queda de él esperanza, retoñará aún, Y sus
renuevos no faltarán .
Si se envejeciere en la tierra su raíz, Y su tronco fuere muerto en el polvo,
Al percibir el agua reverdecerá, Y hará copa como planta.”

Job 14:7,8 y 9

“Mas el hombre morirá, y será cortado;
Y perecerá el hombre, ¿ y dónde estará él?
Las aguas de la mar se fueron,
Y agotóse el río, secóse.
Así el hombre yace, y no se tornará a levantar:
Hasta que no haya cielo no despertarán,
Ni se levantarán de su sueño.

Job 14:10,11 y 12.

“Sus hijos serán honrados, y él no lo sabrá,
O serán humillados y no entenderá de ellos.

Job 14:21

“En cuanto a mí, veré tu rostro en justicia; estaré satisfecho cuando despierte a tu semejanza”

Salmo 17:15

“Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo:
Y después de deshecha esta mi piel, Aun he de ver en mi carne a Dios;
Al cual yo tengo de ver por mí, Y mis ojos lo verán, y no otro,Aunque mis riñones se consuman dentro de mí.

Job 19:25,26 y 27.

“Porque en la muerte no hay memoria : ¿ Quién te loará en el sepulcro ?

Salmo 6:5

“No alabarán los muertos á Jehová, ni cuantos descienden al silencio;....

Salmo 115:17

“Tus muertos vivirán; junto con mi cuerpo muerto resucitarán . ¡ Despertad y cantad moradores del polvo . porque tu rocío , cual rocío de hortalizas; y la tierra echará los muertos.”

Isaías 26:19

“Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.”

Daniel 12:2

“De cierto, de cierto os digo: Vendrá hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios: y los que oyeren vivirán”

S Juan 5:25

“No os maravilléis de esto; porque vendrá hora, cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
Y los que hicieron bien, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron mal, a resurrección de condenación.”

S Juan 5: 28-29

“He aquí, os digo un misterio: Todos ciertamente no dormiremos, mas todos seremos transformados, en un momento,
En un abrir de ojo, a la final trompeta; porque será tocada la trompeta, y los muertos serán levantados sin corrupción, y nosotros seremos transformados.
Porque es menester que esto corruptible sea vestido de incorrupción, y esto mortal sea vestido de inmortalidad.
Y cuando esto corruptible fuere vestido de incorrupción, y esto mortal fuere vestido de inmortalidad, entonces se efectuará la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte con victoria.”

1 Corintios 15:51,52,53 y 54.
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 8:50 pm    Asunto:

Porque si el árbol fuere cortado, aun queda de él esperanza, retoñará aún, Y sus
renuevos no faltarán .
Si se envejeciere en la tierra su raíz, Y su tronco fuere muerto en el polvo,
Al percibir el agua reverdecerá, Y hará copa como planta.”

Job 14:7,8 y 9

“Mas el hombre morirá, y será cortado;
Y perecerá el hombre, ¿ y dónde estará él?
Las aguas de la mar se fueron,
Y agotóse el río, secóse.
Así el hombre yace, y no se tornará a levantar:
Hasta que no haya cielo no despertarán,
Ni se levantarán de su sueño.

Job 14:10,11 y 12.

“Sus hijos serán honrados, y él no lo sabrá,
O serán humillados y no entenderá de ellos.

Job 14:21

“En cuanto a mí, veré tu rostro en justicia; estaré satisfecho cuando despierte a tu semejanza”

Salmo 17:15

“Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo:
Y después de deshecha esta mi piel, Aun he de ver en mi carne a Dios;
Al cual yo tengo de ver por mí, Y mis ojos lo verán, y no otro,Aunque mis riñones se consuman dentro de mí.

Job 19:25,26 y 27.

“Porque en la muerte no hay memoria : ¿ Quién te loará en el sepulcro ?

Salmo 6:5

“No alabarán los muertos á Jehová, ni cuantos descienden al silencio;....

Salmo 115:17

“Tus muertos vivirán; junto con mi cuerpo muerto resucitarán . ¡ Despertad y cantad moradores del polvo . porque tu rocío , cual rocío de hortalizas; y la tierra echará los muertos.”

Isaías 26:19

“Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.”

Daniel 12:2

“De cierto, de cierto os digo: Vendrá hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios: y los que oyeren vivirán”

S Juan 5:25

“No os maravilléis de esto; porque vendrá hora, cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
Y los que hicieron bien, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron mal, a resurrección de condenación.”

S Juan 5: 28-29

“He aquí, os digo un misterio: Todos ciertamente no dormiremos, mas todos seremos transformados, en un momento,
En un abrir de ojo, a la final trompeta; porque será tocada la trompeta, y los muertos serán levantados sin corrupción, y nosotros seremos transformados.
Porque es menester que esto corruptible sea vestido de incorrupción, y esto mortal sea vestido de inmortalidad.
Y cuando esto corruptible fuere vestido de incorrupción, y esto mortal fuere vestido de inmortalidad, entonces se efectuará la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte con victoria.”

1 Corintios 15:51,52,53 y 54.

¿Dónde está el Paraíso?

¿Dónde está Cristo?

Esporádico

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 8:53 pm    Asunto:

Si tu eres uno de esos que niegan estas verdades tan claras de las escrituras recuerda que:

“Porque yo protesto a cualquiera que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios pondrá sobre él las plagas que están escritas en este libro.

Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la Santa ciudad, y de las cosas que están escritas en este libro”
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 8:55 pm    Asunto:

Insisto.....

Por qué Jesús dijo que para El todos están vivos..............????????
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 8:55 pm    Asunto:

Si tu eres uno de esos que niegan estas verdades tan claras de las escrituras recuerda que:

“Porque yo protesto a cualquiera que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios pondrá sobre él las plagas que están escritas en este libro.

Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la Santa ciudad, y de las cosas que están escritas en este libro”

No estoy negando ninguna verdad, te estoy haciendo dos preguntas tan simples que no me has podido responder:

¿Dónde está el Paraíso?

¿Dónde está Cristo?

Sólo respondeme, por favor y lo demás ya te lo responderé, please.
Esporádico

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 9:11 pm    Asunto:

[b]¿Dónde está el Paraíso?

Lucas 23:42,43
Y dijo Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Primeramente notemos que Jesús dice “paraíso”, no “cielo”. En la versión griega del AT Septuaginta la palabra “paraíso”, paradeisos, corresponde a “huerto” 23 veces, “paraíso” 2 veces, “bosque” 1 vez y “jardín” 1 vez.

Paradeisos nunca se usa en la Biblia en otro sentido que no sea el de un lugar de belleza y deleite sobre la tierra. El paraíso nunca se refiere a un lugar arriba de la tierra.

El paraíso se describe en Génesis 2 en su estado puro, pureza que fue perdida de acuerdo a Génesis 3, con la entrada de Satanás y el pronunciamiento de la maldición. Nunca se cita la restauración el paraíso, en lo que concierne a recobrarlo y disfrutarlo, hasta que el postrer enemigo, la muerte, sea destruido. Después que la muerte haya sido destruida, habrá un cielo nuevo y una tierra nueva como está relatado en Ap. 22, cuando Satanás quedará sujeto y el Señor mismo reinará en Su Reino:
NACIDO DE NUEVO
Esporádico

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 9:13 pm    Asunto:

Apocalipsis 22:1-5, 14, 17
22:1 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.
22:2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.
22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,
22:4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.
22:5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.

22:14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.

22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.

Estos versículos describen la restauración del paraíso que fue perdido y que no será restablecido hasta que todas las profecías del Apocalipsis hayan ocurrido.
mariomisionero
Esporádico

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 9:24 pm    Asunto:

[b]¿Dónde está el Paraíso?

Lucas 23:42,43
Y dijo Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Ja,ja,ja,ja, ¿Cuàndo VENGAS en tu reino? Ni siquiera èso sabe hacer bièn? o no sabe leer?

lo que dice es lo sig.

<<Y añadiò: Jesùs, acuerdate de mì cuando ENTRES en tu reino.>>

No juegue, ni invente palabras a su conveniencia.

El paraíso se describe en Génesis 2 en su estado puro, pureza que fue perdida de acuerdo a Génesis 3, con la entrada de Satanás y el pronunciamiento de la maldición. Nunca se cita la restauración el paraíso, en lo que concierne a recobrarlo y disfrutarlo, hasta que el postrer enemigo, la muerte, sea destruido. Después que la muerte haya sido destruida, habrá un cielo nuevo y una tierra nueva como está relatado en Ap. 22, cuando Satanás quedará sujeto y el Señor mismo reinará en Su Reino:

Si es como ud. dice, entonces respòndale a la hna. Betania.

¡En dònde està Cristo?

Pues ya le demostramos que Jesùs ya entrò en el , pero segùn ud. no.

Ahora responda. Segùn ud.¿en dònde està Jesùs?
NACIDO DE NUEVO
Esporádico

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 9:31 pm    Asunto:

El Reino de Dios no está sobre la tierra ahora porque la tierra presente no es perfecta. El Reino de Dios es el dominio total y global de Dios en el cielo y sobre la tierra al ser ambos perfectos y completos.

Quien es el principe de este mundo?
NACIDO DE NUEVO
Esporádico

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 9:35 pm    Asunto:

Ok..

Si cuando morimos vamos al cielo, entonces la muerte es nuestra amiga??

Si la muerte fuera la verdadera entrada a la felicidad eterna con el Señor, entonces la muerte no es el postrer enemigo, sino un amigo bienvenido. Si la muerte nos lleva a la presencia inmediata de Cristo, entonces las Escrituras están vacías y nuestro creer es en vano.

Pero la muerte NO es un amigo, así como 1 Corintios 15:26 enfáticamente lo señala:

“Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte”.
mariomisionero
Esporádico

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 9:36 pm    Asunto:

No invente palabras dice cuando ENTRES no cuando VENGAS no sea haga el ingenuo.

NACIDO DE NUEVO

Publicado: Jue May 22, 2008 9:13 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Apocalipsis 22:1-5, 14, 17
22:1 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.
22:2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.
22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,
22:4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.
22:5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.

22:14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.

22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.

Estos versículos describen la restauración del paraíso que fue perdido y que no será restablecido hasta que todas las profecías del Apocalipsis hayan ocurrido.

Ud. no sabe nada acerca del libro del apocalipsis por lo que veo.

Entonces segùn ud. el que està reinando ahora es el demonio?

Porque ud. mismo dice que hasta que la muerte sea destruida, el Señor reinarà.

Pues que pobre perspectiva de la vida tiene ud. entonces sìgale sirviendo al demonio, porque por sus palabras ud. està viviendo para èl.

Ahora no trate de desviar el tema y responda a las preguntas y no sea cobarde, pues no a respondido nada, solo trae ignorancia e incoherencias con ud.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 9:43 pm    Asunto:

Ok..

JAJAJAJAJAJAJAJA

Ahora resulta que la muerte es una persona!!!!!............ vas por buen camino eh!!!.................jajajaja

Si la muerte fuera la verdadera entrada a la felicidad eterna con el Señor, entonces la muerte no es el postrer enemigo, sino un amigo bienvenido. Si la muerte nos lleva a la presencia inmediata de Cristo, entonces las Escrituras están vacías y nuestro creer es en vano.

Pero la muerte NO es un amigo, así como 1 Corintios 15:26 enfáticamente lo señala:

JAJAJAJAJAJA

Vaya vaya..... caso típico de solo biblitis....... jajajajajaja

Qué es la muerte en la enseñanza de Dios???

Hebreos 2,14 Por tanto, así como los = hijos = participan de la sangre y de la carne, así también participó él de las mismas, para aniquilar mediante la muerte al señor de la muerte, es decir, al Diablo,

1 Corintios 15, 56 El aguijón de la muerte es el pecado; y la fuerza del pecado, la Ley.

MCC 517
Catequista.....yo?????
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 9:43 pm    Asunto:

[quote]Aqui esta la clave "CUANDO VENGAS EN TU REINO"

Es cuando el regrese de nuevo. cuando suene la trompeta...

Que raro pero el malechor sabia mas que tu.
..[/quote]
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 9:53 pm    Asunto:

Agustino 3L escribió:
A. Ma. Betania escribió:

Pax in Cristi!!

Dios de vivos...

¿Qué pretendió responder "nacido de nuevo" a lo que dije?, ¿en qué versículo tan siquiera intentó responder a lo mío?...es más ni acorde va a la cita con lo que le expuse!!

Lo que expuse fue lo siguiente: Jesús afirmó tajantemente que donde el estubiera (omnipresentemente), también estaría con su servidor....algo muy claro para cualquiera que tiene sus cinco sentidos coordinados.

Luego te pregunté:....quien era servidor, o servidora de él???....a lo que el pasaje de Lucas 1,38 muestra uno de ellos...., pero vos saliste con quejas diciendo que estamos equivocados, que no leemos la Biblia y otras absurdas más.... en lugar de demostrarlo o refutarme saliste con otro asunto que ni siquiera tiene lógica con lo que estoy tratando....al parecer por andar desperado no leiste bien mi aporte o que de plano ya andás enredado por tanta confusión en el protesantismo...

R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 12:01 am    Asunto:

Ok..

Será necesario citar que la muerte NO ES UN ENTE?
sino un suceso? Y que muerte eterna es OTRA COSA? Twisted Evil
bueno. va.

¡Ven Señor Jesús!........
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 4:21 pm    Asunto:

Ni siquiera respondió a mis preguntas con coherencia. Fué a consultar a una web y trayendo fragmentos como copy/paste de la misma. Como lo descubrí...

Ahora proseguiremos al pseudo-estudio bíblico de NACIDO DE NUEVO.

DE NUEVO escribió:
El Reino de Dios no está sobre la tierra ahora porque la tierra presente no es perfecta. El Reino de Dios es el dominio total y global de Dios en el cielo y sobre la tierra al ser ambos perfectos y completos.

¿Aún sigues creyendo que existe el Príncipe de éste mundo o ya fué vencido? Ciertamente yo pienso que ya fué vencido por la cruz y la resurrección de Nuestro Señor:

Jn 16, 33 - “¡Ánimo!, yo he vencido al mundo

Hebreos 2,14-15 - “Por tanto, ya que ellos son de carne y hueso, él también compartió esa naturaleza humana para anular, mediante la muerte, al que tiene el dominio de la muerte —es decir, al diablo—, y librar a todos los que por temor a la muerte estaban sometidos a esclavitud durante toda la vida.”

DE NUEVO escribió:

Vamos al Cielo porque la muerte fué vencida en la Cruz:

Jn 11,25 - Yo soy la Resurrección y la vida, el que crea en mi aunque muera vivirá y todo el que vive y cree en mi, no morirá para siempre.

Jn 14, 6 - Nadie va al Padre sino por mí.

¿Dónde está el Padre?

DE NUEVO escribió:

Filipenses 1,21- Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.

¿Por qué para Pablo el morir es ganancia? Por que Pablo lo sigue explicando:

Romanos 6,8 - Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él.

Se me hace que esto está ligado al pasaje aquél:

Lucas 23,43 - "Te lo aseguro estarás HOY conmigo en el Paraíso"

Aún estoy esperando la respuesta a mi pregunta ¿o no puedes responderla? si no puedes te ayudo.

¿Dónde está Cristo?
Bendiciones
Veterano

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 5:03 pm    Asunto:

El Reino de Dios no está sobre la tierra ahora porque la tierra presente no es perfecta.

Error!!! ....el reino de Dios si está entre nosotros:

"Y no dirán: Vedlo aquí o allá, porque el Reino de Dios ya está entre vosotros." (Lc 17,21)

¿¿A quién le creo: a vos o a la Biblia que te contradice??

El Reino de Dios es el dominio total y global de Dios en el cielo y sobre la tierra al ser ambos perfectos y completos.

Falso!!!

En el reino de los cielos conviven el bien y el mal juntos!!

"Otra parábola les propuso, diciendo: El Reino de los Cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo. Pero, mientras su gente dormía, vino su enemigo, sembró encima cizaña entre el trigo, y se fue.......Dejad que ambos crezcan juntos hasta la siega. Y al tiempo de la siega, diré a los segadores: Recoged primero la cizaña y atadla en gavillas para quemarla, y el trigo recogedlo en mi granero." (Mt 13,24,25 y 30)

Mejor ponete a estudiar la Biblia!!!, que andar "copying & pasting" o reptiendo las tonteras de otros!! Cool

Satanás!!

"Ahora es el juicio de este mundo; ahora el Príncipe de este mundo será echado fuera." (Jn 12,31)

Ahora te pregunto yo: ¿Qué entendés vos por mundo?

Como sé que no sabés de Biblia, te ayudo.....En la Biblia se le da dos significados a la palabra mundo.

Mundo, refiriéndose al pecado mundano:

"No améis al mundo ni lo que hay en el mundo. Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él." (1Jn 2,15)

Mundo, refiriéndose a la humanidad:

"Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna." (Jn 3,16)

¿¿Será que Dios se contradice o sos vos que el que se contradice por ignorar las escrituras???

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro