Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Cual es el significado del amor?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Cual es el significado del amor?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mario Rodolfo
Nuevo

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 11:53 pm    Asunto: Cual es el significado del amor?
Tema: Cual es el significado del amor?

Muchas veces eh escuchado el amor es un sentimiento hacia lo que mas quieres o aquello que anhelas con el corazon, hoy en dia se anhela mas lo material que lo inmaterial y el amor puro y sincero desaparece cuando el interes se muestra material.

Algunos han olvidado que amor es dar sin esperar recibir y que es mejor escuchar al corazon que mil ideas rondando en nuestra cabeza

Soy Mario Rodolfo y soy de Guatemala
guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 8:38 pm    Asunto:

El amor es considerado como un conjunto de comportamientos y actitudes, incondicionales y desinteresadas, que se manifiestan entre seres capaces de desarrollar inteligencia emocional o emocionalidad. El amor no sólo está circunscrito al género humano sino también a todos aquellos seres que puedan desarrollar nexos emocionales con otros, por ejemplo, delfines, perros, caballos, etc.

Habitualmente se asocia el término con el amor romántico, una relación pasional entre dos personas con una importante influencia en sus relaciones interpersonales y sexuales mutuas. Sin embargo el término se aplica también a otras relaciones diferentes, tales como el amor platónico o el amor familiar, y también en un sentido más amplio se habla de amor hacia Dios, la naturaleza, la humanidad en su conjunto (lo cual suele asociarse a la empatía), y otros. En la mayoría de los casos significa un gran afecto por algo que ocasiona placer o felicidad a quien realiza la acción de amar.

Filosóficamente, se suele pensar que el amor es el único sentimiento que no posee un sentimiento de polaridad, como es el caso de los demás sentimientos (p.e. paz - guerra). Popularmente suele ser contrastado, evitado o contrarrestado con el odio, desprecio o egoísmo. En la cultura religiosa monoteísta, el amor suele mencionarse y ser apoyado por Dios, como es el caso del Islam, el judaísmo y el cristianismo. En la Biblia (especialmente en el Nuevo Testamento) se presenta una definición del amor según su cultura de la época:

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Nubeia
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 5:42 am    Asunto: Re: Cual es el significado del amor?

Mario Rodolfo escribió:
Muchas veces eh escuchado el amor es un sentimiento hacia lo que mas quieres o aquello que anhelas con el corazon, hoy en dia se anhela mas lo material que lo inmaterial y el amor puro y sincero desaparece cuando el interes se muestra material.

Algunos han olvidado que amor es dar sin esperar recibir y que es mejor escuchar al corazon que mil ideas rondando en nuestra cabeza

Soy Mario Rodolfo y soy de Guatemala

Paz y bien

Bienvenido seas al foro Mario Rodolfo Smile

Puedes pasar al tema especial de bienvenidas en este enlace:
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=24566&start=1110

Y hablando del significado del amor...

Dice Jesus en el Evangelio de San Juan:

Cita:
Igual que el Padre me amó, os he amado yo. Manteneos en ese amor que os tengo, y para manteneros en mi amor, cumplid mis mandamientos; también yo he cumplido los mandamientos del Padre y me mantengo en su amor.

Os he dicho esto para que compartáis mi alegría y así vuestra alegría sea total.

Este es el mandamiento mío: que os améis unos a otros como yo os he amado. No hay amor más grande que dar la vida por los amigos. Seréis amigos míos si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamo más siervos, porque un siervo no está al corriente de lo que hace su amo; os llamo amigos porque os he comunicado todo lo que he oído a mi Padre.

No me elegisteis vosotros a mí, fui yo quien os elegí a vosotros y os destiné a que os pongáis en camino y deis fruto, y un fruto que dure; así, lo que pidáis al Padre en mi nombre, os lo dará.

Juan 15, 9-17

Es triste ver como hay gente que ama mas al dinero, a lo material mas que a las personas que le rodean, es un amor distorsionado, han puesto su corazón donde no hay mas que tierra y polvo...

¡y nada nos llevaremos sino nuestras obras cuando Dios nos llame a Su presencia!.

Así que pidámosle a Dios la humildad para reconocer nuestra pequeñez, y su amor para que nos llene y podamos de verdad amar teniéndole a El en nuestro corazón, pues si no lo tenemos a El que es la fuente de amor ¿como podremos amar de verdad? Solo Dios puede transformarnos, cambiar nuestros corazones de piedra a corazones de carne, solo conociendo a Dios podemos profundizar en la verdad de su amor y simplemente amar sin reservas, entregándonos como El lo hizo por nosotros...

Dios te bendiga

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro