Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Me debo confesar con un hombre igual que yo?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Me debo confesar con un hombre igual que yo?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 6:34 pm    Asunto: ¿Me debo confesar con un hombre igual que yo?
Tema: ¿Me debo confesar con un hombre igual que yo?

¿Me debo confesar con un hombre igual que yo?

Esta pregunta es común escucharla en algunos "católicos", pero sobre todo en los protestantes. No admiten la idea de que Dios nos perdone por medio de un hombre pecador. En este aspecto, no se trata de lo que nosotros creamos o queramos, sino de lo que Jesús desea. En toda la historia sagrada, comenzando con el Antiguo Testamento, vemos la intención de Dios de llegar a los hombres a través de otros hombres.

Dios pudo formar el pueblo de Israel sin la ayuda de Abraham, pero quiso necesitarlo para esa misión. Dios pudo haber liberado al pueblo de Israel de Egipto sin la intervención de Moisés, pero quiso necesitarlo. Dios pudo haberse comunicado con su pueblo sin necesidad de los profetas y jueces, pero consideró que era mejor hacerlo a través de ellos.

En el Nuevo Testamento, Dios quiso salvarnos por medio de un hombre: Jesús. Jesús que es verdadero Dios y verdadero hombre, quiso dejar a otros hombres encargados de su Iglesia, para que dirigieran y administraran los sacramentos.

"A quienes ustedes perdonen los pecados, les quedarán perdonados; y a quienes no se los perdonen, les quedarán sin perdonar" (Juan 20,23).

Estas fueron las palabras que Jesús dirigió a sus Apóstoles, y en las cuáles escuchamos el poder dado a ellos para administrar el sacramento de la Reconciliación.

¿Cómo podrán perdonar mis pecados si no los conocen?, es necesario que yo se los diga. Por eso a este sacramento se le llama también: confesión, porque digo o confieso mis pecados.

El mismo San Juan Bautista pedía gritar públicamente sus pecados a la gente para poder bautizarlos (Mateo 3,6) y los Apóstoles también hacían lo mismo con los cristianos (Hechos 19,1Cool. Santiago nos dice que debemos confesarnos (Santiago 5,16).

¿Jesús no sabía que estos hombres a los que les dio el poder de perdonar los pecados, eran pecadores?: ¡Claro que sí!. Pedro lo negó tres veces (Mateo 26,75), Santiago y Juan fueron reprendidos por Jesús por la soberbia que tenían (Lucas 9,55).

Cuando el sacerdote nos perdona, lo hace en nombre de Cristo, es decir, el perdón que Dios nos brinda no tiene nada que ver con la santidad del sacerdote, si el sacerdote es santo o pecador, de todos modos Jesús nos perdona.

Sin embargo ¿Cómo puedo realizar una buena confesión?. Primeramente debemos hacer oración, pidiéndole luz al Señor para reconocer sinceramente todos nuestros pecados. Después teniendo en mente los mandamientos de la Ley de Dios y de la Santa Madre Iglesia, deberé cuestionarme acerca de si he faltado a cada uno de ellos.

(Información de un web católica)

Bendiciones Wink
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 7:15 pm    Asunto:

Betania, muy cierto lo que expones.
Creo que sería interesante copiar un texto de Asterix:
------------------------------------------------------------------
Re: Quien perdona los pecados? La confesión católica
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=5124

Quien perdona los pecados? La confesión católica
-----------------------
YanPol escribió:

Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.» (Jn 20, 22-23)

Nota: ALELUYA!! Al fin la nueva versión de la Reina Valera, la 1995, se "ha puesto las pilas", y corrigió el "remitidos y remitir" por la traducción correcta, que es "perdonar - pecados - perdonados", la cual aparece así correctamente en el original griego, en las biblias católicas, en la Vulgata, en la NVI, etc.

23 A quienes perdonéis los pecados, les serán perdonados, y a quienes se los retengáis, les serán retenidos.

---------------------
Frente a la doctrina católica del Sacramento de la Reconciliación, por la cual el sacerdote perdona los pecados del confesor arrepentido "en nombre de Cristo", los hermanos evangélicos en general dicen juntos con los fariseos Very Happy :

«¿Por qué éste habla así? Está blasfemando. ¿Quién puede perdonar pecados, sino Dios sólo?» (Marcos 2,7)

"Por qué un pecador me tiene que perdonar los pecados?"
"Sólo Dios perdona los pecados, no necesito "sacerdotes"".

------------------
La palabra "pecado" en griego se lee así:

"hamartia"

Y es usada tantas veces en el N.T. que faltarían páginas para exponer las citas Razz

Los hermanos evangélicos, forzando el pasaje de Juan 20,22-23 afirman que Jesús le da ese poder a todos los cristianos para perdonar "las ofensas", tal como reza el Padre Nuestro: "como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden".

La palabra "ofensa" en griego se lee así:
"opheilema"

Y la palabra "ofensor" se lee así:
"opheilo"

Y en Jn 20, 22-23 no se ocupa esa palabra, sino la palabra correcta para pecado, que se ocupa en ese contexto en las siguientes citas:

amartiaV
Matt 3:6, Matt 9:6, Mark 1:5, Mark 2:7, Mark 2:10, Luke 5:21, Luke 5:24, Luke 7:49, Luke 11:4, John 8:34, John 8:46, John 15:22, John 16:8, John 16:9, John 20:23, Acts 3:19, Acts 22:16, Rom 3:20, Rom 5:12, Rom 6:6, Rom 6:7, Rom 6:16, Rom 6:17, Rom 6:18, Rom 6:20, Rom 6:22, Rom 6:23, Rom 7:23, Rom 7:25, Rom 8:2, Rom 8:3, Rom 8:3, Rom 11:27, 1 Cor 15:56, Gal 2:17, 1 Th 2:16, 2 Th 2:3, Heb 2:17, Heb 3:13, Heb 4:15, Heb 9:26, Heb 9:28, Heb 9:28, Heb 10:4, Heb 10:6, Heb 10:8, Heb 10:11, Heb 10:18, Heb 11:25, Heb 13:11, Jam 5:15, 1 Pe 2:24, 1 Pe 4:1, 2 Pe 2:14, 1 Jo 1:7, 1 Jo 1:9, 1 Jo 1:9, 1 Jo 3:5

[SIZE=20]Y curiosamente el pasaje de Marcos 2,7 dice así:[/b]

ti outoV outwV lalei blasfhmiaV tiV dunatai afienai amartiaV ei mh eiV o qeoV
2:7 Why doth this [man] thus speak blasphemies? who can forgive sins but God only?

OK.

Aquí esperaré las explicaciones de mis hermanos evangélicos.

Dicen que el hombre no puede perdonar los pecados, sólo Dios.

Pero Jesús le encarga directamente a unos hombres (en este caso sus 11 apóstoles) perdonar los pecados de los hombres.

En qué quedamos entonces?

Asterix.

PD: No me vengan con el cuento nuevamente de que "eso se referia a todos los cristianos, ya que Jesús nos mandó a perdonar las ofensas de las personas". Si fuera asi´:

ina de eidhte oti exousian ecei o uioV tou anqrwpou epi thV ghV afienai amartiaV tote legei tw paralutikw egerqeiV aron sou thn klinhn kai upage eiV ton oikon sou (Mateo 9,6)

9:6 But that ye may know that the Son of man hath power on earth to forgive sins, (then saith he to the sick of the palsy,) Arise, take up thy bed, and go unto thine house. (Mateo 9,6)

Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene en la tierra poder de perdonar pecados - dice entonces al paralítico -: “Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa”.» (Mateo 9,6)
--------------------------------------------------------
Re: Quien perdona los pecados? La confesión católica
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=5124
--------------------------------------------------------

Bendiciones!!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 7:18 pm    Asunto:

Y espero que la hermana Timotea lo lea, y todo hermano separado que solo le enseñen a contradecir al catolicismo.

Bendiciones Wink
Constante

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 7:25 pm    Asunto:

Todos hemos oído lo de "hay que confesarse directamente con Dios".

Si esto fuera cierto, entonces que quizo Jesús decir con esto?

" Reciban el Espíritu Santo: a quienes ustedes perdonen sus pecados, queden perdonados, y a quienes se los retengan, queden retenidos"
Jn 20,22-23

Mi pregunta es si a él directamente hay que confesarle y el directamente nos da el perdón de esa forma,

¿porque a quienes sus discipulos no se los perdonen, les quedaran retenidos??

Ojo, la cita es clara. Perdonar PECADOS, no perdonar las ofensas como dice el Padre Nuestro. Las ofensas son mi la persona, claro que son pecados, pero todos podemos y debemos perdonar las ofensas a nuestra persona. En cambio en esta cita, Jesús otorgo poder de perdonar PECADOS, que son siempre contra Dios, y pueden ser contra el prójimo,contra uno mismo, o contra la creación o designios de Dios en general. Esto es más amplio que perdonar ofensas.

Según la cita aunque estés arrepentido y pidamos perdón a Dios, si no obtienes el perdón de a quienes el otorgó ese poder, de todas formas esos pecados quedan retenidos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dalcantaraq
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 7:39 pm    Asunto:

Busque a Dios y encontre al hombre,busque al hombre y encontre a Dios
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Andy007
Esporádico

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 8:18 pm    Asunto:

dalcantaraq escribió:

Wink Amén.

Además de ke veía yo en una publicación por akí acerca de los pastores.... ninguno le respondió a Cruzado_XXI....¿ké estan haciendo los pastores al derrumbar gente?.... y si pueden hacer eso en el nombre del Espíritu S. ¿por ké no nuestros sacerdotes en el nombre del e. santo perdonar pecados?

La contradicción, o kerer contradecir al catolicismo (como dice la hermana Betania)... es la astucia de los ke les gusta gloriarse para sí mismos. Kiero decir, ke por más ke se les explike a un hermano sep. lo ke en verdad hace el católico, ¿a ellos ké?.... sólo andan alabando al pastor.

Y el pastor tambien es otro necio igual..... Confused mmmmm

No dudo ke haya pastores ke enseñen bien, pero no deben de ser tan necios al kerer contradecir al catolicismo, y por más ke le explikemos se tapan los oídos.... en pocas palabras no les importa, por ke entree m´ñas pierdan a sus adeptos, menos dinero tienen.... ¿no vez ke le pagan un salario?

SAludos Smile
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 8:39 pm    Asunto:

dalcantaraq escribió:

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 8:54 pm    Asunto:

mmmm. . . para no andar confesandose mejor no cometer pecados

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 8:58 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
mmmm. . . para no andar confesandose mejor no cometer pecados

Exacto hermano, pero a veces es un poco difícil no cometer algún pecado venial, y cuidar de no cometer alguno mortal, y debes estar muy atento y observar que en ningún momento se ofenda al Señor.

Bendicione Wink
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 8:57 pm    Asunto:

subiendo Exclamation
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 9:15 pm    Asunto:

en mi caso es facil.... no ofenco a un Dios tan estricto jejeje

cuando cometo un error (pecado como lo llaman ustedes) busco como solucionarlo mas ke solo disculparme. ademos tengo muy encuenta que cuando cometo faltas al primero ke ofendo es a mi.

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Lun Jun 05, 2006 8:41 pm    Asunto:

Subiendo
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 7:54 pm    Asunto:

LordGraphic3: cuando ofendes a alguien, al primero que ofendes es a Dios, no a ti. Él es tu Creador, y te ama. Entonces, créeme él es el más ofendido. Y Dios es un Dios de amor.

Dios te bendiga, Karol
fer PHN
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jun 07, 2006 2:38 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
en mi caso es facil.... no ofenco a un Dios tan estricto jejeje
Cita:

Rolling Eyes mmm??? depende...si es que realmente sos practicante, creo que esas palabras no las ibas a escribir...

[quote="LordGraphic3"]cuando cometo un error (pecado como lo llaman ustedes) busco como solucionarlo mas ke solo disculparme. ademos tengo muy encuenta que cuando cometo faltas al primero ke ofendo es a mi.
Cita:

eso (a mi parecer) es egocentrismo...ademas, de un dios personal...tratas de pedir perdon a vos mismo... Rolling Eyes

no es por malo que escribo esto, sino que, deberias rever tu postura, dependiendo de como practicas la vida cristiana cada dia..

Bendiciones a todos mis cuates!!!

"só tua Graça me basta e tua prescença é meu prazer!!!" VIVA JESÚS SACRAMENTADO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Kol
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 09, 2006 2:41 pm    Asunto:

te recomiendo entrar en www.gloriapolo.com, es de una Sra. que pensaba igual que tú, hasta que algo impresionante le pasó, escucha su testimonio en MP3, no te lo recomiendo por word, no se aprecia bien. Hay pruebas físicas que demuestran que su testimonio es verdadero. Toda Colombia fué testigo de ello hace 11 años. No dejes de escucharlo, no vas a perder nada con hacerlo. Luego escríbeme a ver qué te pareció.

Dios te bendiga, Karol
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro