Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 10, 2008 11:50 am Asunto:
La imágenes de injusticia
Tema: La imágenes de injusticia |
|
|
Amigos míos, cuando leemos la prensa o vemos la televisión o escuchamos las noticias por radio podemos ver o imaginar lo que enuncio en el tema de este momento.
Desde un lugar muy querido por formar parte de la memoria de mi familia, Ezcaray, escribí a uno de vosotros y quiero que lo veamos juntos ahora:
"Querida Mª Elena:
El tema de las imágenes de injusticia nos concierne a todos. No puedo soportar contemplar ciertas escenas que se nos presentan en los medios de comunicación gráficos como la prensa y en la televisión; porque esas imágenes televisivas se presentan ante mi retina para ser “contempladas”, puesto que permanecen en mi mente impresionando mi sensibilidad, de tal manera que me estremecen profundamente.
La guerra, ¡el horror de la guerra! Jóvenes engañados; morir por un ideal justo ¡aún!, pero dar la vida, en una tremenda carnicería impuesta por el orgullo de unos en desprecio de muchos.
¡Qué grave pecado social y qué gran injusticia es la guerra!
Simpática valenciana, yo creo que estarás conmigo en aborrecer la guerra, todas las guerras. Juan Pablo II lo repetía con énfasis, diría yo. ¡No sirven para nada las guerras, si no es para destrucción, enfermedades, hambre y miserias incontables!".
Por eso toda injusticia ha de hacer que reflexionemos y procuremos evitar otras en la sociedad en que vivimos.
¿No os parece a vosotros?
Orpam Saretnoc Laverz |
|