Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Lo amo pero el no es catolico!!! Ayuda
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Lo amo pero el no es catolico!!! Ayuda

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Testimonios de conversos al catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Judit Raquel Lara Chavez
Nuevo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 1
Ubicación: Merida yucatan

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 7:02 pm    Asunto: Lo amo pero el no es catolico!!! Ayuda
Tema: Lo amo pero el no es catolico!!! Ayuda
Responder citando

Actualmente tengo a mi novio, todo en el es perfecto, buan hijo, amigo, novio, amable y muy bondadoso, lo unico malo es que no profesa la misma fe que yo ( soy catolica) el es pentecostal y desea que yo me convierta, la verdad es yo lo amo mucho y el a mi pero definitivamente no puedo abandonar mi fe verdera pero tampoco lo quiero dejar ir, como le hago para que el pueda ver la verdad, lo tienen muy ciego. ayudenme por favor. Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ricardo_pmx
Esporádico


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 91

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 7:50 pm    Asunto:
Tema: Lo amo pero el no es catolico!!! Ayuda
Responder citando

La paz sea con uds.

Yo te recomiendo material de apoyo, como el testimonio de Fernando Casanova que dio en ESNE (ex-pastor pentecostal), si lo puedes conseguir, yo vivo en México y no lo he conseguido por ninguna parte.

También puedes comenzar con el Dr. Ricardo Castañon en su muy famoso video que se hizo de una conferencia que dio aquí en la Cd de México, yo lo tengo completo son dos dvd´s (lo cambio por el de Fenando Casanova), antes el video estaba en youtube, pero si lo quieres te lo envio via correo normal, nada mas enviame un mail con tus datos. Si no lo conoces te dejo este link de el en san miguelillo.

http://sanmiguelillo.blogspot.com/2007/09/entrevistacastanon.html
_________________
Bienaventurados los que lavan sus vestiduras con la sangre del cordero (Ap 22,2)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ricardo_pmx
Esporádico


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 91

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 8:26 pm    Asunto:
Tema: Lo amo pero el no es catolico!!! Ayuda
Responder citando

Perdon, veo que vives en Merida Yucatan, ahí esta Catia Rivas, realmente sus escritos son los mas hermosos que yo halla leido.

Su organización se llama "Apostolado de la Nueva Evangelización"

y lo único que tengo de ellos es su teléfono.

Telf: (52) (9) 944-05-40 Fax: (52) (9) 948-17-77
Mérida, Yucatán, México

Y te recomiendo un escrito (muy corto) que le dicto la Virgen María y es muy revelador.

la santa misa

http://www.jesucristovivo.org/pdf/misa1.pdf

Y en Youtube antes de que lo quiten.

http://www.youtube.com/watch?v=dOqfhcY0vVg

Saludos

Espero la leas.

Saludos.
_________________
Bienaventurados los que lavan sus vestiduras con la sangre del cordero (Ap 22,2)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 12:38 pm    Asunto:
Tema: Lo amo pero el no es catolico!!! Ayuda
Responder citando

Hola Judit
el te ama? si el te ama y te conocio catolica, deberia aceptar eso y no exigir que cambies de religion
el que ama acepta al otro como viene sin condiciones ni exigencias.
Lo que tienes que hacer a mi modesto entender es hablar con el y pedirle que asi como tu respetas la fe que el profesa deberá el de respetar la tuya

Y si son novios con planes de boda deberas persar bien el tema de la educación en la fe de sus hijos

Un abrazo y ten calma, recuerda que todo sucede siempre por alguna razón

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Black_Dragon
Esporádico


Registrado: 21 Sep 2007
Mensajes: 79

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 6:24 pm    Asunto:
Tema: Lo amo pero el no es catolico!!! Ayuda
Responder citando

Ceci* escribió:
Hola Judit
el te ama? si el te ama y te conocio catolica, deberia aceptar eso y no exigir que cambies de religion
el que ama acepta al otro como viene sin condiciones ni exigencias.
Lo que tienes que hacer a mi modesto entender es hablar con el y pedirle que asi como tu respetas la fe que el profesa deberá el de respetar la tuya

Y si son novios con planes de boda deberas persar bien el tema de la educación en la fe de sus hijos

Un abrazo y ten calma, recuerda que todo sucede siempre por alguna razón


Exactamente.. Si el te conocio catolica.. se catolica. Amar se trata darlo el todo por el todo, pero no se trata de cambarte.

Ademas.. mientras no pienses casarte por iglesia.. o algo.. no veo por que cambiarte de religion.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 7:38 pm    Asunto:
Tema: Lo amo pero el no es catolico!!! Ayuda
Responder citando

hola, como dicen
catolica te conocio
y asi se enamoro de ti
puedes decirle que mucho de lo que eres, es gracias a lo que crees y a la fe que tienes.
que es injusto que el quiera cambiarte, si asi se supone que te amo

de todas formas si llegaran a casarse, por la iglesia catolica pueden casarse, tu puedes seguir catolica y tendrias que ocuparte tu sola de educar en la religion catolica a sus hijos.
el estaria de acuerdo con esto?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Black_Dragon
Esporádico


Registrado: 21 Sep 2007
Mensajes: 79

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 7:46 pm    Asunto:
Tema: Lo amo pero el no es catolico!!! Ayuda
Responder citando

marina escribió:
hola, como dicen
catolica te conocio
y asi se enamoro de ti
puedes decirle que mucho de lo que eres, es gracias a lo que crees y a la fe que tienes.
que es injusto que el quiera cambiarte, si asi se supone que te amo

de todas formas si llegaran a casarse, por la iglesia catolica pueden casarse, tu puedes seguir catolica y tendrias que ocuparte tu sola de educar en la religion catolica a sus hijos.
el estaria de acuerdo con esto?


Mal mal mal... las cosas se dicen en pareja.

Si os casais.. por catolico ( dejemonos de la iglesia, ya que se supone que los dos os quedais con su religion.. ya que cada uno tiene que tener sus creencias.. ) la religion de vuestros hijos deberia ser a eleccion de los dos.. o, si preferis, que vuestros hijos sean ateos.. o agnosticos.. y luego cuado crezcan que ellos mismos elijan... Ademas, la religion no debe ser algo impuesta, sino algo que te llame desde adentro
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cohelet8
Esporádico


Registrado: 16 Oct 2005
Mensajes: 39
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 8:19 pm    Asunto:
Tema: Lo amo pero el no es catolico!!! Ayuda
Responder citando

Este lugar es un lugar para dar testimonio de conversiones...no consejos o ayudas.
Más allá de eso, te ofrezco que vos y tu novio, conversen con conversos al catolicismo. Te recomiendo esta página: http://groups.msn.com/exevangelicosahoracatolicos

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
M.A.G.A.L.Y.
Nuevo


Registrado: 06 Ene 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 3:37 am    Asunto: YO TENGO EL VIDEO DE FERNANDO CASANOVA
Tema: Lo amo pero el no es catolico!!! Ayuda
Responder citando

HOLA A TODOS Y A RICARDO ESPECIALMENTE, PUES YO TENGO EL VIDEO DE FERNANDO CASANOVA, OJALA PUEDA AYUDARTE Y MANDARTELO POR PAQUETERIA O A VER CUAL ES LA MEJOR FORMA.
TE DEJO MI CORREO maggie_temis@hotmail.com
CUIDENSE TODOS
VIVO EN MORELOS, MEXICO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
GAMBA
Nuevo


Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Lun Sep 15, 2008 9:55 pm    Asunto:
Tema: Lo amo pero el no es catolico!!! Ayuda
Responder citando

necesito alguien que me aclare lo siguiente:

mi novio es evangelico pero no esta bautizado solo fue presentado, ahora bien, el acepto casarse conmigo por la religion catolica ambos respetando nuestras religiones, yo si estoy bautizada por mi iglesia que pasa en este caso el matrimonio tiene validez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
excelsior1015
Asiduo


Registrado: 28 May 2007
Mensajes: 101
Ubicación: Barranquilla, Atlantico - Colombia

MensajePublicado: Mar Sep 16, 2008 2:27 am    Asunto:
Tema: Lo amo pero el no es catolico!!! Ayuda
Responder citando

el matrimonio tiene validez, siempre y cuando la parte no catolica acepte que sus hijos se crien bajo la fe catolica, asi dice el catecismo, no tengo los numerales, pero si lo lei en el foro.
_________________
“Sólo se puede encontrar la verdad con la lógica si antes se ha hallado la verdad sin ella.” - G.K. Chesterton.
“La apologética es la defensa razonada de la fe y su herramienta es el argumento.” - Karl Keating.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
GAMBA
Nuevo


Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar Sep 16, 2008 4:14 pm    Asunto:
Tema: Lo amo pero el no es catolico!!! Ayuda
Responder citando

excelsior1015 escribió:
el matrimonio tiene validez, siempre y cuando la parte no catolica acepte que sus hijos se crien bajo la fe catolica, asi dice el catecismo, no tengo los numerales, pero si lo lei en el foro.



gracias excelsior por tu respuesta me dejas mas tranquila. un beso enorme desde Chile. Surprised
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raúl Galofre
Esporádico


Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 72
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 1:30 pm    Asunto: Mi opinión
Tema: Lo amo pero el no es catolico!!! Ayuda
Responder citando

Yo tuve ese problema igual (buena chica, buena novia, buena hija, pero evangélica y nos queríamos sinceramente), finalmente la decisión mía es que en vista del futuro (educación de los hijos, puntos de vista y teología contrapuesta) termináramos; esa es una prueba dura pero con Dios se puede superar.
_________________
fiat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
YesKa
Nuevo


Registrado: 05 Nov 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 4:08 am    Asunto:
Tema: Lo amo pero el no es catolico!!! Ayuda
Responder citando

Hola!
Soy nueva aqui y acabo de ver el mensaje que Judith puso, veo que ya tiene algun tiempo que se publico y no se si actualmente sigue con su novio. Me animo a comentar al respecto porque yo sé lo que es enamorarte de alguien que no comparte tu fe catolica. Tal vez no sea la persona indicada para opinar pero mi sentir es que Dios nos creó a todos por igual, nos ama a todos sin importar creencias religiosas, porque siento que ya seamos catolicos, musulmanes, budistas, mormones o cualquier otra fe, Dios ve la bondad y el amor que hay en nuestros corazones
A mi forma de ver, si dos personas se aman y ese es amor es sincero, busca siempre el bien y la felicidad para ambas personas y fomenta el respeto mutuo, Dios no puede verlo mal, Dios es Amor. Si hay que tomar en cuenta varias cosas, como he visto en los comentarios, por ejemplo, la educacion de los hijos; mas siento que si hay amor, y hay un compromiso por parte de ambos, si se aman por quienes son, Dios tiene que mostrarles el camino
_________________
Saludos y bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marifer
Nuevo


Registrado: 21 Ene 2009
Mensajes: 11

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 5:25 pm    Asunto:
Tema: Lo amo pero el no es catolico!!! Ayuda
Responder citando

Recien entro el aforo y por obvias razones hasta ahora veo el tema de Judit..la entiendo perfectamente porque estoy en la misma situación que ella, sin embargo el asunto para ella es mas complicado porque si ella lo conocio siento el pentecostal , pues no puede usar el arma de que " me conociste catolica" porque ella esta en el mismo caso que el, ella lo conocio Pentecostal. Es muy dificl mantener una relación asi y mas aun cuando nuestra fe es completa y muy fuerte, inquebrantable. Mi esposo se hizo evangelico despues de conocernos, durante un tiempo que se fue a vivir con sus padres a otro pais, sus padres se hicieron evangelicos y cuando el llego lo convencieron y hasta se volvio a bautizar, desde entonces tenemos dificultades, en este momento estamos en la discusión de la boda religiosa, el dice que si, pero no aceptará confesarce ni tener ninguna preparación, tenemos una hija y yo la bautice en mi iglesia, el me respeta mucho pero eso no es suficiente, tenemos que compartir la misma fe, por que no es suficiente el respeto mutuo cuando esta de por medio la salvación. por eso te quiero dar un consejo, si ves que sera demasiado dificil cambiar su fe, es mejor que le pidas fuerzas al señor para dejarlo, antes que por el amor que le tienes , termines dejando tu , tu fe, aun no estan casados , ni tienen compromisos de hijos, pensalo muy bien, porque no es facil lidiar con esa situación..

bendiciones y que Dios te guie.

_________________


"El señor siempre nos llama, somos nosotros que a veces preferimos no escucharlo"

Nunca es tarde, para escuchar su voz y darle el sí..

bendiciones...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
belisario
Esporádico


Registrado: 06 Feb 2009
Mensajes: 29
Ubicación: Suecia

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2009 11:10 am    Asunto: Tolerancia católica!!!!
Tema: Lo amo pero el no es catolico!!! Ayuda
Responder citando

Una de las características de la religión católica es que se cree que TODOS SON HIJOS DE DIOS, independientemente de que se bautizen católicos o no asi que no veo el motivo de que alguien tenga un conflicto con su pareja por ser de religiones diferentes, conozco católicos que practican tolerancia y conviven con parejas de otra religión sin problemas, los problemas creo que empiezan cuando uno se pone con intransigencias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xrisal
Asiduo


Registrado: 05 Feb 2007
Mensajes: 131

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 4:05 pm    Asunto:
Tema: Lo amo pero el no es catolico!!! Ayuda
Responder citando

Hola: Con todo cariño te digo que para mi modo de ver es una situaciòn delicada y difìcil. Difìcil porque primero està la Fe, porque se supone que si eres Catòlica y crees realmente las enseñanzas y doctrina catòlicas, has aprendido a amar a Dios por sobre todas las cosas y personas, y asì tienes que plasmarlo en tu vida. ¿Quièn es primero? Tu novio o Dios?
Piènsalo bien porque despuès se pueden dar situaciones que te van a poner entre la espada y la pared, como se dice. ¿Què pasaria si cuando tengan hijos el no acepta que los eduques catòlicos? Si quiere que los pongas en Colegios evangèlicos?, etc., etc.? Esto implica que no hagan la Primera Comunion, que no se bautizen, que no se confiesen, que no vayan a Misa, Horrible!!!! "Si tu ojo es ocasiòn de pecado....., sàcatelo!!!!
Si te va a alejar de tu Catolicismo, de Dios, de tu Fe, creo que no hay que pensarlo ni siquiera, simplemente opta por Dios, por tus creencias; El te recompensarà con la deliciosa PAZ del deber cumplido, de la actitud correcta.


La felicidad..... Hacer la Voluntad de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
shequelim
Nuevo


Registrado: 07 Jul 2009
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 12:46 am    Asunto: mmm =(
Tema: Lo amo pero el no es catolico!!! Ayuda
Responder citando

Hola a todos:

Soy nueva en este foro y leyendo el caso de Judith y las respuestas que le han dado, me siento muy pensativa.

Yo soy católica y mi novio es pentecostes también. Hemos platicado mucho el tema, pero nunca llegamos a ningun punto. Él acepta una boda católica pero no él bautismo de los hijos. Eso me inquita demasiado. Dice que acepta mis creencias y yo las suyas. Pero aun así cuando pienso en el futuro creo que será muy dificil.

Así que todos los días le pido a Dios por su conversión y si no que lo aparte de mi vida, que me de fortaleza para hacer eso, por que yo sola no puedo. Lo amo y quiero compartir el resto de mi vida con él.

Que podemos hacer???
He platicado con algunos sacerdotes y me comentan que sí, efectivamente se puede celebrar una boda ecuménica. Pero sé que eso no es la solución.

Me interesan mucho esos videos y ese libro del que hablan espero me ayuden a conseguirlos.
_________________
Shequelim
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Testimonios de conversos al catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados