Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Rober 120 Constante
Registrado: 21 Ago 2007 Mensajes: 684 Ubicación: Andalucía, España
|
Publicado:
Jue Mar 13, 2008 10:20 pm Asunto:
Acto penitencial o celebracion de la penitencia
Tema: Acto penitencial o celebracion de la penitencia |
|
|
Hola mañana hay en una parroquia cercana a mi casa un acto penitencial o celebración de la penitencia con posterior via crucis.
El via crucis sé perfectamente lo que es pero y la celebracion de la penitencia?
Os quiero hacer esta pregunta ¿En que consiste la celebracion de la penitencia o acto penitencial?
Haber si pudierais contestarme antes de mañana por la tarde en el horario de España. _________________
Señor, yo te sigo
y quiero darte lo que pides.
Aunque hay veces,
que me cuesta darlo todo,
Tú lo sabes, yo soy tuyo.
Camina Señor junto a mí.
|
|
|
 |
enrique_ellena Asiduo
|
Publicado:
Jue Mar 13, 2008 11:18 pm Asunto:
Tema: Acto penitencial o celebracion de la penitencia |
|
|
Es posible que a lo que se refiera es a que abra confesiones masivas, el Párroco cuenta con la asistencias de varios Sacerdotes y dedican ese tiempo para que los fieles puedan prepararse para la Semana Santa, confesando con tiempo. Aquí a pesar de la distancia a eso se le suele llamar acto penitencial de tal hora hasta tal hora. La otra variable es que se haga realmente un acto penitencial, de preparación para el vía cursis, si esto fuera así se rezara un acto de contrición, algún Salmo, especialmente el Salmo 50, luego el vía Cruis, creo que seria mas fácil preguntar por teléfono a la Parroquia. _________________
Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos |
|
|
 |
|