Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Cuando la maldad humana no tiene límites...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Cuando la maldad humana no tiene límites...
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 3:58 pm    Asunto: Cuando la maldad humana no tiene límites...
Tema: Cuando la maldad humana no tiene límites...

Para que vean que el demonio no es un sujeto con cuernos y cola, ni que va a venir con un tridente a picar a las personas. El demonio está encarnado en sujetos como este "artista" que junto con sus acólicos gozan el ver sufrir a criaturas de Dios.

Y si no me creen vean este video que dura menos de 2 minutos, y sabrán a qué me refiero.

Pedir el enlace por MP
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 8:54 pm    Asunto:

Querido Argento:

La crueldad, desafortunadamente, es un atributo "humano" que deshumaniza a quien la padece porque pareciera más una enfermedad, una grave desviación, que una característica.

El común de la gente, los humanos normales, sentimos repugnancia por toda muestra de crueldad contra animales, especialmente.

Pero la crueldad es, desafortunadamente, una enferm,edad que adquiere muchas formas... y la más sutil, por desgracia, esa que no repugna porque no se ve, se da en la familia...

Si... estoy apartándome del tema, al menos como tu ,o propones, pero quiero aprovechar para tocar algo que está dañando a nuestra sociedad, en la base...

La crueldad en la familia, la manera como aquellos a quienes los niños han sido confiados, los maltratan, manipulan, martirizan de mil formas muchas veces de manera casi inconsciente.

Yo se que la crueldad, mostrada en esta forma abierta, nos hace tembral pero ¿y las oitras formas de crueldad? ¿Esas que nos parecen normales y que hasta, de manera complaciente, aceptamos... no nos sugieren la necesidad de un trabajo de apostolado?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 8:57 pm    Asunto:

Laurita_corazón escribió:
Su carrera de "artista" se acabó para siempre, ojalá y se lo coman un par de rottweilers bien bravos

Laurita, creo que decir esto es totalmente inapropiado para un cristiano.

El mal no se le debe de desear a nadie.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 9:19 pm    Asunto:

RT escribió:
Su carrera de "artista" se acabó para siempre, ojalá y se lo coman un par de rottweilers bien bravos

RT, ¿y tú que sugieres que haga un cristiano con ese inhumano? ¿qué le tenga piedad, compasión? Pues no, un buen cristiano debe hacer escuchar al mundo que se debe proteger la creación de Dios, y este pobre perrito formó parte de la creación de Dios y NADIE debe quitarle la vida por placer y menos aún hacerlo sufrir.

Yo creo que si San Francisco de Asis estuviera vivo, no creo que hubiese actuado con tanta liviandad contra ese sujeto desalmado.
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 10:54 pm    Asunto:

Servus tiene razón.

He nota como últimamente la gente responde más enérgicamente al maltrato animal, que al maltrato humano...

Sino, busquen por allí el vídeo de un soldado que arroja a un cachorro por una ladera...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
otsuguA_raséC
Constante

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 10:58 pm    Asunto:

He notado que el catolicismo toma muy a la ligera el maltrato animal. Siempre que se plantea el tema salen a relucir otras cuestiones, también muy importantes como el aborto, agresión, pobreza, etc, pero percibo que no se le da mucha importancia a los animales.

Porque hay mucha gente que sufre bastante, y que es preferible, ¿un ser humano o un animalito?...

yo no entiendo como la gente se preocupa tanto por los animales (lo cual no está mal) teniendo al lado alguien muriendose de hambre
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 11:06 pm    Asunto:

He notado que el catolicismo toma muy a la ligera el maltrato animal. Siempre que se plantea el tema salen a relucir otras cuestiones, también muy importantes como el aborto, agresión, pobreza, etc, pero percibo que no se le da mucha importancia a los animales.

Laura,

Yo creo que es al revés. Hay gente que se preocupa demasiado por los animales, pero no ve el maltrato que se hace a sus hermanos.

Es importante combatir el maltrato animal, sí.
¿Más importante, o igual de importante que el maltrato a otro ser humano? nunca.
Supersonic Scientist
Constante

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 11:14 pm    Asunto:

Su carrera de "artista" se acabó para siempre, ojalá y se lo coman un par de rottweilers bien bravos.

Que paso Laurita... yo tengo un Rottweiler que es puro amor!!! Very Happy

También ya firme.

Dios los bendiga a todos.

El Verbo se hizo Hombre y habitó entre nosotros
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 11:18 pm    Asunto:

Si el hombre no es capáz de amar las cosas vivas e inanimadas que Dios ha creado para que el hombre mismo las administre, el ser humano puede ser entonces incapáz de amar a su prójimo. Idea

Yo me pregunto, ¿cómo pueden algunos católicos decir que aman a su prójimo, qué intentan ayudarlo, cuando ignoran la creación de Dios? Question

Dejo esta pregunta para que reflexionen. Wink

Por otro lado, algunos preguntan ¿cómo es posible que hayan católicos que sientan más por el sufrimiento de los animales y no de otras personas?

En primer lugar, el decir eso es prejuzgar, y en segundo lugar el hecho de que la humanidad sea injusta no implica que se avale o se ignore lo que el mismo ser humano está destruyento la creación de Dios, sea bosques naturales, especies autóctonaes, fauna marina y terrestre, incluso maltrata a los que consideramos "amigos del hombre" como son los perros, y a muchos parece que eso es algo "normal".

Recordar que el ser cristiano no solo implica amar a Dios y al prójimo, sino también implica amar a la creación de Dios. Idea
Supersonic Scientist
Constante

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 11:20 pm    Asunto:

Y aumentando, me gusta el video-cometario que esta esta hermanita.
http://www.youtube.com/watch?v=DdovZ4rRdTc&feature=related

Saludos.

El Verbo se hizo Hombre y habitó entre nosotros
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 11:33 pm    Asunto:

RT escribió:

Qué cansado ustedes todo se lo toman a pecho.

Laura,

¿Cómo pretendes decir semejantes cosas y luego decir que no fue en serio?

Uno habla de lo que tiene lleno el corazón, y ni en broma de puede uno expresar así de una persona, por más malvada que sea.
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 11:34 pm    Asunto:

Argento escribió:
RT escribió:

RT, ¿y tú que sugieres que haga un cristiano con ese inhumano? ¿qué le tenga piedad, compasión? Pues no, un buen cristiano debe hacer escuchar al mundo que se debe proteger la creación de Dios, y este pobre perrito formó parte de la creación de Dios y NADIE debe quitarle la vida por placer y menos aún hacerlo sufrir.

Yo creo que si San Francisco de Asis estuviera vivo, no creo que hubiese actuado con tanta liviandad contra ese sujeto desalmado.

Acusarle, boicotearle, pero nunca desearle a nadie la muerte.
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 1:10 am    Asunto:

Pues no puedo caer de otra manera, pues delgado no estoy. jejejeje

Vamos Laura, hazte responsable de tus palabras. Si dices algo, dilo en serio. Si no es en serio, mejor no lo digas.

La palabra es muy poderosa.
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 4:18 am    Asunto:

La Iglesia no se toma a la ligera ninguna forma de crueldad. Eso estaría en contra de Su Naturaleza.

De hecho toda crueldad muestra la grave enfermedad del sujeto que la practica y, aún más, de la sociedad que la permite y anima.

Y, para eso, todos los bautrizados SOMOS Iglesia.

Levantar un dedo para juzgar a la Iglesia es levantarla contra uno mismo.

Vale la pena, entonces, preguntarnos: ¿Qué hago yo, en concreto, como hijo de Dios, para evitar el maltrato en todas sus formas?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
bluedove
Esporádico

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 2:16 pm    Asunto:

Hola a todos.!
Pues yo opino asi:
El hombre del buen tesoro de su corazon saca buenas cosas, saca amor para su projimo, da de comer al hambriento y de vestir al desnudo e instruye con la palabra y con sus buenas obras misericordiosas dando un buen ejemplo a quienes le rodean. Y al animal que le sirve lo alimenta y lo
cuida como cosa suya.
El hombre del mal tesoro de su corazon saca malas cosas (pecados) blasfemias, maldiciones, malos pensamientos y todo tipo de perversidades, primero empiezan en la mente y despues se manifiestan en sus obras para con su projimo y tambien con los animales y con las cosas de su projimo. Pues que pueden esperar del arbol malo si no malos frutos? ya Jesus lo habia dicho antes que el arbol, se conoce por sus frutos yo podria expandirme mas pero creo que la idea esta bien clara, orad pues y rogad a Dios para que demos TODOS buenos frutos y orad tambien por los pecadores para que dejen su pecado pues el que dijo: "Vine a llamar a pecadores al arrepentimiento y no a los justos",
tambien dijo: "Que con la misma medida con que mides te sera vuelto a medir" has que tu medida sea tal que sobreabunde en ti misericordia y rechaza con severidad toda mala obra amonestando al pecador pero no
condenadolo...pues el juicio le correspode darlo a Dios.
Paz en Jesucristo.
tessi
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 2:20 pm    Asunto:

¿Eso es la maldad humana sin límites?...
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 5:14 pm    Asunto:

Francamente el ser humano es capaz de realizar actos que no lo podemos creer, acerquemonoss a Dios y compartamos las enseñanzas, hagamos algo para minimizar los ataques del enemigo

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 7:10 pm    Asunto: Re: Cuando la maldad humana no tiene límites...

Argento escribió:
Para que vean que el demonio no es un sujeto con cuernos y cola, ni que va a venir con un tridente a picar a las personas. El demonio está encarnado en sujetos como este "artista" que junto con sus acólicos gozan el ver sufrir a criaturas de Dios.

Y si no me creen vean este video que dura menos de 2 minutos, y sabrán a qué me refiero.

Pedir el enlace por MP

Nota al moderador:

1- Un moderador respetuoso y que tiene buena educación DEBE poner al menos su nickname para ser contactado.

2- Espero que el moderador en menos de 24 hs. coloque nuevamente el enlace, o dicho enlace será copiado en todo el foro. Esto lo haré como medida de protesta por la falta de respeto y la nula caridad de este moderador.

Creo que fui lo suficientemente claro y tampoco me importa si este mensaje es borrado o no, porque si no se repara el daño de irrespetuosidad del moderador procederé de acuerdo a lo que dije en este mensaje.
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 7:53 pm    Asunto:

De que hablas Argento? porque el enojo tan desproporcionado y amenazante?

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 8:29 pm    Asunto: Re: Cuando la maldad humana no tiene límites...

Argento escribió:
Argento escribió:

Pedir el enlace por MP

Nota al moderador:

1- Un moderador respetuoso y que tiene buena educación DEBE poner al menos su nickname para ser contactado.

2- Espero que el moderador en menos de 24 hs. coloque nuevamente el enlace, o dicho enlace será copiado en todo el foro. Esto lo haré como medida de protesta por la falta de respeto y la nula caridad de este moderador.

Creo que fui lo suficientemente claro y tampoco me importa si este mensaje es borrado o no, porque si no se repara el daño de irrespetuosidad del moderador procederé de acuerdo a lo que dije en este mensaje.

Amenzas a otra parte.

Si te comportas así serás expulsado del foro.

1d. Las reglas del foro no pueden ser cuestionadas ni discutidas por los participantes. Cualquier sugerencia de mejora, se deberá enviar por e-mail al webmaster, a la dirección contacto@catholic.net

1e. El moderador será el que, con base en su buen criterio, decidirá cuándo una participación significa una violación de las reglas y tiene el derecho de borrar, editar o bloquear al usuario que las infrinja.

1f. Queda prohibido cuestionar en el foro las decisiones del moderador. Cualquier queja, duda o reclamación acerca de la aplicación de las reglas, se deberá dirigir al director de los foros, a la dirección contacto@catholic.net
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 9:00 pm    Asunto: Re: Cuando la maldad humana no tiene límites...

RT escribió:

Amenzas a otra parte.

Si te comportas así serás expulsado del foro.

¿Esa es tu caridad cristiana? ¿dónde está tu humildad? ¿por qué no pones en práctica lo que Dios te ha enseñado? ¿te cuesta tanto el reconocer el error que ni siquiera pusiste tu nickname al editar mi mensaje?

Realmente como dice Laurita, a mi también me estás cayendo gordo pero por tu hipocrecía. Y no me dirijo a vos como "forista a moderador" sino como persona a persona.
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 9:46 pm    Asunto:

Por mi, que este tema se cierre, ya que el mismo moderador se encargó de arruinarlo y desviar el tema tratado.

Para mi, el tema concluyó. Exclamation
Gregory
Constante

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 12:26 am    Asunto: La crueldad

Creo que el problema es la crueldad, algo que no puedo entender es que personas sean capaces de disfrutar haciendo sufrir a una persona o a un animal, creo que ese es punto existen casos de crueldad que solamente tienen explicación en la morbosidad de las personas que la practican como de aquellas que disfrutan viendo sufrir a una persona.

Ahora una observación en eso que llaman Talk Show vemos a personas que tienen un ideal ser contante o actor y los miembros del jurado son por regla general crueles al hacer sus juicios, y resulta curioso que el más popular es el que más ofende y ridiculiza a los participantes no es daño físico pero si lo es moral.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 2:01 am    Asunto:

Hermano Argento:

¡Paz y bien!

Yo fui quien te editó el enlace. Si atendieras las reglas de participación sabrías que no tengo obligación de avisarte de una acción como esa. Lee las reglas y no cuestiones la moderación y mucho menos pongas amenazas a los moderadores. Cierro el tema.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro