Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sobre el cuerpo y sangre de Cristo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Sobre el cuerpo y sangre de Cristo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 12:19 pm    Asunto: Sobre el cuerpo y sangre de Cristo
Tema: Sobre el cuerpo y sangre de Cristo

Miles Dei escribió:

¿Podríamos retomar el tema en su sitio o abrir uno nuevo? Porque es interesante dilucidar como el cuerpo glorificado de Cristo no es un fantasma, sino que tiene carne y sangre, Piel y pelo, huesos y nervios.

Ese es el asunto a debatir y no si es incruento o no la renovación del sacrificio del Calvario.

Y el asunto es que comemos carne y bebemos sangre de Cristo, esto es cada uno de los elementos y todos los de su cuerpo, su alma y su divinidad cuando comulgamos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 12:53 pm    Asunto:

Juan 14:19 Dentro de poco el mundo ya no me verá, pero vosotros si me veréis, porque yo vivo y también vosotros viviréis. 20 Aquel día comprenderéis que yo estoy en mi Padre y vosotros en mí y yo en vosotros.
21 El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él."
En Cristo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 1:45 pm    Asunto:

Miles_Dei escribió:
El día que trataba de exponer al hermano Quiroa .

Una vez más repito: Por favor, no te dirijas a mí, si no quieres que te conteste.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 2:16 pm    Asunto:

David Quiroa escribió:
Miles_Dei escribió:
El día que trataba de exponer al hermano Quiroa .

Una vez más repito: Por favor, no te dirijas a mí, si no quieres que te conteste.

Hermano, no hace falta escribir en rojo, siempre es posible responder de buena manera ¿verdad?. Venga, que somos hermanos en la fe, demonos la Paz. Bendiciones.

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mar Simón
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 2:52 pm    Asunto:

Muchas gracias Miles por aclarar lo que es un cuerpo glorioso, que creo que es esencial para entender el tema.

Es difícil de entender, porque lo primero que se me ocurre al pensar que podía atravesar paredes, o estar en la eucaristía, es verlo como un espíritu, pero siempre he aprendido desde pequeña que Jesús está en cuerpo, sangre, alma, y divinidad.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 3:28 pm    Asunto:

Miles_Dei escribió:
El cuerpo glorioso no es un espíritu, un fantasma, sino un cuerpo donde lo material obedece al espíritu y no sigue ya sus propias reglas naturales, sino que lo natural en él es que el alma mande sobre la fisiología y aún sobre la física material.

Se dice de san Martin de Porres, santo peruano, que traspasaba las paredes y que se le viò en Japòn -si no me equivoco de paìs- animando a misioneros (a este fenòmeno se le llama bilocaciòn). Cuando traspasaba las paredes le preguntaban còmo lo hacìa y èl respondìa: yo tengo mis modos... Y me parece que no es el ùnico santo con esta propiedad que solo se explica por su ìntima uniòn con Cristo.
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 4:11 pm    Asunto:

Miles_Dei escribió:
Bueno, en el caso de los santos no están todavía glorificados, por lo que tal cosa sólo puede ser por intervención milagrosa de Nuestro Señor. Normalmente se supone que no hay dos cuerpos, sino uno sólo y lo que sí hay es una visión en el otro lugar por el ministerio e un ángel.

Para casos de bilocación, quizás los más sorprendentes sean los de Sor María Jesus de Ágreda, que con sus bilocaciones y mientras vivía en clausura en España, evangelizó a muchos indios de los Estados Unidos, que ya estaban evangelizados e incluso catequizados a la llegada de los misioneros por la que ellos llamaron la Dama Azul. Ella misma explica que Dios puso un ángel en aquel lugar para dar satisfacción a su ansia de ser misionera. El tema está tan documentado que no se puede negar.

Sor María Jesús de Ágreda evangelizando a los indios.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Si Miles, la levitaciòn, bilocaciòn, etc., es obra de los àngeles. Pero si el Señor hace posible un milagro en un "amigo suyo" de traspasar las paredes aunque sea en forma de visiòn, es porque nos està anunciando lo que nos espera con cuerpos glorificados.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro