Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - sexualidad para jovenes de 14 o mayores para confirmacion
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


sexualidad para jovenes de 14 o mayores para confirmacion

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Catequistas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
aidaemperatriz
Esporádico


Registrado: 07 Mar 2008
Mensajes: 41
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 9:33 pm    Asunto: sexualidad para jovenes de 14 o mayores para confirmacion
Tema: sexualidad para jovenes de 14 o mayores para confirmacion
Responder citando

Rolling Eyes AUXILIO Rolling Eyes este domingo les hablare a 13 jovenes sobre sexualidad.

Podria alguien ayudarme. El tema es muy serio y no quisiera caen en asperezas o desmanes, sin dejar de decir la verdad.

Se que es una gran oportunidad para ayudar a los jovenes, empezando por mis errores.

Si existe en la red un catequista que tenga alguna experiencia. O algun joven que quiera dar una opinión.

Alquien ya lo ha hecho que pueda compartir su experiencia. Embarassed [/b
_________________
¡Oh Yahveh Sebaot, dichoso el hombre que confía en ti! Salmo 83,13
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 12:57 am    Asunto:
Tema: sexualidad para jovenes de 14 o mayores para confirmacion
Responder citando

Hola Smile

Estudia profundamente y en oración del Catecismo de la Iglesia Católica:

- Sacramento del Matrimonio
- Sexto y noveno mandamientos

Confíate a las enseñanzas de la Iglesia, Madre y Maestra, y ruega a la Virgen a través del rosario que Jesús se sirva de ti como instrumento para la catequesis, y que seas docilísima al Espíritu Santo que te inspirará y hablará a través de ti. Prepárate en oración y ayuno para aquel día Smile Confíate a las enseñanzas de la Iglesia, como la Iglesia lo enseña en el Catecismo, que es como a Dios más agrada, y estarás confiándote a Dios perfectamente Wink Entrégate totalmente a Jesús a través de María Smile
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 1:01 am    Asunto:
Tema: sexualidad para jovenes de 14 o mayores para confirmacion
Responder citando

Agrego como sugerencia que puedes guiarte como esquema para llevar la clase a partir del orden del Compendio, y servirte del Catecismo para profundizar.

Es una forma tradicional de dar la catequesis: vas leyendo del Catecismo -bien del Compendio, conveniente por la brevedad, y del Catecismo te servirás más bien tú como guía para explayarte en las explicaciones-, y te detienes en los párrafos, oraciones o alguna palabra, y explicas, comentas, y si corresponde según las circunstancias, se va dando el diálogo, surgen las preguntas, y hasta puede darse lugar al debate. Pero el debate debe concluir en la exposición recta y cierta de la verdad, no es un fin ni el sentido.

Por cierto, aquí en Argentina la Conferencia Episcopal ha publicado Educación para el amor.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 1:56 am    Asunto:
Tema: sexualidad para jovenes de 14 o mayores para confirmacion
Responder citando

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=30964&highlight=sexualidad


http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=32187&highlight=sexualidad


checa esos dos temas. creo que te ayudaran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
aidaemperatriz
Esporádico


Registrado: 07 Mar 2008
Mensajes: 41
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 8:03 pm    Asunto:
Tema: sexualidad para jovenes de 14 o mayores para confirmacion
Responder citando

mil gracias hermanos por su ayuda.

Les cuento como me fue luego.

Saludos!!
_________________
¡Oh Yahveh Sebaot, dichoso el hombre que confía en ti! Salmo 83,13
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
aidaemperatriz
Esporádico


Registrado: 07 Mar 2008
Mensajes: 41
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 5:22 pm    Asunto:
Tema: sexualidad para jovenes de 14 o mayores para confirmacion
Responder citando

La paz de nuestro Señor Jesucristo este con ustedes

La catequesis de sexualidad afectiva aun no ha llegado. Pero queria compartirles que anoche me reuni con cuatro catequistas, que dificilmente hemos podido estar todos. Me quede preocupada, porque aunque son mayores que yo y tienen más experiencia en el campo de la vida (con familia tres de ellos), estan reacios a tocar el tema, entre nosotros y entonces cuando estemos con los jovenes.
Nuestra coordinadora, se ponia roja al tratar algun asunto. Realmente solo Dios sabe porque nos ha llamado a prestar este servicio.
Encontre una ayuda especial con ustedes y el catequisismo de la iglesia catolica. Sobre esa base estara encausada la catequesis. La coordinadora y yo estaremos el domingo con los jovenes y ella les recomendo a los jovenes que si tenian preguntas, las llevaran.
Confio todas mis fuerzas a Dios para que nos ayude y podamos colaborar con un granito para el bienestar de unos 24 jóvenes.

Mil gracias hermanos.
_________________
¡Oh Yahveh Sebaot, dichoso el hombre que confía en ti! Salmo 83,13
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 9:36 pm    Asunto:
Tema: sexualidad para jovenes de 14 o mayores para confirmacion
Responder citando

pues en los dos temas que te pase, ojala los leas si no los leiste
un chico nos pregunto lo mismo y se le recomendo al final, que tomara el tema del amor, mm nose deberias entrar a los temas aver que consejos se le dieron. ahorita ando a las carreras =S mm
pero es hablar del amor. de porque y para que es el matrimonio, que sale en el matrimonio, porque se casan, en el matrimonio ya hablaras del amor. de dejar la casa de los padres. de porque se casan y que tambien se casan para poder darle buen hogar a sus hijos. decirles como son los matrimonios catolicos, o como deben de ser. y eso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
aidaemperatriz
Esporádico


Registrado: 07 Mar 2008
Mensajes: 41
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 2:20 pm    Asunto:
Tema: sexualidad para jovenes de 14 o mayores para confirmacion
Responder citando

gracias mariana. Vi tus recomendaciones.

Estoy segura que Dios nos ayudara. Los jovenes son de 14 a 19 años.

Más creo que ellos nos daran la pauta. Yo sin embargo tengo informacion del catesismo para las preguntas que creo pueden hacer.

Realmente hablar de amor es muy lindo y más aun dichos los que lo han vivo. Yo por mi parte soy soltera y creo estar viviendo en el amor de Dios.
_________________
¡Oh Yahveh Sebaot, dichoso el hombre que confía en ti! Salmo 83,13
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
aidaemperatriz
Esporádico


Registrado: 07 Mar 2008
Mensajes: 41
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 2:54 pm    Asunto:
Tema: sexualidad para jovenes de 14 o mayores para confirmacion
Responder citando

En la reunion de catequistas, el unico varon expuso que era necesario hablar del cuerpo y sus transformaciones.

Yo comente el respeto a nuestro cuerpo y a nuestra dignidad es hablar de la castidad, en este punto me dijeron que eso era solo para sacerdotes y monjas. No quise entrar en discución, porque vi que no estaban de acuerdo. En realidad el catesismo habla mucho de la castidad. Asi pues considero llevar conmigo el catesismo de la iglesia catolica en la catequesis y luego con los catequistas, para que lo vean con sus propios ojos.

Estoy con la inquietud que tengamos reuniones con los catequistas y que no preparemos mejor. Veremos que sucede.
_________________
¡Oh Yahveh Sebaot, dichoso el hombre que confía en ti! Salmo 83,13
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
aidaemperatriz
Esporádico


Registrado: 07 Mar 2008
Mensajes: 41
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 2:46 pm    Asunto:
Tema: sexualidad para jovenes de 14 o mayores para confirmacion
Responder citando

La paz de Nuestro Señor Jesucristo este contigo


Mil gracias por la ayuda. Quiero contarles que El domingo ha sido de mucha bendición para los jovenes de confirmación. No cabe duda que Dios es maravilloso y grande.

Los jovenes recibieron el mensaje que Dios nos ama y nos ha creado precisamente por eso. Ellos seran llamados a la vida matrimonial o la vida consagrada o a una vida laical.

Estoy contenta muy contenta te tener acceso a este foro, Dios los bendiga a todos y siguamos la huellas de nuestro Señor Jesucristo
_________________
¡Oh Yahveh Sebaot, dichoso el hombre que confía en ti! Salmo 83,13
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mie Abr 02, 2008 2:55 am    Asunto:
Tema: sexualidad para jovenes de 14 o mayores para confirmacion
Responder citando

perdon por no escribirte antes! o ayudarte mas!
que pena que no sepan los demas que es la castidad
que alegria que tu si estes enterada y puedas enseñar a tus chicos sobre la castidad! que bueno que cargues con tu catecismo!! yo fijate que ahorita tambien lo traigo cargando! hoy casi lo termino todo de leer! jeje
y bueno!
por lo que veo, al final todo salio bien!
sigue por aca en el foro! busca mas temas que te ayuden. o deja preguntas! seguro los chicos y chicas te podran ayudar mucho!!
saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
aidaemperatriz
Esporádico


Registrado: 07 Mar 2008
Mensajes: 41
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Abr 02, 2008 3:46 pm    Asunto:
Tema: sexualidad para jovenes de 14 o mayores para confirmacion
Responder citando

gracias Mariana

Dios siempre pone gente a mi alrededor para que cada dia le sirva, y este tiempo de catequesis a mi me ayuda tambien, para recordame lo que agrada a Dios.

seguimos en contacto.

Hasta pronto!!
_________________
¡Oh Yahveh Sebaot, dichoso el hombre que confía en ti! Salmo 83,13
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
jrcanizles
Nuevo


Registrado: 21 Jun 2008
Mensajes: 10
Ubicación: Sonora, MEXICO

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 4:34 am    Asunto: Saludos
Tema: sexualidad para jovenes de 14 o mayores para confirmacion
Responder citando

!Laudetur Iesus Christus!


Muy estimada en Jesucristo, Marina,

acá en el Noroeste de México, dirijo varios grupos de adolescentes y Jovenes de un movimiento católico, me causa pesar y tristeza, que se piense que la castidad es solo cosa de Sacerdotes y Monjas. definitivamente eso es por la falta de formación y profundización en la fe.

quiero felicitarte, por que estás buscando algo más, el cambiar esa mentalidad, creme que te costará pero estás en lo correcto.

por otro lado, aca es un tema tan natural, un tema tratado con respeto e interés. por lo menos lo veo en mis jovenes. un tema que atrae y que si se les forma bien ellos mismos defienden y promueven.

animo!!!

que el SEÑOR te de su luz y fortaleza para cambiar corazones y vidas. cuenta con un recuerdo en mis pobres oraciones.

José R
_________________
su hermano en Cristo:

José Canizales


---- Con Cristo y para Cristo ----
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Sab Jun 28, 2008 1:25 am    Asunto:
Tema: sexualidad para jovenes de 14 o mayores para confirmacion
Responder citando

hola! porque no nos platicas un poco el temario o como tocan el tema?
gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Catequistas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados