Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Una lección en la práctica...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Una lección en la práctica...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 9:53 am    Asunto: Una lección en la práctica...
Tema: Una lección en la práctica...
Responder citando

Amigos educadores, profesores, tutores, maestros, compañeros de otras personas, sobre todo en edades influenciables para cambiar.

Hay una anécdota que probablemente conozcáis algunos, pero al encontrarla la guardé para que pensáramos sobre la lección de buena pedagogía, con el fin de sacar provecho espiritual para el que está ahí o escucha, o quiere aprender, o al menos ha de aprender.

Se cuenta del Cura de Ars - de quien sabéis se decía que era de pocas luces, demostrando en los hechos lo contrario - que un día fue invitado a predicar en una parroquia. Los feligreses tenían costumbre de salirse durante el sermón, y se lo advirtieron al santo sacerdote. Él, entonces, comenzó así la predicción:
- "Hermanos, hoy hablaré del hurto. El que de vosotros se sienta culpable en este tema que salga, porque voy a decir cosas muy duras".
Naturalmente, nadie salió de la Iglesia
.

Cuando lo leí y lo releí me reía por dentro.
Obtuvo su objetivo mediante la "gracia" al exponer su plan que los otros creyeron y escucharon.
Pienso que esa costumbre de salir de la iglesia en los sermones (cosa que yo he visto en algún pueblo hace un tiempo) puede parecerse al "desconectarse" de algunas personas cuando otra persona habla y no hay interés en escuchar o dejadez en la atención, preguntando luego a otros habiéndose dormido o poniéndose a descansar (como yo he visto en personas) y demostrando una flojera espiritual acentuada o una pereza espiritual o intelectual personal que define a quien está ahí sin querer responsabilizarse de nada por completo.

Vosotros ¿lo veís así?

Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fdeleonm
Veterano


Registrado: 14 Mar 2008
Mensajes: 1031
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2008 2:18 am    Asunto:
Tema: Una lección en la práctica...
Responder citando

Considero que el Cura Ars se adaptó al contexto en base a lo que le explicaron anteriormente.

Me agradó mucho la reflexión.

_________________
"Haced que os quieran y no que os teman. No basta con amar a los jóvenes, lo importante es que ellos se sientan amados". San Juan Bosco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados