Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
SECRETMAN Constante
|
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 09, 2008 7:55 pm Asunto:
Tema: Oración por los Judíos, habla el Cardenal Bertone |
|
|
El Papa no cambiará la "oración por los judíos"
BERLIN (AFP) — El papa Benedicto XVI no tiene la intención de modificar la polémica oración en latín, que pide la conversión de los judíos, porque es "correcta en el plan teológico", declaró a la televisión alemana un importante "ministro" del Vaticano.
El Papa "dejará la oración tal y como está. Desde nuestro punto de vista, es correcta en el plan teológico. Es simplemente difícil de aceptar para los judíos", dijo el cardenal alemán Walter Kasper, presidente del Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos, en un programa que será difundido el lunes por la cadena pública ARD.
El cardenal Kasper anunció el martes que una delegación del gran rabinato de Jerusalén se reuniría la semana próxima para discutir sobre los problemas que desata la "oración por los judíos" de la misa en latín del Viernes Santo, recientemente recuperada de la antigua misa por Benedicto XVI.
Al término del encuentro, el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado del Vaticano y mano derecha del Papa, divulgará un texto sobre el asunto, precisó la misma fuente.
El texto antiguo pedía la "conversión de los judíos" para que Dios "quite el velo de los corazones a los judíos" y "no niegue su misericordia incluso a los judíos" para que se curen de su "ceguera" y puedan aceptar a Jesucristo "y ser liberados de su oscuridad".
Varios responsables de la comunidad judía alemana, preguntados por la televisión ARD, mostraron su indignación por la formulación actual de la oración.
Este texto muestra que la Iglesia católica "humilla a los judíos y hace del judaísmo una religión de segundo clase" declaró enojado Salomon Korn, vice-presidente del Consejo Central de Judíos en Alemania.
http://afp.google.com/article/ALeqM5gCw9nkdnD6sXvpUBrWv7uRTCM5yg _________________
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Mar 09, 2008 7:57 pm Asunto:
|
|
Católicos tienen derecho a rezar por conversión de judíos, dice Cardenal
VATICANO, 08 Feb. 08 / 10:50 pm (ACI).- El Cardenal Walter Kasper, Presidente del Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos –de la que depende la Comisión para las relaciones religiosas con los Judíos– negó que la nueva versión de la oración por la conversión de los judíos aprobada por el Papa Benedicto XVI para la forma extraordinaria del Rito Latino sea ofensiva, e insistió que los católicos tienen el derecho a rezar como deseen.
En una entrevista concedida al influyente diario “Corriere della Sera” de Italia, el Cardenal Kasper respondió a la reacción de algunos líderes judíos, que consideran que la Iglesia Católica debería renunciar totalmente a orar por su conversión.
“Debo decir que no puedo entender por qué los judíos no pueden aceptar que podemos hacer uso de nuestra libertad de formular nuestras oraciones”, señaló el Purpurado.
El martes pasado, la Secretaría de Estado del Vaticano anunció una nueva versión de la oración por los judíos para la celebración del Viernes Santo según el antiguo Misal Romano, que elimina la referencia a la “ceguera” sobre Cristo y suprime una frase que pide a Dios “remover el velo de sus corazones”.
La nueva versión no afecta las celebraciones de Viernes Santo según el Misal del Concilio Vaticano II, que celebra la gran mayoría de los fieles en el mundo de rito latino.
“Pensamos que racionalmente, esta oración no puede ser un obstáculo al diálogo porque refleja la fe de la Iglesia y, más aún, los judíos tienen oraciones en sus textos litúrgicos que a nosotros los católicos no nos gusta,” dijo el Purpurado. Por eso, “uno debe aceptar y respetar las diferencias”, concluyó.
http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=20037 _________________
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Mar 09, 2008 7:58 pm Asunto:
|
|
Lo que yo considero incorrecto es lo siguiente: _________________
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Mar 09, 2008 7:59 pm Asunto:
|
|
Rabinos y cardenales se reunirán a discutir por la Oración de los Judíos
La plegaria católica, que será recitada el Viernes Santo, es considerada ofensiva en Israel.
CIUDAD DEL VATICANO.- Una delegación del gran rabinato de Jerusalén se reunirá la semana próxima con autoridades eclesiáticas del catolicismo en el Vaticano para discutir sobre la “oración por los judíos” de la misa en latín del Viernes Santo que genera controversia entre los dos credos.
El anuncio fue realizado ayer por el cardenal Walter Kasper. El purpurado agregó que al término del encuentro, el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado del Vaticano y mano derecha del papa Benedicto XVI, divulgará un texto sobre el asunto.
Kasper, presidente del Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos, reconoció que la reintroducción en el 2007 de la misa en latín, autorizada por Benedicto XVI, suscita preocupaciones en el mundo judío.
Para el gran rabino de Roma, Riccardo Di Segni, el texto “constituye un obstáculo para el diálogo entre judíos y cristianos”, aseguró.
“Con el texto aclaratorio del cardenal Bertone espero que se esclarezca el asunto, no creo que se resuelva, pero sí que se clarifique. Espero sobre todo que se supere la irritación”, aseguró Kasper.
Reaparición
Por siglos y hasta la reforma litúrgica aprobada por el Concilio Vaticano II en los años 60 del siglo XX, los católicos pedían la conversión de los judíos en la oración del Viernes Santo que conmemora la muerte de Cristo en la cruz.
La oración dejó de ser recitada tras la eliminación del misal en latín y volvió a reaparecer 40 años más tarde, con algunas modificaciones, tras la reciente rehabilitación de la antigua misa por Benedicto XVI.
El texto antiguo pedía la “conversión de los judíos para que Dios quite el velo de los corazones a los judíos y no niegue su misericordia incluso a los judíos para que se curen de su ceguera y puedan aceptar a Jesucristo y ser liberados de su oscuridad”.
Aunque para la sensibilidad contemporánea el texto resulta duro, se trata de una versión mitigada desde que el papa Juan XXIII suprimió en 1959 la expresión “recemos por los pérfidos judíos” con la que comenzaba la plegaria.
Descontento
En los últimos meses y con la cercanía del Viernes Santo, distintas organizaciones e instituciones judías de todo el mundo expresaron su descontento por la decisión papal de reeditar esta oración. Sin embargo, la Iglesia Católica aseguró en repetidas ocasiones que no existe animosidad contra el pueblo judío. (AFP-NA) _________________
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Mar 09, 2008 8:11 pm Asunto:
|
|
¿Y por que nuestros pastores se deben reunir con los rabinos????
La Sagrada Misa según la Doctrina Católica es obra de la misma Santísima Trinidad:
"LA LITURGIA, OBRA DE LA SANTISIMA TRINIDAD" (Catecismo de la Iglesia católica de 1992, Segunda Parte, Primera Sección, Cap. 1º, artículo 1)
Además Jesús le dijo a su Iglesia:
“…Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra” (Mateo 28, 18)
Y le transmitió esa potestad:
“En verdad os digo que cuanto atareis en la tierra será atado en el cielo, y cuanto desatareis en la tierra será desatado en el cielo” (Mateo 18, 18).
Y prometió:
“…y yo rogaré al Padre y os dará otro Abogado, que estará con vosotros para siempre: el Espíritu de VERDAD….pero el Abogado, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, ese OS LO ENSEÑARÁ TODO…” (Juan 14, 16-17. 26).
Y cumplió esa promesa el día de Pentecostés (Hechos 2)
Por lo tanto, lo que diga un judío sobre la Fe, pues simplemente no tiene ninguna autoridad....
Además, según Mateo 26, 57-66, Marcos 14, 53- 64, Lucas 22, 66-71, Juan 18, 12-14. 19-24, los concilios judíos no son infalibles, si no que caen en el error, y no tienen autoridad, ya que Cristo se las dio a los Cristiano.
La Oración TRidentina del Viernes Santo es obra del Espíritu Santo...y así debe quedar. _________________
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Mar 09, 2008 8:22 pm Asunto:
|
|
He aquí la oración según el Misal Romano:
8. Por la conversión de los judíos
Oremos también por los judíos, para que Dios nuestro Señor quite el velo de sus corazones, y ellos también reconozcan a nuestro Señor Jesucristo.
Oremos.--Doblemos las rodillas.-- R/. Levantaos.
Omnipotente, sempiterno Dios, que ni aun a los judíos excluyes de tu misericordia: oye los ruegos que te hacemos por la obcecación de aquel pueblo; para que, conociendo la luz de tu verdad, que es Cristo, sean liberados de las tinieblas. Por el mismo Cristo Nuestro Señor.
R/Amén. _________________
 |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 09, 2008 11:29 pm Asunto:
|
|
No entiendo qué tiene de malo. Así como nosotros podemos rezar por su conversión, ¿por qué no rezan ellos por nuestra "conversión" al judaísmo y ya?
Yo si mañana viene un musulmán a decirme que reza por mi conversión me parecerá muy lindo gesto ^^
Para empezar, si una persona tiene la certeza de estar en la religión verdadera, debería tener la seguridad de que no va a cambiar porque un grupo de personas que están en "el error", estén rezando por su conversión.
La verdad que me parece que es para buscar problema xD |
|
|
 |
El Rockero Asiduo
Registrado: 18 Abr 2007 Mensajes: 287 Ubicación: México, D. F., MX (Región 4 DVD)
|
Publicado:
Lun Mar 10, 2008 3:04 am Asunto:
|
|
Creo saber dónde está el problema:
Es un problema de forma, mas no de fondo:
Cita: | Omnipotente, sempiterno Dios, que ni aun a los judíos excluyes de tu misericordia: oye los ruegos que te hacemos por la obcecación de aquel pueblo; para que, conociendo la luz de tu verdad, que es Cristo, sean liberados de las tinieblas. Por el mismo Cristo Nuestro Señor. |
Revisen la parte que está en cursiva. Tal y como se está poniendo, me parece un poco excluyente y con muy poco tacto. Si yo fuera judío (que no lo soy), mi reacción sería: "¡A ver a ver a ver...! ¿Qué es eso de que 'ni aun a los judíos'? ¿Qué me quieren decir con eso, que por que soy judío estoy excluido de la misericordia de Dios? ¿O que soy una especie de 'ciudadano de segunda clase' o qué? _________________ La rola del Rockero ha terminado. Ya pueden destaparse los oídos.
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Mar 10, 2008 4:31 am Asunto:
|
|
El Rockero escribió: | Creo saber dónde está el problema:
Es un problema de forma, mas no de fondo:
Cita: | Omnipotente, sempiterno Dios, que ni aun a los judíos excluyes de tu misericordia: oye los ruegos que te hacemos por la obcecación de aquel pueblo; para que, conociendo la luz de tu verdad, que es Cristo, sean liberados de las tinieblas. Por el mismo Cristo Nuestro Señor. |
Revisen la parte que está en cursiva. Tal y como se está poniendo, me parece un poco excluyente y con muy poco tacto. |
La oración no tiene ninún problema de forma.
La Sagrada Liturgia es obra de la Santísima Trinidad e inspirada por el Espíritu Santo, por lo tanto, está libre de todo error.
Lejos de ser excluyente, la oración es incluyente.
Debemos entender dicha oración en el contexto en el cual se formula: Viernes Santo, el Viernes de la Pasión y Muerte de Cristo. Es el único día del año en el cual no hay Misa. Los tabernáculos están vacíos, los altares sin flores ni manteles...la Liturgia recomienda ropas litúrgicas rojas o negras. Es un luto total.
Ese día se lee completo el relato de la Pasión: para redimir al género humano ha muerto en un afrentoso patíbulo el hijo de Dios, IMPLORANDO CLEMENCIA PARA SUS MISMOS VERDUGOS:
Luc 23, 34 "Jesús decía: Padre, perdónales, porque no saben qué hacen".
Según san Roberto Belarmino, en esa oración, Cristo ora por los judios que le acusaron falsamente, por los romanos que le crucificaron injustamente, y por los cristianos que con nuestros pecados fuimos la causa de tal condena y ejecución.
En otras palabras, Cristo ora POR TODA LA HUMANIDAD: JUDÍOS, PAGANOS Y CRISTIANOS.
En ese día de duelo, la Iglesia, verdadera Esposa de Cristo, une sus lágrimas y sus oraciones a la súplica de su Esposo moribundo, para presentarlas en esos solmenes momentos de misericordia y perdón ante la Divina Majestad, aplacada con la Sangre del Cordero Inocente.
Por eso la Iglesia ORA POR TODA LA HUMANIDAD PARA ATRAER LAS BENDICIONES DEL CIELO.
La Oración del Viernes Santo comprende:
1- Por los cristianos: tanto católicos, como ortodoxos y protestantes.
2- Por los judíos.
3- Por los infieles.
Tal y como oró Cristo en la Cruz.
En ese contexto se deben entender las palabras de dicha oración.
"...que ni aun a los judíos excluyes de tu misericordia" significa los judíos, que con sus falsas acusaciones conderon a Cristo, también pueden alcanzar misericordia infinita de Dios.
Además, la Oración del Viernes Santo no es solo por los judios, y hay palabras que en apariencia suenan duras pero que son teológicamente correctas:
La oración 7, dice:
7- Por la Unidad de la Iglesia
Oremos también por los herejes y cismaticos, para que nuestro Dios y Señor los libre de todos sus errores, y se digne volverlos a la Santa Madre Iglesia Católica y Apostólica.
Oremos.--Doblemos las rodillas.--R/. Levantaos.
Omnipotente, sempiterno Dios, que a todos salvas, y no quieres que nadie se pierda; vuelve tus ojos a las almas seducidas por engaño del diablo, para que dejada toda herética maldad, los corazones descarriados tornen en sí, y vuelvan a la unidad de tu verdad. Por el mismo Cristo Nuestro Señor.
R/ Amén.
¿Palabras duras??? No en el contexto del Viernes Santo, donde Cristo muere proclamando la Verdad, y el protestantsmo es la suma de muchas mentiras doctrinales.
Y que yo sepa, en 500 años de protestantismo, nunca he oído que los protestantes hayna "pedido" que se cambie esa oración donde se les llama herejes y que se dice han sido seducidos por engaño del diablo.
¿Y que tal la Oración 9? Veamos:
9- Por la conversión de los infieles
Oremos también por los paganos: para que Dios todopoderoso arranque la iniquidad de sus corazones, y abandonando sus ídolos, se conviertan al Dios Vivo y Verdadero, y a su único Hijo Jesucristo, Dios y Señor Nuestro.
Oremos.--Doblemos las rodillas.--R/. Levantaos.
Omnipotente, sempiterno Dios, que procuras siempre no la muerte, si no la vida de los pecadores: recibe propicia nuestra oración, y librándolos de la adoración de los ídolos, agrégalos a tu santa Iglesia, para alabaza y gloria de tu nombre. Por el mismo Cristo Nuestro Señor.
R/ Amén.
Que solo falta que los hinduístas, budistas, shintoísta, animistas y demás se empiezen a quejar y a pedir que ya no se ore por ellos.
Que en más de mil años de esa plegaria, jamás ni un pagano se quejó por ella, ni "pidió" se cambie o se quite del Misal.
Y que ahora los judíos se ahoguen en un vaso con agua....es inaudito.
Si empezamos a quitar lo que parece "ofensivo" a los demás, pues pidamos al Islam que borre un tercio del Corán, donde nos llaman infieles por adorar a la Trinidad....
Claro, los judíos la toman contra nuestra Liturgia debido a la tolerancia de la Iglesia...pero no se atreven a reunirse con los islámicos para destruir Al-Aqsa...
El Rockero escribió: | Si yo fuera judío (que no lo soy), mi reacción sería: "¡A ver a ver a ver...! ¿Qué es eso de que 'ni aun a los judíos'? ¿Qué me quieren decir con eso, que por que soy judío estoy excluido de la misericordia de Dios? ¿O que soy una especie de 'ciudadano de segunda clase' o qué? |
Eso depende del punto de vista de cada quien...si yo fuera judío...pues me importaría un rábano lo que diga una religión a la que consideraría falsa...así como CRISTIANO que soy, me importa un rábano lo que dice el Corán y el Talmud en contra de nosotros, ambos textos pertenecientes dos religiones: caduca una, falsa la otra. _________________
 |
|
|
 |
Gregory Constante
|
Publicado:
Mie Mar 12, 2008 8:12 pm Asunto:
Pedir por la conversión de los judios
|
|
Bueno orar porque ellos reconozcan a Jesús de Nazaret como Cristo no tiene nada de malo, es pedir a Dios que les de la gracia de aceptarlo, en lo personal creo que es más cincero el judio que se convierte al catolicismo que el católico que se hace judio. |
|
|
 |
|