Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
claudia escamirosa g. Esporádico
|
Publicado:
Mar Mar 18, 2008 1:54 pm Asunto:
anecdotas....Tema abierto por Claudia Escamirosa G.
Tema: anecdotas....Tema abierto por Claudia Escamirosa G. |
|
|
Carlomagno y los tres libros
El emperador Carlomagno fundò la primera escuela en la ciudad de Aquisgràn. Dicen que con mucha frecuencia èl mismo entraba durante las clases e interrogaba a los niños.
Un dìa les dijo:"Hoy les quiero enseñar los tres libros màs famosos del mundo".
"El primer libro es la naturaleza: el cielo, la tierra, las montañas y el mar. Nos hablan de Dios y de su poder, de su grandeza y de su sabidurìa.
El segundo libro es la conciencia. Este libro lo podemos leer incluso de noche. Està uno acostado pero sucede que no puede dormir porque la conciencia lo acusa de alguna falta que ha cometido. La voz de la conciencia es la vozde Dios.
El tercer libro es el Evangelio. Y este es el mejor libro de todos, porque la naturaleza y la conciencia nos hablan de Dios, pero en el Evangelio es Dios mismo quien nos habla a nosotros y cuando leemos el Evangelio estamos escuchando a Dios."
Espero les haya gustado.
Que Dios les Bendiga y Mamita Marìa los guarde. _________________ clau |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Mar 18, 2008 2:04 pm Asunto:
Hola a todos
|
|
He aquì una pequeña anècdota..
¿Dònde està Dios?
Un sacerdote preparaba a los niños de primera comuniòn y le dijo a uno "Te voy a dar una manzana si me sabes decir dònde està Dios".
El niño muy listo contestò: "Yo, padre, le daré a usted dos manzanas si me sabe decir dònde Dios no està".
El niño, con el tiempo, llegarìa a ser un escritor famoso, autor de varios libros en defensa de la religiòn: Chateaubriand. _________________ clau |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Mar 18, 2008 2:18 pm Asunto:
Hola a todos
|
|
He aquì la acècdota correspondiente al dìa de hoy.
Santa Brìgida y el sermòn de la Pasiòn
Santa Brìgida escuchò por primera vez, a los diez años, un sermòn sobre la Pasiòn del Señor. Quedò tan vivamente impresionada que a la noche siguiente se le apareciò N.S. Jesucristo coronado de espinas y cargando con la cruz.
Le preguntò la niña: "Señor, ¿quièn te ha puesto asì?"
Le dijo el señor: "Los que escuchan el sermòn de la Pasìon y quedan indiferentes".
Que Dios Nuestro Señor nos permita vivir esta Semana Santa con verdadero fervor para recordar al Amor tan Grande que diò la vida por nosotros. _________________ clau |
|
|
 |
Lula Moderador

|
Publicado:
Mar Mar 18, 2008 3:57 pm Asunto:
|
|
¡Gracias Claudia!
Dios te bendiga. _________________