Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Argento Moderador

|
Publicado:
Jue Mar 13, 2008 7:39 pm Asunto:
¿Realmente necesito confesarme?
Tema: ¿Realmente necesito confesarme? |
|
|
Gracias a Dios siento paz en mi alma y alegría en mi corazón y no me confieso desde hace tiempo. Mi pregunta es, ¿debo realmente confesarme? ¿es una necesidad confesarse o una obligación?
Saludos. |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 13, 2008 7:57 pm Asunto:
|
|
Las dos cosas. Es una necesidad del alma y es una obligación de la Iglesia
hacerlo al menos una vez al año.
El peligro que existe cuando uno se "siente bien" y "en paz"
es que con frecuencia el pecado habitual endurece nuestro corazón
y nos hace más débiles para sentir remordimiento.
Aunque es posible que no hayas cometido pecados dignos de confesión,
también es posible que los hayas cometido con tanta frecuencia que
ya se convirtieron en un hábito y por eso no sientes necesidad de confesarlos.
Te recomiendo empezar con un buen examen de conciencia, a ver si tu conciencia
de verdad está tan tranquila y en paz como tu crees.
Si finalmente resulta que no crees tener nada que confesar, de todos modos confiesa
para recibir la gracia vivificante del sacramento. Vale la pena. |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 13, 2008 11:34 pm Asunto:
|
|
¡Qué curioso!
En el Credo que los católicos rezamos todos los domingos
dice "reconocemos UN sólo bautismo para el perdón de los pecados".
¿Lo habrán oído antes "ustedes"? |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 15, 2008 3:15 am Asunto:
|
|
Curioso, muy curioso:
Que la doctrina del "segundo bautismo" sea defendida a capa y espada
por los protestantes.
Que Juan Pablo II solo la haya mencionado una vez, en un contexto
distinto, y que muchísimas veces haya dicho "un sólo señor, una sola fe,
un solo bautismo".
Curioso. Muy curioso. |
|
|
 |
Mariano Valiente soldado de Nuestro Rey
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4383 Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
|
Publicado:
Sab Mar 15, 2008 2:19 pm Asunto:
|
|
Lo necesitas...¿y qué mejor que este tiempo? _________________
 |
|
|
 |
Sarah S Nuevo
|
Publicado:
Mie Mar 19, 2008 4:40 pm Asunto:
|
|
Es necesidad y deber.
Algunos tenemos muchos pecados en nuestro haber, otros solamente necesitan "sacudir el polvo".
Ultimamente por todas partes se dice "no es necesario confesarse", "confiésese con Dios", etc, pero la doctrina y la Biblia misma son muy claras al respecto: HAY QUE CONFESARSE, no queda de otra. Y hay que pensarlo dos veces antes de cometer un pecado que después nos va a dar vergüenza decirle al cura. _________________ El Señor es mi luz, ¿de quién temeré?
 |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 19, 2008 4:44 pm Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | -Mire vuestra merced -respondió Sancho- que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que, volteadas del viento, hacen andar la piedra del molino.
-Bien parece -respondió don Quijote- que no estás cursado en esto de las aventuras: ellos son gigantes; y si tienes miedo, quítate de ahí, y ponte en oración en el espacio que yo voy a entrar con ellos en fiera y desigual batalla.
Y diciendo esto, dio de espuelas a su caballo Rocinante, sin atender a las voces que su escudero Sancho le daba, advirtiéndole que, sin duda alguna, eran molinos de viento, y no gigantes, aquéllos que iba a acometer. Pero él iba tan puesto en que eran gigantes, que ni oía las voces de su escudero Sancho, ni echaba de ver, aunque estaba ya bien cerca, lo que eran; antes iba diciendo en voces altas:
-Non fuyades, cobardes y viles criaturas; que un solo caballero es el que os acomete.
Levantóse en esto un poco de viento, y las grandes aspas comenzaron a moverse, lo cual visto por don Quijote, dijo:
-Pues aunque mováis más brazos que los del gigante Briareo, me lo habéis de pagar.
Y diciendo esto, y encomendándose de todo corazón a su señora Dulcinea, pidiéndole que en tal trance le socorriese, bien cubierto de su rodela, con la lanza en el ristre, arremetió a todo el galope de Rocinante y embistió con el primero molino que estaba delante; y dándole una lanzada en el aspa, la volvió el viento con tanta furia, que hizo la lanza pedazos, llevándose tras sí al caballo y al caballero, que fue rodando muy maltrecho por el campo. Acudió Sancho Panza a socorrerle, a todo el correr de su asno, y cuando llegó halló que no se podía menear: tal fue el golpe que dio con él Rocinante.
-¡Válgame Dios! -dijo Sancho-. ¿No le dije yo a vuestra merced que mirase bien lo que hacía, que no eran sino molinos de viento, y no lo podía ignorar sino quien llevase otros tales en la cabeza?
Pues por eso es necesaria la confesión frecuente, porque siempre estamos viendo gigantes en lugar de molinos y nos damos cada castañazo...
Un saludo en la Paz de Cristo. |
Asi mi Quijote... te distes por vencido al final....
Con Amor y En Cristo |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 19, 2008 5:00 pm Asunto:
Re: ¿Realmente necesito confesarme?
|
|
Argento escribió: | Gracias a Dios siento paz en mi alma y alegría en mi corazón y no me confieso desde hace tiempo. Mi pregunta es, ¿debo realmente confesarme? ¿es una necesidad confesarse o una obligación?
Saludos. |
Es el sacramento mas dulce que existe... es realmente bello, llena el alma y el ser de paz y alivio sentirse feliz y puro....GRACIAS A DIOS que tenemos esto.... los pobres protestantes (soy ex) la mayoría tienen que ir cargando con todo sin solucion y sin alivio y ese peso encima.... que nadie carga para ellos....
Es estar alli en ese sicomoro y ver Jesus pasa debajo y El te mira y te dice "hoy va a venir la salud a tu casa".... es hermoso!
En Cristo |
|
|
 |
Altair Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 24, 2008 7:19 pm Asunto:
|
|
Argento escribió: | Gracias a Dios siento paz en mi alma y alegría en mi corazón y no me confieso desde hace tiempo. Mi pregunta es, ¿debo realmente confesarme? ¿es una necesidad confesarse o una obligación?
Saludos. |
Sí, realmente lo necesitas. Tú y todos nosotros.
Como se dijo antes, uno de los mandamientos de la Iglesia es confesarse a lo menos 1 vez al año, si no cumples con esto ya has hecho pecado, y x lo tanto hay que confesarlo :p
Puede que no tengas pecados graves, y si es así, qué bueno! pero aún así es necesario hacer la limpieza del alma y quitar el polvo y la basurita que discretamente se van acumulando, para dejarla como espejito y que Dios se refleje en ella
Haz tu examen de conciencia, confiésate, comulga, y verás cómo se multiplica la paz y la alegría que sientes  _________________

http://www.radiomariamexico.com |
|
|
 |
Altair Veterano
|
|
|
 |
speravit Constante
Registrado: 27 Ago 2007 Mensajes: 516 Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina
|
Publicado:
Mie Mar 26, 2008 11:56 am Asunto:
|
|
Hola a todos:
A mi me parece que es bueno confesarse frecuentemente. Si creemos que no pecamos gravemente y que entonces no sería imperativo confesarse. Me parece que es bueno confesarse frecuentemente como una forma de paracticar la humildad y el dolor de los pecados, aunque sean leves. Confesar un defecto de caracter que nos hace caer, aunque creamos levemente, nos hace mejorar el discernimiento. Es una forma de evitar caer en el acostumbramiento...y tambien ayuda a combatir ese defecto de caracter.
Ademas a qué vamos a esperar? a cometer un pecado grave? Se supone que uno se hace cada vez mas amigo de Jesus y que hay un crecimiento en la fe, y me parece que la confesion frecuente ayuda al mejor discernimiento, a la practica de las virtudes y en un crecimiento en la fe.
Bendiciones |
|
|
 |
Francisco de Santoyo Constante
Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 969 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Mie Mar 26, 2008 7:26 pm Asunto:
|
|
Yo creo que aunque no tengas pecados graves la confesión frecuente es muy buena. Lo ideal seria confesarse cada 15-30 dias. _________________ Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
 |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 26, 2008 7:37 pm Asunto:
|
|
Francisco de Santoyo escribió: | Lo ideal seria confesarse cada 15-30 dias. |
OFF TOPIC
A manera de puro comentario, en mi parroquia sólo hay confesiones
una vez al año, y no siempre alcanza la cantidad de confesores para
atender a todos los penitentes. Confesarse cada 15 días es un sueño
imposible para mí. Yo casi puedo decir que "me confieso cada vez
que puedo", lo que muchas veces implica esperar bastante más que
30 días. |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 1516 Ubicación: san antonio tx
|
Publicado:
Mie Mar 26, 2008 10:27 pm Asunto:
|
|
Hermanos por eso muchos Santos su maxima preocupacion es tener sacerdotes a nuestro lado y vaya veo que no rezamos lo suficiente, David que dolor que no tengas a a mano uno de los mas bellos sacramentos para llegar a la santidad. _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
wille Asiduo
|
Publicado:
Jue Mar 27, 2008 4:41 pm Asunto:
|
|
Creo que primero que es ser sincero con uno mismo, enfrentarse a uno mismo , juzgarse como persona del la manera mas estricta.
De esta manera nos daremos cuanta de nuestros errores y corregirlos para no cometerlos mas.
Saber que es algo que Dios no es de su agrado. Por que daña a nuestro projimo y a nosotros.
Esta es la verdadera confesion. Confesarse con uno mismo.
Ya si sientes la necesidad de contarsela a un sacerdote , pues adelante, solo recuerda que el es otro humano y no te va abosolver de los pecados por solo contarselos, sino tus acciones de alli en adelante van ser las que deciden.
TE va decir que no lo hagas mas, algo que ya sabes, El confesare ante un sacerdote mas que un acto de fe es un acto psicologico ya que por politicas o tradicion , costumbre,nos han inyectado que es launica formaque Dios va ver nuestro arrepentimiento y nuestra fe. Pero no es asi.
Un ejemplo es
Yo confienso que fumo y ya me voy a sentir bien no? pues mal, por que en realidad el verdadero objetivo es dejar de fumar para sentirme totalmente bien.
Puedo confesar miles de cosas pero mi comportamiento es lo que da.
saludos. y portence bien. |
|
|
 |
pato7880 Constante
|
Publicado:
Jue Mar 27, 2008 6:30 pm Asunto:
|
|
wille escribió: | Creo que primero que es ser sincero con uno mismo, enfrentarse a uno mismo , juzgarse como persona del la manera mas estricta.
De esta manera nos daremos cuanta de nuestros errores y corregirlos para no cometerlos mas.
Saber que es algo que Dios no es de su agrado. Por que daña a nuestro projimo y a nosotros.
Esta es la verdadera confesion. Confesarse con uno mismo.
Ya si sientes la necesidad de contarsela a un sacerdote , pues adelante, solo recuerda que el es otro humano y no te va abosolver de los pecados por solo contarselos, sino tus acciones de alli en adelante van ser las que deciden.
TE va decir que no lo hagas mas, algo que ya sabes, El confesare ante un sacerdote mas que un acto de fe es un acto psicologico ya que por politicas o tradicion , costumbre,nos han inyectado que es launica formaque Dios va ver nuestro arrepentimiento y nuestra fe. Pero no es asi.
Un ejemplo es
Yo confienso que fumo y ya me voy a sentir bien no? pues mal, por que en realidad el verdadero objetivo es dejar de fumar para sentirme totalmente bien.
Puedo confesar miles de cosas pero mi comportamiento es lo que da.
saludos. y portence bien. |
Que manera tan Light de ver las cosas, como si nuestra intención fuera suficiente para alcanzar la salvación. Necesiatmos de la gracia de Dios, pues sin eso no somos nada. Por algo está la Iglesia con sus sacramentos. te suena un poco lo que Cristo le manda a Pedro?
Todo lo que ates en la tierra será atado en el cielo y lo que destaes en la tierra quedará desatado en el cielo. En condiciones normales, es necesario confesarse con un sacerdote para obtener el perdón. |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 27, 2008 8:12 pm Asunto:
|
|
David Quiroa escribió: | Francisco de Santoyo escribió: | Lo ideal seria confesarse cada 15-30 dias. |
OFF TOPIC
A manera de puro comentario, en mi parroquia sólo hay confesiones
una vez al año, y no siempre alcanza la cantidad de confesores para
atender a todos los penitentes. Confesarse cada 15 días es un sueño
imposible para mí. Yo casi puedo decir que "me confieso cada vez
que puedo", lo que muchas veces implica esperar bastante más que
30 días. |
pues donde vives? en alguna capital? ciudad o pueblo? |
|
|
 |
wille Asiduo
|
Publicado:
Jue Mar 27, 2008 8:20 pm Asunto:
|
|
Light?
Para nada compañero es lo mas dificil que hay , confesar nuestros pecados que sencillo, se lo digo a un sacerdote listo borron y cuenta nueva.
Lo dificil es no cometerlos y eso se hace en base a nuestra fe y temor a Dios. Por que te vas a confesar? Por que sientes que cometiste un pecado.
Entoces donde esta tu fe hermano? donde esta lo que aprendiste de tu iglesias? Tu temor a Dios donde quedo? por que lo cometiste pecado?
Segun lo hacemos por que somo humanos es nuestra justificacion. Si le llego faltar a mi esposa , en lugar de pedirle perdon a esta , me voy a confesar con un sacerdote ya esta listo el asunto para ti no? el sacerdote ni me ve, ni yo lo veo, el me puede decir que estoy mal, me da un consejo algo que yo se que teng que hacer.
En pocas palabras, la confesion con un sacerdote no lo es todo, es parte para cumplir con la iglesia y sus leyes, pero al igual debes cumplir con la parte ofendida ante Dios al pedirle perdon y enmendar el error. Es la unica forma que tienes un verdadero arrepentimiento.
Si te quieres confesar adelante amigo, estas en tu derecho,y te hace sentir bien. pero recuerda, recoje lo que tiraste, ordena lo que desornenaste , pega lo que rompiste y eso te dara la paz que necesitas.
Ves que no es tan facil, la light es confesarle al sacerdote todo lo que hiciste y el te de el perdon y listo.
saludos |
|
|
 |
pato7880 Constante
|
Publicado:
Jue Mar 27, 2008 8:36 pm Asunto:
|
|
wille escribió: | Light?
Para nada compañero es lo mas dificil que hay , confesar nuestros pecados que sencillo, se lo digo a un sacerdote listo borron y cuenta nueva.
Lo dificil es no cometerlos y eso se hace en base a nuestra fe y temor a Dios. Por que te vas a confesar? Por que sientes que cometiste un pecado.
Entoces donde esta tu fe hermano? donde esta lo que aprendiste de tu iglesias? Tu temor a Dios donde quedo? por que lo cometiste pecado?
Segun lo hacemos por que somo humanos es nuestra justificacion. Si le llego faltar a mi esposa , en lugar de pedirle perdon a esta , me voy a confesar con un sacerdote ya esta listo el asunto para ti no? el sacerdote ni me ve, ni yo lo veo, el me puede decir que estoy mal, me da un consejo algo que yo se que teng que hacer.
En pocas palabras, la confesion con un sacerdote no lo es todo, es parte para cumplir con la iglesia y sus leyes, pero al igual debes cumplir con la parte ofendida ante Dios al pedirle perdon y enmendar el error. Es la unica forma que tienes un verdadero arrepentimiento.
Si te quieres confesar adelante amigo, estas en tu derecho,y te hace sentir bien. pero recuerda, recoje lo que tiraste, ordena lo que desornenaste , pega lo que rompiste y eso te dara la paz que necesitas.
Ves que no es tan facil, la light es confesarle al sacerdote todo lo que hiciste y el te de el perdon y listo.
saludos |
No te confundas, ni pongas palabras en mi boca. Yo jamás hablé de no resarcir el error o enmendarlo. Pero es necesario confesarse para obtener el perdón en condiciones normales. Me suena lo que dijiste a ese tipo de sectas de que porque te vas a confesar con una persona que puede ser hasta peor que tú, con que esté bien con Dios es más que suficiente. No es así, el sacramento de la confesión tiene una razón. El te perdona en nombre de Dios. |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Jue Mar 27, 2008 9:23 pm Asunto:
|
|
Sibarita escribió: | wille escribió: | Light?
saludos |
Este es un buen tema...
Con qué facilidad se puede confesar los pecados
Mucho cuidado, la confesion no es un rito ni un medicamento ni algo como han dicho por ahi de q cada 15 días confesarse. |
Sibarita, justamente diste con la tecla, es decir, dijiste las palabras que estaban pasando por mi mente. Lo que yo quería expresar al formular la pregunta de el primer post, es que si yo deseo confesarme sea porque lo siento así, y no porque me obliguen hacerlo, ya que si me confieso por obligación estaría siendo hipócrita a Dios, y justamente lo que yo no quiero caer es en la hipocrecía.  |
|
|
 |
wille Asiduo
|
Publicado:
Jue Mar 27, 2008 10:47 pm Asunto:
|
|
[[/quote]
No te confundas, ni pongas palabras en mi boca. Yo jamás hablé de no resarcir el error o enmendarlo. Pero es necesario confesarse para obtener el perdón en condiciones normales. Me suena lo que dijiste a ese tipo de sectas de que porque te vas a confesar con una persona que puede ser hasta peor que tú, con que esté bien con Dios es más que suficiente. No es así, el sacramento de la confesión tiene una razón. El te perdona en nombre de Dios.[/quote]
Compañero pero tampoco lo dijiste es OMISION o en otras palabras no las tomas encuenta como parte de una buena confesion y arrependiemiento.
Dentro de la biblia, menciona que es importante la confesion, pero unos a otros , y que oremos unos a otros para que seamos sanados.
Santiago 5, 16 Creo que no hace con alguien en particular o especial sino todos podemos confesarnos, claro que hay que saber con quien , y no con un chismoso. Los sacerdortes como los psicologos tienes etica y votos de silencio son las personas ideales. ASi como un buen amigo.
Como dato importante la confesion catolica en la edad media se utilizaba para espiar al pueblo y así los sacerdotes decirle al rey si había alguna conspiración o algo en su contra.
Ahora la confesion, pues es algo normal, fuera de los errores catolicos , creo que ya se utiliza para lo que se debe utilizar para salvar a personas pecadoras. |
|
|
 |
Luly Martines Nuevo
|
Publicado:
Jue Mar 27, 2008 11:25 pm Asunto:
|
|
Bueno pues en mi opiniòn yo veo la confesiòn como algo extraordinario, ya que al sentir tu alma limpia, pura, tranquila y cerca de Dios te llena de energìa y protecciòn, yo no lo veo como una obligaciòn, lo veo como una necesidad en el momento en el que estas en pecado, y cuando no lo estàs o no estas seguro de estarlo lo veo como una oportunidad que te da Dios para poner como "otra capa de protecciòn" para luchar contra la tentaciòn, la confesiòn siempre es buena, pero lo es màs cuando lo vez como algo realmente bueno que tu buscas para tu propio bien. |
|
|
 |
AQUITANO Constante
Registrado: 20 Feb 2008 Mensajes: 747 Ubicación: Rep. Argentina
|
Publicado:
Vie Mar 28, 2008 12:06 am Asunto:
|
|
En primer lugar me parece oportuno recalcar que Willie debería opinar en los foros que le corresponden pues no es catolico, con gusto debatiría en el lugar adecuado (ver todos los mensajes de Willie). La intromisión en los foros católicos generan debates a los que me parece debe poner límite nuestro moderador. Una cosa es plantear un tema entre nuestra cominidad de fe y otra es hacerlo con quien solo desea satisfacer una inquietud intelectual, ya que para el "la fé es un cerco para que no se escapen las ovejas" (ver nuevamente sus mensajes).
Wilie: no se puede debatir en inferioridad de condiciones. He rezado mucho para que el Señor me dé esa fé que tu comparas a un corral de ganado. Conocí a Cristo luego de muchos años de búsqueda, donde a veces compartí tu ceguera intelectual. Me costó mucho entender y como Pedro, negué más de tres veces. Hoy vivo la Pascua como un católico practicante, con intensidad y comparto con mis hermano cada momento que puedo.
Nuestra fé nos ilumina en el camino de la reconciliación. Pide a Dios que permitas abrir tu corazón para que el ES obre en el y te marque el camino.
La religión que profeses es seguramente un refugio. Vívela intensamente y debate en el foro ecuménico desde la verdad de tu situación. Disfrutaremos intensamente de la libre discusión de ideas, aunque no podamos hacerlo sobre la fé, que se vive sin discutirla.
Un abrazo en Cristo y María |
|
|
 |
speravit Constante
Registrado: 27 Ago 2007 Mensajes: 516 Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina
|
Publicado:
Vie Mar 28, 2008 11:22 am Asunto:
|
|
Hola a todos:
Lo que lei de Willie me impactó. Lo primero que pensé "porque entra al foro católico?" Salta a la vista que no es catolico y no tiene la menor idea de lo que es el Sacramento de la Reconciliación
Confesarse no es ir y hablar de nuestras faltas a cualquiera. Cuando nos confesamos estamos admitiendo que necesitamos a Dios, porque El, con su gracia, es el unico que nos salva. Escucho decir mucho a los hermanos separados, la frase "seremos salvos" a mi siempre me parecio que anteponen su voluntad a la de Dios. No es facil confesarse, obvio, primero hay que tener un acto de humildad y darnos cuenta que solos no podemos. Con los pecados llamados veniales, cuántas veces decimos interiormente para nosotros mismos "no hare más tal cosa" (quizas enojarse por pavadas, quizas consentir una tristeza innecesaria, quizas comer algo más de lo uno necesita, contestarle mal a los padres o superiores) Y confesarse significa 1° verdadero arrepentimiento de las faltas cometidas, es decir exige un paso previo, el examen de conciencia.
2° proposito de enmienda. Si en realidad uno se va a confesar como quien va hablar con cualquiera, como quien le cuenta una confidencia a un amigo, del tipo "no se como dejar el cigarrillo" eso no es confesarse...
Exige estar alertas con uno mismo, atentos. Ya nos dice Jesus: "Vigilad y orad para no caer en la tentacion, porque es espiritu esta dispuesto pero la carne es debil".
Sino iríamos por el mundo con la falsa seguridad, con la falsa ingenuidad "lo hice sin darme cuenta" "!o soy así, soy de mal genio, o perezoso/a, o rebelde (o lo que sea)"
La Confesion nos permite darnos cuenta que necesitamos la Gracia y a cultivar un trato con el Señor, a recibir la Eucaristia con el alma en condiciones...nos ayuda a crecer en la Fe, a ser dóciles con la gracia. Nos ayuda a la oracion tan necesaria para llegar a se verdaderos amigos de Dios.-
El consejo de confesarse frecuentemente, no quiere decir que se lo tome como algo magico o como remedio, nada que ver. Las religiosas se confiesan cada 15 días y no porque pequen mas sino porque hay una busqueda de esa armonia de ese deseo de estar mas cerca de Dios que es para lo que todos fuimos llamados: a la santidad.-
Que a los que vivimos en le mundo nos cuesta más, ni dudarlo. Ahora mas que nunca se ve que le mundo va por un lado en el que se excluye a Dios. Y lógico que nos cuesta, a veces significa remar contra corriente...
Nuestro premio (totalmente inmerecido) es Dios.
Dios los bendiga y los guarde.
Speravit |
|
|
 |
wille Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 28, 2008 11:34 pm Asunto:
|
|
Estimados amigos.
Primero que nada fui bautizado por la iglesia catolica desde pequeño y de lo cual no necesito otro buatizo.
Creo que se esta debatiendo en el foro aspectos importantes que nos van ayudar a mejorar como seres humanos y catolicos.
Podemos ser personas superestudidas en el ramo saber los sacramentos llevarlo fuer de la iglesia, cumplir con todas ellas.
Pero a lo que trato de explicar que el comportamiento es lo que importa por que es la manera que le mostramos a Dios nuestro arrepentimiento y nuestra reconciliacion con la persona afectada y con Dios mismo.
Recalque este aspecto por que no lo habian mencionado y en si es una parte importantisima y es clasico de muchos de nosotros solo tomemos encuentan cumplir con la iglesia y no con el projimo.
Lo que se trata es que vivamos en un mundo mejor, que la convivencia con nuestros projimos sea la mejor y sea el agrado de Dios.
No fue el agrado de ustedes, disculpeme, el mensaje aqui esta. y no vuelvo a comentar ya que trato de depurar muchas cosas que he visto en mi vida y que estan llevando hacia a un error a muchos.
gracias que tengan suerte y Dios los Bendiga. |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 29, 2008 4:54 am Asunto:
|
|
wille escribió: | que el comportamiento es lo que importa |
Sin duda. Y el mismo Cristo decía que para distinguir los falsos profetas
de los verdaderos era "por sus frutos".
Sin embargo, el sacramento de la reconciliación va mucho más allá
de un simple comportamiento.
En un sentido puramente humano, la confesión obliga al hombre
a humillarse a sí mismo, avergonzarse del mal que ha hecho y
desarrollar nuevas actitudes y acciones para mejorar su comportamiento.
Si sólo para eso sirviera, ya tendría de sí suficiente fruto la confesión
para ser valiosa y necesaria.
Pero la confesión no termina allí. Es el cumplimiento de un mandato divino
que nos pide como mínimo algo tan simple como recordar el mal
que hemos hecho y el bien que no hicimos, y expresarlo ante
alguien más quien, dicho sea de paso, tiene obligación de administrarnos
el perdón de Dios. Si no podemos hacer ni siquiera eso, ¿qué tan sinceras pueden ser
nuestras otras acciones?
Sin duda que confesar es doloroso cuando uno siente que no ha hecho nada malo.
Pero si realmente no se hubiera hecho nada malo... ¿costaría tanto? |
|
|
 |
Felipe Garcia Nuevo
|
Publicado:
Dom Mar 30, 2008 2:55 am Asunto:
|
|
SALMO 31
Dichoso el que está absuelto de su culpa,
a quien le han sepultado su pecado;
dichoso el hombre a quien el Señor
no le apunta el delito.
Mientras callé se consumían mis huesos,
rugiendo todo el día,
porque día y noche tu mano
pesaba sobre mí;
mi savia se me había vuelto un fruto seco.
Había pecado, lo reconocí,
no te encubrí mi delito;
propuse: «Confesaré al Señor mi culpa»,
y tú perdonaste mi culpa y mi pecado.
Por eso, que todo fiel te suplique
en el momento de la desgracia:
la crecida de las aguas caudalosas
no lo alcanzará.
Tú eres mi refugio, me libras del peligro,
me rodeas de cantos de liberación.
Te instruiré y te enseñaré el camino que has de seguir,
fijaré en ti mis ojos.
No seáis irracionales como caballos y mulos,
cuyo brío hay que domar con freno y brida;
si no, no puedes acercarte.
Los malvados sufren muchas penas;
al que confía en el Señor,
la misericordia lo rodea.
Alegraos, justos, y gozad con el Señor;
aclamadlo, los de corazón sincero.
El salmista actua de forma de que el perdon de Dios es infinito y Misericordioso, todo el Salmo nos habla de qué vamos a recibir al confesar nuestra culpa...
Jesucristo digo "Velad y Orad para no caer en la tentación"
Saludos. _________________ "No nos dejes caer en la tentacion, mas bien libranos de todo mal" |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 30, 2008 4:43 am Asunto:
|
|
David Quiroa escribió: | Es el cumplimiento de un mandato divino
que nos pide como mínimo algo tan simple como recordar el mal
que hemos hecho y el bien que no hicimos |
Cita: | Sin duda que confesar es doloroso cuando uno siente que no ha hecho nada malo. |
La gran mayorìa cree que no ha hecho nada malo... _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Libro abierto Esporádico
|
Publicado:
Dom Mar 30, 2008 11:35 am Asunto:
|
|
La confesión es necesaria para la salvación, pero si uno va a confesarse sin arrepentirse no le servirá de nada, casi que estará cometiendo otro pecado, porque a Dios, que ve en lo secreto, no se le puede engañar. Y que nadie lo intente.
Abrazos. |
|
|
 |
fdeleonm Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 30, 2008 7:55 pm Asunto:
|
|
Hay que confesarnos para que nuestros pecados sean perdonados, recordemos que cuando resucitó Jesucristo el les dio la autoridad a los discípulos.
Es importante el arrepentimiento de los pecados cometidos y orar mucho con Dios para evitar caer en la tentación. _________________ "Haced que os quieran y no que os teman. No basta con amar a los jóvenes, lo importante es que ellos se sientan amados". San Juan Bosco. |
|
|
 |
|