Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Catherine Nuevo
|
Publicado:
Vie Mar 21, 2008 10:36 pm Asunto:
NECESITO CONSEJO POR FAVOR
Tema: NECESITO CONSEJO POR FAVOR |
|
|
Hola a todos. Acudo a ustedes porque mis amistades no son catòlicas fervientes y no me pueden aconsejar en esta situaciòn, asì que necesito de su consejo en lo siguiente.`
Tengo 26 años, nunca habìa tenido novio ni algo parecido hasta hace unos meses, cuando conocì un muchacho, con el que empecè a salir y que me ha hecho sentir muy feliz, segura de mì misma y con un motivo para vivir muy feliz cada dìa. El me ha cambiado, cosa que eternamente se lo agredecerè, aunque no terminemos juntos.
Siempre fui una catòlica temerosa de Dios, y creì que jamàs caerìa en la tentaciòn, pero ahora he perdido la amistad de Dios. A pesar de que no he tenido relaciones sexuales con èl, hemos llegado a situaciones muy ìntimas. Lo peor de todo es que no me he confesado porque sè que no tiene caso ya cada vez que lo veo , terminamos en lo mismo. Lo quiero mucho y soy feliz , pero por otro lado, siento que Dios ya no me va a perdonar, porque sabiendo que hago mal, no me enmiendo. En verdad, me siento entre la espada y la pared, me he querido engañar con el pretexto de que la mayorìa de las mujeres no llegan vìrgenes al matrimonio o tienen hijos fuera de èl y todos lo ven muy normal( a veces quisiera que mi madre no me huubiera metido tanto en la religiòn catòlica , asì no sabrìa que estoy haciendo mal). Dios me ha dado muchas cosas hermosas y sè que soy una malagradecida, pero no puedo con esta tentaciòn.
Tambièn lo que me preocupa mucho es que èl tiene un trabajo peligroso (pero honrado) y no quiero que le vaya mal, quiero que Dios lo proteja siempre, pero ahora no me atrevo ni a rezar porque siento que Dios me despreciarìa. Les suplico que ademàs de su consejo recen por èl y por mì y por favor no me juzguen mal, yo me atrevìa a juzgar este tipo de situaciones y mìrenme ahora. De verdad espero que nunca les pase lo mismo y sepan vencer las tentaciones.
Por favor, recen por èl y por mì. Gracias. |
|
|
 |
Guadalupe Gómez Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 21, 2008 11:01 pm Asunto:
Re: NECESITO CONSEJO POR FAVOR
|
|
Querida Catherine, lo primero que tengo que decirte es que Dios te ama! Y fijate que no has llegado con estos cuestionamientos, con esta puja interior cualquier día del año, sino uno muy muy especial: El Viernes Santo, día en que Jesús, Dios hecho hombre da su vida por tus pecados, por tus dolores, y es en esa Cruz en la que el Señor ya ha cargado con ellos, donde tenés que clavarlos...
Catherine... Dios no tuvo reparos en dar a su Hijo único por vos, por vos Catherine, y para redimirte y arrancarte del pecado es que murió Jesús... No huyas de su Cruz, no lo nigues, quedate junto a la Cruz como se quedó María, como quedó San Juan... Dios es misericordioso, su misericordia es inmensa, Él puede volver los pecados rojos como la grana, en blancos como la nieve, confiá en Él.
El confesionario no es un tribunal de justicia, sino fuente de misericordia... Si estás arrepentida, si conocés el valor de la confesión, de estar en gracia; que no te pase como le pasó al joven rico, que tenía demasiados bienes y por eso no siguió a Jesús... Él no nos pide cosas a medias tintas, sino que nos neguemos a nosotros mismos, carguemos con nuestras cruces y le sigamos... Lo sea causa de pecado, valor! A arrancarlo y a tirarlo lejos, porque eso no es de Dios... Nadie puede servir a dos amos, ni como dice el dicho.. Quien le prende una vela a Dios y otra al demonio, le prende dos al demonio.
Aquí, Catherine, es una prueba en la vos sos libre de decidir... O rompés con esto, crecés y seguís a Dios, o permanecés en las tinieblas del pecado... Sabé que Dios, a quien debemos amarlo sobre todas las cosas es quien realmente hace rebozar el corazón de felicidad... Él te quiere en casa, y por eso hoy estás acá...
Claro que cuesta dejar de pecar... no caigas en los engaños de "todos lo hacen" o "¿Por qué me tuvieron que enseñar que esto es pecado?"; estás llamada a ser diferente, necesariamente, y si te has tenido la gracia (Y no la desgracia) de que te enseñaran todas estas cosas, es para que seas verdaderamente feliz! Porque se es realmente feliz siguiendo a Dios y la castidad tiene un valor preciosísimo que podrás leer en muchos posts por aquí... Ya no más hablando en un plano natural, se percibe los desórdenes e inconvenientes que causan las relaciones fuera del matrimonio, cerradas a la vida, causantes de abortos, de tristezas al abandono y por la consecuente pérdida de algo tan preciado, como una flor arrancada prematura, aplastada y pisoteada en medio de un charco de lodo... Y eso por hablar solo de pequeñas cositas y no más en el orden natural...
Nadie está para juzgarte, mirá lo que nos dice Jesús: Yo no he venido para condenar, sino para salvar. Sé que estás en una lucha interior muy fuerte, pero en Dios, todo se puede. Dios no permite que tengamos pruebas superiores a nuestras fuerzas, y es una tentación el hecho de creer que no las podemos vencer. Aconsejate por un buen sacerdote, leé sobre el valor de la castidad... Y si este es el hombre de tú vida, a quién Dios pensó desde toda la eternidad, crezcan en el respeto mútuo, aprendan a respetarse, a respetar sus cuerpos, a conocerse y a evitar la soledad, la oscuridad. Propónganse tener un director espiritual, que los vaya guiando y lean sobre el hermoso valor de la castidad... Te aconsejo leer sobre Sta María Goretti o sobre la beata Antonia Mesina; que han sido capaces de morir antes que caer en la fornicación. Son dos mártires de la pureza.
En fin, te aconsejo mucha oración, un cambio de vida, leer vida de los santos, leer sobre la castidad, sobre el noviazgo, confesarte pronto, que son días de particular misericordia, en los que podés obtener indulgencias plenarias (Se borra la culpa de todos tus pecados) y no abandones a Jesús, dejalo todo por él... Como le dijo a la mujer adúltera a la que salvó de ser lapidada: "Vete y no peques más". Sé fuerte y sé valiente.
En Cristo Crucificado, _________________ ¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15
En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia? |
|
|
 |
Emiliogf Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 21, 2008 11:49 pm Asunto:
|
|
Catherine:
Escribís pidiendo un consejo, y humildemente doy el propio, desde la óptica de un varón, que si bien en las cuestiones de moral no cambian los principios, sí las vivencias y su expresión. Y perdón desde ya, pero son más las preguntas que tengo que las respuestas… que imagino las conocerás, porque el simple Catecismo de Primera Comunión y los Mandamientos con las virtudes correlativas deben servir para orientarse en esta materia.
Vivir en un ambiente donde las amistades no son católicos fervientes es sí algo común. Porque la tibieza es lo que reina comúnmente, es lo habitual… es lo mediocre. Y eso nos pasa a todos. Dios te ha puesto en ese contexto: ¿es para que seas una más, o para dar el ejemplo de lo que se DEBE hacer? Es decir: sos consciente que no les vas a pedir consejos, porque muy probablemente son tus amistades quienes debieran pedirte a vos los consejos…
Estás hablando de que estás saliendo con un muchacho. Pregunta ¿es tu novio o no es tu novio? ¿Te ha cambiado para bien o para mal? ¿Tiene buenas intenciones o malas intenciones? ¿Por qué manifestás agradecimiento “aunque no terminemos juntos”? ¿Qué es “terminar juntos”: ser novios o casarse? ¿Es él católico? Si no son novios ¿vos lo ves como novio? Porque decís palabras como: “lo quiero mucho y soy feliz”
La tentación no es la ejecución del pecado. Pedimos “no nos dejes caer en la tentación”, así como nos comprometemos a “evitar todas las situaciones próximas de pecado”. Jesús mismo tuvo tentaciones durante los 40 días en el desierto. ¿Por qué has perdido la amistad de Dios? ¿A causa de una tentación? Eas palabras de “he perdido la amistad de Dios” indican una falta de Esperanza sobrenatural.
La confesión siempre es parte de la conversión, especialmente en Cuaresma. Y no comprendo esta frase: “no me he confesado porque sé que no tiene caso”, minimizando el efecto del Sacramento del Perdón de los Pecados, de la Reconciliación con Dios. La Confesión te ayuda a superar las tentaciones, y por eso es importante confesarse de pecados veniales (en tanto que esas “relaciones íntimas” que referiste no hayan constituido un pecado mortal).
Además, afirmás “cada vez que lo veo, terminamos en lo mismo”. Si sabés que es una tentación, que te puede llevar a cosas que no son agradables a Dios, simplemente hay que IMPONER distancia. Porque parece que estás refiriendo tentaciones carnales.
Decís: “siento que Dios ya no me va a perdonar, porque sabiendo que hago mal, no me enmiendo”. Si como referiste se trata sólo de una tentación, ¿Por qué no te va a perdonar Dios? Si no hay enmienda, hay que ser más firme en el propósito, pero entre ambos. Si él es católico, lo entenderá y te ayudará; si vive de forma mundana, será mucho más difícil todo. Y surge una pregunta: ¿es él o sos vos quien inicia esa tentación? ¿sos vos quien le permite las acciones? ¿son ambos? ¿cuál es la actitud de cada uno frente a la tentación? ¿él reconoce la situación como una tentación, al igual que vos?
Si la mayoría de las mujeres son infelices, si no llegan vírgenes al matrimonio, si tienen hijos fuera del matrimonio, si crían solas a sus hijos sin imagen de padre, o si son infelices desde sus mundanas expectativas… ¿por qué buscás consuelo en esa infelicidad que conocés perfectamente?
Lo que es más extraño, es tu expresión: “a veces quisiera que mi madre no me huubiera metido tanto en la religiòn catòlica , asì no sabrìa que estoy haciendo mal”. ¿Estás teniendo una preferencia por ignorar la Bendición de conocer el camino de la Fe y la Felicidad en Dios, que es Amor, para vivir en un mundo donde lo que importa es lo material, ya sea la lujuria, el hedonismo, la ambición, el poder, el dinero, y las personas son sólo un medio para alcanzarlos?
¿Qué es un “trabajo peligroso pero honrado”? ¿Limpia ventanales exteriores de rascacielos? ¿es peligroso para la vida o para la moral?
¿Por qué Dios te despreciaría? Pero lo importante es que vos seas coherente entre lo que conocés por la Fe y tus acciones.
El pelagianismo es pretender que el Pecado Original se supera con las propias fuerzas, sin el auxilio de la Gracia ni de los Sacramentos. Sin el auxilio de los Sacramentos, a ninguna parte se arriba. El dolor por las ofensas a Dios, no deben eliminar el recurso del auxilio de la Gracia. El mundo ha sido afectado por el Pecado Original, y todos pecamos. El justo peca siete veces en el día, y todos en mayor o menor medida tenemos tentaciones, defectos y pecados que superar ¿Aceptamos de verdad el desafío de vencerlos?
Y hay que saber que cuando se lucha con tentaciones que vienen del demonio la acción consiste en combatirlas y rechazarlas de plano; cuando las tentaciones vienen del mundo, la acción prudente consiste en neutralizar sus efectos; y cuando se trata de tentaciones de la carne, hay que dominarse. Es decir: combate al demonio, neutralizar la influencia del mundo y dominarse a sí mismo es el modo de superar las tentaciones (al menos así lo considero). Respecto del mundo, la acción consiste en neutralizar su influencia porque es imposible dominar a toda una sociedad humana completa (salvo adoptar una vida fuera del contacto con la sociedad), pero sí hacer caso omiso de su mala influencia.
Nadie puede tirar la primera piedra, Catherine, pero también Jesús dijo a la mujer: “vete, y no peques más”. Rezamos por tus intenciones, desde ya.
Y Guadalupe tiene razón: “o rompés con esto, crecés y seguís a Dios, o permanecés en las tinieblas del pecado”. Pero se trata principalmente con una ruptura con la fuente de las tentaciones. ¿El muchacho es católico? ¿es practicante? ¿o necesita de una conversión más profunda? ¿colabora para una conversión permanente de ambos, para lograr un mayor crecimiento espiritual? ¿o es un obstáculo?
Porque primero es el Amor a Dios. ¿Tenés esto en cuenta al encontrarte con esa persona de quien no definiste cuál es el tipo de relación?
¿Tenés un Director Espiritual y un buen confesor? Sería bueno que lo busques, en su caso. ¿Sabés qué opinan de la situación? ¿Se las has comentado?
¿Has hablado el tema con el muchacho? ¿Has sido compeltamente sincera con él? ¿No le has mentido ni él a vos? ¿Saben qué es lo que busca cada cual? ¿Buscan la mayor Gloria de Dios o “pasar un buen rato”?
Son más preguntas que respuestas, ya lo sé. Pero sucede que muchas de las respuestas son personales, y no pido que las respondas aquí, sino que las reflexiones internamente y saques tus propias conclusiones a la luz de las enseñanzas de Jesucristo transmitidas por la Iglesia. Sólo eso.
Dios te espera con los brazos abiertos, como al Hijo Pródigo. ¿Hay fuerzas para regresar a Él? ¡Pues a usarlas con cristiana alegría y sobrenatural Esperanza! |
|
|
 |
Emiliogf Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 21, 2008 11:53 pm Asunto:
|
|
Y algo más:
Cuando hay una tentación, lo que se debe trabajar es en la virtud correspondiente.
En este caso, se debe trabajar la fortaleza y la templanza, el dominio de sí por ambos. Es una sugerencia práctica.
Y en esto, hacemos referencia a las virtudes cardinales, que incluso tienen una dimensión razonable humana. A ello debemos sumar la Gracia, para ejercerlas de un modo sobrenatural, agradable a Dios. |
|
|
 |
little_david Asiduo
|
Publicado:
Sab Mar 22, 2008 12:09 am Asunto:
Re: NECESITO CONSEJO POR FAVOR
|
|
Hola Catherine.
Tú misma te respondes refiriéndote a él y a vuestra relación: "aunque no terminemos juntos." , dices.
¿Qué amor es ese entonces? Desde luego no es el verdadero. Porque el amor verdadero es desde siempre y para siempre. Y nunca para un rato, (semanas, meses, ...): hasta que él se quede saciado de ti o tú de él.
Tú decides: Unirte al amor de tu vida en plenitud, o compartirte mientras tanto con otros hombres mientras llega.
Lo primero es la Absoluta Plenitud en el amor. Lo segundo es rebajar al amor verdadero de tu vida, romper vuestro futuro encuentro de amor, y quizás perderlo para siempre, para cambiarlo por amores "al resulte lo que resulte" como tú misma dices: "aunque no terminemos juntos."
Por lo demás, excelentes respuestas las de Guadalupe y Emilio. Para leerlas y releerlas.
Abrazos Catherine. Estoy seguro que eres una mujer Unica y Especial. Busca entonces aquel amor que te complete igualmente de manera Unica y Especial. Y no te des a quien sólo te quiere utilizar para cubrir sus necesidades afectivas y sexuales por un tiempo.
Sólo el amor verdadero es amor. Los demás no lo son. Y el amor verdadero es para siempre.
Bye  |
|
|
 |
paximaniaca Asiduo
Registrado: 06 Feb 2008 Mensajes: 456 Ubicación: tamaulipas, méxico
|
Publicado:
Sab Mar 22, 2008 7:33 am Asunto:
Hola Catherine
|
|
Hola Catherine... yo pienso esto: si te sientes intranquila, si crees que has ofendido a Dios, si tu propia conciencia te lo esta dictando... y además eres una persona que conoce a Dios, que esperas con fé en su Amor... lo único que tienes que hacer es reconciliarte con él... a través de la confesión... no debe darte pena, !vas a reconciliarte con Dios, a estar en comunión con Él! si no estas segura de lo que pasa o lo que sientes o si de si lo que haces es un pecado, nadie mejor que el sacerdote puede ayudarte... orientarte, darte la paz... que ahora no tienes...
Mira, cuando te acercas al sacramento de la reconciliación, no es el sacerdote en sí quien está contigo, sino Dios que acude (en la persona del sacerdote) porque te ama, y quiere escucharte, ayudarte, reconciliarte, NO HAY AMOR MÁS GRANDE... NINGUNO! sólo Dios nos ha amado desde el principio, recuerda que NADIE puede arrebatarnos de la Mano de Dios..
ACERCATE Y BUSCA AYUDA EN TU PARROQUIA, CONFIESATE Y DISFRUTA DEL AMOR PLENO DE DIOS... Nadie nos ama como¨Él, nadie!
Bendiciones y paz! con cariño:
Betty _________________ "el amor perfecto sí existe.... Dios otra vez me ha confirmado que el amor es el que se dà sin esperar nada a cambio..."
"Hoy reconozco que tu amor es infinito,
que la vida sin tì no tiene sentido,
me refugio en tu luz
para poder seguir..." |
|
|
 |
Elisabeth Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 22, 2008 8:51 am Asunto:
|
|
.
Copleston:
¿No querer ofender a Dios equivale a "no ser hombres, sino rocas, sin pensamientos ni deseos", como dices tú...?.
Hablas del Siglo XXI, y yo te respondo: a Dios no se le debe ofender ni en los siglos antes de Cristo, ni en los siglos después de Cristo. Y en estos últimos ¡¡¡ está incluido el Siglo XXI !!!. Al Dios infinitamente Bueno, Poderoso, Justo, Misericordioso y Eterno hemos de darle toda la Gloria que le es debida. Para ese fin hemos sido creados.
El amor verdadero no es el que, como dices tú, se siente en cada momento, sino que el amor verdadero es aquél que viene de Dios, y a Él se orienta.
¿Y cómo le recomiendas a Catherine que viva tranquila, si cayendo una y otra vez en la tentación, está diciéndole "no" a Dios?. El dolor de conciencia es un preciadísimo tesoro, que hemos de conservar. ¡¡¡ Qué triste es cuando una persona, a causa de la laxitud de su conducta, llega a perder el sentimiento del remordimiento de conciencia !!!. A partir de ahí es casi imposible el arrepentimiento, y por tanto la vuelta a la amistad con Dios.
Catherine: lee muy detenidamente y en profundidad todo lo que te han puesto Guada, Emilio, David y Betty (paximaniaca). SUSCRIBO CADA UNA DE SUS PALABRAS, PUES NO TIENEN DESPERDICIO.
Estamos en plena Semana Santa (hoy es Sábado Santo). Los cinco requisitos para hacer una buena confesión son: examen de conciencia, dolor de los pecados, PROPÓSITO DE LA ENMIENDA, decir los pecados al confesor y cumplir la penitencia. Confiésate cuanto antes. EL SEÑOR TE ESTÁ ESPERANDO CON LOS BRAZOS ABIERTOS. La paz y felicidad interior que recibirás será grande. Y recuerda que te espera un Cielo eterno.
Rezamos por ti y también por él.
Elisabeth.
. |
|
|
 |
little_david Asiduo
|
Publicado:
Sab Mar 22, 2008 9:13 am Asunto:
|
|
Hola Copleston. Qué tal.
Tú mismo te defines en qué tipo de amor crees. Y ese es el que recomiendas vivir.
1.
Dices: "Algo tan ingenuo como que dos enamorados expresen sus sentimientos en la intimidad."
No, Copleston. Lo ingenuo es decir lo que tú dices. Afirmar que hay amor entre Catherine y su pareja, cuando ambos saben y se dicen mútuamente
"aunque no terminemos juntos."
El amor verdadero es desde siempre. Y fundamentalmente para siempre.
El amor si es verdadero, no es para un rato. No es para cubrir temporalmente las necesidades afectivas y sexuales, mías o de la pareja que me toca tener en ese momento. Porque antes he estado con otras y luego estaré con otras. Y lo mismo ella.
Eso no es amor. Y darse a eso no es amar. Porque es una utilización mútua de ambas personas. El sexo fuera del amor verdadero es siempre una utilización. Siempre y sin excepción. También de la fornicación habla Jesús. Sexo fuera del matrimonio, fuera del amor verdadero.
Amar es vivir la verdad y en la verdad.
"Amaos los unos a los otros como Yo os he amado". Y Jesucristo es la Verdad y la Vida. Luego hemos de amar en la verdad siempre. Nunca en la mentira. Cuánto más cuando se trata de amor y de sexo. Amar siempre al amor verdadero. Unica y exclusivamente.
2.
Dices: "El amor verdadero es el que tú sientas en cada momento que es el amor verdadero."
¡Magnífica definición! Magnífica definición de lo que es el absoluto relativismo en el amor. Cada uno a lo que quiera, cuando quiera y como quiera.
Lo vuelvo a decir: Amar es vivir la verdad y en la verdad.
En todos los niveles de la vida. Cuánto más en el amor y la sexualidad entre una mujer y un hombre.
Saludos a Alicante.  |
|
|
 |
Elisabeth Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 22, 2008 12:02 pm Asunto:
|
|
.
Copleston:
Tu último mensaje consta de cinco párrafos.
Entresaco algo de lo que pones en el PRIMERO de ellos: "el amor permanente a una y sólo a una persona me recuerda a los matrimonios concertados, también a los cuentos de hadas". Yo me he leído entero, y varias veces, el Código de Derecho Canónico. Si en tu casa no lo tuvieras, puedes mirarlo en el Google. Y mejor si buscas un Código con comentarios de los artículos. Te invito a que, como cristiano que eres, des un repaso a la parte del Derecho Matrimonial Canónico. Y te invito también a que eches un vistazo a algún Tratado de Moral Católica, fiel al Magisterio de la Iglesia, acerca del matrimonio.
Y en referencia al TERCERO, CUARTO Y QUINTO de tus párrafos, no estoy de acuerdo. Pero prefiero no hacer comentarios a los mismos porque a este foro (igual que a otros foros católicos en los que participo) entro sólo para pasar un rato agradable, y no para hacer grandes disquisiciones. Si quisiera hacerlas, participaría en otros muchos subforos de catholic.net, y nunca lo he hecho. Mi vida es de mucho movimiento, y por instinto natural tiendo a buscar la paz. En "Solteros católicos" suelo encontrarla.
Que el Espíritu Santo nos ilumine a todos,
Elisabeth.
. |
|
|
 |
Elisabeth Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 22, 2008 12:06 pm Asunto:
|
|
.
Postdata:
Perdón, me he olvidado de poner que con referencia al SEGUNDO de tus párrafos, sólo matizaría alguna de tus palabras, pero no tengo nada esencial que objetar.
. |
|
|
 |
little_david Asiduo
|
Publicado:
Sab Mar 22, 2008 12:19 pm Asunto:
|
|
No hay alternativa a esta verdad: EL AMOR O ES VERDADERO O NO LO ES. Y un "amor" que dura un rato (días, semanas, ...) o sea que no es para toda la vida, no es amor verdadero. El amor verdadero es para siempre.
Hablas de enamoramientos y de enamorarse. Dices: "Los seres humanos somos así, nos podemos enamorar, después sentir que el amor terminó, volver a enamorarnos de nuevo, etc."
No, Copleston. Una cosa es enamorarse y otra muy distinta es amar de verdad. Porque ¿cómo te puedes enamorar de una persona, y a la vez conscientemente no querer unirte a ella para toda la vida? Eso no es amor verdadero. Eso no es enamorarse en el sentido pleno de la palabra. Sino que eso son enamoramientos que van y vienen. Tú mismo lo dices, te lo pongo de nuevo: "Nos podemos enamorar, después sentir que el amor terminó, volver a enamorarnos de nuevo, etc."
No hay cuentos de hadas, ni sugestiones por temor a Dios, ni matrimonios concertados. Se trata de amar de verdad, o no. Eso es todo.
Cuando el "amor" termina, es porque no había amor verdadero. Sino que eran otros tipos de "amores".
Por cierto, ¿Por qué haces diferencias en el amor? ¿Cómo es eso de que amamos a Dios verdaderamente, pero en cambio cuando se trata de amar a una persona, ya no es tan verdadero, sino que como dices, todo va y viene, porque son (en tus propias palabras): sentimientos, querencias, emociones, ...
¡Pero todo eso es muy distinto al amor verdadero! Al amor verdadero no se lo lleva el viento, ni el paso del tiempo. Porque es verdadero. En cambio: a los sentimientos, querencias y emociones, sí. Porque no son verdaderos en toda su esencia. (no tal y como los planteas)
En realidad todo es muy sencillo --> Qué tipo de amor y de sexualidad lleva cada persona dentro de sí misma. Y en función de eso, qué es lo que vive.
Catherine podrá darse a ese hombre. Y ese hombre a ella. Y vivir los dos ese "amor" (que no es tal): "al resulte lo que resulte", sin compromiso, sin amor de por vida, disfrutando el momento, etc. Y al de un tiempo, como no es amor verdadero, lo dejarán. De eso estáte seguro. Y al de otro tiempo, conocerán a otras personas, con las que se volverán a sentir muy bien, a gusto, etc. A las que se volverán a dar y con las que volverán a repetir el proceso.
Y todo sería magnífico, si no existiese el amor verdadero de la vida.
Pero es que sí existe. En el mundo, el amor verdadero existe. Te puede llegar (además cuando menos lo esperes). Y es esa persona que, a diferencia de todas las demás, te va a amar en toda tu vida: te va a amar de verdad, en total entrega. Porque no va a sentir por ti querencias, ni sentimientos ni "enamoramientos", que son intensos, sí, pero que duran sólo un tiempo porque son falsos en el fondo.
Esa persona es el amor de tu vida. Y es la persona con la que vas a crear el proyecto de tu vida en el amor. Ella es para ti y tú para ella.
Cada uno es libre de ofrecer a esa persona lo que cada uno quiera.
Yo he escogido ofrecerle mi amor en virginidad total. En entrega total.
(para mí) Eso es el amor. Eso es amar. Eso es amar al amor de mi vida.
Porque ofrecerle mi afectividad y sexualidad compartida con otras mujeres, para mí no es amar a la mujer de mi vida.
Saludos a todos. Saludos Copleston  |
|
|
 |
Elisabeth Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 22, 2008 12:20 pm Asunto:
|
|
.
2ª (y espero que última) Postdata...
Leyendo más despacio tu último mensaje veo que está dividido no en cinco, sino en seis párrafos (mi confusión se ha producido porque algunos de ellos no tienen espacio entre sí). Pues bien, tus dos párrafos en los que en lo esencial estoy de acuerdo son los que transcribo (por el procedimiento de "Copiar y Pegar") a continuación:
[b]El amor verdadero (no me refiero al que se siente por Dios, que es de otra naturaleza, no hay que confundir términos) es el que se siente en cada momento por el ser amado. Es muy posible que no termines por casarte con él, pero eso no quita que lo que sientas en el momento en que lo quieres no sea un sentimiento puro y sincero. No somos robots, no podemos regular nuestros sentimientos y querencias, lo que un día fueron llamas al pasar el tiempo se pueden convertir en cenizas, y no por ello podemos decir que durante aquel periodo se sintió más o menos; simplemente que los seres humanos somos así, nos podemos enamorar, después sentir que el amor terminó, volver a enamorarnos de nuevo, etc., hasta que, por fin, encontremos a la persona con que permaneceremos el resto de nuestras vidas, aunque ni esto podemos asegurar.
Pero todo ello es un proceso NATURAL, propio de la conducta humana, que al no estar “programada” es voluble y sometida a vaivenes, y eso no es malo, es simplemente humano. [/b]
. |
|
|
 |
Emiliogf Asiduo
|
Publicado:
Sab Mar 22, 2008 1:13 pm Asunto:
|
|
Primero una nueva recomendación:
En el trato con el joven, debe estar presente la oración hecha entre ambos. Compartir momentos de oración, porque la intimidad no es solamente para hablar cosas personales sin presencia de terceros, sino que también debe tener un lugar allí la oración.
Para espantar a las tentaciones, no hay nada mejor que ir a Misa juntos los días que se encuentran, o hacer prácticas de oración y piedad entre ambos, desde rezar el Rosario o una Novena hasta visitar enfermos para evangelizarlos.
O sea, te aseguro que asistiendo a Misa antes de tener momentos personales con tu amigo o novio, en general no debiera haber lugar para tentaciones (a excepción que la conciencia haya quedado anulada, una esquizofrenia espiritual donde se reza por la castidad dentro de la Iglesia y al salir se vive algo completamente opuesto, como una persona que se ponga a rezar antes de tomar o utilizar métodos anticonceptivos... eso no es coherente ni resiste el más mínimo análisis).
Y yendo al mensaje del reconocido cantautor Copleston:
Pregunto: ¿estás planteando que es válida la infidelidad en el noviazgo?
Decís: "esto del noviazgo único y el amor permanente a una y sólo a una persona me recuerda a los matrimonios concertados, también a los cuentos de hadas".
¿Por qué descartás y utilizás palabras para descalificar a un "noviazgo único y un amor permanente a una y sólo a una persona"? ¿Por qué tiene que ser un "matrimonio concertado" o un "cuento de hadas"? ¿Por qué no es la Providencia desde tu punto de vista la que te presenta a la persona en la vida?
"El amor verdadero es el que se siente en cada momento por el ser amado", afirmás. Bueno, eso es cierto, pero hay que saber que hay distintas clases de amor, tal como lo expresan Aristóteles y por ejemplo el P. Bojorge en el libro que Luciana Belén sube periódicamente al foro. Recomiendo obviamente su lectura, e imagino que lo habrán visto.
Lo que sucede, además de confundir las distintas clases de amor, es que pareciera que el objeto de ese amor va cambiando, como si estuvieses planteando la opción entre Parménides y Heráclito pero en las cuestiones afectivas.
Parménides: el Amor es inmutable, nunca cambia, es sólo Uno, Eterno, Simple.
Heráclito: el Amor no permanece, siempre es distinto, jamás se puede amar de la misma manera, nunca podemos bañarnos en el mismo río del Amor porque fluye constantemente.
Esto fue plenamente respondido por Aristóteles, mediante la exposición del acto y la potencia.
Pero ¡¿cómo me atrevo a explicar esto al mismísimo Copleston?!
El ser humano no es sentimiento puro, pura emoción. Hay un componente racional, que busca la Verdad y guía hacia ella. Y ambas facultades son espirituales, y por tanto abiertas a una dimensión sobrenatural. El hombre está hecho a imagen y semejanza de Dios, tan simple como eso. Y Jesucristo es Dios.
¿O vas a manifestar que el Amor de Jesucristo era "inconstante"?
Copleston: estás hablando de amores inconstantes, o al menos eso es lo que se colige de tus palabras. Comportase de acuerdo con lo que dicta cada momento es inconstancia, y esa inconstancia no es algo heroico, es más bien algo enfermo. Una hoja de árbol en otoño sacudida por el viento.
No somos robots, electrónicos, metálicos e insensibles (ya lo sabemos, Copleston). Pero sí podemos regular nuestros sentimientos y querencias, podemos dominarnos. De lo contrario seríamos meros animalitos. Veamos:
Freud habla de "represión" como algo malo, y por tanto hay que dar rienda suelta a todo lo que se nos de la gana, fundamentalmente en el tema del "eros". Bueno, entonces supongamos la situación siguiente: el vecino tiene un árbol que cruza a mi propiedad, y de cuyas ramas caen hojas; yo me enojo porque eso es reiterado, tomo un arma y le entro a dar balazos, porque "no podemos regular nuestros sentimientos y querencias", y Freud dice que la "represión" de los sentimientos es mala. Luego, caemos en un determinismo donde no existe libertad.
Ah, ahora siento amor. Y no puedo dejar de sentirlo. Pero sé que luego habrá otro, y otros. Y es así, porque "no podemos regular nuestros sentimientos y querencias". Creo que tu razonamiento es 100% erróneo.
No hablás de maduración del amor, sino decís: "lo que un día fueron llamas al pasar el tiempo se pueden convertir en cenizas, y no por ello podemos decir que durante aquel periodo se sintió más o menos; simplemente que los seres humanos somos así, nos podemos enamorar, después sentir que el amor terminó, volver a enamorarnos de nuevo, etc."
Mal! Eso que describís es precisamente el mal en nuestra sociedad, acostumbrada a la velocidad del Mc Donald (perdón por la propaganda), al delivery (llevar las cosas a domicilio), a lo descartable y funcional (porque el arte lleva tiempo y no tiene valor frente a lo útil).
Vivimos en una generación sosa, ni chicha ni limonada, mediocre, metida en la tibieza y por tanto dominada por el Demonio Meridiano. Creo que hoy es éste demonio el Príncipe de este Mundo, a quien le toca gobernar...
Mirá cómo concluís la frase: "hasta que, por fin, encontremos a la persona con que permaneceremos el resto de nuestras vidas, aunque ni esto podemos asegurar." ¡Claro! ¡Así quién se va a casar!
La seguridad debe estar en Dios, no en un ser humano. Primero es el Amor a Dios, y en El debe estar nuestra confianza.
Además, considerar que exclusivamente la relación sexual concretada es pecado mortal, creo que es reducir el pecado mortal a una cuestión objetiva. Hay todo un paso de la potencia al acto para concretar el pecado mortal, e incluso deben contemplarse las intenciones profundas de la persona (que al final solo Dios conoce perfectamente), las circunstancias, etc.
Cuando una amistad o un noviazgo es sano, ambos crecen en la Fe y suman sus virtudes. Cuando no es así, entre ambos irán multiplicando los defectos hasta arruinar completamente sus vidas y las de terceros (desde sus familiares hasta su eventual descendencia, teniendo todo ello una proyección social).
La expresión de las emociones y los sentimientos también tienen límites, que deben estar dados por la prudencia. Y en lo personal, deben ser descartados los "juegos eróticos" incluso en "el buen sentido de la palabra" (porque desconozco cuál es el "buen sentido" que referís): eso ha de quedar reservado al matrimonio, y puede constituir un grave pecado mortal.
Digo: esos "juegos eróticos" realizados por un varón o consentidos por una mujer, son pecado fuera del matrimonio. ¿Cuál es la finalidad de un "juego erótico"? El eros, ¿es un juego? ¿Y a eso llamás "desprendimiento y entrega"?
Y perdoname por el calificativo, pero no hay que ser "puritano", ni tampoco "degenerado". Y hay cosas que decís que sugieren el camino de la degradación.
La tentación no consentida es una cosa. Consentir la tentación es otra, y es el segundo paso para concretar el pecado. TENTACIÓN - CONSENTIMIENTO - PECADO.
El Temor de Dios es un Don del Espíritu Santo. Y vos vas directamente contra Él. El Temor de Dios consiste en no querer ofenderlo, en amarlo de tal modo que uno teme no estar con Dios, de Su lado.
Mirá ahora lo que decís: "Todo lo demás es crear parejas sugestionadas por el temor a Dios, que en lugar de vivir un amor sincero y natural viven una relación de constante celo por si se ofende a Dios o no."
Precisamente lo que estás diciendo es plantear un amor "natural", cuando de lo que tratamos en un Foro Católico es de plantear un amor "sobrenatural". Enfrascados en el mundo, todo acaba enlodado. Es bueno tener el constante celo por si se ofende o no a Dios, pero no como una obsesión, sino como un acto de verdadera libertad donde se está ponderando qué es lo mejor para ofrecer a Dios!
Mirá cómo planteas el tema: "Que en lugar de vivir una vida feliz en el amor, viven una vida de miedo y REMORDIMIENTOS continuos. Que en lugar de procurar un matrimonio feliz, terminan en un matrimonio repleto de prejuicios y completamente encorsetado, cuyo único lazo de unión es el MIEDO. Tal y como ocurría antiguamente."
Es precisamente a la inversa de lo que planteás. La volatilidad de ese amor a que hacés referencia, implica toda una serie de rupturas sentimentales (habituales en la sociedad), que no tienen más calificativos que una VIDA INFELIZ Y SIN AMOR. Y son los miedos humanos los que llevan a esa situación, junto con el intento de anular la conciencia para no sentir "remordimientos" (que se nace con sindéresis, es parte del ser humano).
Hablar de un matrimonio Feliz, es hablar de un matrimonio hecho a la mayor Gloria de Dios, en la libertad de combatir entre ambos el pecado y las tentaciones que nos da una confianza en el trato con El dentro del matrimonio. Un matrimonio unido por el miedo, "encorsetado" y lleno de hipocresías, donde el maniqueísmo puritano es ley, es algo malo y ningún católico puede alabar semejantes herejías. Pero un matrimonio "liberal", donde cada cual hace "su vida" y se "enamora" de quien se le cruce por delante de la puerta, también es pecado y una herejía que atenta contra lo que el mismo Jesucristo predicó.
El demonio quita el miedo para cometer pecados, y pone miedo en el alma a la hora de ir a confesarse.
Conclusión y sugerencias:
1- Oración y Misa los días de encuentro con la persona
2- Trabajar en las virtudes de la Fortaleza y la Templanza
3- Analizar si la relación es de amistad o de casto noviazgo que permita un matrimonio católico
4- Si el muchacho no es católico, la rienda en la materia para la evangelización ha de tenerla la mujer. |
|
|
 |
Ceci* + Moderador

Registrado: 10 Sep 2006 Mensajes: 8440 Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda
|
Publicado:
Sab Mar 22, 2008 1:29 pm Asunto:
|
|
Hola Copleston sera amor real el que sentimos cuando me hice novia a los 15 años? o solo era un tema generado por mis hormonas? si hubiera sido amor real como dices tu, debi amar con mi cuerpo a esa edad por que asi lo sentia mi corazon? lo mismo a mis 20, 23 y demas? Pues no estoy de acuerdo contigo.
Aun a pesar de la edad que tengo se que el verdadero amor no ha llegado a mi vida, como lo se? pues es claro no ha llegado la persona que logre sacar lo mejor de mi y viceversa, entonces acaso no debemos reservar aquello que atesoramos para la persona que va a compartir toda la vida con uno. Si uno ama de verdad no dice: estoy contigo mientras tanto, eso a simple vista no es amor, es un simple enamoramiento. el amor te impulsa a decir para siempre, pase lo que pase yo estare contigo, seas como seas yo estare contigo.
Catherine, si sabes en tu corazón que esta mal lo que haces, debes acudir a aquella persona que es la unica que puede ayudarte.
Tu dices mi novio me ha cambiado, te dire quien cambia es Dios, las demas personas somo solo instrumentos.
Has perdido con tu novio algo muy importante: tu amistad con Dios y eso me lleva a recordar que algun momento hice lo mismo cuando estaba de novia, un dia muy conciente de lo que hacia deje que en mi corazón se enfriara el amor por Dios, el acudir a misa , el hacer cosas que llenaban mi alma, obvio que todo eso lo hice por "amor" y en nombre de un falso amor que coseche? pues mucho desamor. Si en medio de tu relación no está Dios pues es simple la relación no camina.
Sin embargo Dios en su infinito amor, en su infinita bondad siempre nos llama, no en vano sientes esta culpa y buscas apoyo. Muchos podremos decirte que estas jugando con fuego, que es mejor detenerte y en efecto es lo mejor. Muchas veces nos dejamos llevar por la sociedad, lo que esta impone y no por nuestras fuertes convicciones, aquellas que atesoramos en nuestro corazón aquellas que nos diferencian de los demás y nos hacen especiales.
Que puedes hacer? pues enfrentarte a ti misma y decidir que camino quieres caminar, que ambos al parecer ofrecen cosas que te interesan, podrias caminar aquel camino que te indice en novio que tienes, que te asegura que al terminar la relación este feliz?
Sin embargo el camino del Señor es felicidad completa, felicidad garantizada
Animo, Animo, Animo acude a tu parroquia, ve, conversa con un sacerdote y ora en todo tiempo, verás que en breve tendras fuerzas para continuar _________________ "El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
 |
|
|
 |
little_david Asiduo
|
Publicado:
Sab Mar 22, 2008 10:20 pm Asunto:
|
|
Hola de nuevo Copleston
Dices: "Al final, con suerte y tesón, se termina por encontrar a aquella persona con la que compartiremos nuestra vida, pero ello no invalida toda nuestra trayectoria sentimental."
Es que de eso se trata: de la trayectoria sentimental.
Si se ama como el mundo, una persona tendrá una serie de novias/os a lo largo de su vida. Personas que llegan como se van. Personas que lo piden todo, que quieren de nosotros que nos entregemos totalmente a ellas: toda nuestra afectividad, toda nuestra sexualidad: en cuerpo y alma. Todo lo que somos en definitiva. Pero que no quieren compromiso ninguno, porque no nos aman de verdad. Porque lo único que quieren es experimentar, vivir, gozar, ...: Cubrir sus necesidades afectivas y sexuales temporalmente con nosotros, porque antes han estado con otras personas y porque cuando se sacien de nosotros, estarán con otras.
En lugar de amor y sexualidad como proyecto de vida, quieren el amor y la sexualidad como experiencias personales a vivir y disfrutar.
Y es exactamente lo que has dicho: siempre queda nuestra trayectoria sentimental. ¡Y ese es el problema!
Cuando un día encuentres al amor de tu vida, y tú le ofrezcas a ella, que te comparta afectiva y sexualmente con otras mujeres. Y ella a su vez, que te ofrezca a ti, el que tú la compartas a ella afectiva y sexualmente con otros hombres. Porque ambos dos, como dices, habéis tenido vuestra trayectoria sentimental.
Pero esa trayectoria, que se queda en nada, porque son amores vacíos, amores falsos, van a dañar total y absolutamente vuestro encuentro de amor verdadero. Porque quien ama de verdad, siente el amor en toda la vida de la persona a quien ama. Y no sólo en "el a partir de hoy".
Y esa es la Virginidad. La conservación del Amor. La conservación de todos los valores del Amor: Fidelidad, Exclusividad, Unidad, Intimidad, Donación , Entrega, Corporalidad, Espiritualidad, Erotismo, ...: Amor.
La Virginidad no es el himen. No es nada físico. No hay médico en el mundo que pueda determinar si soy o no Virgen (que lo soy).
La Virginidad es el mismo Amor. Son los valores del Amor.
¿Para quién? --> Para el amor de la vida.
Por eso he dicho antes, que todo se resume en: qué tipo de amor y sexualidad siente cada persona dentro de sí misma. Y en función de eso, qué vive.
Si tú crees en los amores que van y vienen, en los amores pasajeros, entonces vive tal y como lo que expones: a experimentar a lo largo de la vida con distintas personas. Si Catherine quiere seguir tu consejo, que experimente y viva con ese hombre, con ese noviete suyo, ese "amor".
Pero que sepa que ese "amor" que ella viviría, va a violentar y quizás llegar a romper, el amor verdadero que ella un día viva con su esposo.
Esos "amores", matan absoluta y totalmente el encuentro de amor verdadero de la vida. Y esto es lo que no se suele llegar a entender en la juventud. Desgraciadamente se suele entender cuando ya es tarde.
Eso es lo que hay que valorar. Si merece la pena darse a esos "amores".
Qué es lo que me dan, y qué es lo que me quitan, me roban y pierdo.
Sólo quien crea en el amor verdadero, vivirá sólo para el amor verdadero.
...
Lo último. Dices: "El amor no es un sentimiento indestructible".
Y tienes razón. Esos "amores" de los que hablas, los amores del mundo, son así: van y vienen, no son indestructibles.
PERO EL AMOR VERDADERO ES INDESTRUCTIBLE. (que lo sepas)  |
|
|
 |
Ceci* + Moderador

Registrado: 10 Sep 2006 Mensajes: 8440 Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda
|
Publicado:
Dom Mar 23, 2008 5:36 pm Asunto:
|
|
Querida Catherine
como veras muchos en el afan de ayudarte han compartido sus puntos de vista sobre su propia experiencia. Es bueno resaltar que su propia experiencia no necesariamente se ciñe a la eseñanza de la Iglesia.
A estas alturas solo nos toca preguntarnos que nos exige la Iglesia a la cual pertenecemos? que nos exige la Fe que profesamos?
Y en fidelidad a nuestro magisterio y a lo que nos exige la fe que profesamos te preciso aquello que nos dice el Catesismo de la Iglesia Catolica
Cita: |
2390 (...)el acto sexual debe tener lugar exclusivamente en el matrimonio; fuera de éste constituye siempre un pecado grave y excluye de la comunión sacramental. .
2350 Los novios están llamados a vivir la castidad en la continencia. En esta prueba han de ver un descubrimiento del mutuo respeto, un aprendizaje de la fidelidad y de la esperanza de recibirse el uno y el otro de Dios. Reservarán para el tiempo del matrimonio las manifestaciones de ternura específicas del amor conyugal. Deben ayudarse mutuamente a crecer en la castidad.
2337 La castidad significa la integración lograda de la sexualidad en la persona, y por ello en la unidad interior del hombre en su ser corporal y espiritual. La sexualidad, en la que se expresa la pertenencia del hombre al mundo corporal y biológico, se hace personal y verdaderamente humana cuando está integrada en la relación de persona a persona, en el don mutuo total y temporalmente ilimitado del hombre y de la mujer.
2340 El que quiere permanecer fiel a las promesas de su bautismo y resistir las tentaciones debe poner los medios para ello: el conocimiento de sí, la práctica de una ascesis adaptada a las situaciones encontradas, la obediencia a los mandamientos divinos, la práctica de las virtudes morales y la fidelidad a la oración. ‘La castidad nos recompone; nos devuelve a la unidad que habíamos perdido dispersándonos’ (S. Agustín conf. 10, 29; 40).
2341 La virtud de la castidad forma parte de la virtud cardinal de la templanza, que tiende a impregnar de racionalidad las pasiones y los apetitos de la sensibilidad humana.
2343 La castidad tiene unas leyes de crecimiento; éste pasa por grados marcados por la imperfección y, muy a menudo, por el pecado. ‘Pero el hombre, llamado a vivir responsablemente el designio sabio y amoroso de Dios, es un ser histórico que se construye día a día con sus opciones numerosas y libres; por esto él conoce, ama y realiza el bien moral según las diversas etapas de crecimiento’ (FC 34).
2344 La castidad representa una tarea eminentemente personal; implica también un esfuerzo cultural, pues ‘el desarrollo de la persona humana y el crecimiento de la sociedad misma están mutuamente condicionados’ (GS 25, 1). La castidad supone el respeto de los derechos de la persona, en particular, el de recibir una información y una educación que respeten las dimensiones morales y espirituales de la vida humana."
|
Como veras la castidad en el Noviazgo es un fruto muy preciado que es capaz de conseguirse si se vive según las enseñanzas del Evangelio, si se acude frecuentemente a la Eucaristia y se esta en comunión contaste con nuestra Iglesia.
Tu novio no te querra menos si siguen esperando en castidad, pero si siguen en camino que van , jugando con fuego, tu enteresa puede debilitarse y luego caer.
Si sientes en tu corazon que el camino que estas siguiendo no es adecuado, detente y piensa cual seria el mejor camino
Tal vez te toca estar al lado de tu novio para enseñarle otra manera de llevar una relación
Aqui existe un tema que te podra interesar
Concepcion Cristiana de la Sexualidad
Esperamos ser de ayuda _________________ "El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
 |
|
|
 |
Ceci* + Moderador

|
Publicado:
Lun Mar 24, 2008 12:24 pm Asunto:
|
|
Catherine escribió: | No sé por qué se cerrò el tema, asì que tuve que abrir este sòlo para agradecerles mucho sus consejos que necesitaba tanto. Muchas gracias a Estrella, Guadalupe, Ceci, Emiliogf, Litle-David, Copleston.
Tambièn aclaro algunos detalles . Yo nunca fui muy sentimental en esos aspectos del amor, y como dice Copleston, no creo en cuentos de hadas, por eso digo que no sè si terminemos juntos o no. Yo sí estoy enamorada de él, no sé si él lo esté de mí; pero pienso que el amor es gratis y por lo tanto, no espero nada a cambio.
Y pues efectivamente él es católico, pero no practicante y como me han aconsejado, creo que me tocaría a mí guiarlo, aunque no sé qué voy a hacer, tal vez sea mejor no volverlo a ver.
Otra aclaración: su trabajo es peligroso físicamente, pues se expone a la furia de la naturaleza.
En fin, muchas gracias por sus consejos y por sus oraciones, que llegaron cuando más lo necesitaba. No cabe duda que Dios se nos presenta de muchas formas. |
_________________ "El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
 |
|
|
 |
Ceci* + Moderador

|
Publicado:
Lun Mar 24, 2008 12:25 pm Asunto:
|
|
Catherine escribió: | Una disculpa a Betty y a Elisabeth, también muchas gracias, por sus consejos tan tiernos y piadosos. Gracias  |
_________________ "El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
 |
|
|
 |
paximaniaca Asiduo
Registrado: 06 Feb 2008 Mensajes: 456 Ubicación: tamaulipas, méxico
|
Publicado:
Lun Mar 24, 2008 11:45 pm Asunto:
Para Catherine:
|
|
Catherine:
Todos buscamos el amor, prueba está en que aquí estamos en el foro de solteros, pero no perdamos la amistad con Dios, fuente de todo amor! Busca en la oración íntima con Dios la respuesta que nos has pedido... habla sinceramente con Él... nadie mejor que Dios para orientarte, aconsejarte, consolarte, animarte... perdonarte!
mis mejores deseos!!
Betty _________________ "el amor perfecto sí existe.... Dios otra vez me ha confirmado que el amor es el que se dà sin esperar nada a cambio..."
"Hoy reconozco que tu amor es infinito,
que la vida sin tì no tiene sentido,
me refugio en tu luz
para poder seguir..." |
|
|
 |
|