Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
PabloPira Moderador

Registrado: 29 Jul 2006 Mensajes: 1313 Ubicación: Guatemala y el mundo
|
Publicado:
Dom Mar 16, 2008 3:35 am Asunto:
Ojo con la segunda lectura de Mañana
Tema: Ojo con la segunda lectura de Mañana |
|
|
Hermanos y hermanas,
La lectura de mañana de la carta a los filipenses frecuentemente se escribe con el margen derecho todo desalineado... revisen sus biblias.
¿Saben por qué?
La razón es que esa lectura era una canto... cada linea con tres acentos en el original en griego. Se supone que este es uno de los primerísimos cantos de Iglesia. Tristemente, no se conserva la música.
Escúchen la lectura con devoción pero también con orgullo (del bueno), dos mil años después seguimos haciendo lo mismo.
JP _________________

Laudate Eum in tympano et choro, laudate Eum in chordis et organo. |
|
|
 |
ejvargasf Asiduo
|
Publicado:
Lun Mar 17, 2008 3:38 am Asunto:
|
|
Oye Pablo, yo te voy a tener que llamar la atención publicamente, o voy a tener que ir a tu casa y raptarte o algo asi...
Hermano, ¡pero que cosas tan fantásticas tu sabes sobre la música y la Iglesia! ¡¡La Enciclopedia Cecilia te está esperando!! Ya de todas formas, cada dato que tu escribes aqui termina en la Enciclopedia. Algunos han terminado siendo artículo buenos, como el Himno de Oxyrhinco, o únicos como Jubilate Deo.
Bueno, bueno, lo cierto es que al igual que aqui, participar en la Enciclopedia es completamente voluntario y nadie esta obligado. Tambien es cierto que me quedo asombrado con el vínculo tan íntimo que existe entre la música y la Iglesia Católica (que es la razón de mi firma). Sigue hablandonos mas de ese vinculo Pablo, que sabes que tienes al menos un fan bien pendiente de lo que escribes. _________________ La historia de la Iglesia está cantada.
Cecilia - La Enciclopedia Católica de la Música
Sonidos y Tiempo
JYE Studio |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 17, 2008 4:50 am Asunto:
|