Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿ CUAL ES EL ORIGEN DEL ROSARIO Y QUIEN LO FORMÓ ?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿ CUAL ES EL ORIGEN DEL ROSARIO Y QUIEN LO FORMÓ ?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> María, la Virgen, la Madre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Marizu
Veterano


Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 5246

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 8:07 pm    Asunto: ¿ CUAL ES EL ORIGEN DEL ROSARIO Y QUIEN LO FORMÓ ?
Tema: ¿ CUAL ES EL ORIGEN DEL ROSARIO Y QUIEN LO FORMÓ ?
Responder citando

Hermanitos:
Que la paz esté con todos Uds.

Les pido ayuda con este tema. Hace ya un tiempo me he sentido bastante cercana al Rosario y muy creyente en Él pero también es verdad que hace algunos días se me presentó una gran inquietud por saber más y más sobre el Rosario.
Debo reconocer que a pesar de que lo rezo todos los días, no me siento muy preparada y poco lo conozco. Imagino que a muchos de nosotros nos debe pasar que al rezarlo cada vez necesitamos profundizar un poco más en él para rezarlo con mayor fervor y devoción a nuestra Madre.

A raíz de esto, he investigado algo sobre sus inicios pero me gustaría si Uds. me pueden confirmar o aclarar si estoy en un error o pudieran ampliar esta información :

El Santo Rosario surge, aproximadamente en el año 800, en los Monasterios. En ellos se rezaban 150 Padre Nuestros y 150 Ave Marías, 150 Alabanzas a nuestro Señor y 150 Alabanzas a nuestra Señora La Virgen María.
En 1.500 se estableció la meditación de la vida de algunos hechos de Jesús y de la Virgen María.
En el Siglo XIII, nuestra Señora se aparece a Santo Domingo de Guzmán y le enseña el Rosario impulsándolo a difundirlo.
Al morir Santo Domingo el Santo Rosario fue olvidado hasta que Jesús, La Virgen y Santo Domingo se aparecen a Alan de la Rocha a quien le piden que reviva el rezo del Rosario. Esto en 1349.

Mis dudas son :
1) ¿ antes de la aparición de la Virgen a Santo Domingo, hay otras apariciones en que la Virgen enseñe el rezo del Santo Rosario ?

2) El rezo actual del Santo Rosario fue modificado en algún momento por la Iglesia Católica ?



Bueno hermanitos, les estaré eternamente agradecida si pueden compartir conmigo todo lo que quieran sobre nuestro Santo Rosario.

Dios los bendiga a todos.

Marizu




3)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 8:54 pm    Asunto:
Tema: ¿ CUAL ES EL ORIGEN DEL ROSARIO Y QUIEN LO FORMÓ ?
Responder citando

Marizu, espero que te sirva el enlace.


http://www.dominicos.org/espiritualidad/rosario



Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Marizu
Veterano


Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 5246

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 9:56 pm    Asunto:
Tema: ¿ CUAL ES EL ORIGEN DEL ROSARIO Y QUIEN LO FORMÓ ?
Responder citando

Berriotxoa escribió:
Marizu, espero que te sirva el enlace.


http://www.dominicos.org/espiritualidad/rosario



Que Dios os Bendiga a Todos.



¡ Muchas gracias Berriotxoa ! claro que me sirvió el enlace. Justamente me aclaró bastante sobre el origen del Rosarío y cómo fué evolucionando. Aún así, no pude encontrar respuesta a una de mis preguntas anteriores. Que es Si la Virgen María tuvo alguna aparición anterior a la de Santo Domingo enseñándo el Rosario. Me parece que nó.
Confused
Lo otro que me gustaría preguntar si alguien sabe, es si físicamente el Rosario fué mostrado por la Virgen a Santo Domingo u otro Santo, considerando que en el texto se dice que éste era distinto al actual, pues eran como cuentas hechas en forma de nudo. Sin embargo en las imágenes de María vemos que en algunas de sus apariciones, lleva un Rosario en sus Manos tal como lo llevamos hoy. ¿ es así ? perdón lo dura de entender Embarassed De todos modos seguiré leyendo tu enlace que me encantó.

Un abrazo fraternalísimo para tí, que Dios te bendiga y gracias.

Marizu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> María, la Virgen, la Madre Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados