Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
EmEry Constante
|
Publicado:
Dom Mar 02, 2008 4:51 am Asunto:
Tema: CONOCER: palabras claves de un machista |
|
|
Yo no entendi absolutamente nada..
Pero se que no soy nada machista..
Mis amigas me decian ¨mandilon¨ ¬¬ _________________
 |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 02, 2008 1:43 pm Asunto:
|
|
No comprendo a qué viene el tema. Sin intenciones de meterme en tu vida, isabelión, ¿has tenido algún problema con algún hombre que pudiera resultarte machista? te ruego lo perdones si es así, y que sepas que no todos somos iguales. |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Dom Mar 02, 2008 3:30 pm Asunto:
Re: te felicito
|
|
isabelion escribió: | Has gritado tierra, hombre, te pareces al del barco de Colón, que desde lejos grito: T I E R R A................tu hermana en CRISTO, isabelión. |
RESPUESTA EL HOMBRE NORMAL: querida isabel: me puedes explicar pues no te entendi...
RESPUESTA MACHISTA: callese y siga lavando mi ropa, yo mientras estoy en el bar con mis amigos...Y YO NO CONOSCO A NINGUN ENTERRADOR QUE SE LLAME COLON Y QUE AVIENTE TIERRA A LOS BARCOS. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Lun Mar 03, 2008 7:41 pm Asunto:
Re: CONOCER: palabras claves de un machista
|
|
isabelion escribió: | El machista, es un hombre malcriado, algo consentido, un niño diriamos, que esconde su infantilismo ofendiendo o minimizando a la mujer, eso lo hace sentir mejor, el machista pocas veces se da cuenta de su machismo, poque en fin el ser a insultar o lástimar, no es gente, el se tiene en alta estima y tiene en alta estima, las personas que admira, las cuales son el reflejo, de lo que el desea ser y no puede. Admira las personas simpaticas, que tienen dialogo ameno y cordial, en ellos el machista busca esconder su profunda mediocridad, y vacio intelectual. El machista puede corregirse, pero necesita gente AMIGA, que le indique su defecto, para que con esfuerzo y voluntad, logré corregirse, al machista, le cuesta creer, que es machista, pero cuando piensa, en una mujer, por lo general ve los defectos y dentro de él se alaba pensando, que no tiene MALOS PENSAMIENTOS, el machista por lo general, no pide disculpas, prefiere esperar hasta la próxima vez que la simple mujer se atraviese y bueno le vuelve a lanzar, lo que según el, se merece............ su hermana en CRISTO, isabelión. |
No estoy de acuerdo en muchas cosas que has puesto aquí:
Yo creo que el machismo es producto de un sistema educativo, de un conjunto de valoraciones y prejuicios aprendidos. No depende de la calidad intelectual de la persona, sino de su educación.
El machismo hace sufrir tanto a mujeres, como a hombres. |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Lun Mar 03, 2008 9:14 pm Asunto:
|
|
Isabelion,
Creo que el machismo va mucho más allá de la ayuda en tareas domésticas. Es una manera de ver a las personas, a las relaciones y los roles.
Dios te bendiga. |
|
|
 |
Joseleg Constante
Registrado: 19 Abr 2007 Mensajes: 993 Ubicación: Bogotà Colombia
|
Publicado:
Lun Mar 03, 2008 10:39 pm Asunto:
|
|
Solo porque he qurido comentar esto desde hace mucho, la cultura y la familia influyen mucho en el machismo, en mi caso por ejemplo vasta con mencionar que la persona mas machista que he conocido en toda mi vida es.... mi madre!.
Muchas mujeres en mi país, educan a sus hijos para comportarse de manera muy macha (con todo lo malo que aquello implica), así que el asunto lo deberian corregir desde la educación familiar.
Personalmente trato de no serlo. _________________ "Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución" Theodosius Dobzhansky
Eppur si muove |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 03, 2008 10:42 pm Asunto:
|
|
Hay muchísimas formas de educar a un macho como tal. Una de ellas,
la más visible, es asignarle las tareas domésticas exclusivamente a las mujeres.
Pero hay otras. ¿Cuántas veces no hemos oído decir "los hombres no lloran"?
¡Hasta mi hijo me lo ha dicho! Y he tenido que decirle, ya varias veces,
que eso es mentira, que los hombres lloramos, y mucho.
Acá en mi pueblo hace un par de meses salió un anuncio en la radio,
en el que dos mujeres hablaban sobre la necesidad de adelgazar
"para conseguirse un hombre que le comprara un auto".
¿Creen que alguien protestó por ese anuncio? N A D I E .
A todos les pareció lo más natural.
Nuestra cultura (en particular la latina) está tan inmersa en los estereotipos machistas
que raras veces nos damos cuenta que estamos repitiendo errores ancestrales
¡hay quienes incluso dicen que sólo los hombres pueden ser sacerdotes
porque son superiores a las mujeres! ¿Se imaginan tamaña idiotez?
Pues hay muchos que lo creen. Incluso mujeres.  |
|
|
 |
Joseleg Constante
Registrado: 19 Abr 2007 Mensajes: 993 Ubicación: Bogotà Colombia
|
Publicado:
Lun Mar 03, 2008 10:56 pm Asunto:
|
|
David Quiroa escribió: |
Pero hay otras. ¿Cuántas veces no hemos oído decir "los hombres no lloran"?: |
Esa me gusto mucho, cuando niño yo lloraba mucho "creo que mas de lo normal", el asunto fué que las mujeres de mi familia, mi madre, mis tias, mis abuelas y mis primas mayores se encargaron con esa frasecita de formar a un hombre que no derrama un apise de lagrimas, un hombre que le costó llorar incluso cuando su padre murió (...) "y fué doloroso, no crean que no", con el machismo no solo sufren las mujeres.
Otra, era que mi madre no me podia ver asomar las narices en la cosina, me sacaba a punta de escoba (...). _________________ "Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución" Theodosius Dobzhansky
Eppur si muove |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 03, 2008 11:05 pm Asunto:
|
|
Joseleg escribió: | Otra, era que mi madre no me podia ver asomar las narices en la cosina, me sacaba a punta de escoba (...). |
Yo tuve la suerte que cuando tenía diez u once años, mi mamá se enfermó
y estuvo en el hospital varias semanas. Mi papá y mis 4 hermanos
pasaban el día afuera de casa y yo me quedaba solo.
A esa edad, tuve que aprender a cocinar (¡o morirme de hambre!).
Y lo mismo los otros 5 "machos" de la familia. Sólo mi papá se salvó
de la cocinada, pero no se salvó de la lavada de trastos. Llegó a
gustarle tanto la tarea, que con frecuencia la hacía, ya después de que
mi mamá se recuperó.
Y los demás hermanos, adolescentes todos, tuvieron que aprender a lavar
ropa a mano, y supieron lo que significa lavar sus propios calzoncillos... y los ajenos!  |
|
|
 |
tessi Asiduo
|
Publicado:
Mar Mar 04, 2008 5:31 pm Asunto:
Re: mi opinión
|
|
isabelion escribió: | Creo que nadie, nace machista, se va haciendo machista, y la familia, la iglesia, la comunidad, debe hacer frente a ese mal, a través de la educación, que existen diferentes roles, pero tanto los hombres y mujeres deben aprender a vivir con respeto, fijate lo que escribi, fue bastante fuerte, y las respuestas fueron bastantes light, porque mientrás más la persona se llene del SEÑOR, más fácil será el interactuar con su prójimo más cercano................su hermana en CRISTO, isabelión. |
Me parece que estás bastante resentida y nadando en una periferia absolutamente intrascendente frente a Dios. |
|
|
 |
tessi Asiduo
|
Publicado:
Mar Mar 04, 2008 7:09 pm Asunto:
Re: mi opinión
|
|
isabelion escribió: | cuando escribimos en un foro también debemos aprender los giros idiomaticos de la diferentes regiones, ejemplo en mi pais, la palabra coger, es una groseria |
Creo que para todos los latinoamericanos coger es mala palabra. No tengo ni idea que quiere decir patita (tampoco me interesa). En general, me parece que lo ideal es no utilizar jerga que pueda confundir. |
|
|
 |
ricardo perales Asiduo
|
Publicado:
Mar Mar 04, 2008 11:18 pm Asunto:
Aclaración
|
|
En el Perú, no es una palabra mala COGER.
Si ven en el diccionario, quiere decir : Asir, agarrar o tomar.
Y nosotros tenemos el correcto significado.
Gracias. _________________ "LO IMPORTANTE ES LA SALVACIÓN DE LAS ALMAS" |
|
|
 |
Leticia Lewis Nuevo
|
Publicado:
Mie Mar 05, 2008 2:23 am Asunto:
misericordia
|
|
Hermanos en Cristo Jesus!
que paso? donde quedo la misericordia, no hay necesidad de ser agresivos, si Isabelion publico un tema que no les agrado, no hay necesidad de contribuir con agresion ni adjetivos intencionalmente peyorativos.
El hecho de decir soportenla es una mujer, quiero recordarte hermano que la madre tu Salvado es una mujer tambien, asi como la que te trajo al mundo y la que provablemente perpetue tu generacion.
Todos ustedes tienen el don de la palabra, los dones son regalos del Espiritu Santo y deben ser usados para BIEN no para mal, provablemente el tema fue expuesto de una forma que invitaba a la confrontacion al sentirse afectados, pero no Jesus nos ensenio a dear la otra mejilla, no le devolvio la oreja al hombre que Pedro agredio?
Por favor misericordia, somos hermanos y estamos para instruirnos, no para destruirnos.
EN Maria Santisima un Saludo _________________ El verdadero amor es el amor sin medida |
|
|
 |
semper_crucifero Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 05, 2008 8:30 am Asunto:
|
|
A ver...... "Patita", aquí y en Pekín (a ver si vamos a tener que conocer el "slang" de cada pais, región y barrio, vamos, de locos), es el diminutivo de "pata"
pata (De or. inc.).
1. f. Pie y pierna de los animales.
2. f. Pie de un mueble.
3. f. Hembra del pato (‖ ave palmípeda).
4. f. En las prendas de vestir, cartera, golpe, portezuela.
5. f. coloq. Pierna de una persona.
6. com. coloq. Cuba y Perú. amigo (‖ persona que tiene amistad).
............ Vamos, que no veo el "machismo" por ningún lado ¿me lo aclara alguien?. Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
Mar Simón Asiduo
|
Publicado:
Mie Mar 05, 2008 11:02 am Asunto:
|
|
¿Es machismo basar toda una práctica ceremonial de pertenencia a una religión en un acto que sólo los hombres pueden hacer?
Y al contrario:
¿Sería machista exigir que a tal práctica ceremonial no tuvieran acceso las mujeres?
Eso es lo primero que dicen las feministas en contra de los católicos...
Por mi parte, creo que ser diferentes, tener diferentes misiones no indica ser más, mejor, o tener más importancia. Creo que eso es precisamente lo que dijo Jesús en muchas ocasiones.
Pero eso no se entiende, ni desde las posturas feministas modernas, ni desde otras más antiguas, que confunden el objetivo básico que tenemos que perseguir , y que además asimilan los criterios de éxito o poder mundano como únicos verdaderos, cuando en realidad nuestro éxito o fracaso, o importancia, va por otros derroteros. |
|
|
 |
ricardo perales Asiduo
|
Publicado:
Mie Mar 05, 2008 11:40 am Asunto:
Aclaracion
|
|
Estimados hermanos, la hermana Isabelion, tomo a mal la palabra "patita", parece que en su pais, es pata de un animal, y creyó que le decian "Animal!, y un trato asi, es OFENSIVO.
bueno, aclaradas las cosas, les recomiendo que todos cuidemos el lenguaje, pues se que algunas otras palabras que utilizamos en nuestras regiones, pueden ser ofensivas para otras, porsiacaso utilixen el diccionario.
Gracias _________________ "LO IMPORTANTE ES LA SALVACIÓN DE LAS ALMAS" |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Mar 05, 2008 2:23 pm Asunto:
Re: A G R A D E C I D A
|
|
isabelion escribió: | hasta casi, me senti hueso, como les gusta a los hermanos afilar los dientes, en fin espero que aclarado el tema que confundi la palabra: PATITA, se hayan despejado las dudas y vuelvan mis hermanos a la cordialidad y guarden sus afilados colmillos, para otra luna nueva.........
porque susto, que susto, leía y leía y ya parecía el cuento de caperucita, pero con un injerto de lobo con cazador..............
Uuuuuh Isabelion auuuuuuuhhh
Por cierto ¿tienes algo en contra de la dignidad de las patas?, mira que si se asoman por aqui nuestros amigos lo veganos....
y tranquilos, confio en el SACERDOCIO, bastante trabajo tenemos las mujeres criandolos a ustedes,
Eso ha sido un comentario feminista puro y duro ¿ves que facil es caer en lo mismo? El padre, como los zanganos ¿no?, pone la semillita y a expulsarlo de la colmena..... Bendiciones.
|
_________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
Abraham Diaz Constante
|
Publicado:
Sab Mar 08, 2008 8:47 pm Asunto:
|
|
Jajajaja, parece q hay varios machistas en este foro y mujeres machistas tambien, por q las hay, ellas son las q forman hijos machistas.
Bueno, a mi me parece q el machismo y la otra el feminismo, nacen del complejo de inferioridad q busca satisfacer o negar la idea de inferioridad con personas del sexo opuesto de manera q se necesitaria expresar la inferioridad del sexo opuesto para calmar la ansiedad q produce el sentirse inferior. Es una de tantas otras maneras de calmar la angustia, en otros casos salen cuestiones raciales, culturales, sexuales, etc. Su hermano en Cristo Abraham jajajajaja, es broma. _________________ "El teólogo se prostituye cuando, en vez de buscar la verdad, persigue los aplausos de la dictadura de las opiniones comunes". Cardenal Joseph Ratzinger Prefecto de la CDF. |
|
|
 |
Abraham Diaz Constante
|
Publicado:
Sab Mar 08, 2008 8:50 pm Asunto:
|
|
AaaH me olvidaba, las lindas mujeres sin las q nosotros no podriamos vivir, tienen tambien un supermodelo a seguir me refiero a la Virgen, como nosotros a Jesus. Saludos _________________ "El teólogo se prostituye cuando, en vez de buscar la verdad, persigue los aplausos de la dictadura de las opiniones comunes". Cardenal Joseph Ratzinger Prefecto de la CDF. |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Mar 09, 2008 10:01 am Asunto:
Re: Aclaracion
|
|
ricardo perales escribió: | Estimados hermanos, la hermana Isabelion, tomo a mal la palabra "patita", parece que en su pais, es pata de un animal, y creyó que le decian "Animal!, y un trato asi, es OFENSIVO.
En su país y creo que la mayoría tiene la misma acepción de la palabra, en este caso extremidad de un animal. Pero hay que pensar muy mal del otro para ofenderse por eso, creo que ese ha sido el auténtico problema, ver machismo radical por todos lados donde no es así.
La prueba de ello es la argumentación y la ofensa sustentada fragilmente sobre el uso de "pata" como miembro de animal........¿se pelea la hermana igual con los evolucionistas que dicen que descendemos del mono? ¿y con los veganos? ¿cuál es la opinión de la hermana en eso de que los hombres (género neutro, me niego a utilizar la progresía esa de hombres/mujeres) somos parte del reino animal?.
Vamos, un auténtico despropósito.
bueno, aclaradas las cosas, les recomiendo que todos cuidemos el lenguaje, pues se que algunas otras palabras que utilizamos en nuestras regiones, pueden ser ofensivas para otras, porsiacaso utilixen el diccionario.
Y la razón, que nunca viene mal, como dice el dicho "Una vez al año, no hace daño". Bendiciones. |
_________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 09, 2008 2:42 pm Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | ¿Es machismo basar toda una práctica ceremonial de pertenencia a una religión en un acto que sólo los hombres pueden hacer?
Y al contrario:
¿Sería machista exigir que a tal práctica ceremonial no tuvieran acceso las mujeres?
Espero respuesta de las entendidas en machismo.
Un saludo en la Paz de Cristo. |
Si parece ser machista Dios Padre... porque no podia El haber elegido una mujer ser su Hija en vez de elegir tener un Hijo?
Y no representa el sacerdote a Jesus? O es que reprensenta a Jesuina o Jesulita?
Bien y parece ser que Dios Padre ha sido muy poco machista ya que elegio su Hijo nacer por una Mujer - Maria - y ahora vamos a ver..... hummmmm que vino primero - la gallina o el huevo?????
Bien - quizas vino primero Dios para que vinera algo?
Pero quien sabe.... personalmente creo que cada machista esta formado de una mujer que ha sido su madre y un padre que se habia elegido una mujer asi o un padre que ha mostrado a su hijo ser asi como hombre y el tuvo a ese hijo con una mujer que elegio un hombre asi para tener ella hijos.
No?
Solo una teoria....al enigma del machismo....y donde esta ese machismo - en la cabeza primero y en la soberbia del corazon?
En Cristo |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Mar 09, 2008 5:11 pm Asunto:
|
|
"Dios mio, ven en mi auxilio"
Desde luego. Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 10, 2008 12:50 am Asunto:
|
|
Hoy, siento haber "perdido el tiempo" leyendo este post, hilo, o como se llame...
Lo siento, espero que nadie se ofenda.
¡Saludos, varón y varona! _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
speravit Constante
Registrado: 27 Ago 2007 Mensajes: 516 Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina
|
Publicado:
Lun Mar 10, 2008 2:33 pm Asunto:
|
|
En mi pais, ser "pata" es ser servicial...("Dale, haceme pata" - se usaba antes, no se se si se usa todavía para pedir algo entre varios)-
No entendí mucho el sentido del post...Entre por curiosidad y no entrendí nada.
Cuál es la controversia?
Bendiciones |
|
|
 |
Carlos Rodríguez Fuertes Asiduo
|
Publicado:
Lun Mar 10, 2008 2:56 pm Asunto:
|
|
¿Es hoy la mujer occidental más libre que ayer? ¿Se ha igualado realmente al varón, si es que tal cosa es posible? Veamos: Occidente hunde parte de sus raíces, quiérase o no, en el cristianismo, el cual saca a la mujer de la semiesclavitud del Imperio Romano, convirtiéndola así en hija de Dios y por ende, en hermana del varón. Quien realmente ha discriminado a la mujer, y mucho más que el varón, es la Naturaleza, exactamente igual que a las hembras del resto de los mamíferos. El problema de la mujer “moderna” es que el sistema la ha metido en un doble papel: el de mujer y el de hombre, contraviniendo con ello lo dispuesto por la Naturaleza. Y todo lo que sea ir contra la Naturaleza acaba pagándose, sobre todo cuando, pretendiendo ser mujer-hombre, se antepone o se equipara el trabajo remunerado a la maternidad, esa pequeña diferencia, origen de todas las discriminaciones de sexo. Mujeres trabajadoras las ha habido siempre; lo que no había antes era tantas mujeres para las que la maternidad fuese algo secundario o, en el mejor de los casos, equiparable al trabajo remunerado.
La mujer, más pasiva que el hombre por naturaleza, no ha hecho casi nada por esa revolución feminista de hoy. Ha sido el sistema de capitalismo liberal, tan condenado por la Iglesia Católica como el comunismo, el que, utilizando los poderosos medios de comunicación actuales y aprovechando la mayor inseguridad psicológica femenina, poco a poco ha ido metiendo las ideas feministas a la mujer por cuatro motivos, entre muchos que se podrían mencionar:
1º- En la empresa privada, a igualdad de trabajo, la mujer cobra menos que el hombre. Es algo parecido a lo que ocurre con el uso de los inmigrantes para tener mano de obra barata.
2º- Si la mujer trabaja, habrá más gente con poder adquisitivo, es decir, consumidores potenciales, lo que generará una mayor circulación de capitales.
3º- Si en una pareja trabajan el hombre y la mujer, el precio de la vivienda podrá ser mayor.
4º- Las guarderías también hacen su negocio de “aparcamientos de hijos de la mujer-hombre”.
Esto último explica que el capitalismo aceptase en su sistema de producción a alguien como la mujer, atada en buena parte de sus mejores años a la posibilidad de la maternidad.
Esa mujer-hombre, que se ha creído liberada del “yugo” del varón, ahora sí ha caído en una verdadera esclavitud, la del capital, y además, con doble cadena, la de mujer trabajadora y la de mujer objeto. (Nunca como hoy la mujer ha sido tan explotada sexualmente ni tan esclava de su cuerpo; nunca como hoy, por ejemplo, se han visto en la prensa tantos anuncios de sexo de pago o de clínicas de belleza). Dentro del capitalismo, que, encima, es cada vez más salvaje, lógicamente el más débil es el que tiene que sufrir las peores consecuencias. La mujer, más que débil, es frágil, puesto que lleva dentro algo tan precioso como el vaso de la vida, con las consecuencias físicas y psíquicas que ello conlleva. Frente a esa fragilidad, la mujer poseía la fortaleza de su pudor natural, pero el capitalismo ultraliberal se lo ha ido quitando interesadamente, dejándola así doblemente desamparada: ante el varón y ante el capital, o, precisando más, ante el natural impulso sexual del varón y ante la despiadada codicia del capital. El feminismo, pues, ha sido un hábil invento del capital para dominar a la mujer, haciéndola creer que es más libre hoy. El varón, como ser humano que es, podrá ser bueno, malo o regular; podrá ser fiel o no a su pareja; podrá ser más o menos egoísta o podrá ser más o menos cariñoso con su compañera, pero el capital siempre será igual de codicioso, sin importarle el sexo del trabajador.
La mujer-hombre ya está empezando a recibir la factura de la Naturaleza de varias formas, como, por ejemplo, enfermedades hasta hace poco típicas del hombre, trastornos psíquicos, adicción al tabaco (acercándose ya en esto, si no superando, al varón), incomprensión, soledad, abandono etc. (Curiosamente, en las agencias matrimoniales y en los foros de contactos de Internet cada vez se inscriben más mujeres, y ya en mayor número que los hombres). El hombre no quiere ser mujer, pero la mujer quiere ser hombre, o al menos, mujer-hombre, porque el sistema se lo ha metido en la cabeza. Ahora bien, no sólo el varón no ha cambiado: la Naturaleza y el capital tampoco han cambiado ni piensan hacerlo. Si acaso, el capital sólo puede cambiar a peor. He ahí el drama de la mujer actual.
Partiendo de la mencionada desigualdad natural, y entrando en el terreno jurídico, no se puede considerar igual lo que no es igual. Por ejemplo, si son iguales ambos sexos, ¿por qué por sentencia judicial se sigue dando la custodia infantil preferentemente a la madre? ¿No contradice este hecho esa supuesta igualdad de sexos? Más bien parece que hayan querido confundir interesadamente igualdad jurídica con igualdad política, a la vez que hipócritamente se reconoce la desigualdad natural entre los dos sexos. Otra cosa es que para actos jurídicos iguales haya derechos iguales. Por ejemplo, para sacarse un permiso de conducir o para recibir asistencia sanitaria o educativa, obviamente, deberá haber las mismas condiciones para ambos sexos. Dicho esto, ¿por qué, por ejemplo, para ser policía a la mujer le ponen un baremo más fácil en las pruebas físicas? ¿Acaso el ladrón correrá menos si lo persigue una mujer policía? ¿No es eso un caso evidente de cuota política de introducción de mujeres, como se puso de relieve en la conocida película “La teniente O'Neill”? Reconociendo la desigualdad natural entre los sexos, se ha llegado, y no es la primera vez, al absurdo de considerar una discriminación como “positiva”, en una clara muestra del más interesado cinismo del sistema hoy imperante.
Y, finalmente, los hijos han acabado pagando también una factura: la de tener como madre a una mujer-hombre. Y con esos hijos, lógicamente, la sociedad ha terminado por sufrir también las inevitables consecuencias. Hoy ya se ve claramente que sólo el capital se ha beneficiado realmente del feminismo. Es lógico: éste fue un invento de aquél.
Sed sumisos los unos a los otros en el temor de Cristo. Las mujeres a sus maridos, como al Señor, porque el marido es cabeza de la mujer, como Cristo es Cabeza de la Iglesia, el salvador del Cuerpo. Así como la Iglesia está sumisa a Cristo, así también las mujeres deben estarlo a sus maridos en todo. Maridos, amad a vuestras mujeres como Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella.
(Efesios, 5, 21-25). |
|
|
 |
speravit Constante
Registrado: 27 Ago 2007 Mensajes: 516 Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina
|
Publicado:
Lun Mar 10, 2008 3:26 pm Asunto:
|
|
La mujer no es "por naturaleza inferior al hombre", como una persona inteligente puede afirmar eso?
No estoy de acuerdo con casi nada de los que pusiste y me parece inclusive, bastante ofensivo, Carlos Rodriguez Fuertes
Bendiciones |
|
|
 |
alerta_nazi Nuevo
|
Publicado:
Vie Mar 14, 2008 4:04 am Asunto:
Machismo (y otras cuestiones)
|
|
No entiendo cómo hay quienes pretenden negar el machismo en el que vivimos todos los días. Tampoco entiendo como hay quienes pretender cambiarlo desde la iglesia, siendo esta una institución tan cerrada en lo concerniente a la liberación de la mujer.
En un principo, cabe aclarar que el machismo no sólo se encuentra en las reparticiones de tareas domésticas, sino en la mayoría de los aspectos cotidianos. Y en la iglesia, ni hablar.
Nadie puede negar que actualmente hombre y mujer tengan roles ya asignados, y que la iglesia, especialmente, se ha empecinado en seguir con ello: La mujer tiene que ser madre, la mujer debe casarse, la mujer debe lucir de este modo, y millones de condicionamientos más.
Probablemente sea esta la única y última vez que me exprese aquí porque estoy rompiendo con todas las reglas del lugar, en principio por no ser católica. Y probablemente borren este mensaje en un santiamén.
La mujer no es ni un objeto sexual, ni de procreación ni doméstico.
Y nadie puede negarme que la iglesia no quiera venderte lo contrario. Si yo con mis pintas entro a una iglesia, me miran muy mal. Por ser poco conservadora, por no ser creyente, por llevar piercings, etc.
Todo creyente está en contra del aborto, pero a la vez hay MUCHOS quienes fomentan a no utilizar preservativos. ¿Quieren más gente con sida, más niños con hambre que sus familias no podrán alimentar ni cuidar? Entonces buscan la solución en la castidad, negando lo que es un instinto y una hermosa demostración de amor: el sexo libre.
No pienso debatir con creyentes, ya que el CREER supone un abandono de la razón y una necesidad arraigada de creer; entonces es inútil discutir con alguien que ha renunciado a la lógica, porque yo hablo desde la razón, y no desde lo que me imponen, especialmente cuando se trata de religión, o dios: un delirio masivo que lo único que hace es condicionar, hacer dinero, reprimir lo más natural en el hombre y vaciarlos de toda demostración de individualidad.
Ah, y con respecto al nick_name: como verán, soy el antónimo de un nazi, de hecho puse ese nickname inspirado en las aberraciones que lei aquí, como el que si te masturbas irás al infierno (¡por dios! ¡infierno! ¿no se dan cuenta que sólo es una amenaza para meter miedo y tenerlos controlados durante el resto de su vida?)
Al principio había elegido de nickname "diosesamor_diosesgay", pero lo censuraron. Es que cuando se trata de homosexualidad te censuran, pero si se trata de nazismo no, qué va.
En fin, no puedo creer como es que en la actualidad siguen con estas cuestiones de ignorancia retrógrada, no estamos en la edad media, nadie te vigila, si eres malo no irás a ninguna parte, nadie te retribuirá lo bueno después de muerto, ya que después de la muerte, por suerte, no hay nada más. Sería paradójico pensar que después de muerto, en algún punto, uno sigue vivo, sufriendo o alegre, pero que todo sigue, y en otro plano. Es absurdo e incoherente. |
|
|
 |
alerta_nazi Nuevo
|
Publicado:
Vie Mar 14, 2008 5:21 am Asunto:
|
|
No, no soy esa persona.
Mi nombre es Florencia Prats. |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Mar 14, 2008 7:34 am Asunto:
|
|
Bonita foto Zhiomin ¿vais a convertiros en protectorado marroquí como le pasará a Andalucía?. Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
|