Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Patricia* Asiduo
|
Publicado:
Dom Mar 16, 2008 5:04 pm Asunto:
Necesito la respuesta correcta...
Tema: Necesito la respuesta correcta... |
|
|
Please (como aquí todos son católicos practicantes) me cuentan sobre si el soplo de vida que sale en este contexto, se refería al alma (espíritu), me refiero al soplo de vida con el que Dios creó al hombre (cuerpo y alma) a su imagen y semejanza . (Alma que sólo tenemos los hombres)
Porque según el contexto, me cuentan ¿si? se lo agradecería (me alegro poder hablar con católicos practicantes como debe ser.
ECLESIASTÉS 3, 16-22
Injusticias de la vida
16 He podido ver también que en este mundo hay corrupción y maldad donde debiera haber justicia y rectitud.j 17 Por lo tanto, digo que Dios juzgará al hombre honrado y al malvado,k porque hay un momento para todo lo que ocurre y para todo lo que se hace.
18 También digo, en cuanto a la conducta humana, que Dios está poniendo a prueba a los hombres para que se den cuenta de que también ellos son como animales. 19 En realidad, hombres y animales tienen el mismo destino: unos y otros mueren por igual,l y el aliento de vida es el mismo para todos. Nada de más tiene el hombre que el animal:m todo es vana ilusión 20 y todos paran en el mismo lugar. Del polvo fueron hechos todos, y al polvo todos volverán.n 21 ¿Quién puede asegurar que el espíritu del hombre sube a las alturas de los cielos y que el espíritu del animal baja a las profundidades de la tierra?ñ 22 Me he dado cuenta de que no hay nada mejor para el hombre que disfrutar de su trabajo, pues eso es lo que le ha tocado, ya que nadie lo traerá a que vea lo que habrá de ocurrir después de su muerte.
http://www.biblija.net/biblija.cgi?biblia=biblia&m=Eclesiast%E9s+3%2C+16-31&id22=1&pos=0&set=13&l=es _________________ Mt 25, 31 47
‘Os aseguro que todo lo que hicisteis por uno de estos hermanos míos más humildes, por mí mismo lo hicisteis. ‘Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer, o sediento y te dimos de beber? |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 16, 2008 11:38 pm Asunto:
Tema: Necesito la respuesta correcta... |
|
|
Es un poco complicado por el idioma, pero sí, se refiere al "aliento",
la "respiración", no al espíritu (que si el diccionario no me falla,
es el que tenemos los humanos y del que carecen los animales).
En el contexto bíblico, la vida se medía por la respiración: Si respira,
esta vivo; si no respira, está muerto. Hoy quizás nos hubiéramos referido
al latido del corazón o a la actividad cerebral.
Si revisas al historia de la Creación, "Dios le infundió a Adán el aliento de vida".
Si Moisés hubiera vivido en este tiempo, quizás hubiera dicho "activó sus
neuronas" o "dió un impulso eléctrico a su corazón".
Por otro lado, en Pentecostés Jesús "sopló sobre ellos". Aunque acción
es similar, se refiere a dos cosas muy diferentes: Una es vida animal,
que compartimos con las otras criaturas de la creación, y la otra es vida
espiritual, que es exclusiva nuestra. |
|
|
 |
|