Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 18, 2008 12:35 am Asunto:
Re: DESIGINIO SECRETO-OCULTO -PLAN SECRETO
Tema: DESIGINIO SECRETO-OCULTO -PLAN SECRETO |
|
|
isabelion escribió: | En Romanos 16, 26. Salen todas estas frases o palabras, en este mismo orden, si leemos en un diccionario Biblico, se refiere a la salvación ofrecida por: EL SEÑOR, para toda la raza humana, podríamos enumerar, cuales son esos, secretos ocultos, que nos permiten la salvación.......su hermana en CRISTO, isabelión. |
Isabelion, no entiendo ¿podrìas explicar cuàles son esos secretos ocultos que nos permiten la salvaciòn?
Saludos _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 18, 2008 12:54 am Asunto:
|
|
Sigo sin entender Isabelion. ¿Puedes desarrollar el tema? _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
danielito Asiduo
|
Publicado:
Mar Mar 18, 2008 5:02 am Asunto:
|
|
hola como estas? imagino que te refieres al plan de Dios para el hombre, verdad? me gustaria que profundizaras un poquito mas ^.^ _________________ Veni, Sancte Spiritus et emítte caélitus lucis tuae rádium. |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 18, 2008 5:11 am Asunto:
|
|
Sería interesante (por la cita de San Mateo) tratar de definir primero
a quiénes les ha sido dado conocer los misterios y a quiénes no.
Una respuesta obvia, sería que a la Iglesia (representada en ese momento histórico por los Apóstoles)
le fueron revelados los misterios, mientras que a quienes están fuera de la Iglesia no.
Los Evangelios entonces proponen explicaciones a las parábolas.
Si seguimos esa línea de pensamiento, todo el que lea los Evangelios
conocería el misterio. ¿Sí? Pues... aparentemente no. Pues no todos
los que leen entienden.
Luego pasamos a la Epístola de San Pablo. Recordemos que Pablo
no estaba presente cuando Jesús explicaba las parábolas. Su conocimiento
del misterio, si bien es inspirado por el Espíritu Santo, es transmitido a él
por los primeros apóstoles. ¿Lo entendió él? Sin duda.
¿Lo entendieron todos los que escucharon su palabra? Seguro que no.
Y caemos nuevamente, muy a nuestro pesar, al problema original:
Es Dios el que revela el misterio a quien le place, en virtud de la Fe,
que El otorga como una gracia.
¿Podremos entonces entender el Misterio Pascual?
No por nuestros méritos, pero sí por la Fe. |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 18, 2008 12:37 pm Asunto:
Re: brillante exposición
|
|
isabelion escribió: | ¿CUÁL ES EL PLAN DE SALVACIÓN? |
Pienso que es una pregunta demasiado extensa para un tema de un foro.
¿Podrías desglosarla en porciones más pequeñas? |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 18, 2008 12:46 pm Asunto:
|
|
isabelion escribió: | Hermano David, El SEÑOR desea, que todos se salven, pero es necesario, que le busquen, en esa busqueda el hombre crece y el espiritu del hombre se baña en gracia, ¿CÓMO INICIAR LA BUSQUEDA? Efesios 3,1-13. Pero no basta leer, hace falta comprender, la lectura bíblica, siempre se debe realizar en compañia de otra persona, eso facilita el aprendizaje, el uno lee y el otro escucha, el que lee va fijando en su memoria, la lectura que va efectuando, el que escucha va fijando en su memoria, y va comparando, y recordando otras lecturas, que contienen las mismas palabras, el estudio se hace interesante y de real provecho. por eso las escrituras enviaban a los misioneros de dos en dos, entonces ¿CUÁL ES EL PLAN DE SALVACIÓN?.................................su hermana en CRISTO, isabelion. |
Hermana, lo que citas de Ef 3:1-13 tiene relacion con Isa 49:1-6 - habla del Senor Jesucristo que ES en PERSONA la Salvacion de todo hombre ya que El en Persona es; El Camino, la Verdad y la Vida.
No es un secreto... es asi... sin mas.... y el secreto que se refiere Pablo que le ha sido revelado a el es justo que Jesus es el Salvador de TODOS y no solo el pueblo elegido = Israel.
Asi era, y asi es.
En Cristo |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 18, 2008 12:47 pm Asunto:
|
|
isabelion escribió: | Hermano David, El SEÑOR desea, que todos se salven, pero es necesario, que le busquen, en esa busqueda el hombre crece y el espiritu del hombre se baña en gracia, ¿CÓMO INICIAR LA BUSQUEDA? Efesios 3,1-13. Pero no basta leer, hace falta comprender, la lectura bíblica, siempre se debe realizar en compañia de otra persona, eso facilita el aprendizaje, el uno lee y el otro escucha, el que lee va fijando en su memoria, la lectura que va efectuando, el que escucha va fijando en su memoria, y va comparando, y recordando otras lecturas, que contienen las mismas palabras, el estudio se hace interesante y de real provecho. por eso las escrituras enviaban a los misioneros de dos en dos, entonces ¿CUÁL ES EL PLAN DE SALVACIÓN?.................................su hermana en CRISTO, isabelion. |
Hermana, lo que citas de Ef 3:1-13 tiene relacion con Isa 49:1-6 - habla del Senor Jesucristo que ES en PERSONA la Salvacion de todo hombre ya que El en Persona es; El Camino, la Verdad y la Vida.
No es un secreto... es asi... sin mas.... y el secreto que se refiere Pablo que le ha sido revelado a el es justo que Jesus es el Salvador de TODOS y no solo el pueblo elegido = Israel.
Asi era, y asi es.
En Cristo |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 18, 2008 1:35 pm Asunto:
|
|
Suelen decir en mi tierra... "dime con quien andas y te dire quien eres" y es asi que de lo que el corazon esta lleno rebosa la boca.... y El Senor nos dice:
28 Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré.
29 Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mí, porque soy paciente y humilde de corazón, y así encontrarán alivio.
30 Porque mi yugo es suave y mi carga liviana".
Y es el Unico Camino... otro no hay - no hay otro Maestro, no hay otro que nos puede dar eso que solo El puede dar! Nadie en esta tierra es Padre y nadie es Maestro si no es Dios Padre y su unico Hijo Jesucristo.
Si realmente creemos que no se murio - entonces esta vivo - y si esta vivo puede estar con cada uno que se lo Pide - con Corazon abierto y honesto.
En Cristo |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 18, 2008 1:55 pm Asunto:
|
|
1 Cor. 1: 25 Porque la necedad divina es más sabia que la sabiduría de los hombres, y la debilidad divina, más fuerte que la fuerza de los hombres.
26 ¡Mirad, hermanos, quiénes habéis sido llamados! No hay muchos sabios según la carne ni muchos poderosos ni muchos de la nobleza.
27 Ha escogido Dios más bien lo necio del mundo para confundir a los sabios. Y ha escogido Dios lo débil del mundo, para confundir lo fuerte.
28 Lo plebeyo y despreciable del mundo ha escogido Dios; lo que no es, para reducir a la nada lo que es.
29 Para que ningún mortal se gloríe en la presencia de Dios.
30 De él os viene que estéis en Cristo Jesús, al cual hizo Dios para nosotros sabiduría de origen divino, justicia, santificación y redención,
31 a fin de que, como dice la Escritura: = El que se gloríe, gloríese en el Señor. =
En Cristo |
|
|
 |
semper_crucifero Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 18, 2008 2:02 pm Asunto:
Re: EL SECRETO PLAN de SALVACIÓN
|
|
isabelion escribió: | El SEÑOR, desea que todos nos salvemos, es una realidad, que le busquemos, otra verdad, que nos amemos como hermanos,
Creo que son la misma verdad hermana "amaos los unos a los otros como yo os he amado".
¿ESE EN NUESTRO TALÓN DE AQUILES? , podemos decir amamos al SEÑOR, pero al hermano que vemos, que es nuestro prójimo, al hermano que leemos y tratamos de humillar o empequeñecer, o acorralarlo y hacerlo sentir mal,
Bueno, ahí ya estas forzando el tema para aplicarlo a tus impresiones en el foro (me refiero a lo de leer, tratar de humillar, empequeñecer, acorrararlo, sentir mal), yo no haré juicios temerarios sobre las intenciones y los hechos de los hermanos.
tenemos el plan de salvación a la vista, se nos permite ver el plan de salvación, los judíos están enceguecidos, nosotros no tenemos esa excusa, podemos ver, leer, estudiar, comprender y saber que las palabras pueden herir, ofender y hasta matar la dignidad de la persona, entonces, ¿QUÉ HACER?.
Más que las palabras, deberíamos preocuparnos de los argumentos tras las palabras, pues se puede decir un insulto con las más hermosas letras.
Ya os traéis la leña con vos, como si supiérades que de cuantos cielos habéis tratado en vida estáis de manera, que por la falta de uno solo, en muerte, os iréis al infierno
Si lo que condena a los hombres es lo que tienen del mundo, y esos no tienen nada, ¿cómo se han de condenar? Por allá los libros nos tienen en blanco. Y no os espantéis, porque aun diablos les faltan a los pobres; y así, los dejamos; y a veces más diablos sois unos para otros que nosotros mismos. ¿Hay diablo como un adulador, como un envidioso, como un amigo falso y como una mala compañía? Pues todos estos faltan al pobre, que no le adulan ni le envidian ni tiene amigo malo ni bueno, ni le acompaña nadie. Estos son los que verdaderamente viven bien y mueren mejor. ¿Cuál de vosotros sabe estimar el tiempo y poner precio al día, sabiendo que todo lo que pasó lo tiene la muerte en su poder, y gobierna lo presente y aguarda todo lo por venir como todos ellos?
Hay Quevedo, eras único.
El plan secreto, oculto, el designio misterioso, es que seamos capaces de amar con sinceridad, que busquemos, lo que nos une, somos miembros de una misma Iglesia, gloriosa y bendita, pero sus hijos buscan mancharla, con un vocabulario, poco digno de llamarse cristiano, nuestro vocabulario debe ser a la altura, de quién dió su sangre bendita, por nosotros en una cruz,
Bueno, no conozco a nadie que haya metido la pata en ese sentido, más bien me parecen imaginaciones. Por el foro se usa un vocabulario que suele ser bastante correcto, y cuando así no ha sido, la caridad y la comprensión unida al fraternal perdón ha evitado malos humores.
nada, justifica, el tratar de humillar a un hermano, eso es desconocer, el plan de salvación, es reconocer que estamos tan ciegos como los judíos, pero entoces ¿QUE HACER?
Bueno, cuando alguien intente humillar a otro en el foro me avisas para que lo vea. He visto usos inapropiados del lenguaje, algún rifirafe linguístico, alguna adjetivización excesiva, errores de comprensión de argot imaginados y no imaginados, pero nada más. Creo que somos todos gente bastante normal. No sé a qué biene tanto tremendismo.
Más miedo me dan las serpientes con lazo de regalo multiculor y atrayentes fragancias. El corazón son más que apariencias, hechos.
Si somos bautizados, tenemos unas reglas, aún más importantes, que las reglas de cualquier foro del mundo, la regla de: SER HERMANOS EN EL SEÑOR Y ESO SE DEMUESTRA CON PALABRAS DE VIDA, no con palabras de muerte...................................su hermana en CRISTO,
Palabras de muerte ¿como la del Golem?. Menos zarandajas y más a lo que vamos. Que anda que si el tema del "Plan de Salvación" se va a quedar en lo que has expuesto........... Bendiciones. |
_________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 18, 2008 2:18 pm Asunto:
|
|
isabelion escribió: | SER HERMANOS EN EL SEÑOR.... |
Supongo que para muchos el ejemplo de hermandad es Caín. |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Mar 18, 2008 2:21 pm Asunto:
|
|
David Quiroa escribió: | isabelion escribió: | SER HERMANOS EN EL SEÑOR.... |
Supongo que para muchos el ejemplo de hermandad es Caín. |
Si y es algo en lo que los católicos no podemos caer a la ligera. Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Mar 18, 2008 2:24 pm Asunto:
Re: BENDECIDO
|
|
isabelion escribió: | El lenguaje, la forma, la expresión, la dialéctica, en todo momento de ser, conducida en despetar en el hermano el deseo sincero de conocer el PLAN de SALVACIÓN, que le ofrece su Iglesia, a ser parte del PLAN de SALVACIÓN. |
Claro, para eso estamos todos aquí. El lenguaje, la forma, la expresión, la dialéctica...... y el fondo hermana, no te olvides del fondo.
Como dice el aforismo:
"La mujer del Cesar no solo debe ser honesta, sino parecerlo"
A lo que añadiría yo, "y no solo debe parecer honesta, sino serlo".
Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Mar 18, 2008 2:26 pm Asunto:
|
|
isabelion escribió: | El SEÑOR, nos permite a través de un portal, llegar a miles de hogares, es una bendición. |
Tengamos eso muy en cuenta, no solo en las formas, sino tambien en los contenidos. Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Mar 18, 2008 2:28 pm Asunto:
Re: UNA OBSERVACIÓN
|
|
isabelion escribió: | Les pido amablemente a los foristas, que lean las citas bíblicas, para que pueda fluir el tema, como se inició con el Hermano David, danielito y Brightem 14, de lo contrario sus respuestas, no sean las apropiadas para el tema.......................su hermana en CRISTO, isabelión. |
¿Te refieres a mi? ¿En qué no cuadran mis intervenciones con las citas? ¿cuadran tus intervenciones con las citas?. Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 18, 2008 2:29 pm Asunto:
|
|
isabelion escribió: | el deseo sincero de conocer el PLAN de SALVACIÓN, que le ofrece su Iglesia. |
Una de las partes más complejas de este tema, es definir quién forma
parte de su Iglesia. Para Cristo era muy simple: "Todo el que cumpla
mi palabra". Para nosotros es muy difícil, porque ni siquiera es necesario
presentar certificado de bautismo.
¿Quién estará más cerca de la verdad? ¿Cristo o el que se cree "salvo"
porque levantó la mano? |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Mar 18, 2008 2:31 pm Asunto:
|
|
De su Iglesia creo que forma parte quien esté bautizado. Hombre, lo de pedir certificados de bautismo.......un poco excesivo ¿no?.
Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Mar 18, 2008 2:36 pm Asunto:
|
|
David Quiroa escribió: | isabelion escribió: | ¿CUÁL ES EL PLAN DE SALVACIÓN? |
Pienso que es una pregunta demasiado extensa para un tema de un foro.
¿Podrías desglosarla en porciones más pequeñas? |
Como dijo el hermano Quiroa, creo que deberíamos delimitar y ver a dónde vamos antes de perdernos en un tema tan vasto. Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 18, 2008 2:57 pm Asunto:
|
|
Nota de Moderaciòn:
Hermana Isabelion: reflexionar sobre el plan de salvaciòn (que es algo muy extenso) y si los hermanos del foro son buenos o malos no me parece un tema para controvertidos sino para reflexiones personales.
Muevo el tema. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Mar Mar 18, 2008 9:37 pm Asunto:
Re: seguimos con el tema
|
|
isabelion escribió: | designio secreto:SALVACIÓN UNIVERSAL
oculto: revelado en JESÚS
plan secreto: Pero ahora se ha dado a conocer los escritos de los profetas a todas la naciones, para que crean y obedezcan.............Romanos 16,26..........................su hermana en CRISTO, isabelión. |
El tema está mal planteado;
La salvación anunciada desde el AT; ¿secreta y oclulta?
Usar "citas bíblicas" como mensajes encriptados?
Cristo siempre fue claro y elocuente,
si para tí resultan ser "descubrimientos" tales mensajes
bien por tí. Pero nadamás.
tus juicios y "exclusividades" resultan poco Salvadores. _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
|