Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Un espacio para Reflexiones,Escritos y Poemas
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Un espacio para Reflexiones,Escritos y Poemas
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 10:49 pm    Asunto: Un espacio para Reflexiones,Escritos y Poemas
Tema: Un espacio para Reflexiones,Escritos y Poemas
Responder citando


Este es un espacio para que quienes lo deseen publiquen sus reflexiones, escritos, poemas inspirados por Nuestra Santìsima Fé y de èsta manera compartirlas con los demás foristas.

A escribir! y a leer!

En unión de oraciones.

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 10:53 pm    Asunto:
Tema: Un espacio para Reflexiones,Escritos y Poemas
Responder citando

Casa Infancia Afecto

Orpam Saretnoc Laverz escribió:
Amigos, Nuky, Arena Odysea, Black_Dragon, Berriot, etxe-berri, Francisco Duran Tobías, guitarxtreme, lilangel 27, Scarlett, luche, Mar Simón, Mariano, Fierrin, Misael, Monik, Nubeia, Pablo José, Profesora*, pepsifre, Servita, Soltina, Syrtra que me habéis respondido o bien me habéis escrito un mp o bien me habéis enviado una tarjeta en fechas señaladas, quería daros las gracias y aseguraros que estáis en mi corazón y rezo por vosotros. ¡Ah amigos míos! ¿me recordaréis vosotros en vuestra oracióm? Me hace falta.

Desde lejos he recibido unas breves líneas de donde podemos aprender, pienso. Son Salesianos Cooperadores los que las escriben.

"Es preciso, pues, una gran tarea educativa que muestre la verdad, el bien, la belleza, la unidad; que impulse a encontrarlos en medio de los quehaceres habituales a través del ejercicio de las virtudes humanas -sinceridad, lealtad, laboriosidad, alegría, valentía, constancia, fortaleza, solidaridad, justicia, sobriedad, generosidad, prudencia, humildad, decencia, honradez, pudor, etc.- y, si es cristiano, de las teologales: fe, esperanza y amor. Así será fácil que vivamos "como hombres libres y no como quienes conviertan la libertad en pretexto para la maldad", como escribe San Pedro".

Naturalmente es un compendio ¿verdad amigos? de virtudes humanas y teologales incluso. Pero, la verdad ante el ejemplo del Señor ¡vale la pena sufrir un poco aquí! para luego gozar con Él eternamente.
¿No os parece a vosotros?

Orpam Saretnoc Laverz Wink

_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 10:56 pm    Asunto:
Tema: Un espacio para Reflexiones,Escritos y Poemas
Responder citando

Jovenes vamos a anunciar a jesus!!!!

carlos torres r escribió:
Jovenes animo!!! vamos a anunciar a aquel que nos rescato del pecado y de la muerte eterna, como no prpclamar esa buena noticia de que Cristo nos hace libres ,y libres de verdad, como no anunciar su misericordia, sus atenciones para con nosotros, su provisiòn diaria, como no agradecer qu enos dejo sus palabras , sus consejos ,palabras de amor y nimo , direccion y preceptos en supalabra la Biblia, como no agradecer por aquellas personas que nos orientan y nos llevan a Dios pues son herramientas de Dios para con nosotros, como no decirle a los que no lo conocen o medio lo conocen que queremos hablarles de alguen que tranformo,nosperdono y no hizo hios de dios por su pago en la cruz y su salvacion, anunciarles el evangelio y hacerles laoracion de fe para que recibna a jesus como su SEÑOR Y SALVADOR PERSONAL, que a travez de recibirllo y reconocer su specado el perdonara y hara una vida nueva en ellos., por eso es importante formar comunidades de evangelismo y donde congregar y seguirle un proceso a lo snuevos y de alli formar comunidades que se reunan en casa o en el salon parroquial, para formar una familia espepritual que se reuna una vez a la semana.
Anunciar tambien que Cristo esta vivo en la eucaristia, y aunuciar los sacramentos de DIOS.

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 10:57 pm    Asunto:
Tema: Un espacio para Reflexiones,Escritos y Poemas
Responder citando

Cristo el Señor de la Paz

carlos torres r escribió:
Cuantas veces nos preguntamos como podemos tener la paz en el mundo y en nuestros corazones;busca,so tratados, encuentros diplomaticos, a nivel de naciones;pero a nivel personal buscamos estrategias como la sicologia, siquiatria, fenomenos paranormales(nueva era) drogas admitidas y drogas no admitidas, para calmar la ansiedad, todo aquello de correr el riesgo verdaderamente de perder la salud fisica y emntal definitivamente.
El unico Camino hacia la paz es Cristo dueño y dador de ese regalo tan precioso que se llama la Paz, sabes?, te lo digo por que ya lo expereimente, le dia cristo mi corazon agobaiado y ansioso, y le clame su paz que el da como nadie mas ni nada mas da, pues dijo yo doy la paz como el mundo no la sabe dar, osea el reclamo la exclusividad para esa paz duradera, que es distinsta a la pax romana que era basada en las armas.
Ademas que son promesas de la palabra de Dios que es verdad ,pues el cielo y la tierra pasara mas su palabra no pasara.
reclama esta promesa hablando con el padre en el nombre de sy hijo JESUS y atraves del Espiritu Santo y veras su paz en ti ,el dice en su palabra tambien, que el dara una paz que sobrepasa todo entendimiento, imaginate se sale de todo lo comun, de todo lo alacanzable por el hombre .
Animo y deseo en Cristo Jesus que su paz te inunde en este momento.
Dios te bendiga hermano en Cristo Jesus.

_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 10:58 pm    Asunto:
Tema: Un espacio para Reflexiones,Escritos y Poemas
Responder citando

Tu tambien puedes dirigir, guiar y pastorear

carlos torres r escribió:
Sabes antes esatabamos tan acoistumbrados que el unico que podia enseñar , dirigir y pastorear era el sacerdote, o el diacono, nosotros muchas veces mirabamos los toros desde la barrera, pero hoy en dia con los documentos de la iglesia mejor explorados por los laicos y nuevos docuemntos como el de aparecida se nos da un impulso a los laicos a formarnos, adoctrinarnos y enseguida a consagranrnos laicamente para empezar a dirigir y guiar a otros , que aun no han conocido a JESUS o estan como bebes espirituales,
Sabes yo como laico consagrado y compormetido, primero hize un curso kerigmatico, de disicipulado, aopstolado , liderazgo, ademas de formarme en teologia, y consejeria biblica, conocimiento de las escriturasy de ahi el obispo y mi parroco me designaron como lider de la comunidad juvenil y ya llevo pastoreando, claro aclaro como pastorcito laico ,los jovenes que me fueron encargados.
Me siento muy contento que ahora puedeo se r importante y aportar mi experiencia espeiritual con otros que no lo conocen o medio saben de el.

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 11:00 pm    Asunto:
Tema: Un espacio para Reflexiones,Escritos y Poemas
Responder citando

Un proyecto interesa a todos.

Orpam Saretnoc Laverz escribió:
Amigos ANDROS XYX, Rafael Gálvez Vizcaino, RAIMMAN que me enviásteis e-mail, foreros todos, también en el foro de Crítica...
podríamos citar el libro de esta carta cortita pero con indicación precisa:

Escrita en Torremolinos:
"Querido Joan C. :
Tener un proyecto interesa a todos, catalán amigo, en especial a los jóvenes. Siempre hay que tener proyectos. La vida, las experiencias, las amistades, pueden ser un ejemplo para hacer el tuyo. Ese libro titulado Cartas a Marianne seguramente te ayudará a pensar qué vas a decidir en tu existencia, y por eso mismo qué proyecto preparas".

El libro es de Pedro Luis Lamet que escribe a su sobrina (de ficción), muchacha de hoy.
Lo oí por radio "Así es la vida", y sabemos que, a veces, en los libros se mezcla la realidad de la sociedad o de la persona con la imaginación del autor. Así como otros escriben libros a un amigo, o a otro pariente, el autor comenta sobre este tema.

Sin un proyecto ¿qué hacemos en la vida?

Orpam Saretnoc Laverz

_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 11:02 pm    Asunto:
Tema: Un espacio para Reflexiones,Escritos y Poemas
Responder citando

Idea Dar un poco de calor

Orpam Saretnoc Laverz escribió:
Amigos míos del alma, no dudo en enviaros unas expresiones que mandé desde el Templo y Convento de San Francisco de Sto. Domingo de la Calzada en La Rioja, porque pienso que pueden consolarnos y así consolar nosotros a otros, al menos en momentos puntuales de la vida.

"Querida Enrica:
Dar un poco de calor, es decir, italiana amiga, mostrar afecto, es importante. Josep Vicent Marqués en su libro habla de no leer las cartas en el ascensor. Él cree en las cartas, yo también, ya lo he dicho, quizás con otras palabras, a varios amigos. La correspondencia es algo estupendo, con las cartas puedes dar algo de calor humano a una persona. Para escribir una carta se necesita silencio y recogimiento.
Hace pocos días me decía una amiga que no podía escribir cartas porque su hermana (enferma) quería distraerse y tenía la radio puesta o la televisión en marcha. Lo sentí por ella, porque en este momento no tiene un sitio en donde pueda escribir con comodidad. Yo sí puedo.
Escríbeme que yo te escribiré decía el poeta Miguel Hernández en la guerra.
El mejor buzón es la radio. Yo esto lo he experimentado. Mandé un “poco” de calor por radio, a quienes quisieron escuchar mi carta.
Aún así la carta manuscrita te interesa más. Enrica te dedico la frase del poeta. Ya que además he empezado yo.
Una carta acentúa el misterio de la persona. El pulso es como el timbre de la voz.
Una carta que me escribió mi padre, en pocos minutos de vuelo, me trajo el afecto suyo que era grande hacia mí. Tú tendrás otras experiencias ¿me las contarás?"

Al releer esto he pensado que mediante la red, ahora mismo, tú y yo podemos darnos calor mutuamente, porque yo pienso en ti al enviarte mi mensaje, que me consuela al pensarlo, y tú puedes consolar a otros de la misma manera, mediante la comunicación. ¿O no?

Orpam Saretnoc Laverz

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 11:08 pm    Asunto:
Tema: Un espacio para Reflexiones,Escritos y Poemas
Responder citando

Tecer Mundo (Ruanda): ¿Sabes por que?

Orpam Saretnoc Laverz escribió:
Queridos amigos foreros en otro tema hace un rato he escrito que alrededor de 500 tengo anotados de vosotros pero ya pasan ahora mismo. Todas personas con sus historias, inquietudes, etc., ahora me dirijo a Roberto Misael V. G., Soltina, Tessi, Victoria, Pablo José, Emakume, Umehara, Zhiomin, Ximenez que me habéis respondido en temas distintos y a todos vosotros foreros amigos.
En una carta desde Palencia le decía a una amiga:

"Querida Pierina:
Italiana siempre joven, los jóvenes piden que se hable del Tercer Mundo (Ruanda) ¿sabes por qué? Me gustaría oír tus opiniones al respecto. Conoces bien el tema. Los medios de difusión como la televisión nos traen, a menudo, escenas desgarradoras de sufrimientos de nuestros hermanos más abandonados. Si el deseo de saber sobre todo esto es grande, ¿por qué no sensibilizar a partir del ansia que tiene la persona de buena voluntad de ayudar, en la medida de lo posible, o al menos de no olvidar a quien padece?
Ya sé que supone una entrega y un dejar otras cosas para tratar las que no nos gusta conocer porque nos hacen sufrir, pero si todos somos hermanos sobre la faz de la tierra, el conocer que hay quien está peor que nosotros nos puede ayudar a aceptar lo doloroso y nos puede encaminar a aliviar el mal ajeno".

Lo veo reciente porque hace un par de días una chica oscense que conozco nos dijo en un grupo que le han pedido que vaya a Etiopía como voluntaria en el verano, porque sabe el Inglés y así podrá dar una mano en más de una cosa.
El mundo necesitado lo podemos encontrar cerca de nosotros. El otro día en un rincón de unas escaleras de entrada a los Ferrocarriles estaba una joven andrajosa, sucia, con un bote de plástico pidiendo limosna.
¿Qué hubiera hecho yo en aquel momento?
No podía detenerme porque tenía que coger el tren, pero su imagen me hizo pensar, no puedo pasar como si no pasara nada e irme tan tranquila.
La miré, le sonreí y le hice un gesto de ánimo, pero puede estar esclavizada por los que sacan dinero y luego las apartan.
Sí, aquí mismo está el tercer y el cuarto mundo.

Pero ni que decir tiene, todos lo sabemos ¿verdad? que ir al encuentro de quien no sabe, no tiene, no puede... y son muchos nos abre los ojos y el corazón para no vivir cómodos.

¿Qué nos decís amigos? Hay muchos jóvenes voluntarios, generosos que entregan su tiempo, sus vacaciones ayudando. Estoy segura que les ocurrirá que tendrán gran alegría en el alma.
Por experiencia en un lugar de carencias grandes (de un par de meses y una semana experimentados) lo afirmo.

Orpam Saretnoc Laverz

_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2008 4:35 pm    Asunto:
Tema: Un espacio para Reflexiones,Escritos y Poemas
Responder citando

puedes tener jubileo en tu vida

carlos torres r escribió:
Jubileo una fiesta que Dios mismo mando celebrar con el motivo de liberarse de cargas economicas, de libertad de los esclavos, de libertad de los campos, y demas beneficios, Hoy puedes vivir tu jubileo, o sea sentir jubilo o alegria inmensa de saberte libre del pecado, de las deudas que tenias para con Dios, a traves de buscar el perdon que solo lo da Jesùs , pidele que te perdone y te de su jubilieo , el acercarte y reconciliarte con el padre celestial, el te puede hacer libre de cargas mentales, emocionales, librate de cargas econòmicas si siolo clamas a el y le pides su sauxilio, acuerdate qu eel es Dios y puede obrar sobrenaturalmente. Si estas triste el dice en su palabra que transformara tu tristeza en danza, yo ya lo comprobe y vivo ese jubileo con Jesus , y ademas la virgen Maria me Acompaña en es e caminar de fe y me anima a seguri a su hijo mi Salvador.
Claro en la iglesia cada tanto se celebran jubileos, pero por ahora lop uedes celbra tu dandole tru vida y pidiendo su perdon y su restuauracion y sentiras y recibiras su jubilleo, EXPERIMENTALO!!!!.
ANIMO. DIOS TE BENDIGA.

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2008 11:59 pm    Asunto:
Tema: Un espacio para Reflexiones,Escritos y Poemas
Responder citando

La 3º Manifestación de la Iglesia del Señor

carlos torres r escribió:
ES un misterio refiere Pablo la comparacion del hombre con la mujer cuando contraen matrimonio, asi hizo Jesus contrajo matrimonio con nosotros su iglesia y el la cuida y la sustenta, que lindo lo que debe haceu nespeoso con su esposa.
Llegando al centro de la cuestiòn la iglesia se manifiesta aqui en la tierra como peregrina, como el pueblo de Israel que peregrinaba para alcanzar la tierra prometida, para nosotros su Iglesia sera el Cielo , o la nueva Jerusalem, pregrimanos, coaminanado en medio de pruebas , pero tambien de bendiciones y de acercamiento a nuestro Dios y amor por el projimo y lo que nos rodea.
La iglesia purgante, de aquellos que no lograron del todo la maeta y estan purificando, para entrar en l apresencia del Gran Rey.
La iglesia trunfante, de todos aquellos que realmente tomaron en serio la salvacion que Solo JESUS ofrece, y que se convirtieron de mente cuerpo, alma y corazon, que dieron a jesus el control abasoluto de sus vidad qu elo recibieron como su Selñor y Salvador no solo de palabras si no de Hechos, que se esforzaron y se llenaron de su Espiritu Santo, Tu tambien puedes llegar alli directo, si te consagras fielmente.

_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Vie Mar 21, 2008 2:17 am    Asunto: Re: Un espacio para Reflexiones,Escritos y Poemas
Tema: Un espacio para Reflexiones,Escritos y Poemas
Responder citando

Luciana Belén escribió:

Este es un espacio para que quienes lo deseen publiquen sus reflexiones, escritos, poemas inspirados por Nuestra Santìsima Fé y de èsta manera compartirlas con los demás foristas.

A escribir! y a leer!

En unión de oraciones.


lindo Luciana aveces en mi silencio escribo estrofas y poemas. a ver si me motivo a escribir en este lugar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Sab Mar 22, 2008 3:57 pm    Asunto:
Tema: Un espacio para Reflexiones,Escritos y Poemas
Responder citando

10 consejos de Benedicto XVI a la gente joven

Orpam Saretnoc Laverz escribió:
Queridos foreros amigos del alma Clauabru que moviste un..., Nubeia, fdleonm que me respondes, Scarlett gracias por todo, Luciana Belén que respondes, Lula ídem, amigos todos, estos días he tenido mucho trabajo urgente pero hoy no quería dejar de recordaros y de comunicarme con vosotros.
Ayer empezamos el tríduo pascual solemne en la Iglesia y hoy recibo algo que como podréis ver "no tiene desperdicio", queria abreviar para no ser pesada, pero amigos míos, creo que es mejor dejarlo todo como está. Así lo he recibido de Carlos L. desde México.
Que nos preparemos bien a la gran fiesta de
Si algunos días no me encontráis es que estoy haciendo eso precisamente, espero así. Y, ahora el mensaje:

"1) Dialogar con Dios

«Alguno de vosotros podría tal vez identificarse con la descripción que Edith Stein hizo de su propia adolescencia, ella, que vivió después en el Carmelo de Colonia: «Había perdido consciente y deliberadamente la costumbre de rezar». Durante estos días podréis recobrar la experiencia vibrante de la oración como diálogo con Dios, del que sabemos que nos ama y al que, a la vez, queremos amar».

2) Contarle las penas y alegrías

«Abrid vuestro corazón a Dios. Dejaos sorprender por Cristo. Dadle el «derecho a hablaros» durante estos días. Abrid las puertas de vuestra ibertad a su amor misericordioso. Presentad vuestras alegrías y vuestras penas a Cristo, dejando que él ilumine con su luz vuestra mente y toque con su gracia vuestro corazón.

3) No desconfiar de Cristo

«Queridos jóvenes, la felicidad que buscáis, la felicidad que tenéis derecho de saborear, tiene un nombre, un rostro: el de Jesús de Nazaret, oculto en la Eucaristía. Sólo él da plenitud de vida a la humanidad.
Decid, con María, vuestro «sí» al Dios que quiere entregarse a vosotros. Os repito hoy lo que dije al principio de mi pontificado: «Quien deja entrar a Cristo en la propia vida no pierde nada, nada, absolutamente nada de lo que hace la vida libre, bella y grande. ¡No! Sólo con esta amistad se abren de par en par las puertas de la vida. Sólo con esta amistad se abren realmente las grandes potencialidades de la condición humana. Sólo con esta amistad experimentamos lo que es bello y lo que nos libera».

Estad plenamente convencidos: Cristo no quita nada de lo que hay de hermoso y grande en vosotros, sino que lleva todo a la perfección para la gloria de Dios, la felicidad de los hombres y la salvación del mundo».

4) Estar alegres: querer ser santos

«Más allá de las vocaciones de especial consagración, está la vocación propia de todo bautizado: también es esta una vocación a aquel «alto grado» de la vida cristiana ordinaria que se expresa en la santidad.
Cuando se encuentra a Jesús y se acoge su Evangelio, la vida cambia y uno es empujado a comunicar a los demás la propia experiencia (...). La Iglesia necesita santos. Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad. Os invito a que os esforcéis estos días por servir sin reservas a Cristo, cueste lo que cueste. El encuentro con Jesucristo os permitirá gustar interiormente la alegría de su presencia viva y vivificante, para testimoniarla después en vuestro entorno».

5) Dios: tema de conversación con los amigos

«Son tantos nuestros compañeros que todavía no conocen el amor de Dios, o buscan llenarse el corazón con sucedáneos insignificantes. Por lo tanto, es urgente ser testigos del amor contemplado en Cristo. Queridos jóvenes, la Iglesia necesita auténticos testigos para la nueva evangelización: hombres y mujeres cuya vida haya sido transformada por el encuentro con Jesús; hombres y mujeres capaces de comunicar esta experiencia a los demás».

6) El domingo, ir a Misa

No os dejéis disuadir de participar en la Eucaristía dominical y ayudad también a los demás a descubrirla. Ciertamente, para que de ella emane la alegría que necesitamos, debemos aprender a comprenderla cada vez más profundamente, debemos aprender a amarla. Comprometámonos a ello, ¡vale la pena!

Descubramos la íntima riqueza de la liturgia de la Iglesia y su verdadera grandeza: no somos nosotros los que hacemos fiesta para nosotros, sino que es, en cambio, el mismo Dios viviente el que prepara una fiesta para nosotros. Con el amor a la Eucaristía redescubriréis también el sacramento de la Reconciliación, en el cual la bondad misericordiosa de Dios permite siempre iniciar de nuevo nuestra vida.

7) Demostrar que Dios no es triste

Quien ha descubierto a Cristo debe llevar a otros hacia él. Una gran alegría no se puede guardar para uno mismo. Es necesario transmitirla. En numerosas partes del mundo existe hoy un extraño olvido de Dios. Parece que todo marche igualmente sin él. Pero al mismo tiempo existe también un sentimiento de frustración, de insatisfacción de todo y de todos. Dan ganas de exclamar: ¡No es posible que la vida sea así! Verdaderamente no.

Cool Conocer la fe

Ayudad a los hombres a descubrir la verdadera estrella que nos indica el camino: Jesucristo. Tratemos nosotros mismos de conocerlo cada vez mejor para poder guiar también, de modo convincente, a los demás hacia él. Por esto es tan importante el amor a la sagrada Escritura y, en consecuencia, conocer la fe de la Iglesia que nos muestra el sentido de la Escritura.

9) Ayudar: ser útil

Si pensamos y vivimos en virtud de la comunión con Cristo, entonces se nos abren los ojos. Entonces no nos adaptaremos más a seguir viviendo preocupados solamente por nosotros mismos, sino que veremos dónde y cómo somos necesarios. Viviendo y actuando así nos daremos cuenta bien pronto que es mucho más bello ser útiles y estar a disposición de los demás que preocuparse sólo de las comodidades que se nos ofrecen. Yo sé que vosotros como jóvenes aspiráis a cosas grandes, que queréis comprometeros por un mundo mejor. Demostrádselo a los hombres, demostrádselo al mundo, que espera exactamente este testimonio de los discípulos de Jesucristo y que, sobre todo mediante vuestro amor, podrá descubrir la estrella que como creyentes seguimos.

10) Leer la Biblia

El secreto para tener un «corazón que entienda» es formarse un corazón capaz de escuchar. Esto se consigue meditando sin cesar la palabra de Dios y permaneciendo enraizados en ella, mediante el esfuerzo de conocerla siempre mejor. Queridos jóvenes, os exhorto a adquirir intimidad con la Biblia, a tenerla a mano, para que sea para vosotros como una brújula que indica el camino a seguir. Leyéndola, aprenderéis a conocer a Cristo. San Jerónimo observa al respecto: «El desconocimiento de las Escrituras es desconocimiento de Cristo».

En resumen...

Construir la vida sobre Cristo, acogiendo con alegría la palabra y poniendo en práctica la doctrina: ¡he aquí, jóvenes del tercer milenio, cuál debe ser vuestro programa! Es urgente que surja una nueva generación de apóstoles enraizados en la palabra de Cristo, capaces de responder a los desafíos de nuestro tiempo y dispuestos a para difundir el Evangelio por todas partes. ¡Esto es lo que os pide el Señor, a esto os invita la Iglesia, esto es lo que el mundo - aun sin saberlo - espera de vosotros! Y si Jesús os llama, no tengáis miedo de responderle con generosidad, especialmente cuando os propone de seguirlo en la vida consagrada o en la vida sacerdotal. No tengáis miedo; fiaos de Él y no quedaréis decepcionados".

Os abraza con cariño vuestra amiga

Orpam Saretnoc Laverz

_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Sab Mar 22, 2008 4:04 pm    Asunto:
Tema: Un espacio para Reflexiones,Escritos y Poemas
Responder citando

10 consejos de Benedicto XVI a la gente joven

Orpam Saretnoc Laverz escribió:
Queridos foreros amigos del alma Clauabru que moviste un..., Nubeia, fdleonm que me respondes, Scarlett gracias por todo, Luciana Belén que respondes, Lula ídem, amigos todos, estos días he tenido mucho trabajo urgente pero hoy no quería dejar de recordaros y de comunicarme con vosotros.
Ayer empezamos el tríduo pascual solemne en la Iglesia y hoy recibo algo que como podréis ver "no tiene desperdicio", queria abreviar para no ser pesada, pero amigos míos, creo que es mejor dejarlo todo como está. Así lo he recibido de Carlos L. desde México.
Que nos preparemos bien a la gran fiesta de
Si algunos días no me encontráis es que estoy haciendo eso precisamente, espero así. Y, ahora el mensaje:

"1) Dialogar con Dios

«Alguno de vosotros podría tal vez identificarse con la descripción que Edith Stein hizo de su propia adolescencia, ella, que vivió después en el Carmelo de Colonia: «Había perdido consciente y deliberadamente la costumbre de rezar». Durante estos días podréis recobrar la experiencia vibrante de la oración como diálogo con Dios, del que sabemos que nos ama y al que, a la vez, queremos amar».

2) Contarle las penas y alegrías

«Abrid vuestro corazón a Dios. Dejaos sorprender por Cristo. Dadle el «derecho a hablaros» durante estos días. Abrid las puertas de vuestra ibertad a su amor misericordioso. Presentad vuestras alegrías y vuestras penas a Cristo, dejando que él ilumine con su luz vuestra mente y toque con su gracia vuestro corazón.

3) No desconfiar de Cristo

«Queridos jóvenes, la felicidad que buscáis, la felicidad que tenéis derecho de saborear, tiene un nombre, un rostro: el de Jesús de Nazaret, oculto en la Eucaristía. Sólo él da plenitud de vida a la humanidad.
Decid, con María, vuestro «sí» al Dios que quiere entregarse a vosotros. Os repito hoy lo que dije al principio de mi pontificado: «Quien deja entrar a Cristo en la propia vida no pierde nada, nada, absolutamente nada de lo que hace la vida libre, bella y grande. ¡No! Sólo con esta amistad se abren de par en par las puertas de la vida. Sólo con esta amistad se abren realmente las grandes potencialidades de la condición humana. Sólo con esta amistad experimentamos lo que es bello y lo que nos libera».

Estad plenamente convencidos: Cristo no quita nada de lo que hay de hermoso y grande en vosotros, sino que lleva todo a la perfección para la gloria de Dios, la felicidad de los hombres y la salvación del mundo».

4) Estar alegres: querer ser santos

«Más allá de las vocaciones de especial consagración, está la vocación propia de todo bautizado: también es esta una vocación a aquel «alto grado» de la vida cristiana ordinaria que se expresa en la santidad.
Cuando se encuentra a Jesús y se acoge su Evangelio, la vida cambia y uno es empujado a comunicar a los demás la propia experiencia (...). La Iglesia necesita santos. Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad. Os invito a que os esforcéis estos días por servir sin reservas a Cristo, cueste lo que cueste. El encuentro con Jesucristo os permitirá gustar interiormente la alegría de su presencia viva y vivificante, para testimoniarla después en vuestro entorno».

5) Dios: tema de conversación con los amigos

«Son tantos nuestros compañeros que todavía no conocen el amor de Dios, o buscan llenarse el corazón con sucedáneos insignificantes. Por lo tanto, es urgente ser testigos del amor contemplado en Cristo. Queridos jóvenes, la Iglesia necesita auténticos testigos para la nueva evangelización: hombres y mujeres cuya vida haya sido transformada por el encuentro con Jesús; hombres y mujeres capaces de comunicar esta experiencia a los demás».

6) El domingo, ir a Misa

No os dejéis disuadir de participar en la Eucaristía dominical y ayudad también a los demás a descubrirla. Ciertamente, para que de ella emane la alegría que necesitamos, debemos aprender a comprenderla cada vez más profundamente, debemos aprender a amarla. Comprometámonos a ello, ¡vale la pena!

Descubramos la íntima riqueza de la liturgia de la Iglesia y su verdadera grandeza: no somos nosotros los que hacemos fiesta para nosotros, sino que es, en cambio, el mismo Dios viviente el que prepara una fiesta para nosotros. Con el amor a la Eucaristía redescubriréis también el sacramento de la Reconciliación, en el cual la bondad misericordiosa de Dios permite siempre iniciar de nuevo nuestra vida.

7) Demostrar que Dios no es triste

Quien ha descubierto a Cristo debe llevar a otros hacia él. Una gran alegría no se puede guardar para uno mismo. Es necesario transmitirla. En numerosas partes del mundo existe hoy un extraño olvido de Dios. Parece que todo marche igualmente sin él. Pero al mismo tiempo existe también un sentimiento de frustración, de insatisfacción de todo y de todos. Dan ganas de exclamar: ¡No es posible que la vida sea así! Verdaderamente no.

Cool Conocer la fe

Ayudad a los hombres a descubrir la verdadera estrella que nos indica el camino: Jesucristo. Tratemos nosotros mismos de conocerlo cada vez mejor para poder guiar también, de modo convincente, a los demás hacia él. Por esto es tan importante el amor a la sagrada Escritura y, en consecuencia, conocer la fe de la Iglesia que nos muestra el sentido de la Escritura.

9) Ayudar: ser útil

Si pensamos y vivimos en virtud de la comunión con Cristo, entonces se nos abren los ojos. Entonces no nos adaptaremos más a seguir viviendo preocupados solamente por nosotros mismos, sino que veremos dónde y cómo somos necesarios. Viviendo y actuando así nos daremos cuenta bien pronto que es mucho más bello ser útiles y estar a disposición de los demás que preocuparse sólo de las comodidades que se nos ofrecen. Yo sé que vosotros como jóvenes aspiráis a cosas grandes, que queréis comprometeros por un mundo mejor. Demostrádselo a los hombres, demostrádselo al mundo, que espera exactamente este testimonio de los discípulos de Jesucristo y que, sobre todo mediante vuestro amor, podrá descubrir la estrella que como creyentes seguimos.

10) Leer la Biblia

El secreto para tener un «corazón que entienda» es formarse un corazón capaz de escuchar. Esto se consigue meditando sin cesar la palabra de Dios y permaneciendo enraizados en ella, mediante el esfuerzo de conocerla siempre mejor. Queridos jóvenes, os exhorto a adquirir intimidad con la Biblia, a tenerla a mano, para que sea para vosotros como una brújula que indica el camino a seguir. Leyéndola, aprenderéis a conocer a Cristo. San Jerónimo observa al respecto: «El desconocimiento de las Escrituras es desconocimiento de Cristo».

En resumen...

Construir la vida sobre Cristo, acogiendo con alegría la palabra y poniendo en práctica la doctrina: ¡he aquí, jóvenes del tercer milenio, cuál debe ser vuestro programa! Es urgente que surja una nueva generación de apóstoles enraizados en la palabra de Cristo, capaces de responder a los desafíos de nuestro tiempo y dispuestos a para difundir el Evangelio por todas partes. ¡Esto es lo que os pide el Señor, a esto os invita la Iglesia, esto es lo que el mundo - aun sin saberlo - espera de vosotros! Y si Jesús os llama, no tengáis miedo de responderle con generosidad, especialmente cuando os propone de seguirlo en la vida consagrada o en la vida sacerdotal. No tengáis miedo; fiaos de Él y no quedaréis decepcionados".

Os abraza con cariño vuestra amiga

Orpam Saretnoc Laverz

_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Dom Mar 23, 2008 5:34 pm    Asunto:
Tema: Un espacio para Reflexiones,Escritos y Poemas
Responder citando

Pero esto como va??? se publican aquí o hay que mandar un privado?
_________________
Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Dom Mar 23, 2008 7:32 pm    Asunto: Re: Un espacio para Reflexiones,Escritos y Poemas
Tema: Un espacio para Reflexiones,Escritos y Poemas
Responder citando

monika escribió:
Luciana Belén escribió:

Este es un espacio para que quienes lo deseen publiquen sus reflexiones, escritos, poemas inspirados por Nuestra Santìsima Fé y de èsta manera compartirlas con los demás foristas.

A escribir! y a leer!

En unión de oraciones.


lindo Luciana aveces en mi silencio escribo estrofas y poemas. a ver si me motivo a escribir en este lugar.


Holas Monika!!!

Entonces acà ya tenès e espacio para que pubiliques!!! dale dale dale Very Happy

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Dom Mar 23, 2008 7:34 pm    Asunto:
Tema: Un espacio para Reflexiones,Escritos y Poemas
Responder citando

Marco Aurelio escribió:
Pero esto como va??? se publican aquí o hay que mandar un privado?


Holas!!!

Las reflexiones y demàs...se publican aqui!!! Wink Es decir, si lo desees podès hacerlo.

El motivo por el que ves "mensajes citados" es que fueron movidos por la moderaciòn, precisamente para que se encuentren todas estas reflexiones en un mismo tema y espacio, asi el foro se encuentra mas ordenado.

Que sigas muy bien! Very Happy

Felices Pascuas! Luciana

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Dom Mar 23, 2008 10:30 pm    Asunto: Re: Un espacio para Reflexiones,Escritos y Poemas
Tema: Un espacio para Reflexiones,Escritos y Poemas
Responder citando

Luciana Belén escribió:
monika escribió:
Luciana Belén escribió:

Este es un espacio para que quienes lo deseen publiquen sus reflexiones, escritos, poemas inspirados por Nuestra Santìsima Fé y de èsta manera compartirlas con los demás foristas.

A escribir! y a leer!

En unión de oraciones.


lindo Luciana aveces en mi silencio escribo estrofas y poemas. a ver si me motivo a escribir en este lugar.


Holas Monika!!!

Entonces acà ya tenès e espacio para que pubiliques!!! dale dale dale Very Happy


Que emoción un espacio para publicar cosas con los del foro Very Happy




Monika

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rafael.galvez.vizcaino
Asiduo


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 6:25 am    Asunto:
Tema: Un espacio para Reflexiones,Escritos y Poemas
Responder citando

Hola a todos:

Este poema lo escribí el Viernes Santo de esta última Semana Santa, la cual pasé con mi grupo viviendo una Pascua muy bonita e intensa. Quiere reflejar un sentimiento de desborde en el corazón. Espero que os transmita algo jejeje.

Un saludo:

Rafa

Conjunción perfecta en armonía con la naturaleza
y las personas que comparten ya sin tristeza eso que
tanto tiempo llevaban escondiendo y que su corazón
perseguía sin que se dieran cuenta.

Es como un atardecer que un día empezó
con niebla, creció con bruma y que ya por
la tarde por fin se despeja.

Es como ese anhelo que grita desde lo hondo,
un deseo que colma las esperanzas de todos
aquellos que se sienten parte de este momento, de
nuestro gran sueño que al fin amanece
entre los albores de un nuevo tiempo.

Ya llega, es inevitable que la sangre que
corre por nuestras venas fluya sin miedo
hacia la misma meta que muchos otros
ya antes descubrieron y que ahora a nosotros
nos toca vivir sin pensar en el recuerdo de
momentos pasados y viejos sufrimientos.

Por fin empieza, doce voces unidas al
unísono buscando algo que se han dado
cuenta de que tienen muy cerca; de
que no hace falta salir afuera a encontrar
eso que siempre ha estado junto
a la almohada, junto a la vela.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 1:16 pm    Asunto: LIGEROS DE EQUIPAJE
Tema: Un espacio para Reflexiones,Escritos y Poemas
Responder citando

Amigos, guardé algo que me hizo pensar, de esto hace un par de semanas, pero sólo ahora puedo decíroslo a vosotros.

Estemos atentos a nuestras relaciones personales, pues son un espejo que nos permite conocernos y reconocer las dificultades que aún experimentamos con nosotros mismos.

Cuando tenemos dificultades de relación las respuestas las encontramos en nuestro propio interior. Desde el silencio, la interiorización, el vivir el momento presente nos da la capacidad de conocimiento interno y así poder cambiar la calidad de la relación con nosotros mismos y como consecuencia mejoramos la relación con los demás.

Puede ser que a vosotros no os cuesten las relaciones con algunas personas, pero a mí sí, hay algunas personas con las cuales aunque intente ir con pies de plomo, o sea con mucho cuidado, nunca salgo bien parada, en el sentido de que creo que el otro o la otra responde en negativo a cualquier intento por mi parte.
¿No os pasa a vosotros esto a veces?

Orpam Saretnoc Laverz

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Claudia0709
Asiduo


Registrado: 09 Ene 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Viena

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2008 9:44 pm    Asunto:
Tema: Un espacio para Reflexiones,Escritos y Poemas
Responder citando

hola, la reflexión no es mía... la leí en internet y decidí compartirla! Besos!!


Un clavo saca otro clavo!

Hubo una vez un hombre que pensaba en como sacar un clavo de una tabla gruesa de madera, pues no tenía tenazas, solo un mazo y unos clavos. Pasó mucho rato tratando de pensar la manera de sacarlo y cuando iba a desistir se le ocurrió una idea.

Tomó otro clavo y la clavó sobre la cabeza del que quería sacar y de esta forma el primer clavo salió del otro lado de la tabla.


A veces tenemos un odio, un dolor, un resentimiento que hemos estado tratando de sacar de nuestros corazones y no hemos podido por lo arraigado que se encuentra.

Existen otros clavos que podemos usar para sacar esos primeros que nos lastiman tanto, puedes sacar:

El Rencor con el Perdón
El Odio con el Amor
La Tristeza con la Alegría
La Inseguridad con la Confianza
La Ira con la Paz
La Autolástima con la Aceptación

¿Cuál es el ese "clavo" que no has podido sacar? No importa cual sea, debes saber que tu no tienes por que tenerlo clavado!...pues ya hubo alguien que los recibió por tí en una cruz.


"El fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, afabilidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio de sí; contra tales cosas no hay ley." -Gálatas 5:22-23

_________________
Dios: Llega hoy al corazón de quien te necesita y te llama sin decir tu nombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 1:05 pm    Asunto:
Tema: Un espacio para Reflexiones,Escritos y Poemas
Responder citando

HABLAR CON LA VERDAD

Orpam Saretnoc Laverz escribió:
Amigos foreros, Ionestar y Jesús Mion que anoche respondistéis a dos temas míos recién tratados en los foros, y vosotros, amigos. Acabo de leer una narración que me llega desde México. Trata sobre una película
donde una historia de mentiras se convierte en drama, pero que hace pensar. Dice esto al final del relato:

Enseñar a los jóvenes a buscar y a pelear por la verdad, pase lo que pase, es lo que hará que la sociedad sea más libre, porque la verdad libera y la mentira esclaviza.

Entre otras cosas explica que una familia compuesta por padre, madre y dos hijos, niños, que viven a gusto llega un momento en que los padres son acusados de abusar sexualmente de sus hijos.
Los niños son interrogados uno por uno e insisten ellos, cada cual a su modo en la bondad de sus padres respectivamente.
Los llevan a dos familias distintas, separados, y tanto insisten en la mentira anunciada que el mayor prefiere callar empezando a tener dudas en la mente por la insistencia de los que acusan.
Los padres van a la cárcel, luchan, por separado y buscan abogados, gastan todo su dinero en ello. Pasan 10 años, luego de esa separación se sabe que en ese pueblo acusan a muchos para tener a gala la protección exagerada de los niños y distinguirse por ello.

Los medios de información apoyan, algo que se dice o se ve en la televisión, y no se fijan si es verdad.

En conclusión no se puede sino seguir lo que Jesús, hace poco más de 2000 años dejó dicho sobre la verdad. [i]La verdad os hará libres

Orpam Saretnoc Laverz

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 1:06 pm    Asunto:
Tema: Un espacio para Reflexiones,Escritos y Poemas
Responder citando

Orpam Saretnoc Laverz escribió:
Amigos, compañeros, foreros, caminantes por la red. Esto que recibo en un mensaje desde México os lo ofrezco con amistad. Pienso que llevarlo a cabo, Hini, Gache, Leandro, moderadores del foro, y todos nosotros, no es fácil.
Ayer hablando brevemente con un sacerdote, apóstol y hombre de oración y empuje, decía que mirando al Crucifijo que tiene en el despacho le dice, a veces: Señor, esto no es cómodo. Y, añadía - en la conversación que teníamos - pero, el sufrimiento hay que aceptarlo. . O sea que, veamos:

"Apártate de todo aquello que interfiera entre tú y Dios. Hazlo aunque te duela hasta lo más profundo de tu ser.

Apártate de todo aquello que pretenda nublar tus convicciones; sean estorbos internos o externos.

Apártate de todo aquello que contribuye a que pierdas la noción de un Dios Real que esta en ti, sobre ti y que es capaz de obrar por medio de ti.

Apártate de todo aquello que pretenda sustituir a Dios; sean puntos de vista, personas, cosas o circunstancias.

Apártate de todo aquello que te impida llevar una vida comprometida con el Señor en la labor que te está asignando.

Apártate dando el primer paso. Del resto el Señor se encargará...

José Alfredo Liévano".

Pues, ¡ánimo! me deseo y os deseo y ¡adelante!

Orpam Saretnoc Laverz Wink
[/i]

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 1:08 pm    Asunto:
Tema: Un espacio para Reflexiones,Escritos y Poemas
Responder citando

Orpam Saretnoc Laverz escribió:
Todos sabemos, amigos míos, que hoy el nivel de lo internacional está en boga, aquí, esto, es un ejemplo vivo. No nos preguntamos de dónde somos para comunicarnos. ¡Bueno! alguna vez he visto en algún tema algunos que preguntaban por compatriotas en el foro, si estaban ahí, etc. Pero lo importante es que hay un nivel amplio de relaciones de todo el mundo. Leo esto:

[i]Hoy día todos, especialmente los jóvenes, se mueven en líneas internacionales; se fijan más en lo que les une que en lo que les separa. En estas líneas debemos movernos, si queremos ser fieles a la modalidad del hombre, del joven de hoy.
Es preciso captar la vida, es preciso reconciliarse con esa vida a la que tanto se ha despreciado (naturaleza humana), si queremos captar a Dios".

Y, esto que he citado forma parte de un programa de un especialista en relaciones humanas y entre jóvenes, sobre todo.

Es bueno pensarlo un poco, para que entre todos nosotros no haya prejuicios. ¿No os parece? Al ir conociéndonos podemos ir avanzando en amistad, en relaciones cada vez más amplias. ¿No es estupendo esto?
Tener amigos, personas conocidas, a las que tratamos y a las que queremos y podemos aprender de ellas, cada vez más. ¿De acuerdo o no?

Orpam Saretnoc Laverz Wink
[/i]

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 1:09 pm    Asunto:
Tema: Un espacio para Reflexiones,Escritos y Poemas
Responder citando

LIGEROS DE EQUIPAJE

Orpam Saretnoc Laverz escribió:
Quiero decir a todos, a los jóvenes, por edad, por ilusión, por entusiasmo, por ser positivos, cuanto sigue, abundando en este tema:

"Nosotros somos los propietarios de ese almacén de antigüedades del que habla Jorge Carvajal en Por los senderos del alma, pág. 93,(si alguno quiere le transcribiré el párrafo concerniente).
Creemos que el espacio se debe llenar de baratijas y cachivaches. Creemos que cuanto más cosas tengamos más ricos vamos a ser. Nuestra alma no tiene donde caminar y nuestro templo interior queda bloqueado.
La sencillez nace de la humildad y la humildad surge del desapego. Nos apegamos a objetos, lugares, propiedades, títulos, profesiones, prestigio, parejas, amigos, colegas, creencias, dogmas, actitudes, etc.; el apego es fuente de sufrimiento".

Queridos amigos, me gustó y os lo brindo ¿qué pensáis de esto?

Orpam Saretnoc Laverz

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 1:11 pm    Asunto:
Tema: Un espacio para Reflexiones,Escritos y Poemas
Responder citando

A PESAR; VIVE TU TIEMPO; VIVE EN PAZ

Orpam Saretnoc Laverz escribió:
Amigos foreros, Kattalin gracias por la respuesta y ¡adelante! hay que luchar a favor del oprimido, de la mujer maltratada; Lula gracias por la respuesta, me alegraste; Zhiomin gracias también.

He recibido algo que no quiero que se pierda:

A pesar "de que se duermen mis sentidos por la rutina. A pesar de mis fracasos, mis pecados y mis caídas. Aunque algunas ilusiones estén por siempre dormidas, y de fantasmas internos prendidas en mis pupilas.

A pesar de que me invento muchas veces la sonrisa. A pesar de que me trague mis verdades y mis mentiras. A pesar de mis defectos, de mi cólera, de mi ira, y de los eternos miedos que mi alma vive disfrazando con pequeñas cobardías.

A pesar de mi energía que se agota y se termina. A pesar del paso de los años, de mis luchas y mis heridas. Aunque a veces las angustias rasguñan mis costillas. A pesar de todo eso... sigo creyendo que vale la pena vivir la vida. Autor Desconocido

VIVE TU TIEMPO

Date tiempo para trabajar: es el precio del triunfo.
Date tiempo para pensar: es la fuente del poder.
Date tiempo para jugar: es el secreto de la eterna juventud.
Date tiempo de leer: es el fundamento de la sabiduría.
Date tiempo para ser amigo: es el camino de la felicidad.
Date tiempo para soñar: es atar tu carreta a una estrella.
Date tiempo para amar y ser amado: es el privilegio de los dioses.
Date tiempo para mirar alrededor: es día es muy corto para ser egoísta.
Date tiempo para reír: es la música del alma. Autor Desconocido

VIVE EN PAZ
Sueña; pero no desees ser quien no eres. Eso es pesadilla.
Anhela; pero no quieras una vida igual a la de alguien más.Eso es muerte.
Imagina; pero no fantasees con lo que no puedes tener. Eso es locura.
Disputa; pero no intentes vencer lo invencible. Eso es suicidio.
Habla; pero no sólo de ti mismo. Eso es egoísmo.
Date a conocer; pero no te muestres con orgullo. Eso es exhibicionismo.
Admira; pero no te lastimes con envidia. Eso es falta de autoapoyo.
Evalúa; pero no te coloques como modelo de conducta. Eso es egocentrismo.
Alégrate; pero no exageradamente y con alarde. Eso es desequilibrio.
Elogia; pero no te deshagas en adulaciones. Eso es hipocresía.
Observa; pero no juzgues. Eso es baja autoestima.
Llora; pero no te declares un ser infeliz. Eso es autopiedad.
Preocúpate; pero no estés pendiente de la vida del prójimo. Eso es abandonar tu propia vida.
Anda; pero no atravieses el camino ajeno. Eso es invasión.

Vive feliz con lo que puedes tener, y con lo que te es posible ser. Eso es vivir en Paz. Silvia Schmidt".

Creo que a bien fijarse, al menos en un par de cosas cada día.
¿Verdad amigos?
Orpam Saretnoc Laverz

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 1:11 pm    Asunto:
Tema: Un espacio para Reflexiones,Escritos y Poemas
Responder citando

VAMOS HACIENDO CAMINO

Orpam Saretnoc Laverz escribió:
Queridos y recordados (en mente y corazón con oración) Hini, Tommy, moderadores todos, Rafael Galvez Vizcaino, Soltina, Tessi, Emakume, Umehara, Zhiomin, Rainman, Ximenez que me habéis respondido alguna vez con mp, con e-mail, en los temas míos de los foros, y todos vosotros que estáis ahora ahí.

Hay una compañera que suele decir "estamos en camino", en mi tierra solemos decir "vamos adelante".
O sea, sabemos todos que no hemos llegado a la meta ¿verdad?, el que está en camino se dirige a alguna parte ¿o no?
Pues, al encontrar el inicio de un proyecto de un grupo leo así:

La vida es un proceso personal que debemos vivir desde la libertad. En cada momento tenemos la posibilidad de elegir no tanto lo que queremos vivir, pero sí cómo lo queremos vivir. En cierto sentido podemos decir que la persona se hace, es decir, que debe decidir qué hacer de sí misma, de sus energías, pocas o muchas, y de su vida. En este elegir en libertad está nuestra suprema dignidad.

El proyecto, en definitiva, persigue redefinir constantemente nuestro centro, la opción fundamental de nuestra existencia.

Se trata de trabajar a niveles más profundos: se refieren al corazón, a la intimidad de la persona. No crecemos a base de voluntarismos sino discerniendo, constatando el paso de Dios por nuestra vida, comprendiendo su Voluntad para disponer nuestras vidas.


Hace unos días expuse en un foro que tenía algo que me dolía, una noticia, ¿era mala?, pues dependía. Se ha trocado en lo opuesto, no sin renuncia personal a algo. Así creo que ocurre muchas veces, pero todos sabemos, amigos del alma, que no estamos nunca solos. Jesús nos manda el Espíritu, el Padre manda al Hijo a redimir a la persona. La Trinidad, Dios nos ama, te ama a ti, a mí, a todos y no nos deja solos.

Nuestro proyecto "haciendo camino" puede hacer que lleguemos a la meta personal de cada cual, con alegría.

Un abrazo y ¡buenos días a todos!

Orpam Saretnoc Laverz Wink

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 12:59 pm    Asunto:
Tema: Un espacio para Reflexiones,Escritos y Poemas
Responder citando

Amigos foreros, moderadores, directivos, gente toda que busca la extensión de las buenas, santas ideas, mediante la red.
He encontrado un beve escrito de José Luis Martín Descalzo que, verdaderamente, me encanta, pero no es que sea fácil lo que explica.
Leamos juntos, y ¡a lo mejor! nos sirve para cambiar un poco nuestra forma de ver las cosas, sobre todo pensando en lo que quiere Dios de cada uno de nosotros.

Hace sólo un par de días me decía una persona (que ha sufrido en el cuerpo y en el alma), que ha aceptado su historia personal y sigue adelante animosa.
Decía: ¡cuántos jóvenes hay hoy con cáncer!. Se refería a la enfermedad, pero pienso que hay otros tumores en jóvenes hoy, da más pena que en personas mayores, porque parece que la persona aún joven de edad ha de estar en plenitud de vigor y vida pletórica ¿verdad?

Escribe así el escritor J.L.M.Descalzo:
El ángel del Señor visitó (en noviembre) mi casa:
Era hermoso y radiante.
Era hijo de Dios.
Era, aunque no lo creáis, el más alegre de cuantos conocí.
Entró por mis jardines y acarició mi sangre.
Riéndose cortó una de mis alas de trabajo y de prisa pero dejó intactas las de la ilusión y el coraje.
Me dijo: Ahora empieza la segunda parte de tu vida, gemela de la otra, aunque algo tartamuda. Vive. No gastes tus horas en hacerte preguntas.
Reordena tu escala de valores.
Pon en primera fila la amistad.

Amigos, la mujer, muy señora, de que antes os he hablado me dijo lo mismo con otras palabras:[i]La vida sigue haciéndote ver otros valores.

Si os sobreviene una enfermedad como a José Luis Martín Descalzo y os quita un ala, que no perdáis las otras: ilusión y coraje.
Símbolos de la juventud, del alma, sobre todo.

¡Jesús y su Madre os bendigan, amigos, como lo pido para mí! Recordemos a María, de quien mañana empezamos el mes especial a Ella dedicado.

Orpam Saretnoc Laverz

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 1:00 pm    Asunto:
Tema: Un espacio para Reflexiones,Escritos y Poemas
Responder citando

Amigos Pablo José, Luciana Belén, P. Pedro, moderadores; Jf21, R. Real, Mark, claubru, Mariadelos, vortiz67 y todos los que estáis ahí ahora.

Estudiando un texto de Literatura Francesa, en una traducción castellana encuentro algunas ideas que pueden ser fecundas.
Están en La inútil precaución o El Barbero de Sevilla (de Pierre Augustin Caron de Beaumarchais) que tiene también en sus obras una parte social interesante, y es divertido.
A veces me he reído hasta en voz alta con alguno de sus escritos.
En una traducción de Juan Eugenio Hartzenbuch hay lo que sigue abajo.
Ved pues vosotros:

"Fígaro: la dificultad de conseguir, aumenta la necesidad de emprender.
...Sólo con ceder al temor del mal, ya se padece el mal del temor.
...Sí, sí; ya se va a desanimar. Señorita, ¿no sabe usted que el viento que apaga una luz, enciende una hoguera?
Bartolo... mas quiero yo temer sin motivo, que exponerme sin cautela".

Y, en otra traducción El Casamiento de Fígaro encuentro:
"Fígaro... No está bien dar lo superfluo y regatear lo necesario.
Susana... Nunca es tarde para decir la verdad.
Almaviva... un juez que deniega las razones de su fallo es el mayor enemigo de las leyes.
Fígaro... Pasar la vida en disputas es vivir como esos desgraciados caballos que tiran de las barcazas río arriba: no descansan, aunque estén parados, y tiran siempre, aunque cesen de andar...
Susana... me enamora tu alegría.
Almaviva... ¡Hay que aguantar lo que no se ha podido impedir!
Fígaro... Observemos antes de decidir y de acusar".

Si nos fijamos bien cada expresión tiene un contenido que podemos aplicar en varias circunstancias, es por eso por lo que tomé nota.
Ya sabemos todos y algunos sabréis mucho de esto, que en las obras de Literatura se refleja la vida que el autor ha palpado a su alrededor o que, quizás, ha vivido él mismo.

¡Bueno! ¿no os quejaréis? porque quiero daros cuanto a mí me parece interesante, y así lo hago.

Orpam Saretnoc Laverz
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Esuriens Mentis
Nuevo


Registrado: 12 Abr 2008
Mensajes: 14
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab May 03, 2008 6:11 am    Asunto:
Tema: Un espacio para Reflexiones,Escritos y Poemas
Responder citando

Esto lo redacte como tarea para una lección de Educación en la Fe que tuve en la escuela,

Resumen de las Parábolas del Reino: Opinión Personal.

"[...]Finalmente, como opinión personal, me gustaría agregar que todos estamos llamados al Reino, y, aunque tratemos de evadir esta hermosa responsabilidad, es parte del ser humano. No podemos negar nuestra naturaleza como hijos de dios, como mucha gente trata de hacer. Y pobre de esa gente, pues es necesario estar mal para no esforzarse cada día, para no dar lo mejor de sí. Pues esto nos sana, nos nutre, y, mediante nosotros, a los demás.

¿Quién no haría un Esfuerzo Supremo por la felicidad infinita que es vivir con Dios e su Reino? "

No soy un poeta, pero estaba inspirado Embarassed
_________________

"Cuanto más tentado te veas, sábete que eres más amado. Nadie debe reputarse siervo de Dios hasta tanto que pase por las tentaciones y arideces."
Sn Francisco de Asís
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 2:10 am    Asunto:
Tema: Un espacio para Reflexiones,Escritos y Poemas
Responder citando

En horabuena Daniel!!! Very Happy a seguir escribiendo , si? Wink
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados