Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Saber conformarse con lo que se tiene
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Saber conformarse con lo que se tiene

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2006 9:52 am    Asunto: Saber conformarse con lo que se tiene
Tema: Saber conformarse con lo que se tiene
Responder citando

Esta misma mañana, amigos todos, he oído por radio que se hablaba de "sacar de dentro" de la persona, lo bueno que hay, de ayudar a "educere", para que sea ella misma y crezca, así poder obtener con nuestro empeño lo mejor de la personita o de la persona que queremos educar. Esta narración puede ser un ejemplo a pensar ¿o no?
Los ojos azules
"En mi casa hay dos habitaciones, dos camitas, una ventanita y un gato blanco. En mi casa comemos sólo por la noche, cuanto mi padre vuelve a casa con la bolsa llena de pan y de pescado desecado. En mi casa somos todos pobres, pero mi padre tiene los ojos azules, mi madre tiene los ojos azules, mi hermano tiene los ojos azules y también el gato tiene los ojos azules. Cuando todos estamos sentados a la mesa, en nuestra casa parece que ahí esté el cielo". San José (Costa Rica). Una niña de nueve años.
Cada vez que lo he leído me ha conmovido; encontrar "el cielo" en el color de los ojos, fijarse en los detalles buenos, pararse a pensar en lo positivo que nos rodea ¡no me diréis que carece de importancia!
Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados