Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Clases, formas de hacer oración...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Clases, formas de hacer oración...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 4:17 pm    Asunto: Clases, formas de hacer oración...
Tema: Clases, formas de hacer oración...
Responder citando

Cuando leo la síntesis que hay en la página junto al título de este foro siempre me da qué pensar.
He estado en unos Ejercicios Espirituales, sobre la oración, pero antes de la teoría vivimos, todo el grupo junto, la práctica de una forma de orar.
Lo que os comunicaré ahora, elegido para vosotros, en contenidos concretos como: Oración a Jesucristo, modelo, Gastar la vida , Abandono, [/b]que he ido recopilando, puede llevarnos a una oración profunda.

Sobre la forma de orar, si queréis, podría deciros algo.

Señor Jesús, hoy fijamos en ti nuestros ojos, los ojos de la fe, para contemplar tu figura tal cual aparece en el Evangelio. Yo soy uno de aquellos de quienes dicen a San Pedro que siguen a Jesús, "a quien amáis sin haberle visto, en quien creéis aunque de momento no le veáis, ¡rebosando alegría inefable y gloriosa!".

Y, ahora:

Sobre todo esta cobardía..., nos da miedo gastar la vida. Pero la vida tú nos la has dado para gastarla; y no se puede economizar en estéril egoísmo.

Tengo aquí tres oraciones, una de Charles de Foucauld, otra de Ignacio de Loyola y la tercera de Pierre Lyonnet.

Las dos primeras son: Padre mío, me pongo en tus manos.
Tomad Señor
. Son bastante conocidas. Y podemos buscarlas, si os es difícil decídmelo y os las transcribiré.
La tercera, creo que es más desconocida. Sólo citaré algunas frases, y si queréis tenerla completa, me lo comunicáis.

Padre, me dirijo a ti con una confianza tranquila y serena. Tu Hijo me ha enseñado que eres mi Padre, que no te debo llamar con ningún otro nombre. Sólo eres un Padre.
... Es bonito ser tu hijo; pero es serio, porque me has amado tanto, y yo tan poco...
Padre haz de mí lo que quieras
.

Os aseguro que seguiría, pero no quiero decirlo todo esta tarde. Espero tener otro día, otro momento en que seguir con vosotros, como esta tarde de domingo, pensando en vuestra felicidad, en que nos unamos juntos para orar.

Un abrazo amigos míos.

Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados