Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Lupita Esporádico
|
Publicado:
Lun Mar 24, 2008 3:44 am Asunto:
solteros que temas les gustaria, como apoyar a su parroquia.
Tema: solteros que temas les gustaria, como apoyar a su parroquia. |
|
|
hola a todos:
bueno miren le comente a mi sacerdote sobre un proyecto a empezar de jovenes que trabajen y que tengan entre 20 a 35 años y sean solteros, nosotros estaremos involocurados todo en el entorno social, y seriamos como los fuertes de la iglesia pues seremos mayores....
pero quiero comentarios, de que temas podremos tratar para que estemos solidos, yo me imaginos que una vez preparados podramos algunos ser catequistas, dar temas en los grupos juveniles que esten, a los niños, organizar encuentros, bueno son muchas actividades.
pero yo quiero que me den sugerencias sobre temas y actividamos que podremos realizar o si conocen a algun grupo asi, comentarme de ellos--
se los agradeceré muchisímo.
dejen comentarios porfavor. |
|
|
 |
Ceci* + Moderador

Registrado: 10 Sep 2006 Mensajes: 8440 Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda
|
Publicado:
Lun Mar 24, 2008 12:38 pm Asunto:
|
|
Hola Lupita, hace mucho que no te leiamos aqui
bueno, justo la edad que indicas aqui es la edad que menos va a las parroquias.
En el caso de Peru es lo complicada de la agenda de un adulto con jornadas laborales muy largas y tambien el entonrno que hace que seas un bicho raro en el mundo adulto.
En mi casi particular, formamos una comunidad de oración donde cada lunes vamos de casa en casa de los miembros de esta comunidad a orar, iniciamos muy tarde a eso de las 9:00 p.m. y pedimos por las intensiones personales, laborales, familiares de cada quien y por las intensiones pastorales de la comunidad de donde salimos. Es un momento muy lindo y ya llevamos mas de 2 años reuniendonos y en esos dos años Dios nos ha bendecido con dos bebés preciosos en dos parejas que andaban en busqueda por muchos años. Ahora camino a nuestro tercer año, una tercera bebe esta en camino.
Hemos descubierto nuestra nueva espiritualidad orando, Y aun ahora vamos a nuestra comunidad madre a dar charlas, talleres, apoyar en actividades muy grandes o enseñar algo de lo que aprendimos
Un abrazo _________________ "El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
 |
|
|
 |
Elisabeth Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 24, 2008 6:46 pm Asunto:
|
|
.
Lupita:
Las ideas que se me ocurren son las siguientes:
**** Organizar los Sábados por la tarde como un club para niños en algún local de la Parroquia. En ese club se pueden realizar todo tipo de actividades. Mis sobrinos lo han hecho desde pequeños, y ahora son ellos los que dirigen ese club. Y en verano organizan colonias y campamentos para los niños de ese club. Cada grupo consta de alrededor de 150 niños. Los críos se forman en un ambiente católico, y además se lo pasan bomba. Y a veces hasta se encuentra novio o novia en esos sitios... Mis dos sobrinos mayores eran monitores de dos chicas de ese club, y se han casado con ellas. Si te interesa mucho saber qué actividades concretas realizan los Sábados en ese club de la Parroquia, dímelo y te enviarán ellos mismos un e-mail. Sé que con los niños organizan catequesis, obras de teatro, juegos de todo tipo, talleres, etc.
**** En verano también organizan idas a países pobres para enseñar cosas útiles a la gente de allí. Por ejemplo, este verano pasado fueron a un país de África, y el verano anterior fueron a uno de América.
**** Otra cosa que hacen es una Coral, y van cantando por Residencias de ancianos y por otras Parroquias.
**** Los monitores (sin los niños), para disfrutar también ellos, organizan continuamente excursiones, vigilias de oración, y también fiestas y muchas otras actividades divertidas.
**** Y ahora una experiencia personal: cuando yo era jovencita en mi Parroquia (distinta a la Parroquia de la que te he hablado hasta ahora) el Párroco montó un club por las tardes para la gente joven. Yo iba con tres de mis hermanos unas tardes concretas a la semana, y nos lo pasábamos fenomenal. Y algunos Sábados y Domingos nos íbamos de excursión. Éramos cerca de doscientos entre chicos y chicas, y a algunas de esas excursiones también venía el Párroco. No hace mucho estuvo comiendo en mi casa, y disfrutamos recordando todo eso.
**** Y te doy una última idea: un hermano mío, que es es el Rector de una Parroquia, organiza desde hace años una Velada Eucarística con los jóvenes durante toda la noche cada primer Jueves de mes.
Bueno, me imagino que los foristas te irán dando muchas más ideas. Veo que nuestra querida Ceci ya te ha dado algunas.
Besos para las dos,
Elisabeth.
. |
|
|
 |
|