Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿QUÉ ES EL AMOR?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿QUÉ ES EL AMOR?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Michel Angelo
Esporádico


Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 32
Ubicación: Jalisco, México

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 11:18 pm    Asunto: ¿QUÉ ES EL AMOR?
Tema: ¿QUÉ ES EL AMOR?
Responder citando

Te comparto mi visión personal en poema.
Y tú, ¿qué pienasa que es el amor?


"¿QUÉ ES EL AMOR"

Tomar tu mano, decir te quiero; es algo bello… más, pasajero.

Besar tus labios, sentir tu cuerpo… es fascinante
y casi perverso si no acompaña un fiel sentimiento.

Fundir tu cuerpo unido al mío formando ambos un universo: ¡maravilloso!;
mas un momento es lo que dura el más idílico de los encuentros
cuando el vacío de la pasión es todo y sólo lo que yo encuentro.

Donarse entero; saber quien eres, saber quien soy y así querernos.
Vivir la vida viviendo en tí; sentir que sufres si estamos lejos
y te consuela saberte amada; amar de cerca, amar de lejos, amar de veras.
Amar amando; no poseyendo…. Donarse entero.

Ser quien se entrega sin un recelo,
ser quien recibe todo cual bueno.
Saber callar cuando se hiere y darlo todo sin merecerlo,
pidiendo luego, perdón sincero por las palabras, por las acciones… por los laceros.

Poder dar vida aun sin saberlo,
pero, queriendo, queriendo hacerlo
sin esperar un “gracias” luego.

Saber que vivo y voy viviendo como quien sirve y, sirviendo luego,
logra encontrar sentido a lo eterno y, a la vida, con sus infiernos,
da trascendencia, sube hasta el cielo bajando siempre bienes eternos
para quien sufre, aún sin saberlo, los peores males, los más dañeros
disfraces pobres del hombre enfermo que ama tan poco y sólo por ego.

Amar así es responder a la eterna pregunta:
¿Qué es el amor? Amor…, es eso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 11:46 pm    Asunto:
Tema: ¿QUÉ ES EL AMOR?
Responder citando

Muy lindo el poema. La verdad debe ser muy lindo ese sentimiento. El sentirlo para otra persona. felicidades
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Michel Angelo
Esporádico


Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 32
Ubicación: Jalisco, México

MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 12:21 am    Asunto:
Tema: ¿QUÉ ES EL AMOR?
Responder citando

¿Muy lindo?: Sí.
Así es el amor, sobre todo cuendo al ser amado lo tienes contigo.

Lo que escribo no se lo digo a una chica en concreto, sino al amor que no tengo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 12:29 am    Asunto:
Tema: ¿QUÉ ES EL AMOR?
Responder citando

Michel Angelo escribió:
¿Muy lindo?: Sí.
Así es el amor, sobre todo cuendo al ser amado lo tienes contigo.

Lo que escribo no se lo digo a una chica en concreto, sino al amor que no tengo.


muchas veces yo hago lo mismo. Pero es por la vida, amar la vida.

muy lindo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 6:40 pm    Asunto:
Tema: ¿QUÉ ES EL AMOR?
Responder citando

creo que seria mas bien que es el amor en el matrimonio no? o poema al amor de pareja.
y sobre eso, pues aca en el foro hay un curso de familias!! y todo un tema trata del amor! esta interesante!
lo recomiendo mucho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Angelica Guadalupe
Asiduo


Registrado: 04 Sep 2007
Mensajes: 206

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 2:39 pm    Asunto:
Tema: ¿QUÉ ES EL AMOR?
Responder citando

San Agustin decia:

“Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor; si perdonas, perdonarás con amor. Si tienes el amor arraigado en ti, ninguna otra cosa sino amor serán tus frutos"

Venimos a este mundo a amar, y el amor se manifiesta en cada cosa que hacemos y ofrecemos a Dios, porque El nos bendice.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 12:27 pm    Asunto:
Tema: ¿QUÉ ES EL AMOR?
Responder citando

Amar es vivir la Verdad y en la Verdad.

Vivir la Verdad en uno mismo, y dársela a la(s) otra(s) persona(s).

A todos los niveles de la vida. Cuánto más en el amor y la sexualidad.

Jesucristo es la Verdad y la Vida: "Amaos los unos a los otros como Yo os he Amado". Jesucristo es el Amor, es la Verdad.

Por eso, en el encuentro de amor y sexualidad entre una mujer y un hombre, sólo es y sólo hay Amor, si hay Verdad en ambos: si es el Amor Verdadero y Mútuo de la vida.

Si no, no es Amor. Son otros "amores": donde la mujer y/o el hombre, buscan cubrir temporalmente sus necesidades afectivas y sexuales. Pero ahí no hay Verdad. Por tanto no hay Amor. Ahí no está Jesucristo. En esas relaciones no está Dios, no está el Amor. Dios es Amor Verdadero y siempre es testimonio de Sí Mismo = Dios sólo quiere el Amor Verdadero.

Dios sólo quiere la Donación de Amor Verdadero y Mútua entre la mujer y el hombre. Y nunca para experimentar, "aprender", "ir probando", gozar,
"vivir", ...: Estos son otros "amores", y no vienen de Dios. No vienen del Amor. Sino que vienen de los hombres y de sus "amores". Por eso estos "amores" son pasajeros y temporales: porque son falsos. Porque no son de Dios.

Y a diferencia de esos "amores", el Amor Verdadero es para siempre. Como el mismo Dios. Porque Dios es Amor Verdadero.

Una persona podrá entregarse en sinceridad, en recta intención, incluso estando muy enamorada. Pero si no es el Amor Verdadero, no será Amada, sino utilizada por un tiempo, hasta que se queden "satisfechos/as" de ella.

Por eso, si esa persona quiere vivir la Verdad = quiere Amar: vivirá primeramente en ella misma la Verdad, y se la dará a la otra persona a la que dice Amar.

Renunciar a los amores falsos es Amar. Es vivir la Verdad en uno mismo y dársela a la otra persona = mostrarle desde el Amor, que su "amor" no es verdadero. Renunciar a los amores falsos, es Amar al Amor de la vida.

Amar es vivir la Verdad y en la Verdad.
El Amor, es Amar en la Verdad y en la Verdad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Miriam Elena Ortiz Millán
Nuevo


Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 1:50 am    Asunto: Re: ¿QUÉ ES EL AMOR?
Tema: ¿QUÉ ES EL AMOR?
Responder citando

Hola, Michel Angelo

Tu poema está muy bonito, creo que cuando una persona busca el amor sincero, coincide mucho con el texto del poema, no sé si lo escribiste Tú.

Pero es ahí donde creo que está el problema, encontrar el amor sincero o verdadero, tal vez puedan llegar a tí personas que tú creas que son el amor verdadero, y puede ser que no sea así.

Es algo difícil poder saberlo, pero a tí te puede quedar la satisfacción en tu corazón de que tú eres sincero y lo que dices o demuestras es verdad, creo ke es lo más hermoso ke puede hacer una persona, darse sinceramente, a veces puede doler. Pero el egoísmo no vivirá en tí.

Creo que es importante pedir ayuda al Espíritu Santo para que mueva el interior de las personas de alguna manera para saber cuando el amor sincero y verdadero toca a nuestra puerta.

Bueno ahora me refería al amor te una pareja, de tu otra mitad, de tu media naranja, pero todo el amor es igual, amor a la vida, a la familia, al trabajo, a las personas, a la naturaleza.

No sabemos si te corresponderán de igual forma que tú das, pero lo más importante es que se tenga la capacidad de dar, sin esperar.....y..... eso creo es lo más difícil. Pero es maravilloso amar así.

Lo bello sería que el ser amado se diera cuenta del valor de este amor, lo valorara, lo apreciara y lo conservara.

Ánimo, el amor más grande y bello lo llevas en tu interior, gracias por no ser egoísta y compartirlo con esta comunidad de jóvenes.

Miriam.
_________________
Señor: Se tú mi fuerza, mi refugio y mi esperanza.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Michel Angelo
Esporádico


Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 32
Ubicación: Jalisco, México

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 10:19 pm    Asunto: Re: ¿QUÉ ES EL AMOR?
Tema: ¿QUÉ ES EL AMOR?
Responder citando

Miriam Elena Ortiz Millán escribió:
Hola, Michel Angelo

Tu poema está muy bonito, creo que cuando una persona busca el amor sincero, coincide mucho con el texto del poema, no sé si lo escribiste Tú.

Pero es ahí donde creo que está el problema, encontrar el amor sincero o verdadero, tal vez puedan llegar a tí personas que tú creas que son el amor verdadero, y puede ser que no sea así.

Es algo difícil poder saberlo, pero a tí te puede quedar la satisfacción en tu corazón de que tú eres sincero y lo que dices o demuestras es verdad, creo ke es lo más hermoso ke puede hacer una persona, darse sinceramente, a veces puede doler. Pero el egoísmo no vivirá en tí.

Creo que es importante pedir ayuda al Espíritu Santo para que mueva el interior de las personas de alguna manera para saber cuando el amor sincero y verdadero toca a nuestra puerta.

Bueno ahora me refería al amor te una pareja, de tu otra mitad, de tu media naranja, pero todo el amor es igual, amor a la vida, a la familia, al trabajo, a las personas, a la naturaleza.

No sabemos si te corresponderán de igual forma que tú das, pero lo más importante es que se tenga la capacidad de dar, sin esperar.....y..... eso creo es lo más difícil. Pero es maravilloso amar así.

Lo bello sería que el ser amado se diera cuenta del valor de este amor, lo valorara, lo apreciara y lo conservara.

Ánimo, el amor más grande y bello lo llevas en tu interior, gracias por no ser egoísta y compartirlo con esta comunidad de jóvenes.

Miriam.


¡Que hermosas palabras!
Sí Miriam, el poema es mío.

Lo escribí y lo comparto porque creo en eso, y porque; sabes, lo he vivido. Sólo que como tú dices, mi ser amado no ha comprendido el significado profundo que tiene el amor verdadero.

Yo mismo no lo conocía; pero lo encontré, y no termino de conocerlo y no termino de comprenderlo, y estoy seguro que nunca terminaré de hacerlo, porque me he dado cuenta que es inabarcable, inagotable, inefable.

Sufro; sí, por ese amor, a quien no me unían ningún lazo formal, sólo la pureza del amor.

Pero no por "tener" a esa persona; sino porque ella no me tiene para que yo le ame.

Es extraño; sufro porque la amo y porque no estoy cerca de ella para hacerle el bien, para mitigar sus penas, para darle mi vida.

Pero a la vez se que, al igual que hace Dios con nosotros, debo dejarla libre por amor; porque sólo el verdadero amor es libre, para que pueda elejarse de mí y también de Dios como lo ha hecho ya, para volver después o nunca más.

Por eso he publicado en este foro el segundo poema "Se busca mujer"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Thena2005
Esporádico


Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 73
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Mie Abr 02, 2008 8:56 am    Asunto:
Tema: ¿QUÉ ES EL AMOR?
Responder citando

Amar es vivir la Verdad y en la Verdad.
El Amor, es Amar en la Verdad y en la Verdad.[/quote].

Es muy cierto lo que dice esta frase.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Claudia0709
Asiduo


Registrado: 09 Ene 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Viena

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 8:02 pm    Asunto:
Tema: ¿QUÉ ES EL AMOR?
Responder citando

huy! pero que romanticos son todos!...

Qué es el Amor?... pues realmente creo que es el más hermosos sentimiento y algo que nos diferencia de otras especies!, que cuando logras despertarlo podrías ser capaz de muchas cosas pues de la nada nace o sacas una gran fuerza que pasa y vence todo!, cuando te enamoras sientes que no exite nada más bello, que todo a tu alrededor te sonríe y piensas que a los demás es eso lo que les falta para ser felices como tú!.

Claro que existen muchas clases a amor, pero el sentimiento es el mismo en sí!!, los demás se ven hermosos...o que madre no ve a su hijo bellísimo?.

Creo que el amor más grande que se puede sentir es el de Dios, más que cualquier amor hacia los hombres, el de Dios es maravilloso!, sientes una paz inmensa y una gran alegría de saber que cuentas para siempre con Él.

Bueno! espero que todos sientan amor!! es lo que en verdad nos hace felices!

Besos y abrazos a todos!!
_________________
Dios: Llega hoy al corazón de quien te necesita y te llama sin decir tu nombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 8:42 pm    Asunto:
Tema: ¿QUÉ ES EL AMOR?
Responder citando

Claudia0709 escribió:
huy! pero que romanticos son todos!...

Qué es el Amor?... pues realmente creo que es el más hermosos sentimiento y algo que nos diferencia de otras especies!, que cuando logras despertarlo podrías ser capaz de muchas cosas pues de la nada nace o sacas una gran fuerza que pasa y vence todo!, cuando te enamoras sientes que no exite nada más bello, que todo a tu alrededor te sonríe y piensas que a los demás es eso lo que les falta para ser felices como tú!.

Claro que existen muchas clases a amor, pero el sentimiento es el mismo en sí!!, los demás se ven hermosos...o que madre no ve a su hijo bellísimo?.

Creo que el amor más grande que se puede sentir es el de Dios, más que cualquier amor hacia los hombres, el de Dios es maravilloso!, sientes una paz inmensa y una gran alegría de saber que cuentas para siempre con Él.

Bueno! espero que todos sientan amor!! es lo que en verdad nos hace felices!

Besos y abrazos a todos!!




Claudia no mezcles el amor de Dios con el de los humanos. Yo pienso que es muy diferente el uno del otro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 10:37 pm    Asunto:
Tema: ¿QUÉ ES EL AMOR?
Responder citando

monika escribió:
Claudia0709 escribió:
huy! pero que romanticos son todos!...

Qué es el Amor?... pues realmente creo que es el más hermosos sentimiento y algo que nos diferencia de otras especies!, que cuando logras despertarlo podrías ser capaz de muchas cosas pues de la nada nace o sacas una gran fuerza que pasa y vence todo!, cuando te enamoras sientes que no exite nada más bello, que todo a tu alrededor te sonríe y piensas que a los demás es eso lo que les falta para ser felices como tú!.

Claro que existen muchas clases a amor, pero el sentimiento es el mismo en sí!!, los demás se ven hermosos...o que madre no ve a su hijo bellísimo?.

Creo que el amor más grande que se puede sentir es el de Dios, más que cualquier amor hacia los hombres, el de Dios es maravilloso!, sientes una paz inmensa y una gran alegría de saber que cuentas para siempre con Él.

Bueno! espero que todos sientan amor!! es lo que en verdad nos hace felices!

Besos y abrazos a todos!!




Claudia no mezcles el amor de Dios con el de los humanos. Yo pienso que es muy diferente el uno del otro.


Podrias explicarnos el porque?

PD: Sorry, no hay tildes en esta pc Confused
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Claudia0709
Asiduo


Registrado: 09 Ene 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Viena

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 12:22 am    Asunto:
Tema: ¿QUÉ ES EL AMOR?
Responder citando

Hola!, creo que me entendiste mal! yo no mezclé el amor de Dios con el de los hombres, comprendo claramente que es diferente! lo que digo es que el amor como sentimiento (el que siente el hombre), es el mismo!! cuando te enamoras de algo o de alguien sientes lo mismo, lo único que cambia es la forma de ver lo que amas, otra cosa si te refieres al amor de Dios hacia nosotros!!...pues ese si es verdadero amor.

No se si esta vez haya quedado claro!, Bendiciones!
_________________
Dios: Llega hoy al corazón de quien te necesita y te llama sin decir tu nombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 5:51 pm    Asunto:
Tema: ¿QUÉ ES EL AMOR?
Responder citando

Hola Claudia, pues a mí no me ha quedado claro Wink

Creo que el amor, del tipo que sea, o es verdadero, o no es amor. El amor es verdad y sólo verdad. Por eso Dios es Amor. Porque Dios es verdad y sólo verdad. Y por eso todo amor que se precie de llamar amor, ha de ser verdadero, y por tanto para siempre. Porque la verdad es inmutable e imperecedera.

Y esto no es utópico, sino real. Bien real. Como el amor si es verdadero. El amor verdadero es para siempre. Los que terminan, es porque no eran amor verdadero, sino otros "amores".

Dices: "otra cosa si te refieres al amor de Dios hacia nosotros!!...pues ese si es verdadero amor."

¿Por qué diferenciar los amores? El amor o es amor o no lo es. El amor es verdad, o no es amor. Del tipo que sea. No hay grises o medias tintas en el amor. (si alguien conoce un amor a medias tintas y a la vez verdadero, que me lo explique por favor)

(para mí): Amar es vivir la verdad, y en la verdad. El amor es: amar en la verdad y sólo en la verdad. Tanto en uno mismo y hacia uno mismo, como hacia la otra persona.

(para mí) Enamoramientos, pasiones, atracciones, afectividad, romanticismo, relaciones sexuales, ..., por muy sinceras que sean, no son amor, si no son en la verdad. En la relación mútua de amor verdadero.

(para mí) Y la verdad, es buscar y darse al amor verdadero. Y sólo al verdadero. Porque vivir otros "amores" no es vivir la verdad. Y por tanto no es Amar.

Jesús de Nazareth: "Amaos los unos a los otros como Yo os he Amado". Jesús de Nazareth: "Yo soy la Verdad y la Vida". Luego: "Amaos en la Verdad".

Por eso te preguntaba Claudia: ¿Por qué diferenciar los amores? El amor o es verdad, o no es amor. Del tipo que sea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
kity
Constante


Registrado: 12 Feb 2006
Mensajes: 600
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 1:01 am    Asunto:
Tema: ¿QUÉ ES EL AMOR?
Responder citando

Rolling Eyes ...haber.. no se si entendi bien la idea, pero creo que a lo que se refiere Claudia con clases de amor, es a la forma como se canaliza este amor o al sentimento hacia la persona amada.

Por ejemplo yo amo a mi Ma, y amo a mis amigos pero no siento lo mismo por ellos que por mi mami, aunque amo a los dos; igual si comparara el amor hacia los padres con el amor de pareja es diferente el sentimiento, y sí, es amor hacia ambos, el amor esa amor jajaja y es verdadero tambien en los dos casos.

Y pues con eso que comentaba clau de que el amor de Dios es verdadero, (es mi interpretacion eh!! es lo que yo le entendi a ella) pues se refiere a que el amor de Dios es incondicional y no falla nunca, por eso lo de "amor verdadero", nosotros fallamos y fallamos en nuestro intento de amar, incluso apesar de nuestras buenas intenciones y no por tener un amor falso sino pues porque somos debiles, humanos..

Haber claudia..mas o menos era tu idea o enrede mas las cosas? Mr. Green
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
kity
Constante


Registrado: 12 Feb 2006
Mensajes: 600
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 1:05 am    Asunto:
Tema: ¿QUÉ ES EL AMOR?
Responder citando

Laughing Laughing Laughing

Disculpen mi "Haber"...a ver.. Laughing ... no se que tengo pero ultimamente me ha estado sucediendo mucho esto.. Shocked ...y el -a veces- por habeces- jajajaja ando algo dormida..

Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Claudia0709
Asiduo


Registrado: 09 Ene 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Viena

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 8:12 pm    Asunto:
Tema: ¿QUÉ ES EL AMOR?
Responder citando

little_david escribió:
Hola Claudia, pues a mí no me ha quedado claro Wink

Creo que el amor, del tipo que sea, o es verdadero, o no es amor. El amor es verdad y sólo verdad. Por eso Dios es Amor. Porque Dios es verdad y sólo verdad. Y por eso todo amor que se precie de llamar amor, ha de ser verdadero, y por tanto para siempre. Porque la verdad es inmutable e imperecedera.

Y esto no es utópico, sino real. Bien real. Como el amor si es verdadero. El amor verdadero es para siempre. Los que terminan, es porque no eran amor verdadero, sino otros "amores".

Dices: "otra cosa si te refieres al amor de Dios hacia nosotros!!...pues ese si es verdadero amor."

¿Por qué diferenciar los amores? El amor o es amor o no lo es. El amor es verdad, o no es amor. Del tipo que sea. No hay grises o medias tintas en el amor. (si alguien conoce un amor a medias tintas y a la vez verdadero, que me lo explique por favor)

(para mí): Amar es vivir la verdad, y en la verdad. El amor es: amar en la verdad y sólo en la verdad. Tanto en uno mismo y hacia uno mismo, como hacia la otra persona.

(para mí) Enamoramientos, pasiones, atracciones, afectividad, romanticismo, relaciones sexuales, ..., por muy sinceras que sean, no son amor, si no son en la verdad. En la relación mútua de amor verdadero.

(para mí) Y la verdad, es buscar y darse al amor verdadero. Y sólo al verdadero. Porque vivir otros "amores" no es vivir la verdad. Y por tanto no es Amar.

Jesús de Nazareth: "Amaos los unos a los otros como Yo os he Amado". Jesús de Nazareth: "Yo soy la Verdad y la Vida". Luego: "Amaos en la Verdad".

Por eso te preguntaba Claudia: ¿Por qué diferenciar los amores? El amor o es verdad, o no es amor. Del tipo que sea.


Cita:
..haber.. no se si entendi bien la idea, pero creo que a lo que se refiere Claudia con clases de amor, es a la forma como se canaliza este amor o al sentimento hacia la persona amada.

Por ejemplo yo amo a mi Ma, y amo a mis amigos pero no siento lo mismo por ellos que por mi mami, aunque amo a los dos; igual si comparara el amor hacia los padres con el amor de pareja es diferente el sentimiento, y sí, es amor hacia ambos, el amor esa amor jajaja y es verdadero tambien en los dos casos.

Y pues con eso que comentaba clau de que el amor de Dios es verdadero, (es mi interpretacion eh!! es lo que yo le entendi a ella) pues se refiere a que el amor de Dios es incondicional y no falla nunca, por eso lo de "amor verdadero", nosotros fallamos y fallamos en nuestro intento de amar, incluso apesar de nuestras buenas intenciones y no por tener un amor falso sino pues porque somos debiles, humanos..

Haber claudia..mas o menos era tu idea o enrede mas las cosas?


Hola!, pues la verdad no quería causar controversia ni discusiones, y pues lo que he dicho es mi punto de vista y siempre lo he repetido "cada persona es un mundo diferente, y la paz nace al aceptar nuestras diferencias". Gracias David por tu opinión al respecto y creeme que tienes razón, pero tal vez es la forma en que hemos vivido o experimentado el amor lo que en algo discernimos, tienes toda la razón en decir que el amor es verdad pues son las bases sólidas y las columnas resistentes para su construcción.

Te agradezco mucho Kity, realmente esa es mi forma de ver el amor, por eso tal vez hago la separación! pero es la separación del sentimiento no de la forma de ser el amor!, tal vez me complico mucho en dar mi opinión, pero gracias porque lo lograste traducir.

En otra opinión, me dijeron que no los debia mezclar y luego me dicen que no los separe!, jajaja a eso me refiero! cada uno ha vivio el amor diferente y por eso no nos ponemos de acuerdo!. Creo que el amor es uno solo pero se diferencia la forma de sentirlo y manifestarlo, y sí, llamo al amor de Dios como verdadero, porque Él nos lo da sin condiciones y para siempre (hasta nos entregó a su hijo por amor, hasta nos perdona por amor) y creanme que es dificil que el hombre sienta un amor parecido al se Dios pues total somo semejantes no iguales a Él (en mi opinión), porque si fuera así, no habrían peleas, ni separaciones y todos viviríamos en completa armonía.. porque seríamos capaces de perdonarnos todo de borrar nuestros errores y heridas e iniciar de nuevo.

Espero no seguir causando controversia, respeto todas sus opiniones... pero lo mejor de todo es que Reine el Amor!! llamese como se llame y manifiestese como quiera, seamos unidos y hermanos!.

Bendiciones y besos a todos!
_________________
Dios: Llega hoy al corazón de quien te necesita y te llama sin decir tu nombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 8:44 pm    Asunto:
Tema: ¿QUÉ ES EL AMOR?
Responder citando

Abrazos Claudia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados