Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
miroslaba Esporádico
|
Publicado:
Sab Ene 14, 2006 12:53 am Asunto:
Tema: Métodos artificiales. El parche y la atención a los hijos |
|
|
hola, yo realmente estoy precupada por los metodos antinconceptivos, y tambien muy confundida, pues yo uso el mentado parche y me he sentido muy bien con el, pues ninguno me caia, la verdad comentando con mi mama de los aticonceptivos, ella dice que en ciertos casos los anticonceptivos son aceptables por la iglesia, siempre y cuando sean usados en por casos graves y uno de ellos es la economia, asi que no me siento mal por usarlos porque se que con 3 hijos, mi vida no ha progresado mucho, y no es que me queje de haberlos tenido, sino todo lo contrario, doy gracias a dios por haberme bendecido con ellos, es solo que me siento muy cansada de luchar por darles lo necesario y siento que me vuelvo vieja sin yo misma poder progresar, pues no hablemos de que somos pobres, sino de el tiempo que con 3 niños pequeños tienes para ti, es muy dificil, creo que ya no son esos tiempos, cuando la gente se ayudaba o como los animalitos los dejaban solos y sucios, hasta que tenian tiempo de atenderlos, ahora la sociedad exige mas, yo vivo en estados unidos, mi niña la mas grandecita ya va a la escuela, asi que para llevarla no solo tengo que arreglarla a ella, sino que todos tenemos que estar listos para salir y llevarla, llueve o haga mucho frio, la verdad siento que hasta para bañarme, creo que ni para eso tengo tiempo, todo se descuida por atender a los hijos, y tu vida se basa solo en ella, pero saben creo que yo ya no quiero por el momento tener mas, solo quiero descansar de cambiar pañales, de las desveladas y enfermedades, realmente me siento cansada, y me encantan los niños, lo que pasa es que en este pais me siento muy sola y no cuento con nadie, pues mi esposo se la pasa todo el dia trabajando, desde las 4 de la mañana, hasta las 12 y media de la noche y solo para poder pagar un departamento que estamos comprando, nose cuanto aguante su cuerpo, el tamibien esta cansado, creo que mi caso si es grave, recuerdo cuando solo teniamos una hija, era distinto, todo lo mejor para ella, ahora tenemos que dividir, y no solo a el dinero, tambien el amor, pues cuando los 3 te exigen tiempo amor te faltan manos, para darselos. a otra cosa yo no creo que pudiera usar metodos naturales, pues desde que fue mi primera mestruacion, fui muy irregular, es mas habia veces que mestruaba solo una vez por año, y ahora que uso los parches soy muy exacta. |
|
|
 |
anitavela1 Asiduo
|
Publicado:
Mie Ene 18, 2006 7:27 pm Asunto:
|
|
El método natural Billings, se basa en el estado del moco en la vagina, administrando así la fertilidad de los esposos,
para mayor información
www.woomb.org
Yo estoy totalmente de acuerdo que si tus posibilidades físicas no llegan a más para atender más hijos pues por el momento esperar y administrar como esposos ese gran regalo que Dios nos da de la fertilidad, lo que no admite la Iglesia son los métodos anticonceptivos, que lo que hacen precisamente es éso, una concepción sea abortada, es decir se dan microabortos, si bien los anticonceptivos tienen varios mecanismos que son:
Cambiar las propiedades del moco cervical, haciendo que la supervivencia de los espermas sea difícil,
Inhibir la ovulación, y por último
Modificar el endometrio, haciéndolo más delgado para que no se anide el producto después de la unión del esperma-óvulo (microaborto)
Entonces no se puede garantizar que en todo el periodo que se tome o se administren hormonas se vayan a realizar las dos primeras
Espero te sea de mucha ayuda la información |
|
|
 |
Catholic.net Staff de Catholic.net
|
Publicado:
Jue Ene 19, 2006 5:26 am Asunto:
|
|
miroslaba escribió: | hola, yo realmente estoy precupada por los metodos antinconceptivos, y tambien muy confundida, pues yo uso el mentado parche y me he sentido muy bien con el, pues ninguno me caia, la verdad comentando con mi mama de los aticonceptivos, ella dice que en ciertos casos los anticonceptivos son aceptables por la iglesia, siempre y cuando sean usados en por casos graves y uno de ellos es la economia, asi que no me siento mal por usarlos |
Querida Miroslaba:
Una aclaración: la Iglesia no acepta en ningún caso el uso de métodos anticonceptivos artificiales. Cuando hay razones graves, la Iglesia acepta los métodos naturales.
Otra aclaración: Para el uso correcto del Método Billings no necesitas ser regular en tus períodos, pues el método no se basa en el conteo de días, sino en la observación diaria del moco cervical. Lo podrías utilizar perfectamente.
Por último, unos datos acerca del parche: Los parches de la muerte
Recordemos que los parches liberan a través de la piel de la mujer hormonas anticonceptivas (que pueden tener efecto abortivo) y según la Food and Drug Administration (FDA), organismo de control de fármacos de Estados Unidos, han sido causa de por lo menos 17 muertes de mujeres de entre los 17 a 30 años. En septiembre de 2004, un estudio del FDA reveló 21 “riesgos para la vida" relacionados con los parches: coágulos en la sangre, infartos, y ataques del corazón.
Los parches más conocidos (Ortho Evra; norelgestromin/etinil estradiol)) son fabricados por el laboratorio Ortho-McNeil, que en noviembre pasado accedió a “mejorar” las advertencias en las instrucciones para incluir información de que tenía posibles efectos secundarios fatales. La compañía admitió que el parche expone a las mujeres a un 60 por ciento más de estrógeno que el que usan las píldoras anticonceptivas de toma diaria.
Desde tiempo atrás Ortho-McNeil, está defendiéndose en un juicio que iniciaron los padres de Alycia Brown (14 años; La Crosse, Wisconsin) muerta el 7 de mayo de 2004, a causa de la trombosis provocada por el uso de uno de esos parches. Michael y Lorie Brown decidieron demandar al laboratorio fabricante del parche mortal con esperanzas de sacarlo del mercado.
Este parche se comercializa en la Argentina bajo el nombre Evra. _________________ Catholic.net |
|
|
 |
miroslaba Esporádico
|
Publicado:
Jue Ene 19, 2006 6:50 pm Asunto:
|
|
gracias por su informacion, pero eso de el metodo billing, tampoco creo que me funcione no sabria reconocerlo, pues a veces algunas mujeres padecemos de flujo vaginal, asi transparente y elastico y no creo que todo el tiempo estemos ovulando, pues a mi me ha pasado recien que acaba mi periodo, y aun con el parche le he sieguido teniendo en algunas ocasiones, ademas es facil confundir ese moco, no creo que eso funcione conmigo, pero gracias por tratar de ayudarme, y respecto a el parche no pienso dejarlo, por lo menos no en este momento, yo voy constantemente a el medico, y estoy bien atendida por un ginecologo que se paga por medio de una institucion de gobierno, asi que no creo que me suceda eso, pues por eso deben ser administrados bajo prescripcion medica, ojala dios entienda y me perdone, si llego a ofenderlo haciendo esto. pero no creo, hay muchas religiones y la unica que prohibe los anticonceptivos es la iglesia catolica, bueno nose si alla mas pero he asistido a otras y me han dicho que no, que si se pueden usar, pues la biblia no habla de eso. |
|
|
 |
anitavela1 Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 19, 2006 10:29 pm Asunto:
|
|
Hola Miroslaba:
Por lo que has comentado aquí quisiera que tomaras en cuenta unas cositas:
que tú has dicho "yo realmente estoy precupada por los metodos antinconceptivos, y tambien muy confundida, pues yo uso el mentado parche y me he sentido muy bien con el, pues ninguno me caia, la verdad comentando con mi mama de los aticonceptivos, ella dice que en ciertos casos los anticonceptivos son aceptables por la iglesia, siempre y cuando sean usados en por casos graves y uno de ellos es la economia, asi que no me siento mal por usarlos ", si estás confundida es porque una voz dentro de tí que se llama conciencia, que Dios también ha puesto para que escuchemos su voz, te está llamando la atenención, yo sugiero que lo tomes muy en cuenta.
Por otro lado la Santa Iglesia Cátólica es la única fundada por el mismo Señor Jesucristo, todas las demás son separaciones de seres humanos que fundan una propia por estar en desacuerdo precisamente con la Santa Iglesia Católica,
Has dicho "pero eso de el metodo billing, tampoco creo que me funcione no sabria reconocerlo, pues a veces algunas mujeres padecemos de flujo vaginal, asi transparente y elastico y no creo que todo el tiempo estemos ovulando, pues a mi me ha pasado recien que acaba mi periodo, y aun con el parche le he sieguido teniendo en algunas ocasiones, ademas es facil confundir ese moco, no creo que eso funcione conmigo,"
¿cómo lo sabes si no lo has estudiado? yo te recomiendo que busques ayuda en tu parroquia, hay matrimonios especializados que dan los cursos del método billings, te aseguro es de lo más sencillo, barato y no hay consecuencias en tu salud, y además ayudará a mejorar la comunicación en tu matrimonio, si de verdad están dispuestos a cumplir el compromiso que hicieron ante el altar, porque recuerda que una de las promesas que hicimos a Dios, fue en recibir los hijos que Diios nos mandara y educarlos en la fé, no sólo dándoles cosas materiales.
Además, no se menciona en la Biblia pues en ésos tiempos no había lo que hoy hay, pero ten por seguro que Jesucristo no se equivocó en dejar a Pedro, que ahora lo ha sucedido el papa Benedicto XVI, encargado de su Iglesia, porque recuerda que está iluminado por el mismo Espíritu Santo.
Que la Santísima Virgen te ayude a seguir el camino de madre y esposa, Dios te bendiga y el Espíritu Santo te ilumine |
|
|
 |
Raistlin Majere Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 20, 2006 6:16 pm Asunto:
|
|
¿Y los metodos anticonceptivos que no causan aborto/mini aborto? (Como el condon) ¿Son validos en esas causas? ¿O solo la abstinencia? (O quizas el coito interrupido?) |
|
|
 |
anitavela1 Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 20, 2006 7:19 pm Asunto:
|
|
Hola Raistlin:
La Doctrina de la Iglesia Católica, instruye sobre el amor pleno, la entrega completa, y considera que el condón y el coitus interruptus, es en parte utilitarista y egoísta, pues no hay entrega completa por parte de la pareja, me explico mejor: dentro de una relación sexual en el matrimonio debe de haber una entrega completa, cuerpo, alma, espíritu, incluyendo todo, todo, se debe de estar siempre abierto a la vida, y estudiando y practicando el método billings se respeta la voluntad de Dios, que es amante de la vida.
En una ocasión un sacerdote mencionó que el método Billlings es muy eficaz, que cuando se da un embarazo inclusive respetando las reglas para espaciar los hijos y se da un embarazo, es porque Dios mismo así lo desea y es necesario en la familia y en el Plan de Dios, para nuestra santidad.
Por eso a pesar de seguir con el método Billings para espaciar los embarazos debemos de estar abiertos a la vida y confiar plenamente en Dios. |
|
|
 |
miroslaba Esporádico
|
Publicado:
Sab Ene 21, 2006 12:35 am Asunto:
|
|
gracias por decirme lo que piensas, creo que respecto a lo referente estoy deacuerdo enque cada quien siga las enseñanzas de la doctrina catolica, que yo se que fue fundada por pedro, es solo que yo estoy confundida talvez no tanto en los anticonceptivos que debo usar, sino mas bien en el camino hacia dios que debo seguir, esa es mas mi confucion, pues casi siempre estoy deacuerdo con los mandatos de la iglesia, pero en este caso no, pienso que como fundacion no es perfecta, ni nunca lo ha sido, aunque nadie somos perfectos solo nuestro señor jesucristo, pues uno de los tiempos en los que mas se equivocaron fue en la santa inquisicion, y no creo que eso alla sido visto bueno ante los ojos de dios, asi que por eso no siempre tenemos que creer lo que la demas gente dice, solo seguir el camino a lo mejor, y no creo que yo haga daño a nadie en usar un metodo para espaciar los nacimientos, que si dios quiere, aunque los use esos pueden fallar, y ahi yo estuviera deacuerdo a resivir los que me envie. |
|
|
 |
anitavela1 Asiduo
|
Publicado:
Sab Ene 21, 2006 12:50 am Asunto:
|
|
La Santa Iglesia Católica es nuestra Madre también, y Jesús es su esposo, es la Cabeza de su Iglesia, en definitiva, yo pienso , o estamos con Jesús o no estamos, claro que es tú decisión y a tí se te pedirán cuentas, así como a mí, yo he tratado de darte a conocer lo poco que sé soy joven y yo también llegué a pensar como tú, y me arrepiento y ésta es una de mis enmiendas, aconsejar a quienes también están equivocados, en el error.
Yo seguiré rogando por tí, y por todos nosotros pecadores.
Reina de las familias, ruega por nosotros. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 21, 2006 6:41 am Asunto:
|
|
Querida Miroslaba:
Comprendo tu posición. Y veo que eres buena y que es normal y comprensible que lo que te diga tu madre lo aceptes de plano (como decis vosotros, jeje)
Un cambio en nuestra vida, siempre nos infunde cierto "respeto", y preferimos ir a lo conocido.
Pero yo, que te he ido leyendo, Miroslaba, pues, se que todas estas palabras de la verdadera doctrina de Cristo, que te han dicho, tus hemanas que como yo, tanto te queremos y te respetamos; harán mella en tu buena conciencia cristiana, y te darás un tiempo para meditarlas.
Creo que no perderías nada por ir a tu parroquia e interesarte por estos cursos del metodo ese, (perdón, no recuerdo como se escribe; un momento que lo miro, Miroslaba) Método Billings (jeje, he hecho: copiar y pegar, ¡cada día soy mas lista! jeje)
Por cierto Miroslaba, si vas por la parroquia, puede ser una aventura interesante, conoceras buenos hermanos, ¡tendrás amigas! y fatigas (mi madre siempre me decía: quien tiene amigas tiene fatigas) Y claro, esto es muy bueno para una cristiana: LLEVAR SU CRUZ. Pasar pruebas y DAR LUZ.
Creo que en tu parroquia te necesitan Miroslaba, porque todos hemos visto y vemos tu bondad: No la escondas en tu casa.
Se me ha ocurrido una idea. No es muy ortodocsa que digamos, y espero que no haga ningún pecado en contartela: Pero, me ha venido a la mente en un ¡zas! que podrías intentar aprender el metodo ese natural, del Bill...(¿Cómo se escribe?) ¡Eso!: Billinsg (Lo he mirado, jeje) y mientras sigues con eso de los parches, que hasta que tú no lo has comentado, no sabia yo nada de él. Pero, ves, cada día se aprende algo nuevo.
Sería interesante saber si es tan complicado como parece. ¿Por qué no vas a descubrirlo Miroslaba? y de paso, haces un poco de LUZ, en tu parroquia, y buscas "fatigas"; digo amigas, jeje.
No sé lo que me pasa hoy. Empiezo bien el día, jeje.
Que Mamá María nos coga de la mano a las dos; a ti y a mí, Miroslaba, y nos lleve de paseo en la santidad y la salud de nuestro cuerpo y nuestra alma. ¿Vamos? _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
anitavela1 Asiduo
|
|
|
 |
SpongeAna Esporádico
|
Publicado:
Jue Ene 26, 2006 9:39 pm Asunto:
hola amigos
|
|
A decir verdad se dicen muchas cosas sobre los métodos anticonceptivos.
Es cierto que en la Biblia no dice nada sobre no usar métodos anticonceptivos pero también es cierto que la Iglesia Católica (nuestra iglesia) no solo se rige de las Sagradas Escrituras sino tambien por tradiciones y costumbres.
Bueno, yo no se si estoy MAL, quizá si y como dijo anitavela1 (creo que fue ella) que la conciencia te dice al oido cuando algo que haces no está bien....
Yo uso el condón y siempre lo he usado, de hecho usaba el método Billings pero no me funcionó, fue cuando me embarazé e incluso yo estaba a desagusto con mi embarazo y le decía a mi esposo "Si hubiesemos usado el condon esto no habria pasado" a lo que mi esposo me dijo: "mira si Dios ha querido enviarnos un angelito ya sea con condón o sin él te habrias embarazado, además cuántos embarazos no se dan cuando las mujeres usan el DIU (dispositivo intrauterino)"
Bueno ahora que tengo a mi hijo conmigo doy GRACIAS Y MIL GRACIAS a DIOS mi Señor por la bendición TAN GRANDE que me ha dado.
En una confesión dije al sacerdote que usaba el condon porque aun no tenia mi periodo debido a la lactancia a lo que me dijo: "en ese caso podrias utilizar el metodo anticonceptivo que usas, en lo que te viene tu periodo mesntrual, pero ojo, NO TE ESTOY DANDO PERMISO de usar el preservativo"
¿entonces que fue eso? pues no entendí bien, lo que si se es que tampoco quiero llenarme de hijos, el sacerdote me dijo que uno debe dar a los hijos amor y una vida si no llena de lujos cosas materiales, si una vida DIGNA Y BUENA en la que tenga un buen desarrollo tanto fisico como emocional.
No soy de la idea de tener los hijos que Dios mande, en la actualidad la vida es dura, así como dices Miroslaba que te la pasas cambiando pañales y no tienes tiempo para ti, ¿como tendrias tiempo para antender otros 2 o 3 hijos sin cuidarte?
Repito quizá soy muuy burrita y no alcanzo a comprender por qué Dios no permite el condon que no libera hormonas y no te causa enfermedades porque es LOCAL mientras que las pastillas y todo lo que libere hormonas puede repercutir en tu salud.
Solo es mi punto de vista y se tambien que si uno no advierte al hermano que está mal Dios le pide a uno cuentas y que si uno le advierte le pedirá cuentas al hermano. Con esto quiero dar a entender que ya estoy "avisada" que Dios no permite NINGUN METODO verdad???
Entonces ¿¿estoy en pecado yo tambien??
Si comulgo me voy a ir al infierno por usar el condon con mi esposo a quien amo y me ama?? Tengo dudas y a la vez siento que no es tan malo pero tampoco quiero verme como el fariseo que dice: Pero si yo no peco No no no,. se que soy pecadora y con errores. _________________ Con amor en Cristo Jesús, Ana. |
|
|
 |
marisolilla Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 27, 2006 11:42 pm Asunto:
|
|
No soy de la idea de tener los hijos que Dios mande, en la actualidad la vida es dura, así como dices Miroslaba que te la pasas cambiando pañales y no tienes tiempo para ti, ¿como tendrias tiempo para antender otros 2 o 3 hijos sin cuidarte?
Hola SpongeAna, Dios te bendiga:
Recordarás que el dia de tu boda tu esposo y tu se hicieron una serie de promesas, amarse, respetarse y entre todas esas promesas tambien estaba recibir todos los hijos que Dios les diera. Esas promesas las hicieron frente al altar en la presencia de Jesús... No son un juego, pues ustedes dieron su palabra.
Yo tengo 2 niñas de 4 y 3 años casi, son traviesas, como todos los niños tengo 39 semanas de embarazo, estoy esperando un varón y sabes que??? he cambiado muchos pañales, pero tambien me doy mi tiempo para mi misma, para arreglar mi cabello, maquillarme, etc, me doy tiempo para cocinar, limpiar, coser, lavar ropa y tambien lo mas importante amar a mi esposo e hijos, para mi los hijos no son un estorbo, ademas ellos crecerán y se irán y yo quiero llegar a la presencia de mi Señor y decirle que hice todo lo que estuvo en mis manos para servirle a traves de mis hijos y esposo.
Yo te invito a descubrir lo que Jesus quiere de ti, escúchalo solo a Él, no al mundo, no a los medios, no a la gente que tiene miedo de servir hasta el sacrificio, que tiene miedo de amar, que tiene pereza de servir como Jesus sirvió...
Marcos 10:45
Porque ni siquiera el Hijo del hombre vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate de muchos.
Saludos y Bendiciones para ti y tu familia. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 28, 2006 12:01 pm Asunto:
|
|
Querida Marisolilla:
Tienes, como siempre, razón en tus palabras, que con tus hechos nos demuestras que Dios no abandona a sus hijos y que los que le amamos, nos da su gracia para que seamos felices sirviéndole, dando fe de nuestro amor con laaceptación y el cuidado de nuestros queridos hijos que nos va dando.
Gracias Marisolilla, gracias niña de Dios.
Rezo por ti para que tu parto sea fácil y rápido y tu hijo sea sano y guapo.
Que la Virgen María te acompañe en este día y en toda tu vida, mi querida Marisol.
¡Que Dios te siga bendiciendo! _________________ *Primavera
|
|
 |
miroslaba Esporádico
|
Publicado:
Dom Ene 29, 2006 3:00 am Asunto:
|
|
HOLA, saben es muy dificil para mi hablar de esto, y es muy respetable de lo que cada quien haga segun su conciencia, como repito yo no me siento mal por usar un metodo anticonceptivo no natural, y talvez un dia me de una vueltita a la iglesia para ver los metodos naturales, pues con los 3 niños, no me doy tiempo ni para ir a hacer mis necesidades, siempre estoy vuelta loca limpie que limpie, acabo en un lado y sigo en el otro, mis hijos no me hacen caso, son muy inquietos, estoy enfadada y muy cansada, ni para dormir descanso pues mi niña la chiquita duerme conmigo y cuidado y me mueva un poquito para descansar, quiere que duerma pegadita de ella, y es mejor hacerle caso, pues mi esposo no le gusta el ruido y menos de noche, olvidense si lo despierta con su llanto, asi me va a mi, algunas noche ni duermo bien, y no porque no tenga sueño, sino porque no hayo mi lugar, pues paresco un sanwish, entre mi esposo y la niña, no mujeres por el momento no quiero y no quiero mas hijos, son hermosos, pero no los aguanto, estoy muy extresada, pues como les digo en este pais estoy yo sola, solo tengo a mi esposo y el se la pasa todo el dia trabajando para poder subsistir, y cuando llega le gusta que lo respeten, pero si yo les digo algo el siempre me contradice y los defiende, osea me deja como loca delante de ellos, y ellos no me respetan, solo tienen 6 y 4 y la peque tien 1 añito, y o no quiero o no puedo con ellos, no siento ganas de nada , estoy muy enfadada, a veces mi niña me dice ayudame con mi tarea y como es en ingles mas coraje me da, y le digo no puedo si no puedes hacerla no la hagas, pero dejame en paz, asi que yo sola y encerrada creo que casi me vuelvo loca, me siento muy isteriaca, creo que soy neurotica, no siempre me pasa, a veces siento que necesito descansar, seria bonito que todos vivieramos una vida bonita y que todos pudieramos servir a dios y a nuestra iglesia como se debe, pero a veces cuando uno esta enfermo y no me refiero a una enfermedad de el cuerpo, sino estoy hablando de el alma, es ahi cuado uno se aleja de dios y de el mundo. cuando leo lo que no me gusta leer digo, hay y para que me meto aqui, si solo a de entrar gente que vive bien con dios, y la verdad algunas veces me siento criticada en mi conducta y eso me hace sentir peor, y siento coraje, pero una cosa si les digo solo la persona que lleva su cruz sabe lo pesada que esta, y algunas veces queremos soltarla y correr libres como las mariposas, que a ellas nadie les dice lo que deben hacer, espero mas adelante poder contar un poco de mi vida, que creo que ha sido muy dificil. |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 29, 2006 7:08 am Asunto:
|
|
miroslaba escribió: | HOLA, saben es muy dificil para mi hablar de esto, y es muy respetable de lo que cada quien haga segun su conciencia, como repito yo no me siento mal por usar un metodo anticonceptivo no natural, y talvez un dia me de una vueltita a la iglesia para ver los metodos naturales, pues con los 3 niños, no me doy tiempo ni para ir a hacer mis necesidades, siempre estoy vuelta loca limpie que limpie, acabo en un lado y sigo en el otro, mis hijos no me hacen caso, son muy inquietos, estoy enfadada y muy cansada, ni para dormir descanso pues mi niña la chiquita duerme conmigo y cuidado y me mueva un poquito para descansar, quiere que duerma pegadita de ella, y es mejor hacerle caso, pues mi esposo no le gusta el ruido y menos de noche, olvidense si lo despierta con su llanto, asi me va a mi, algunas noche ni duermo bien, y no porque no tenga sueño, sino porque no hayo mi lugar, pues paresco un sanwish, entre mi esposo y la niña, no mujeres por el momento no quiero y no quiero mas hijos, son hermosos, pero no los aguanto, estoy muy extresada, pues como les digo en este pais estoy yo sola, solo tengo a mi esposo y el se la pasa todo el dia trabajando para poder subsistir, y cuando llega le gusta que lo respeten, pero si yo les digo algo el siempre me contradice y los defiende, osea me deja como loca delante de ellos, y ellos no me respetan, solo tienen 6 y 4 y la peque tien 1 añito, y o no quiero o no puedo con ellos, no siento ganas de nada , estoy muy enfadada, a veces mi niña me dice ayudame con mi tarea y como es en ingles mas coraje me da, y le digo no puedo si no puedes hacerla no la hagas, pero dejame en paz, asi que yo sola y encerrada creo que casi me vuelvo loca, me siento muy isteriaca, creo que soy neurotica, no siempre me pasa, a veces siento que necesito descansar, seria bonito que todos vivieramos una vida bonita y que todos pudieramos servir a dios y a nuestra iglesia como se debe, pero a veces cuando uno esta enfermo y no me refiero a una enfermedad de el cuerpo, sino estoy hablando de el alma, es ahi cuado uno se aleja de dios y de el mundo. cuando leo lo que no me gusta leer digo, hay y para que me meto aqui, si solo a de entrar gente que vive bien con dios, y la verdad algunas veces me siento criticada en mi conducta y eso me hace sentir peor, y siento coraje, pero una cosa si les digo solo la persona que lleva su cruz sabe lo pesada que esta, y algunas veces queremos soltarla y correr libres como las mariposas, que a ellas nadie les dice lo que deben hacer, espero mas adelante poder contar un poco de mi vida, que creo que ha sido muy dificil. |
cuando veas la vida como una bendicion y tus hijos como una bendicion doble.. comenzaras a dejar el pesimismo a un lado..
Espero que no sea cuando uno de ellos muera... o sea muy tarde... por que ahi si que tendras tiempo de sobra para descanzar... sin uno o dos hijos ya que te molesten _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
marisolilla Asiduo
|
Publicado:
Dom Ene 29, 2006 9:26 am Asunto:
|
|
seria bonito que todos vivieramos una vida bonita y que todos pudieramos servir a dios y a nuestra iglesia como se debe, pero a veces cuando uno esta enfermo y no me refiero a una enfermedad de el cuerpo, sino estoy hablando de el alma, es ahi cuado uno se aleja de dios y de el mundo. cuando leo lo que no me gusta leer digo, hay y para que me meto aqui, si solo a de entrar gente que vive bien con dios, y la verdad algunas veces me siento criticada en mi conducta y eso me hace sentir peor, y siento coraje, pero una cosa si les digo solo la persona que lleva su cruz sabe lo pesada que esta, y algunas veces queremos soltarla y correr libres como las mariposas, que a ellas nadie les dice lo que deben hacer, espero mas adelante poder contar un poco de mi vida, que creo que ha sido muy dificil
Hola Miroslaba...
Todos, todos tenemos problemas, eso tenlo por seguro, todos tenemos una cruz que cargar, ya sea enfermedad, soledad, desamor o cualquier otra cosa que nos haga infelices, pero para ser dignos de Jesus hay que cargar y aceptar nuestra cruz, el mismo Jesus nos lo dice en Mateo 16:24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame.
Nadie esta diciendo que sea algo facil... Claro que no!!!
Y permíteme decirte que cuando una persona esta enfema emocional o fiscamente es cuando mas debiera acercarse al Señor para pedirle sanación... El todo lo puede ¿acaso lo dudas?
Estimada Miroslaba, ofrécele a Dios tus pesares, ese cansancio que no te deja disfrutar a tus hijos, esa frustración que no te deja ser feliz, entrégale a Dios todos tus dolores y enfermedades, dile PADRE TE NECESITO!!! Auxiliame...
Recuerda Miroslaba, los hijos crecen, y dejan de ser niños traviesos, abrazalos, quierelos, llenalos de besos y palabras dulces, si la casa esta sucia, que mas da, eso se puede arreglar, se puede posponer, pero el tiempo con tus hijos pasa y no regresa, un dia cuando menos te lo esperes, tus hijos crecerán y volaran lejos de ti asi como tu quieres volar ahora, tal vez sea demasiado tarde para demostrarles tu cariño...
Reacciona Miroslaba, aun estas a tiempo de amar a tus hijos, aun estas a tiempo de sanarte y de ser una buena Hija de Dios.
Animo, Dios lo puede todo, vuelve a creer en los milagros, Jesus te ama y esta esperándote a ti... Dile aqui estoy Señor para hacer tu Voluntad y deja que El Señor entre en tu vida y obre sobre tu vida y la de los tuyos.
Saludos y que Dios te bendiga. |
|
|
 |
anitavela1 Asiduo
|
Publicado:
Lun Ene 30, 2006 4:43 pm Asunto:
|
|
Hola miroslaba:
Qué bueno que buscas estos medios, si estás aquí es porque buscas a Dios, y recuerda que el que busca encuentra.!!!!
Yo te entiendo, ya te había comentado que antes yo pensaba muy parecido a tí, todo irá cambiando poco a poco. Pide a Dios y se te dará!!!!
Comentas que tu esposo no te apoya, y creo entonces, que es un factor por el que eres así, te sientes sola con la educación y atención de tus hijos, tu esposo cree que con trabajar y llevar el sustento es suficiente y la verdad no lo es.. lo los estoy critiando ni juzgando, simplemente estoy acomodando las ideas para comprenderte y poder ayudarte.
Mira yo no puedo darte un consejo al respecto, con esto quiero decirte que te entiedo, de verdad, no te juzgo, pero sí te aconsejo que ores mucho, que busques a Dios, poco a poco las cosas cambiarán, cuando dejar entrar a Jesús en tu vida, en tu matrimonio, en tu hogar, etc.
Lo que sí quisiera es aconsejarte que con el problema de Inglés con tu hija lo enfrentes, que busques algún librito o de sus libros anteriores de tu hija te vayas apoyando para que tú tambén aprendas Inglés y puedas ayudar a tu hija con la tarea, a mí me pasa igual, entre el trabajo y la atención que le tengo también a mi hija mayor también de 6 años, no le doy la atención que merece, pero procuro buscar aquí en mi trabajo alguna página por ejemplo nickjr, barabie, etc, para llevarve actividades para hacer en casa y aprender inglés, yo vivo en León, Gto, México, pero mi niña está en una escuela que le dan clases de Inglés, música, educación en la fé y computación, que en las escuelas de gobierno pues no dan, yo también estudié en un Colegio similar al de mi hija.
Por otro lado, mi esposo también al principio de nuestro matrimonio me dejaba todo, la niña, comida, arreglo de la casa, etc, pero poco a poco, él mismo se dió cuenta que yo no podía con todo, y me ha ido ayudando, pues también los dos trabajamos, pero.... en tu caso aunque seas tú quien se queda en casa y él el que sale a trabajar, se deben de comprender mutuamente, comentarse lo que pasan a lo largo del día, si tu esposo de todos modos actúa de mal modo, pídele mucho a Diios, porque sólo Dios puede, (también ten por seguro que pediré por tu matrimonio)
Que Dios te bendiga!!!!! Ten fé, esperanza y amor!!!!! |
|
|
 |
SpongeAna Esporádico
|
Publicado:
Lun Ene 30, 2006 5:13 pm Asunto:
Hola Miroslava
|
|
Trato de entender tu pesar sobre lo pesado que es cuidar a 3 hijos. Yo solo tengo uno y a veces también me desespero pero al ver a mi hijito tan indefenso que depende completamente de mi, veo a mi esposo que como el tuyo se la pasa trabajando 12 hrs de lunes a sábado y solo descansa los domingos pues me conmuevo.
Precisamente este fin de semana tuve muuchas cosas que hacer limpiar la casa, lavar ropa, cocinar, ver a mi hijo, arreglarme el cabello porque se me cae ´puños!! mira se tambien que ha de ser duro para ti vivir SOLA es decir sin ningún familiar que te eche la mano...
Pero soy de la idea que le ofrezcas a Dios este sufrimiento que pasas, esta neurosis como bien la llamas... no hace falta que hagas grandes oraciones o que hables "bonito" mas bien dile:
Jesus por favor ayudame!!! mira que ya no puedo con tantas responsabildades pero si las tengo, pues es porque TU sabes que puedo con ellas. . . me siento sola SEÑOR, frustrada y no tengo ilusiones de nada, mas que de dormir . . descansar.... Hay gente que sufre enfermedades graves que quiere vivir!!
A mi me ha pasado muuuchas veces que me desespero y pienso que mi vida no tiene sentido o que estoy cansada de lo mismo pero al pensar en otras personas que verdaderamente tienen problemas de vida o muerte pues le doy gracias a Dios por mi vida, por mi hijo y la salud que todos tenemos, aunque mami está recuperandose de su enfermedad de doy gracias a Dios por todo incluso por la enfermedad que le dio, por las veces que estoy rendida y quiero descansar por lo menos 5 mins pero que no puedo porque hay que atender a bebé.
Es mi humilde opinión y te tengo presente en mis rezos, ayer pedi por ti en misa. Pedí a Dios y a la Virgen que te den fuerzas y que te den paz.  _________________ Con amor en Cristo Jesús, Ana. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 30, 2006 6:24 pm Asunto:
|
|
Querida Miroslaba:
¿Qué te pasa? ¿No te sientes querida?
Porque sinceramente si no eres capaz de amar a Dios, debe ser porque no te sientes querida.
No está nada bien que tu buen esposo te quite autoridad delante de tus hijas. Tanto él como tus hijas deben respetarte.
Eres una magnifica esposa, trabajas todo el día: de sol a sol. Te ocupas de tus hijos con cariño y eres una abnegada esposa, que para que el esposo pueda dormir en paz, te ocupas de tu niña para que no llore y no lo despierta: TIENES MUCHO MERITO MIROSLABA.
Eres preciosa en tu sinceridad de mostrarnos tus penas, tu cruz, que tanto te pesa y que ya estoy rezando a "tope" para que Dios te de nuevas fuerzas. Nuevas fuerzas que nosotros, todos los que estamos en estos magnificos foros católicos, con nuestro cariño intentamos darte. Pero el verdadero amor que neesitas ES EL DE DIOS. Y este está en la Oración. Ya recuerdo que dijistes que no sabes rezar, y aqui entre todos te vamos a ayudar, desde el principio hermanos. Nuestra querida Miroslaba necesita de nuestras palabras para empezar por el principio. El conocimiento, la oración: HABLEMOSLE DE DIOS.
¿Quieres Miroslaba? ¿Quieres que te enseñemos la CAUSA DE NUESTRO AMOR.?
A mi me gustaría hablarte de Mamá María, ¿puedo? ¿puedo Miroslaba contarte como la quiero, como la necesito?
Es muy duro tener tres hijos pequeños y sentirse sola y abandonada; yo lo pasé Miroslaba, por esto te comprendo tan bien. Debes pedir, CON LA ORACIÓN, el que tu esposo encuentre otro trabajo mejor, porque el pobre, a través de ti, lo noto también como tú, tan cansado: estais los dos tan cansados.
Y ahora te hablo de Mamá María. Miroslaba, pídele a ELLA, a la Madre de Dios, que haga el milagro de que tu esposo encuentre un mejor trabajo. Ella te lo concederá si le rezas cada día, por lo menos tres avemanias a esta intención. Anda mujer, pruebalo... ¿Qué puedes perder? SOLO ES REZAR, y esto no vale dinero. Son tres avemarias muy bien dichas, y también un avemaria junto a cada uno de tus hijos; una con cada una-o, la de la pequeña la rezas tú sola ante ella, pero con los otros dos, que ellas y su voz, se unan a la tuya, y al final que digan: "Por una intención de mamá (tú)".
La oración lo puede todo, y la oración de los niños más, y la oración diriguida a Dios pero por intercesión de SU MADRE; pues aún es más poderosa.
Ayuda Miroslaba, con tu oración, a cambiar el presente de tu familia, y que tu Madre (Madre de Dios y tuya) te de el milagro de un cambio en la familia. Yo me uno a estas oraciones y estoy segura que todas las almas que te leen también se unen, y con la ayuda de Santa María tu vida va a cambiar y vas a vivir mejor, con más paz, amor y alegría. Ah, y otro buen empleo para tu buen esposo.
Si asi lo deseas, yo puedo ayudarte con un PLAN, para que seas más feliz y tengas más respeto en tu vida. ¿Quieres que te cuente mi PLAN Miroslaba?
En cuanto me contestes, yo te contaré...
Todo por la gracia de Dios. Amén.
Te quiero Miroslaba, te comprendo, te respeto y deseo que en tu vida seas feliz: ¿Deseas tú, Miroslaba, serlo?
¿Sí?
¡¡Viva!!
Gracias niña por confiar en mi. con la gracia de Dios no te defraudaré.
Nos leemos. _________________ *Primavera
|
|
 |
miroslaba Esporádico
|
Publicado:
Lun Ene 30, 2006 6:31 pm Asunto:
|
|
hola muchachas, gracias por todo lo que me dicen de verdad me ha servido mucho, saben estoy pensando en estudiar, y ya estoy un poco mas tranquila, creo que ese dia que escribi, como anadaba en mis dias, pues fui muy negativa, hoy me siento mejor, aunque nose donde quede una iglesia cerca de aqui, y como les digo mis niños son muy pequeños, cuando era adolecente servia a la iglesia eso me motivaba y me gustaba, a mi mama siempre le ha gustado ser una servidora fiel de la parroquia, asi que yo seguia su ejemplo, pero aqui en estados unidos se me ha complicado mucho, pues con los niños y sin nunca tener con quien dejarlos, pues no puedo casi ni ir a misa, porque me vuelven loca, es de toda la misa estar llamandoles la atenccion, y a veces pienso que si yo me distraigo solo a esos vamos a distraer gente, y la verdad no me concentro, pues las misas en español estan muy llenas los niños se acaloran o se enfadan y se me salen a la calle, me da mucho pendiente, y no nos hacen caso, y mi esposo el es muy duro, pero creo que yo le tengo mas miedo a el que los propios niños. creo que el ya no quiere ir a misa, estabamos llendo, pero como ahora que nos mudamos y con tanto trabajo el solo descansa los domingos y aveces, el ya no quiere salir, para nada y yo no quiero ir sola, pues andar sola no me gusta. |
|
|
 |
Karenina Asiduo
|
Publicado:
Lun Ene 30, 2006 8:11 pm Asunto:
|
|
Hola Miroslaba,
Primero que nada quiero decirte que cuentas con mis oraciones!
Y si como dices, tu servias a Dios en grupos juveniles, pues es mucho más fácil de lo que pensabamos, tu conoces a Jesús el amigo fiel, sabes que El nunca falla. Te digo porque yo tambien estuve sirviendo en mi juventud en un grupo dentro de mi Parroquia y ha sido la mejor experiencia que he tenido. Y aunque muchas veces he caido, cuando te enamoras de Dios de esa manera, no puedes dejarlo, es por eso que tu escribes ahora y Dios te puso en este foro para que encontraras tu misma que le amas y quieres seguirle sirviendo pero ahora dentro de tu familia, aunque sea poquito mas dificil.
Entiendo la desesperacion de algunos dias, es muy dificil estar lejos de casa y de tu pais, te digo porque yo ya tuve la oportunidad de vivir esa experiencia y digo la oportunidad, porque todo es una oportunidad Miroslaba, tienes que apreender a ver que estar en ese pais, le ha dado trabajo a tu esposo y Gracias a eso han podido vivir tu y tus hijitos. El estar lejos de la familia te ayuda siempre a madurar, te lo digo porque a mi, Dios me dio la oportunidad de crecer en mi experiencia en el extranjero. Tu esposo y tu pueden aprovechar este tiempo para crecer como familia, para unirse en estos momentos dificiles, tal vez tu buen esposo entienda si le comentas que necesitas un poco de apoyo con los niños, si le dices que sabes que el trabaja mucho y que se lo agradeces, y si les dices a tus niños que le agradezcan a su papá que trabaje tanto por ellos, tal vez el entienda que no debe desaprovechar ninguna oportunidad de estar con ustedes aunque sea descansando. Si le demuestras con un pequeño detalle tu agradecimiento.
Respecto a ir a Misa Miroslaba, deben hacerlo. Dile a tu esposo que es Dios quien los a ayudado a conseguir esas oportunidades que es justo dedicarle aunque sea una hora a la semana, pero hablale bonito y proponle que despues de Misa, lo consentiras y le haras una rica comida y cena. Los niños son muy dificiles, es cierto pero recuerda que Cristo les dijo a sus apostoles, dejad que los niños se acerquen a mi y a El le gusta que los acerquen, tal vez al principio batallaras pero puedes hacer la prueba de irles explicando atus hijitos de manera sencilla la Misa, como si fuera un cuento, para que ellos se interesen. En mi Parroquia hay una Misa de niños, y se que es dificil para ti, encontrar algo asi, (apenas si has de conseguir Misa en español) pero aqui funciona! porque a los niños se les da toda la atencion, tu puedes hacer eso con tus pequeños, poco a poquito, hablarles de Dios y luego interesarlos en la Misa, trata de llamarles la atención de alguna manera, algo se te ocurrirá...
Que Dios te Bendiga Miroslaba y que bueno que te sientes mas animada! Hablale a tu amigo Jesus, el te escucha siempre y ojala te sirva de algo mi aporte, de ninguna manera te critico ni nada, todo esto es con amor, con el amor de Dios que nos une en este foro. Tu puedes tomar lo que quieras y antes que todo busca en tu corazon porque se que ahi esta Dios. _________________ Per Crucem ad Lucem
Karenina. |
|
|
 |
marisolilla Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 31, 2006 5:39 am Asunto:
Miroslaba...
|
|
Antes que nada quiero saludar a todas las hermanas que han llenado este epígrafe, Maria Jose querida, SpongeAna, Karenina, Anitavela y si alguien se me paso perdonen mi memoria...
Miroslaba hermana, me da mucho gusto que ya te encuentres mas tranquila, todas tenemos dias asi a veces y que mejor que cuentes con tus hermanas de este foro para desahogarte y pedir ayuda. Para eso estamos, no se te olvide...
Como estoy de carrerita, solo quiero decirte que apoyo la idea de Karenina de que no desfallezcas en tu lucha por ir a misa, es nuestro deber dedicarle el Domingo al Señor y es tan solo una hora, mira que tu y tu esposo tienen una Iglesia Doméstica en casita y deben estar preparandose y alimentandose del Cuerpo de Cristo y de Su Palabra, para poder educar a los pequeños traviesos. Dios recompensará tu labor al acercar a los niños y a tu esposo a la Misa.
Tambien quiero pedirte que reces. Aunque no sepas como hacerlo, dejate guiar por el Espíritu Santo, mira que las palabras saldran de tu boca poco a poco directas del corazon, escucha a Maria José, ella te enseñará a rezar. No necesitas decir cosas que suenen bonito, solo hablale a Dios con tu corazoncito abierto y dispuesto a platicar.
Te envío un gran abrazo Miroslaba y que Dios bendiga a tu familia. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 01, 2006 2:05 pm Asunto:
|
|
Querida Miroslaba:
Debes prepararte por el cambio tan bueno en que va a cambiar tu vida. Debes disfrutar de todo lo que Dios te va a dar.
EMPIEZA. _________________ *Primavera
|
|
 |
|