Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Algo Que Me Molesta
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Algo Que Me Molesta

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 23, 2008 5:36 pm    Asunto:
Tema: Algo Que Me Molesta

No entiendo - como vas a ser de otra RELIGION cuando crees en Jesucristo? No quieres decir - no soy parte de la Iglesia Católica?
Porque hay de religiones que yo conozca solo: las religiones indígenas, Hinduimos, Budismo, Islam, la Judea y el Cristianismo (con sus diferentes Iglesias) - a cual pertenezes tu?
Puedes de todos modos participar en dialogos interreligioso o en apologetica... que estan abiertos para los demas...
En Cristo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Servillum
Asiduo

MensajePublicado: Dom Mar 23, 2008 5:48 pm    Asunto:

Si quieres debatir sobre doctrina, está el subforo de apologética listo para hacerlo.
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 23, 2008 6:25 pm    Asunto:

Laughing
A ver si aguantas mi sentido de humor - dont get mad - get even.. y como lo logras - lo ultimo? Pues convierte al catolicismo y asi participas....aqui...
Laughing
En Cristo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Servillum
Asiduo

MensajePublicado: Dom Mar 23, 2008 7:01 pm    Asunto:

Mira, este foro fue diseñado para que católicos interactúen con otros católicos: ese es el espíritu del sito catholic.net, católico.
Tenemos como excepción las secciones al fondo del foro, en las que serás bienvenido.
Luis Manuel
Constante

MensajePublicado: Dom Mar 23, 2008 10:16 pm    Asunto:

Glenn escribió:
Bueno, No soy Catolico. Soy Adventista.

No quiero discutir sobre ninguna doctrina si son las mismas.

PERO ME OFENDE QUE PONGAN MENSAJES COMO LOS QUE CITE ARRIBA.

Estimado hermano:

No hay por qué ofenderse. Las normas del foro no las he puesto yo. Pero de todas formas, ¿cuál es el problema? Claro que podemos llegar a un diálogo fructífero y respetuoso. Pero ten en cuenta que hay una serie de foros que son para unos temas, y otros para otros. No es que se excluya a los no-católicos por odio ni nada de eso, simplemente es que no podemos tratar de Apologética en un foro que es para temas de nuestra fe, o viceversa, por ejemplo.

Pero tienes un poco más abajo un magnífico foro de apologética donde puedes aportar ese debate que te apetece proponernos. Estaremos encantados de poder ayudarte y que nos ayudes, siempre en el respeto y creciendo en el amor a Cristo como única meta.

Bendiciones.
+ Moderador
+ Moderador

Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 1:17 am    Asunto:

Querido Glenn tienes el foro de Dialogo Ecumenico, Apologetica e Interreligioso como espacio para el dialogo con otras creencias no catolicas.

Eso esta en las reglas del foro que aceptaste cumplir cuando te inscribiste aqui. Si deseas debatir en algun tema muy interesante, pues postearlo en los foros destinados para el dialogo con ustedes siempre y cuando no se haga proselitismo religioso o ataques a nuestra Fe.

Yo creo que si aceptamos cumplir las reglas, pues no deberia haber motivo de queja

Por ultimo puedes conctarte con los administradores

Cita:

1d. Las reglas del foro no pueden ser cuestionadas ni discutidas por los participantes. Cualquier sugerencia de mejora, se deberá enviar por e-mail al webmaster, a la dirección contacto@catholic.net

Un abrazo
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 1:45 am    Asunto:

Hermano Glenn:

¡Paz y bien!

Te recuerdo que las normas de los foros no son un adorno sino que deben cumplirse, si no eres católico no puedes participar acá. Pero si lo que deseas es conocer la fe católica y plantear situaciones que causan dudas en ti y deseas discutirlas con respeto y caridad, puedes hacerlo desde este mismo foro, siempre que tengas permiso de la Administración para hacerlo. Eso no es desición de los moderadores sino que está planteado en las reglas. Haz tu consulta aquí; contacto@catholic.net

No tomes esto como insulto, se supone que leíste las normas y las aceptaste antes de participar, si las normas para ti eran insultantes y aun así participaste, puedo deducir dos cosas; uno, no fue tan insultante lo que leíste en las normas, o dos no leíste las normas antes de registrarte. Pero el hecho es que ya estás registrado y tu tema tiene apariencia de conflicto con algunas de las reglas que se supone leíste, y el deber principal de todo moderador es hacerlas cumplir. Si para ti nuestra labor voluntaria es insultante, entonces no comprendes bien en qué conciste.

La apariencia de conflicto se refleja en las normas que enumeraré para ti:

1a. El usuario tiene la obligación de leerlas y aceptarlas en el momento de registrarse por primera vez. El desconocimiento de las mismas no será una razón válida para incumplirlas.

1d. Las reglas del foro no pueden ser cuestionadas ni discutidas por los participantes. Cualquier sugerencia de mejora, se deberá enviar por e-mail al webmaster, a la dirección contacto@catholic.net

2a. Los foros de Catholic.net han sido concebidos como un espacio de católicos para el diálogo con otros católicos.

2b. Por lo mismo, nuestros hermanos cristianos, protestantes, evangélicos o de otra denominación religiosa que deseen participar, se deberán limitar a hacerlo dentro de los espacios que tenemos reservados para el diálogo con ellos y que se llaman: Apologética, Diálogo ecuménico y Diálogo interreligioso. Se debe procurar dialogar buscando la verdad. Queda prohibido utilizar este espacio de diálogo para el proselitismo religioso o para atacar a la fe católica o a la Iglesia con palabras ofensivas y adjetivos denigrantes o despectivos. También queda prohibido hacer enlaces a sitios contrarios a la fe católica. La violación de esta regla implicará la expulsión inmediata del foro.

Ahora bien, las reglas también dan espacio para participar en los foros de exclusividad católica de conformidad a esta regla:

2c. Serán aceptadas las participaciones de personas que hayan sido bautizadas en la fe católica, aún cuando sus creencias particulares actuales no estén de acuerdo totalmente con el Magisterio de la Iglesia, siempre y cuando éstas, sean con el afán de preguntar, aprender, aclarar, dialogar y nunca con el afán de criticar, difamar, calumniar o destruir. En casos excepcionalísimos, la administración del portal puede otorgar el derecho condicionado a la participación de personas que no profesan la fe católica, pero que de manera respetuosa quieren estudiarla y entenderla y piden permiso para hacerlo.

Como vez hermano, nadie te ofende, solo se te recuerdan las reglas que en apariencia has violado y la que has violado de facto.

Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro