Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Errores de los evangélicos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Errores de los evangélicos
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mikisun
Esporádico

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 10:24 am    Asunto: Errores de los evangélicos
Tema: Errores de los evangélicos

Estoy lleno de dudas sobre el catolicismo y pienso que la iglesia evangelica es mas cristiana, pues se queda con lo que dice la biblia que es la palabra de Dios sin añadirle nada, mientras que la iglesia catolica a lo largo de los siglos ha ido modificando sus normas, añadiendo y quitando cosas a la biblia. Pero antes de hacerme evangélico quisiera que si es posible me demostraran que no es cierto, que la verdad la tiene el catolicismo. No sé si es porque no he conocido otra cosa, pero tengo la intuicion de que, aunque la razón me dice lo contrario, el catolicismo tiene que ser mejor.

Po favor necesito ver las cosas claras,e stoy mui confuso
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 10:59 am    Asunto: Re: Errores de los evangélicos

mikisun escribió:
Estoy lleno de dudas sobre el catolicismo y pienso que la iglesia evangelica es mas cristiana, pues se queda con lo que dice la biblia que es la palabra de Dios sin añadirle nada, mientras que la iglesia catolica a lo largo de los siglos ha ido modificando sus normas, añadiendo y quitando cosas a la biblia. Pero antes de hacerme evangélico quisiera que si es posible me demostraran que no es cierto, que la verdad la tiene el catolicismo. No sé si es porque no he conocido otra cosa, pero tengo la intuicion de que, aunque la razón me dice lo contrario, el catolicismo tiene que ser mejor.

Po favor necesito ver las cosas claras,e stoy mui confuso

Estimado hermano

¡La paz este contigo!

Le invito a que exponga todas sus dudas que tiene sobre el catolicismo y asi intentaremos ayudarle en ellas.

En cuanto a su comentario decirle que la iglesia católica en sus 2000 años no ha añadido nada a la Biblia ni se lo ha quitado de hecho son los evangelicos los que han quitado libros como los deuterocanonicos, pero no solo ellos sino todos los protestantes cuando la primera Biblia es decir la Vulgata de San Jeronimo los poseia y cuando los apostoles los consideraban como verdaderos pero claro ellos hacen más caso a un concilio de fariseos que a un concilio cristiano.

Por otro lado en ningun sitio de la Biblia dice que ella sola sea la única fuente de verdad o sea en ningún sitio dice que todo tenga que venir en la Biblia.Puede usted buscar versiculo a versiculo que jamás encontrará uno que diga eso.Además el creer solo en la Biblia sin poder demostrar porque ella es inspirada por Dios ni demostrar porque se usa, es un fideismo y no creo que desees creer en un fideismo jejeje que es la fe de los evangelicos.

Exponganos si lo desea sus dudas e intentaremos ayudarle en lo que podamos.

En los corazones de Jesús y Maria

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mau777
Constante

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 12:05 pm    Asunto: respuesta

que la bendiciones de Dios este en tu vida.

en primer lugar yo soy evangélico, ahora porque los evangélicos ocupamos solo la biblia para temas de fe y de religión, mejor te le demuestro con la biblia.

Luk 24:44 Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.
Luk 24:45 Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras;
Luk 24:46 y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;

si tu lees el contexto amplio de estas he cena, es cuando Cristo fue a sus disipulos después de resucitar, ahora hay varias cosas que hizo para que le creyeran una fue demostrales, con hechos físicos como que pasaran el dedo de tomas por su herida comer un pescado asado y pan, hechos fisicos, pero con que termino con que les abrió el entendimiento con que demostro en forma verdadera que el era el mesías, bueno con la biblia, en juan 17:17 santificalos en tu palabra tu palabra es verdad.

otra cosas nunca fue mencionado un referencia biblica, por el maestro, ni por los apóstoles de los libros apócrifos, ni una sola.

pero lo mas importante es que ores al señor y que le pidas que te muestre la verdad, no me creas a mi, no confíes en el hombre cree le solo al Dios pídele que te lleve a toda verdad.

sin mas que decir bendiciones

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
mikisun
Esporádico

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 12:08 pm    Asunto:

En realidad lo que quisiera es que me demostraran con argumentos sólidos que el evangelismo contiene errores y cuales son estos, cuales son las presuntas herejías de la iglesia evangelica, pues de entrada no se los veo, en cambio sí veo que la iglesia se ha ido apartando del mensaje evangelico y hace mas caso al papa que al cristo de la Biblia.
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 1:05 pm    Asunto:

Cita:
En realidad lo que quisiera es que me demostraran con argumentos sólidos que el evangelismo contiene errores y cuales son estos, cuales son las presuntas herejías de la iglesia evangelica, pues de entrada no se los veo, en cambio sí veo que la iglesia se ha ido apartando del mensaje evangelico y hace mas caso al papa que al cristo de la Biblia.

Primero :

Que evangelico existio en el año 1000, y en el año 600 y en el año 100 podria darme nombre de alguno? Si esta fuera la verdadera iglesia de Cristo deberia estar en todas las épocas de la historia desde Cristo hasta ahora pues el mismo nos prometio que siempre estaria con nosotros y que su iglesia no seria destruida por las puertas del mal.Veamoslo en la Biblia:

Y Jesús le dijo: "Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo.
Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella.
Mateo 16,18

Si ellos fueran la Iglesia de la que habla Cristo primero deberian ser solo una iglesia lo cual es falso porque existen cantidad de iglesias evangelicas diferentes y con doctrinas diferentes, segundo deberia de durar por siempre pues la Muerte no prevaleceria contra ella entonces donde estaban los evangelicos en el año 100.???ah!!! pero en este año ya habia Católicos de hecho San Ignacio de Antioquia fue el primero en usar esta palabra alrededor de ese año.Y San Ignacio fue discipulo del Apostol San Juan.

Segundo:

Sus 2 dogmas son "Sola Escritura" y "Sola fé" ambos ridiculos y antibiblicos pues contradicen muchas escrituras.Veamoslo:

Sola Escritura:

Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.” 2 Tesalonicenses 2,15

donde tienen los evangelicos las tradiciones?? Recordemos que la Iglesia Primitiva no poseia Biblia y se guiaban por las tradiciones Hech 2:42

Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis las tradiciones tal como os las he transmitido. 1 Corintios 11,2

¿Que tradiciones conservan los evangelicos?

Hermanos, os mandamos en nombre del Señor Jesucristo que os apartéis de todo hermano que viva desordenadamente y no según la tradición que de nosotros recibisteis”2 Tesalonicenses 3,6

Precisamente esto es lo que los católicos hacemos nos apartamos de todo hermano que vive desordenadamente y no según las tradiciones que recibimos de los apostoles.

En estos pasajes también inspirados y que debemos tomar en cuenta y obedecer si creemos que la Biblia es nuestra norma de fe tenemos:

1)Se nos manda a mantener la Tradición que se ha recibido de los apóstoles

2)Este mandato es en “Nombre del Señor Jesucristo”

3) Estas tradiciones que Pablo manda mantener en nombre de Jesús incluyen las tradiciones orales (de viva voz) y por carta (escritas).

El gran problema de los protestantes es que no ven la clara diferenciación que hace la Biblia de las Tradiciones humanas que rechaza (Colosenses 2, y las que manda mantener por tener origen divino (Como las mencionadas en pasajes anteriores).

Ahora, si la Sola Scriptura es bíblica y tan fundamental ¿No sabía Pablo el riesgo de Escribir este mandato en nombre de Cristo? (recordemos que Pablo es solo el instrumento) ¿No Sabía Dios si la Sola Scriptura fuera Bíblica el peligro que sería mandar el mismo a guardar las tradiciones no solo contenidas en aquello que quedara escrito sino también las tradiciones orales? Si la doctrina es tan importante, ¿Por qué no sale ni implícita ni explícitamente enseñada en la Biblia sino más bien contradicha por ella?

Estos pasajes enseñan que la Sola Scriptura no es bíblica, sino más bien antibíblica.Además no hay ningún pasaje de la Biblia que afirme que toda la doctrina fundamental quedó escrita en la Biblia sino que más bien se ve un énfasis por parte de los apóstoles de enseñar personalmente más que escribir, de preparar personas capaces que a su vez puedan capacitar a otros, en vez de dejar absolutamente todo escrito.

Aunque tengo mucho que escribiros, prefiero no hacerlo con papel y tinta, sino que espero ir a veros y hablaros de viva voz, para que nuestro gozo sea completo.2 Juan 12

y cuanto me has oído en presencia de muchos testigos confíalo a hombres fieles, que sean capaces, a su vez, de instruir a otros.” 2 Timoteo 2,2.

En la práctica tristemente las Iglesias protestantes carecen de autoridad para defender la palabra de Dios, ya que cada creyente con la excusa de obedecer a la Palabra de Dios y no a los “hombres” coloca su juicio y propia interpretación de las Escrituras como lo que dice la Palabra de Dios. Así, cuando su interpretación privada difiera de lo que la Iglesia enseña, simplemente atribuirá esto a que “su iglesia se ha desviado”, no ha permanecido fiel a la “Palabra de Dios” y por tanto hay que reformarla (fundar otra que si se adecue a su interpretación privada de las Escrituras).

Tristemente la Sola Scriptura no solo carece de autoridad de defender la legítima interpretación de la Palabra de Dios, sino que es un propiciador de herejías donde cada creyente cree lo que él interpreta como “Palabra de Dios”, la interpretación de la Iglesia pasa a segundo plano porque ellos “son hombres”.

Daré tres razones por las cuales Sola Scriptura no es bíblica y no es suficiente:

Razón 1: Es la misma Biblia la que enseña que hay que someterse a las autoridades legítimamente constituidas, rechazarlas a ellas es rechazar a Cristo mismo:

Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.» Lucas 10,16

Obedeced a vuestros dirigentes y someteos a ellos, pues velan sobre vuestras almas como quienes han de dar cuenta de ellas, para que lo hagan con alegría y no lamentándose, cosa que no os traería ventaja alguna. Hebreos 13,17

Por tanto, que nos tengan los hombres por servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios 1 Corintios 4,1

Nada más imaginen ustedes alguien interrumpiendo a Pablo cuando exponía a la asamblea de Creyentes lo escrito en 1 Corintios 4,1 por alguien que le dijera: “Oye Pablo, estás equivocado, no puedo tenerte como administrador de los misterios de Dios porque yo solo creo lo que dice la Biblia” (Y quizá si, personas como Himeneo, Alejandro y Fileto lo dijeron en aquella época... )

Razón 2: Es la misma Biblia la que manda a guardar las tradiciones recibidas de los apóstoles y no solo las escritas sino las orales (que han quedado atestiguadas en el resultado de los concilios y en los escritos de los padres de la Iglesia).Cosa que los protestantes no poseen pues su iglesia no se remonta hasta esas fechas.

Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.2 Tesalonicenses 2,15

Resumiendo este punto, la Sola Scriptura NO ES SUFICIENTE porque no es una doctrina enseñada por la Escritura sino contradicha por la misma.

Razón 3: La Sola Scriptura hace imposible la unidad doctrinal conforme exige la misma Biblia.

Os conjuro, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que tengáis todos un mismo hablar, y no haya entre vosotros divisiones; antes bien, estéis unidos en una misma mentalidad y un mismo juicio. 1 Corintios 1,10

¿Cree usted que cada quien interpretando la Biblia separadamente interpretará lo mismo que otro creyente? Seamos sinceros, el hecho de que existan hoy día más de 33.000 denominaciones cristianas diferentes, la mayoría afirmando regirse solo por la Biblia.No es prueba suficiente de que la Sola Scriptura no funciona? ¿No es evidente que quienes se rigen por ella no paran de dividirse exponencialmente?

Pero esto no es lo más escandaloso, lo más escandaloso es que las doctrinas que son verdad fundamental para unos y otros son muchas veces contrarias y se anatemizan entre ellos. Dice la Palabra de Dios querido hermano que una casa dividida no puede sostenerse (Mateo 12,25), y la forma de operar del enemigo es precisamente dividir. Cuando la Iglesia se divide es una evidencia de que se aleja de la verdad porque la verdad es UNA SOLA. No puede ser verdad que según los presbiterianos la Eucaristía es un “símbolo” y según los luteranos “El cuerpo real de Cristo”, no pueden ser verdad dos puntos opuestos en doctrina fundamental.

El principio de la Sola Scriptura y sus implicaciones no es bíblico. Los hermanos protestantes muchos con muy buena intención se han desviado de la enseñanza original del evangelio y han creado una excusa para que cada quien pueda crear nuevas denominaciones y fomentar divisiones. Creyendo regirse solo por la Biblia han desconocido la misma enseñanza de la Biblia y la han utilizado para apoyar sus interpretaciones personales. A eso se refería la Escritura cuando alertaba que muchos por su ignorancia obtendrían de la misma Escritura la propia condenación.

Sola Fides:

De alguna manera, las Iglesias evangélicas han interpretado el hecho de que hemos sido salvados por medio de la fe, en otro hecho completamente distinto, diciendo que solamente hace falta fe para salvarnos, y de allí que afirmen que con un solo acto sincero de fe no les hace falta hacer nada más, son salvos. Realizar buenas obras y cumplir los mandamientos simplemente será un producto de la fe, más no será un requisito para salvarse. Si no lo hacen, no afectará su salvación.

Analizaremos detenidamente cada uno de los pasajes que utilizan para apoyar dicha argumentación y los armonizaremos con el resto la Escritura.

“Pues habéis sido salvados por la gracia mediante la fe; y esto no viene de vosotros, sino que es un don de Dios; tampoco viene de las obras, para que nadie se gloríe.” Efesios 2,8

El pasaje anterior deja claro que hemos sidos salvador por gracia, y mediante la fe. Dice que esta “gracia” no ha venido de nosotros, por lo tanto no podemos gloriarnos. Pero hay que entender realmente en que consiste este pasaje. Este pasaje dice que no hay nada que podamos hacer “ganar” la salvación, pero eso no quiere decir que luego de que Cristo nos ha redimido y hecho herederos de la salvación no sea un requisito obedecer los mandamientos ni hacer buenas obras.

Así es la salvación, la recibimos “gratis”, es un “don gratuito”, Debemos hacernos propietarios de ella, y esto es por medio de la fe en Jesús, pero luego debemos "ir hasta el banco" por medio de la obediencia y las obras. Es por medio de estas en que nos convertimos en verdaderos "hacedores de la palabra" y no meros "oidores", es por medio de esta "obediencia" y "obras" en que nosotros aceptamos en manera "práctica" más que "teórica" que Jesús es nuestro único y suficiente salvador personal. En ese sentido no nos podemos gloriar porque el cheque (la salvación) la recibimos "gratis", pero debemos "obedecer" y por eso es un "requisito" para hacer efectiva esta salvación.

Sigamos profundizando en pasajes que nos explican detalladamente esta relación entre la fe y obras.

“No todo el que me diga: "Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial. Muchos me dirán aquel Día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?" Y entonces les declararé: "¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!" «Así pues, todo el que oiga estas palabras mías y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que edificó su casa sobre roca: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, y embistieron contra aquella casa; pero ella no cayó, porque estaba cimentada sobre roca.Y todo el que oiga estas palabras mías y no las ponga en práctica, será como el hombre insensato que edificó su casa sobre arena: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, irrumpieron contra aquella casa y cayó, y fue grande su ruina.»” Mateo 7,21-27

El pasaje anterior es clarísimo, ya que Cristo dice que no todo el que le diga “Señor, Señor” entrará en el cielo, sino el que “haga” la voluntad de Dios.

Lo primero que debemos notar en el pasaje anterior, es que decirle a Jesús “Señor, Señor” significa haberle aceptado como salvador. Jesús estaba hablando precisamente de aquellos que profesaron con sus labios su fe en Él y le reconocieran como Señor. De estos dice que “No todos entrarán”. Este “no todo” se refiere a que “muchos si”, pero “algunos no”. Recordemos que la fe es necesaria para salvarnos, y por eso cuando Jesús utiliza el “no todo” está implicando que ciertamente muchos de los que profesaron su fe efectivamente se salvaron. Notemos sin embargo que hay otro grupo que no se salvó, y fueron los que “no hicieron la voluntad del Padre”. Con este pasaje Jesús nos está diciendo que si bien es un requisito la fe, también es un requisito “hacer la voluntad del Padre”, sin la segunda tampoco nos salvaremos.

Hemos visto que "hacer la voluntad de Dios" es un requisito para entrar al reino de los cielos. Algo que es imposible negar es que parte de hacer la voluntad de Dios incluye hacer buenas obras, no hacerlas es pecado, y pecar no va acorde con la voluntad de Dios.

“Aquel, pues, que sabe hacer el bien y no lo hace, comete pecado.” Santiago 4,17

Bajo la luz del pasaje anterior es claro que la argumentación de las Iglesias evangélicas de que “solo basta la fe” no solo no tiene fundamento bíblico, sino que está plenamente contradicha a la palabra de Dios. La fe es requisito, pero es indispensable que esta fe sea puesta en práctica y produzca buenas obras.

Poned por obra la Palabra y no os contentéis sólo con oírla, engañándoos a vosotros mismos. Porque si alguno se contenta con oír la Palabra sin ponerla por obra, ése se parece al que contempla su imagen en un espejo: se contempla, pero, en yéndose, se olvida de cómo es.” Santiago 1,22-24

“Ahora subsisten la fe, la esperanza y la caridad, estas tres. Pero la mayor de todas ellas es la caridad.” 1 Corintios 13,13

¿Es posible seguir afirmando que solo es necesario la fe cuando Pablo expresamente dice que de nada le sirve sino tiene caridad?

La diferencia entre la forma en como la Iglesia Católica y las Iglesias evangélicas interpretan las Escrituras, es que, ante pasajes que aparentemente entran en contradicción, las Iglesias evangélicas tienden a disociar, mientras que la Iglesia Católica busca armonizar. Las Iglesias evangélicas han optado por dar preferencia a los pasajes que les dan importancia a la fe llevándola al extremo de hacerla exclusiva para la salvación, aunque eso implique ignorar decenas de pasajes que contradicen dicha doctrina. Esto es parte de la consecuencia de interpretar la Escritura de forma privada. La iglesia Católica por el contrario tiene una perspectiva equilibrada, en donde cada pasaje es armonizado con el resto para dar a la fe el lugar que tiene y a las obras el lugar que tiene.

“¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga: «Tengo fe», si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarle la fe? Si un hermano o una hermana están desnudos y carecen del sustento diario, y alguno de vosotros les dice: «Idos en paz, calentaos y hartaos», pero no les dais lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve? Así también la fe, si no tiene obras, está realmente muerta. Y al contrario, alguno podrá decir: «¿Tú tienes fe?; pues yo tengo obras. Pruébame tu fe sin obras y yo te probaré por las obras mi fe. ¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los demonios lo creen y tiemblan. ¿Quieres saber tú, insensato, que la fe sin obras es estéril? Abraham nuestro padre ¿no alcanzó la justificación por las obras cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?¿Ves cómo la fe cooperaba con sus obras y, por las obras, la fe alcanzó su perfección? Y alcanzó pleno cumplimiento la Escritura que dice: Creyó Abraham en Dios y le fue reputado como justicia y fue llamado amigo de Dios.»Ya veis cómo el hombre es justificado por las obras y no por la fe solamente. Del mismo modo Rajab, la prostituta, ¿no quedó justificada por las obras dando hospedaje a los mensajeros y haciéndoles marchar por otro camino? Porque así como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta” Santiago 2,14-26

En pasaje anterior el apóstol Santiago nos arroja bastante luz sobre este asunto, por lo que es necesario que lo desglosemos y analicemos por partes:

“¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga: «Tengo fe», si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarle la fe?” Santiago 2,14

Cuando Santiago pregunta si podrá salvarle la fe luego de que antes acaba de decir que de nada sirve tener fe si no tiene obras, lo que está dejando claro es que la fe sin obras no puede salvar, y lo expresa con esta pregunta sarcástica. ¿Acaso podrá salvarle la fe?

Esta idea la confirma insistentemente, ya que continúa diciendo que la fe sin obras está muerta.

“Así también la fe, si no tiene obras, está realmente muerta.Santiago 2,17

Por si fuera poco luego nos da a entender que si solo fuera por la fe, hasta los demonios se salvarían, ya que ellos efectivamente creen, pero no son salvos porque no han obedecido a Dios.

“¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los demonios lo creen y tiemblan…” Santiago 2,20

Y por eso continúa llamando insensatos a quienes no se han dado cuenta de que la fe sin obras es estéril

“¿Quieres saber tú, insensato, que la fe sin obras es estéril?” Santiago 2,20…

Luego de hacer estas aclaraciones, Santiago nos enseña claramente que las obras colaboran con la fe y que es por medio de las obras que la fe alcanza su perfección

“¿Ves cómo la fe cooperaba con sus obras y, por las obras, la fe alcanzó su perfección?” Santiago 2,22

Para finalizar directamente y sin rodeos contradice la doctrina de la sola fe:

“Ya veis cómo el hombre es justificado por las obras y no por la fe solamente.” Santiago 2,24

Importantísimo este pasaje, poco o nada leído en las Iglesias evangélicas, simplemente porque no se adapta a su doctrina. Pero lo cierto es que este pasaje está en todas las Biblias del mundo, y dice que el hombre es justificado por las obras y aclara que NO POR LA FE SOLAMENTE.

Lo curioso es que en toda la Biblia no aparece NI UNA SOLA VEZ que “solamente” la fe salva, pero si aparece “explícitamente” que LA FE SOLAMENTE NO SALVA. A pesar de que San Pablo usó la palabra “fe” más de doscientas veces en el Nuevo Testamento, NI UNA SOLA VEZ juntó con las palabras “sola” o “sólo” y tomando en cuenta que San Pablo utilizó las palabras “solamente”, “sólo” o “lo único” muy frecuentemente, es claro que lo que quiso enseñar es que éramos salvados por medio de la fe y no “solamente” por medio de la fe, que es muy pero muy diferente, ya que la segunda, descarta todo lo demás y es exclusiva.

Cita:
en cambio sí veo que la iglesia se ha ido apartando del mensaje evangelico y hace mas caso al papa que al cristo de la Biblia.

Creo que esto te lo han metido en la cabeza los evangelicos.La Iglesia católica es Cristocentrica, Cristo es su mensaje central, el Papa es el Vicario en la Tierra ocupa el puesto de Pedro, al que Cristo le dio las llaves y el poder de atar y desatar.El mensaje del evangelio si se estudia correctamente se ve que coincide con el mensaje de la iglesia que creo la Biblia o sea con la Iglesia Católica porque he de recordarle que sin esta iglesia no habria Biblia y por tanto los evangelicos no poseeria su "divina" Biblia.Asi que la iglesia que elaboro la Biblia dejo en ella su mensaje y es el que nos ha transmitido durante 2000 años y aun sin Biblia fijese usted lo curioso de esto, la iglesia Católica podria subsistir porque posee Tradición Apostolica pero los protestantes sin Biblia no podrian existir.La Iglesia Primitiva no tenia Biblia pero a traves de la Tradición fue existiendo y extendiendose por todo el mundo hasta que se elaboro la Vulgata.

Le recordare lo que el "Principe de los Apostoles " nos enseño:

"Aunque hay en ellas cosas difíciles de entender, que los ignorantes y los débiles interpretan torcidamente - como también las demás Escrituras - para su propia perdición.” 2 Pedro 3,16

Espero haberle ayudado

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 1:20 pm    Asunto:

Cita:
otra cosas nunca fue mencionado un referencia biblica, por el maestro, ni por los apóstoles de los libros apócrifos, ni una sola.

Siento decir que esto es totalmente falso!!!...asi es como actuan las sectas con falsedad y engaños.Veamoslo:

Bien, veamos a cuales libros El hizo referencia….

En…

Mateo 4:4, El se refirió a Deuteronomio 8:3
Mateo 4:7, El se refirió a Deuteronomio 6:16
Mateo 4:10, El se refirió a Deuteronomio 6:13 y 10:20
Mateo 4:12, El se refirió a Lucas 6:31, El se refirió a Tobías 4:16
Mateo 9:13, Él citó a Oseas 6:6
Mateo 13:43, El citó Sabiduría 3:7
Mateo 22:32, El citó Exodo 3:6
Mateo 22:37, El citó a Deuteronomio 6:5
Mateo 22:39, El citó a Levíticos 19:18
Mateo 22:44, El citó a Salmos 110:1
Marcos 7:6-8, El citó a Isaías 29:13
Juan 14:23, El se refirió a Eclesiásticos (Sirac) 2:15-16, (Septueginta) o Sirac 2:18 (Confraternidad).

Él citó Deuteronomio, Oseas, Exodo, Levíticos, Isaías y Salmos, como he enlistado aquí, y existen más, pero El no hizo citas de todos los libros del Antiguo Testamento.

De estos libros, ni Jesucristo ni los Apóstoles hicieron referencia alguna:

Cantar de los Cantares, Eclesiastés, Ester, Abdias, Sofonias, Jueces, 1 Crónicas (Paralipómenos), Esdras, Nehemias, Lamentaciones, y Nahum.

¿Acaso esto hace que estos libros sean menos canónicos simplemente porque no hubo referencias a ellos?

De cualquier forma, ¿notó usted que he hecho referencias a tres de los libros Deuterocanónicos en mi lista, Tobías, Sabiduría y Sirac? Como anteriormente dicho, la Septuaginta fue citada por Cristo y los Apóstoles, y muchas veces más de las que citaron del Antiguo Testamento Hebreo, y la Septuaginta tiene todos los 46 libros. Estas tres referencias imparten mucha credibilidad a los libros removidos y a la Septuaginta en griego.

El libro Deuterocanónico, Sabiduría, sin embargo tiene una magnifica profecía de Jesucristo, la cual aumenta inmensamente su canonicidad…

"Armemos pues, lazos al justo, visto que él no es de provecho para nosotros, y que es contrario a nuestras obras. Nos echa en cara los pecados contra la ley; y nos desacredita, divulgando nuestra conducta. Protesta tener la ciencia de Dios, y se llama a sí mismo hijo de Dios. Se ha hecho el sensor de nuestros pensamientos. No podemos sufrir ni aun su vista; porque no se asemeja su vida a la de los otros, y sigue una conducta muy diferente. Nos mira como a gente frívola, se abstiene de nuestros usos como de inmundicias, prefiere las postrimerías de los justos, y se gloria de tener a Dios por padre. Veamos ahora si sus palabras son verdaderas; experimentemos lo que le acontecerá, y veremos cual será su paradero. Que si es verdaderamente hijo de Dios. Dios le tomara a su cargo, y le librará de las manos de sus adversarios. Examinémosle a fuerza de afrentas y tormentos para conocer su resignación y probar su paciencia. Condenémosle a la más infame muerte; pues que según sus palabras será él atendido."
Sab. 2:12-20

Profecia por cierto cumplida !!! y afirman es FALSO!!! aqui esta la falsedad evangelica.

«A otros salvó y a sí mismo no puede salvarse. Rey de Israel es: que baje ahora de la cruz, y
creeremos en él.
Ha puesto su confianza en Dios; que le salve ahora, si es que de verdad le quiere; ya que dijo:
"Soy Hijo de Dios."»
Mateo 27, 42-43

Vaya y no vienen a decir lo mismo o mejor dicho a cumplir lo dicho ya antes jejeje Wink Shocked

Existen Referencias de los Deuterocanonicos en el N.T.? por desgracia para los evangelicos si existen, estas ellos no las han podido quitar de sus Biblias(vamos que yo sepa jejeje)

Las referencias bíblicas del Nuevo Testamento a los libros Deuterocanónicos del Antiguo Testamento:

Estas referencias muestran legitimidad a estos libros que los Protestantes rechazan. También muestran que de hecho los siete libros estaban ya en la Septuaginta, en el tiempo que fueron escritas estas referencias durante el primer siglo.

Heb. 11:35 " …Unos fueron torturados, rehusando la liberación por conseguir una resurrección mejor".

El único lugar en el Antiguo Testamento en donde encontrará referencia al anterior es en 2 Mac 7:1-29. ¿Cómo puede? ¿Quién no tiene 2 Macabeos? Explíqueme eso. ¡Nótese! La primera mitad de Heb. 11:35 se encuentra en 1 Reyes 17:23 y 2 Reyes 4:36.

Heb. 11:38 "…errantes por desiertos y montañas…" Esto se encuentra en 1 Mac. 2:28-30 y en 2 Mac. 5:27.

Jn. 10:22 "Se celebró por entonces en Jerusalén la fiesta de la Dedicación". Esto se encuentra en 1 Mac. 4:52-59.

Jn. 14:23 "…Si alguno me ama, guardará mi Palabra…". Esto se encuentra en Sirac 2:18.

Rom. 9:21 " o es que el Alfarero no tiene derecho sobre el barro…" Se encuentra en Sab.15:7.

1 Pedr. 1:6-7 "…oro perecedero que es probado por el fuego.." Leer Sab. 3:5-6.

Hebr. 1:3 "…resplandor de su gloria…" Similar a Sab. 7:26-27.

1 Cor. 10:9-10 "…perecieron por las serpientes y a manos del Exterminador". Casi igual a Jdt. 8:24-25

1 Cor. 6:13 "…los alimentos son para el vientre y el vientre para los alimentos…" Similar a Sirac 36:20

Rom. 1:18-32 "…lo que es de Dios se puede conocer…" Similar a Sab. 13:1-911.

Mat. 7:12, Luc. 6:31 "…todo cuanto queráis que os hagan los hombres, hacédselo también vosotros a ellos…" Encontrado en Tob. 4:16

Luc. 14:13 "…Cuando des un banquete, llama a los pobres, a los lisiados, a los cojos…" Similar a Tob. 4:17

Apo. 21:18 "El material de esta muralla es jaspe y la ciudad es de oro puro semejante al vidrio puro". Similar a Tob. 13:21

Mat. 13:43 "Entonces los justos brillarán…" En Sab. 3:7

Mat. 18:15 "Si tu hermano llega a pecar…" Similar a Sir. 19:13

Mat. 25:36 "…enfermo, y me visitasteis…" Similar a Sir. 7:39

Mat. 27:42 "…Rey de Israel es: que baje ahora de la cruz…" Similar a Sab. 2:18-20

Mar. 14:61-62 "…¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito? Y dijo Jesús: «Sí, yo soy…" También en Sab. 2:13

Luc. 2:37 "…permaneció viuda…no se apartaba del Templo, sirviendo a Dios noche y día en ayunos y oraciones". También en Jdt. 8:4-6

Luc. 24:4 "…se presentaron ante ellas dos hombres con vestidos resplandecientes" También en 2 Mac. 3:26

Jn. 16:15 "…Todo lo que tiene el Padre es mío". También en Sab. 2:13

Rom. 10:6 "…¿quién subirá al cielo?…" También en Bar. 3:29

Rom. 11:36 "…¡Cuán insondables son sus designios e inescrutables sus caminos!". También en Jdt. 8:14

1 Cor. 10:20 "…a los demonios lo inmolan y no a Dios…" También en Bar. 4:7

1 Jn. 3:17 "Si alguno que posee bienes de la tierra, ve a su hermano padecer necesidad y le cierra su corazón, ¿cómo puede permanecer en él el amor de Dios?" También en Tob. 4:7

Estas son solo unas cuantas que he encontrado y sin mucho esfuerzo. La mayoría fueron encontradas leyendo concordancias en las Biblias. Existen muchas más.

Espero que esto aclare quien modifico la Biblia a su antojo y demuestra claramente como los católicos conservamos la plenitud del evangelio y la Sana Doctrina y no modificamos la Biblia a nuestro agrado.

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
mau777
Constante

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 1:50 pm    Asunto: respuesta

bendiciones de lo alto.

Siento decir que esto es totalmente falso!!!...asi es como actuan las sectas con falsedad y engaños.Veamoslo:

Bien, veamos a cuales libros El hizo referencia….

En…

Mateo 4:4, El se refirió a Deuteronomio 8:3
Mateo 4:7, El se refirió a Deuteronomio 6:16
Mateo 4:10, El se refirió a Deuteronomio 6:13 y 10:20

hermano creo que cometio un error deuteronomio no es un Deuterocanónicos

creo que los Deuterocanónicos son estos si estoy mal por favor corregirme: Estos siete libros son: Tobit, Judit, 1ª y 2ª Macabeos, Sabiduría de Salomón, Eclesiástico (o Sirac), y Baruc. También, seis capítulos adicionales (107 versículos) en el libro de Ester y otros tres en el libro de Daniel (174 versículos)

bueno similar no es igual no es valido, ya que si buscamos en toda la lieteratura mundial encotraremos muchos que serian muy similares, pero creo que es muy peligroso que sean similares tiene que ser rferencias, no similitud de referencias.

sin mas que decir que despues sigo bendiciones

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 2:23 pm    Asunto:

El error principal que hay en las comunidades evangelicas, es su tremenda division espiritual y doctrinal. No estan unidos en una sola fe, una sola iglesia, un solo bautismo como dice la escritura. Estan divididos, y se pelean entre ellos. Mientras unos dicen no al bautismo de infantes, otros dicen si. Mientras unos dicen la salvacion se pierde otros dicen no. Mientras unos dicen que debe haber un pastor otros dicen que no es biblico el pastor. Mientras unos dicen que la iglesia catolica es diabolica otros dicen que.... bueno... creo que por fin se pusieron deacuerdo en algo.

Pero mas que exponer errores de otros, mejor dinos cuales son, a tu parecer, los errores de la Iglesia Catolica y dialogemos sobre eso.

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 2:45 pm    Asunto:

Decís que la Iglesia le ha quitado y le ha añadido a la doctrina... qué falta de conocimiento.
Como ex-evangélico y ahora católico para la Gloria de Dios te voy a contar que tu biblia, la misma que yo usaba, la reina-valera, cuando fué traducida por primera vez en 1569 conocida como la biblia del oso, incluyó los famosos libros deuterocanónicos.... sí hermanito... los incluyó.... y por qué se hubiera tomado la molestia de incluirlos si no hubiera creído y considerado que eran inspirados....?? en 1602 cipriano de valera hizo la primera revisión.... y sorpresa..... los dejó..... no los quitó.... sabés por qué...?? porque también los consideró inspirados.... fué hasta en 1827 que sociedad bíblica de londres los quitó porque las congregaciones calvinistas, presbiterianas y bautistas de la confesión de westminster (los evangélicos de ese entonces porque los pentecostales ni soñaban en existir todavía... ja ja ja), presionaron a sociedad bíblica para que los quitara o ya no le darían el subsidio económico que le daban anualmente.... y como por la plata baila el mono.... los quitaron..... te lo han dicho en tu "iglesia más cristiana"....??? a lo mejor tu pastorcito no lo sabe. A mí no me lo dijeron hasta que fuí a un curso de ciencias bíblicas con las mismas sociedades bíblicas... y me sentí tan frustrado por todos los años que me habían engañado diciéndome que la Iglesia Católica los había añadido cuando la "iglesia dizque evangélica" los había quitado.... eso se llama deshonestidad... encubrir una verdad es como decir una mentira.... una media verdad es una media mentira.....

En cuanto al argumento poco serio de decir que Jesús nunca los citó.... entonces hay que quitar cantares, rut, ester, y otros que jamás citó.... que no te den cuento hermanito, yo estuve engañado 20 años y engañando a muchos inconscientemente los muchos años que fuí pastor y profesor de teología hasta que me cansé de luchar contra la verdad.
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 3:07 pm    Asunto:

Cita:
hermano creo que cometio un error deuteronomio no es un Deuterocanónicos

creo que los Deuterocanónicos son estos si estoy mal por favor corregirme: Estos siete libros son: Tobit, Judit, 1ª y 2ª Macabeos, Sabiduría de Salomón, Eclesiástico (o Sirac), y Baruc. También, seis capítulos adicionales (107 versículos) en el libro de Ester y otros tres en el libro de Daniel (174 versículos)

bueno similar no es igual no es valido, ya que si buscamos en toda la lieteratura mundial encotraremos muchos que serian muy similares, pero creo que es muy peligroso que sean similares tiene que ser rferencias, no similitud de referencias.

Si jajaja sorry me equivoque en esa cita.
Digamos que cuando hablo de similar me refiero a que viene a decir lo mismo y eso se observa claramente al leerlo.Pero veo que ah obviado otras cosas que puse arriba porque?

Es importante recordar que los hermanos aceptan libros del AT que nunca son citados en el NT como Rut, Eclesiastés, Cantares, y que ¡la Carta de Judas (vv. 14 y 9) cita a 1 Enoc y la “Asunción de Moisés”!

¿Por qué aceptar algunos libros, pero no todos cuando fue la misma Iglesia que decidió aceptar toda la Biblia de una vez como la tienen los católicos?

De esto usted nada ha dicho... Shocked Shocked

Además, los siete sí son citados en la Tradición oral, como demuestran los padres apostólicos. Y son citados directa o indirectamente en los siguientes: Mt 6, 7 alude a Eclo 7, 14. Mt 6, 14 alude a Eclo 28, 2; Ro 1, 19-32 alude a Sab de 12, 24 a 13, 9; Ef 6, 14 la idea está en Sab 5, 17-20, y Stg 1, 19 es influenciado por Eclo 5, 13. 1 P 1, 6-7 se ve en Sab 3, 5-6. Compara Heb 1, 3 y Sab 7, 26-27 1 Co 10, 9-10 con Jud 8, 24-25, 1 Co 6, 13 y Eclo 36, 20, etc.

31 Y lo que queráis que os hagan los hombres, hacédselo vosotros igualmente.Lucas 6,31

16 Comparte tu pan con los que tienen hambre y tus vestidos con los que están desnudos. Da limosna de todo lo que te sobra y no lo hagas de mala gana. Tobias 4,16

Vemos que hablan de lo mismo de hacer a los hombres lo que a nosotros nos gustaria que nos hicieran o sea es lo mismo practicamente exacto.Claro usando otras palabras pero muy muy similar por tanto si que se refirio a ellos.

3 1 as almas de los justos están en las manos de Dios, y no los afectará ningún tormento.

2 A los ojos de los insensatos parecían muertos;
su partida de este mundo fue considerada una desgracia
3 y su alejamiento de nosotros, una completa destrucción;
pero ellos están en paz.

4 A los ojos de los hombres, ellos fueron castigados,
pero su esperanza estaba colmada de inmortalidad.

5 Por una leve corrección, recibirán grandes beneficios,
porque Dios los puso a prueba
y los encontró dignos de él.

6 Los probó como oro en el crisol
y los aceptó como un holocausto.

7 Por eso brillarán cuando Dios los visite,
y se extenderán como chispas por los rastrojos.
Sabiduria 3,7

43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el Reino de su Padre. ¡El que tenga oídos, que oiga!Mateo 13:43

Vaya dice lo mismo no similar sino que es igual exactamente igual.

el que tenga ojos que lea... Shocked

13 Él se gloría de poseer el conocimiento de Dios
y se llama a sí mismo hijo del Señor
.
Sabiduria 2,13

61 Él permanecía en silencio y no respondía nada. El Sumo Sacerdote lo interrogó nuevamente: "¿Eres el Mesías, el Hijo del Dios bendito?".

62 Jesús respondió: "Sí, yo lo soy: y ustedes verán al Hijo del hombre sentarse a la derecha del Todopoderoso y venir entre las nubes del cielo".
Marcos14, 61-62

Esta cita es exactamente igual dice lo mismo .O sea a eso me refiero al hablar de similitud, y luego afirman que el Señor ni los apostoles lo nombrarón...habria que preguntarles a estas personas cuando los apostoles nombraron a San Lucas, San Marcos y San Mateo y donde vienen estos nombres en la Biblia y porque saben ellos que asi se llamaban los evangelistas y no por otros nombres?....preguntas interesantes para un protestante Shocked Wink

4 No sabían que pensar de esto, cuando se presentaron ante ellas dos hombres con vestidos resplandecientes.Lucas 24,4

26 También se le aparecieron otros dos jóvenes de extraordinario vigor, resplandecientes por su hermosura y vestidos espléndidamente...2 Macabeos 3:26

Otra que coincide exactamente igual.

Pero bueno el tema no es este sino, ¿quien ha dicho que tengan que mencionar los apostoles o Cristo dichos libros para que sean inspirados? ¿Donde viene eso en la Biblia? De esta forma el Libro de Rut, Cantar de los Cantares,Lamentaciones, Jueces,Sofonias...etc nunca fueron mencionados por Cristo y los apostoles y ustedes los tienen en sus Biblias...por consiguiente su argumento carece de Sentido.sta diciendo que libros como Cantar de los cantares, Jueces, Lamentaciones no son canónicos porque Cristo y los apostoles no los mencionaron o al menos no dijeron algo similar a lo que en ellos viene, y sinembargo los posee en su unica fuente de Verdad la Biblia "Reyna Valera".Este es el maravilloso descubrimiento y asombroso argumento de todo protestante.

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 4:51 pm    Asunto:

Mau por favor deja de repetir las pericadas de tus pastores, ya demostraste en otro post la poca honestidad de tu parte para hacer corte a tu odio anticatolico....

Y amigo Mikisun, no te confundas, afortunadamente a diferencia de sectas y otros bichos, la Igleisa Catolica te puede ofrecer pruebas y fundamentos de una fe conformada por la Sucesion Apostolica, la Tradicion y la Escritura misma, te puede ofrecer la seguridad HISTORICA y documentada de nuestro Origen, te invito a que leas el catesismo de la Iglesia Catolica, (la UNICA) no hagas caso de un fundamentalismo sectario que en realidad solo enferma y causa estragos, division y deshonestidad, ¿como creer en las sectas cuando entreellas se contradicen olimpicamente, unos creen que el bautismo no limpia el pecado, otros que si, otros creen en el "evangelio de la properidad" y tienen a sus "ungidos" pastorcetes en verdaderas manciones, coches de lujo, etc, otros predican profesias que siempre estan erradas, otros contruyeron mansiones para los "patriarcas del AT, por una supuesta vision profetica y la mansion termino por ser la residencia de sus lideruchos y sus famlias, otros mas, fundan nuevas sectas cuando se pelean entre ellos o no les parece el modo de interpretar la biblia (por cierto MUTILADA Y MANIPULADA) de su vecino. etc... ¿como creer en este batidillo terrible de conveniencias? ya lo decia el CARDENAL NEWMAN (un expastor protestante convertido a la VERDADERA FE y que llego a ser Cardenal) "No hay nada mas nefasto y terrible para el Cristianismo que la fe protestante"
Aqui en este foro encontraras testimonios de exprotestantes y evangelicos que por medio del estudio y la reflexion reconocieron su terrible error. para GLORIA DE DIOS.

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 5:59 pm    Asunto:

Y quien te ha dicho que lo es por seguir a los hombres y sus doctrinas?

Fue Santo Tomas de Aquino quien nos recordo de donde procede toda Teologia Catolica, y toda enseñanza teologica, (DE LA BIBLIA), fueron los PADRES de la Iglesia los que nos dijeron claramente que la TRADICION APOSTOLICA es parte de la Revelacion llevada a practica y vivencia... fue el mismo San Pablo el que nos habla de la Tradicion viva de la Iglesia, de la importancia de la escritura no como unico fundamento de la verdadera Fe, si no como parte del precioso deposito de la Fe, es San Pedro quien nos dice que la escritura solo puede ser Interpretada por el MAGISTERIO DE LA IGLESIA y dice NO a la libre y heretica libre interpretacion. Fue Felipe como parte del Magisterio de la Iglesia quien es enviado al Etiope para explicarle las Escrituras. Es la Eucaristia contenida en la Revelacion de la Escritura y en la Tradicion motivo de central importancia para San Pablo, es la biblia la que nace de la Tradicion, es la Iglesia quien define el canon Biblico, es la Tradicion Apostolica la que da sentido de sacralidad a las escrituras al determinar su santo Canon... etc... ¿estas on "tradiciones y doctrinas de hombres? No cabe duda la ignorancia es inseparable de las sectas, ciegos que ni siquera ven que solo el Diablo produce sectas, division y mentira, pues es la contradicion entre ellas sintoma de podredumbre y pobreza espiritual.

Y que te dice que no es asi?
Dios al parecer le dice cosas distintas a ambos grupos.

Dios no se contradice, satanas si, las sectas si... donde hay division y herejia no habita Dios, puesto que su Cuerpo mistico, su pueblo santo solo es UNO, no miles de sectas contradictorias y ridiculas....

De hecho ambas se basan en escrituras escogidas por ellos mismos, ignorando el descubrimiento de nuevos papiros (p75 entre otros) y del lenguaje original.

¿Nuevos Papiros? ¿y que dicen sabelotodo? ¿debemos incluir tambien los nuevos codices descubiertos en las ruinas prehispanicas? (quien quita y añadan algo al libro del mormon o a los folletos, tratados y demas escritos de las sectas)

Y quien te ha dicho que fueron, de alguna manera, impulsados divinamente y que están en su correcta traduccion y que son fieles a los originales?

Esto es falso, con un poco de historia biblica lo podemos saber, el canon palestino (el heretico canon sectario) nace en el año 90 despues de la destruccion de Jerusalen, ya cuando el sacerdocio israelita era invalido y falso. La Septuaginta nace en Añejandria dentro de el sacerdocio Real Levitico, por ende con la asistencia del E.S. Fue leido y citado por Jesus y sus Apostoles y conforma la historia de la salvacion y el canon de la Iglesia en sus primeros años.
Las sectas acudieron al canon palestino (falso e incompleto) solo para acentuar mas su herejia y alejamiento de la verdad. Los fundadores sectarios vieron en esto la oportunidad de justificar sus negaciones a las verdades de Fe y dar credito a sus enfermas pretenciones.

Puedes DEMOSTRAR lo contrario?

Yo si... te lo pruebo.

Depende, a quien en verdad se le ha lavado el cerebro?

Hasta ahorita no traigo corbatita, no vendo revistas casa por casa para difundir tonterias, no creo en otro evangelio como por ejemplo el libro del mormon, no considero a mi Iglesia como exclusiva, no me creo todo lo que hablan los pastores y repito cual perico lo que ellos dicen. (te aclaro que los Dogmas de la Iglesia estan contenidos UNO A UNO en la Escritura y no son inventos ni siquiera del PAPA)
etc....

No cabe duda las sectas lavan tanto el cerebro que alegan aqui con dialogos de periquera que ya han sido refutados por cerca de 400 años. (bueno en las ectas mas viejas, por que otras "iglesias" a lo mucho llegan a un mes, cuando sus fundadores fueron "ungidos" e iluminados por quien sabe que dios)

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 7:07 pm    Asunto:

Estoy lleno de dudas sobre el catolicismo y pienso que la iglesia evangelica es mas cristiana, pues se queda con lo que dice la biblia que es la palabra de Dios sin añadirle nada, mientras que la iglesia catolica a lo largo de los siglos ha ido modificando sus normas, añadiendo y quitando cosas a la biblia. Pero antes de hacerme evangélico quisiera que si es posible me demostraran que no es cierto, que la verdad la tiene el catolicismo. No sé si es porque no he conocido otra cosa, pero tengo la intuicion de que, aunque la razón me dice lo contrario, el catolicismo tiene que ser mejor. Por que piensas que sea mas cristiana, los catolicos somos cristianos, desafortunadamente hay personas confundidas que dicen que no lo somos, el ser cristiano es aquel que lleva las enseñanzas de Cristo, tu crees que la iglesias evangelicas sea mas cristiana por que oran mucho, por que se llevan bien no, una cosa es citar la palabra de Dios pero muchas no hacen lo que se se dice en ella, ahora siento desilucionarte pero la Iglesia Catolica no ha modificado nada ni quitando ni poniendo cosas, los reformadores (Lutero y sus seguidores) quitaron varios libros a la Biblia por que pensaron que esos libros no deberian estar ahi, si vas a una biblia catolica y una evangelica notaras que en la biblia evangelica faltar 7 libros (si me equivoco me corrigen), entonces quien quito cosas mi estimado hermano, sabes yo fui evangelico hace años y todo muy bonito pero esta lleno de sentimentalismo que no te llena, brincas, gritas te desmayas, en fin todo bonito y despues nada, crees que el sentimentalismo te llena, no busques un lugar para sentir bonito si no en donde tu estes con paz, tranquilo lleno de gozo, yo estuve como tu hace unos dias igual con una crisis terrible y apunto de irme a una iglesia evangelica, pero despues senti que solo era algo momentaneo y ahora me siento bien te recomiendo que vayas al Santisimo y platica con Dios y veras que toda duda se disipara, ahora preguntate, es biblico que un hombre funde una iglesia (por que eso pasa, alguien con cierto conocimiento biblico funda una iglesia), si te das cuenta dia a dia nacen iglesias y dime eso esta en la biblia, igual con la division, dime es biblico que haya tanta division en la iglesia evangelica, diran que adoran a Dios si, pero si te das cuenta cada una tiene su propia doctrina, hay iglesia evangelicas unitarias (que rechazan la trinidad), hay iglesias trinitarias, hay las que rechazan el bautismo otra no, en fin dime crees que eso esta en la biblia antes de tomar una decision piensalo, Dios te bendiga mucho.
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 7:38 pm    Asunto:

Hermano te dejo mi testimonio para que lo leas espero que te sirva, Dios te bendiga.
http://www.apologeticacatolica.org/Conver/Conver26.htm
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 8:38 pm    Asunto:

A modo de analogia: No es un perfecto engañador, el que engaña para que no crean en otros engañadores?, piensalo.

Silogismos baratos, pruebas, papelito habla, si no, no acuses sin fundamento. Tu ateismo barato es patetico, fundamenta algo...

Tautologia.

Nop, Doctrina y FE, algo de lo que un ateo, o sectario carece.

Curioso, estudia al Diablo desde fuentes no cristianas sin prejuicios de ningún tipo, verás como evolucionó y de dónde surgió.

Lamentablemente somos CRISTIANOS, asi que no podemos estudiar al diablo desde tu sectario y ateo punto de vista, ser CRISTIANOS es lo que somos y asi vemos el mundo, CRISTIANAMENTE.

Y curioso además que los protestantes tambien ocupen al demonio para hecharles de cierto modo la culpa a ustedes.

Lo mas curioso es que el demonio es quien establece la division, la mentiora y la calumnia, algo que identifica a las sectas y las ideologias ateas.

Es realmente digno de poner en el animal planet del año 2500 cómo los primitivos usabamos a espiritus y les atribuiamos caracteristicas para el beneficio de nuestro "grupo".

Solo que aqui somos CRISTIANOS no tribus primitivas y si tenemos un fundamento de nuestra FE, JESUCRISTO.
Si tu solo eres un ateo mas, pues es tu rollo, si tu ves al mundo con tu optica yo lo veo con la optica de un Cristiano, si el ateismo propone el respeto al hombre y a su libertad de creencia, ¿donde esta tu respeto a nuestra Fe? si tu no crees ¿que te afecta a ti nuestra Fe? ¿sera envidia o solo que eres tan pobre e infeliz que nos quieres contagiar esa situacion? Pues ohhh sorpresa, no lo haz logrado.

Habria que ver si son gnosticos los papiros del propio Nuevo Testamento (P52, P64, P66, P67, P72, P75.. entre otros muchos), investigaré el tema y qué versiculos pudieron haber variado, mejor, cuál es la copia fiel al NT mas viejo que se pueda obtener.

JAJAJAAJAJA, calmate gnostico televisivo, por cierto una parte de esos papiros los puedes ver en linea en algunos museos que supongo ya conoces debido a tu gran erudicion.

Puede que ambos carescan de ello, se cree que los 4 evangelistas no comenzaron la composición de los evangelios sino hasta después de al menos 40 años de la muerte de Jesús,

mmm, en realidad arqueologicamente se sabe que son 20 años despues.

en todo ese tiempo se tiene conscenso de una gran cantidad de "cristianismos", tu supuesta "tradición" me parece mas una "helenización".

mmm, en realidad esos "cristianismos" alabados por ateos y gnosticos, no fueron si no herejias condenadas ya en la misma biblia (leete acerca de los Nicolaitas en las Epistolas de San Juan) otras fueron condenadas por el mismo San Pablo y los primeros Padres Apostolicos, una buena enciclopedia no te haria daño, ver BBC e ir a los cursos de gnosticos de esquina solo ensoberbian tu ignorancia.

Que te calse el zapato no significa que sea tuyo, me explico, la "viva" voz de la tradición pudo haber muerto en la trayectoria.

LO dudamos, por que tenemos FE y confianza en nuestra Iglesia, un pobre ateo buscabullas no creo que sepa de ello...

Qué te hace pensar que tal "tradición" es la que actualmente conservan? (algunos escritos del s.II o III de gente que la adoptó para sí?)

Sera por que existe la Sucesion Apostolica y se conservan documentos, cartas Apostolicas, etc.... ¿sabes lo que es sucesion supongo?
Estudia un poco, tu ignorancia me asombra.

Está tal texto sacado de contexto o mal traducido, fue arreglado?

¿Que tal si un ovni te rapto y puso en tu cerebro un chip de ateismo absurdo?

Y la tradición de presta para abusos y tergiversaciones.

Diselo a San Pablo y a Cristo mismo que se educo en la Tradicion Rabinica.

Por cierto, ¿no sera mas abusivo decir que una ardilla es aerea solo por que viaja en avion?

Twisted Evil

Servillum
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 8:44 pm    Asunto:

Evangélico dice:
"Se es salvo sólo por la fe"

Biblia dice:
"Los demonios también creen." (Santiago 2.19)

Consecuencia lógica:
Según los Evangélicos los demonios se salvan y Juan escribió mal el Apocalipsis.

Evangélico dice:
"solo hay que hacer lo que está escrito el la Biblia"

Biblia dice:
"Conserven las tradiciones que aprendieron de nosotros, sea oralmente o por carta." (2 Tesalonicenses 2.15)

Consecuencia lógica:
Los Evangélicos se olvidaron de leer una parte de la Biblia.

Evangélico dice:
"Cada uno puede interpretar la Biblia como le parece, porque el Espíritu Santo siempre le va a inspirar la interpretación correcta"

Biblia dice:
"algunas personas ignorantes e inestables ... interpretan torcidamente para su propia perdición" (2 Pedro 3.10)

Consecuencia lógica:
Se olvidaron de leer esto también.
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 8:49 pm    Asunto:

Cita:
Biblia dice:
"Conserven las tradiciones que aprendieron de nosotros, sea oralmente o por carta." (2 Tesalonicenses 2.15)

Consecuencia lógica:
Los Evangélicos se olvidaron de leer una parte de la Biblia.

Evangélico dice:
"Cada uno puede interpretar la Biblia como le parece, porque el Espíritu Santo siempre le va a inspirar la interpretación correcta"

Biblia dice:
"algunas personas ignorantes e inestables ... interpretan torcidamente para su propia perdición" (2 Pedro 3.10)

Consecuencia lógica:
Se olvidaron de leer esto también.

No mi hermano... no se olvidaron... no les conviene..... muchas cosas no les conviene leerlas..... o aún saberlas...... Wink
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Servillum
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 10:23 pm    Asunto:

Lo digo porque los "predicadores" con los que me cruzo por la calle recitan de memoria capítulos enteros, pero cada vez que les digo esas citas (o la de Dios mandándole a Salomón a construir imágenes de querubines), por algúna curiosa razón, justo eso no se lo saben Rolling Eyes
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 11:05 pm    Asunto:

Al hermano confundido quiciera decirle que la biblia no es un libro que Dios le paso a los apostoles para que se dirigieran por el sin ponerle si sacarle, (me refiero al NT) si no mas bien el N T es el producto de la tradicion oral de los apostoles y los discipulos de esa epoca que comenzo a escribirse bastante despues de la pasion de Cristo, asi pues el NT es el resultado de la tradicion, tradicion que no termino cuando se compilo el libro y se acordo por concilio que libros representaban mejor la tradicion. como puedes ver es la tradicion la que dio origen al NT y no al revez.

ojo mo soy cristiano asi que no llendome a favor de ninguno de los bandos si no siendo objetivo.

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 11:27 pm    Asunto:

Servus_Dei escribió:
Cita:
Al hermano confundido quiciera decirle que la biblia no es un libro que Dios le paso a los apostoles para que se dirigieran por el sin ponerle si sacarle, (me refiero al NT) si no mas bien el N T es el producto de la tradicion oral de los apostoles y los discipulos de esa epoca que comenzo a escribirse bastante despues de la pasion de Cristo, asi pues el NT es el resultado de la tradicion, tradicion que no termino cuando se compilo el libro y se acordo por concilio que libros representaban mejor la tradicion. como puedes ver es la tradicion la que dio origen al NT y no al revez.

Muy bien Debakan, ahora puedes explicar que el postrarse ante imagenes, no es sinónimo de adoración de idolos Smile o de que se crea que la imagen es un ser viviente o un dios Very Happy

Es el problema de las sectas neoprotestantes, carentes de cultura y tradición, por lo mismo esteriles

Idolatria significa que se adora un objeto como si este fuera un dios, o sea con intencion de que este objeto es un dios o un ser que puede por medio de la adoracion beneficiar a quien le adora.

en el caso de los budistas que no creemos en dioses, cuando nos postramos antes una imagen de Buddha no creemos que esta imagen es un dios o que puede hacernos un favor, si no que rendimos respeto a lo que esta imagen representa que es al hombre prefecionado, al Buddha, al hombre iluminado que nosotros mismos aspiramos a ser, o sea no es el objeto material si no lo que simboliza dicho objeto y que este nos lleva a sentir mas profundo. en mi opinion este mismo tipo de respeto es el que practica el Catolico, la imagen es un recordatorio de las virtudes que se buscan desarrollar, y al mismo tiempo un canal de comunicacion espiritul, de alli que no hay latria, lo que hay es dulia (veneracion, no del objeto si no de lo que representa) la latria es un acto que los Catolicos solo rinden a Dios.

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 12:00 am    Asunto:

Leér la biblia no te hace Cristiano, pero reconocer las enseñanzas apostolicas mediante la lectura de la biblia y respetarlo mediante la comprension de la ley y los porfetas a laluz dela gracia te hacerca al o que creian los primeros cristianos, y la mayoria de iglesias evangelicas(no todas) se rigen por su fidelidad a estas enseñanzas, no asi la iglesia romana quien se ha olvidado dela verdad evangelica y a transgredido altos mandamientos divinos.

Mira estimada victima de la sectas y su lavado cerebral, eso que dices se llama "pragmatismo protestante" y esta unido al racionalismo de fines del siglo XIX es una cantata sectaria bastante ridicula, en primer lugar ni siquiera el racionalismo respetan ya que carecen de fundamentos historicos. Las sectas evangelicas son fieles al error, la contradiccion y la tontez, haber podrias darnos el nombre de tu "congregacion", tienes rato participando aqui y a base de mentiras y calumnias te escudas y no dices a que secta perteneces, seria facil desenmacarar tu secta... si de simple.

Trate de respetar las normas.-

JAJAJAJA, ¿por que mejor no respetas lo mandamientos y NO MIENTES, ni calumnias aceptando tu ignorancia y odio anticatolico?

a) Mariolatria, enseñanzas hereticas sobre la madre de Jesus la cuales enseñan que Maria es corredentora, sin pecado etc..

Ya te lo hemos contestando hasta el cansancio, ¿por que no tmas un catesismo y lo lees? luego te tomas una pastillita de respeto por las creencias de los demas y si tanto crees en la "libre interpretacion" comienza por ser coherente con tu herejia y respetar la "libre interpretacion de la Iglesia Catolica"... tipico de los sectarios, predicar y ser incongruentes con sus propias mentiras.

b) Idolatria espiritista: enseñan a consultar a los muertos diciendo que los "santos"(fallecidos) interceden ante Dios por nosotros. Enseñanza totalmente rechazada por la ley ylos profetas.

El dia en que me muestres una cita que diga que esos santos estan muertos ese dia te tendre algo de consifderacion, mientras tanto me da risa tu simple y absurda acusacion carente de fundamentos... es muy facil acusar cuando se nombra la propia ignorancia como doctrina de secta.

c) "Sucesion apostolica"; enseñanza que trata de justificar la veracidad de la iglesia romana mediante geneaolgias sin base y por conveniencia en pos de justificar el primado de roma y sus ministros. Enseñanza que no tiene nada de malo de si misma, pero que no tiene sustento historico hasta siglos despues de Pedro.

Cosa que en tu mediocridad y tontera nunca haz podido demostrar, y que solo me recuerda al perico de tia chencha, asi de simple y llano eres,.

d) "Purgatorio", enseñanza que entivia las almas y que la sustentan con 2 macabeos, libro deuterocanonico de dudosa procedencia(no asi 1 de macabeos)...

Es dudosa su procedencia para un inculto e ignorante personaje que solo sabe soltar veneno y odio anticatolico y que luce por su solo atacar lo que el odio sembrado en su corazon por las sectas le va dictando.

e) Bautizan a los infantes.

Y las Infanta de España tambien, ¿como vez?

Me das pena, alma pobre y envenada, carente de fundamentos y sumida en la ignorancia.

Y muchas otras cositas mas...pero por ahora indico estos errores.-

El error esta en tu cabecita hombre errado, solo acusas y nunca das un solo documento de lo que dices... a palabras necias oidos sordos...

La historia, por algo los curas en las misas solo leén en la liturgia la biblia como palabra de Dios.

Prueba mas de tu ignorancia, veneno y prejuicio, eres ignorante hasta el ridiculo.

Logicamente que puede haber otros escritos sagrados, pero en materia de fe y doctrina lo que tenemos es completo y nos da la pauta de la doctrina a seguir.

Huyyy si son tan fieles que su unidad consiste solo en el veneno contra la Iglesia de Dios que inunda sus corazones duros como piedra.

Y roma transgrede la verdad con esas escusas de la tradicion y la duda.-

Se dice "excusas" y dudas solo tienes tu en tu cerrazon y avergonzante forma de ser, yo no tengo dudas.. (bueno solo una, ¿que motiva a un iluminado sectario que segun el tiene la verdad en su corazon y por ende la verdad a venir e insultar a quines no pensamos y creemos en lo que el cree? que pena por este señor)

Totalmente.-
Usted necesita algo mas para creér en Cristo???? usted necesita algo mas enmateria de doctrina??

Sip se necesita coherencia y congruencia de vida, cosa que en alguien que insulta, calumnia y ljuzga al projimo por no pensar y creer en lo que l cree dudo que tenga, de otra forma solo son palabras de sectarios dignos de lastima.

El tema radica que como con la biblia ustedes no pueden justificar los errores hereticos que desparraman, incluyen sus propios catecismos, los cuales carecen de veracidad `pero apoyan sus divagues.-

Pues no creo que los catolicos aqui tengamos problemas para justificar nuestra FE, si alguien aqui esta monsergando eres tu, si alguien aqui demuestra la inseguridad y pobreza de su alma, eres tu y tu veneno... como Catolicos aqui no tenemos necesidad de jsutificar nuestra Fe, ni tenemos dudas, sabemos en quien nos hemos fiado... el que tiene un problema aqui eres tu, de otra forma no acusarias ni mostrarias con soberbia tu gran ignorancia pensando que es digna de presumir...

Si alguien leé la biblia con objetividad y mira a la iglesia romana y a la iglesia cristiana sé dará cuenta de que los cristianos historicos son fieles a la enseñanza apostolica y al Espiritu Santo y NO asi los catolicos.- Es simple logica, uno mas uno es dos.-

Si alguien mira la biblia con objetividad te preguntara ¿quien eres tu para juzgar a tu projimo? ¿acaso eres el angel que envia el señor para separar el trigo de la cizaña (tengo entendido que viene al final de los tiempos, pero en fin)? ¿acaso intentas defender a Dios con metiras? sabes Saulo de Tarso era tan venenoso y molesto como tu, y actuaba segun "la palabra de Dios y la ley de los profetas", un dia el Señor le dijo ¿por que me persigues? Anda y ve con uno que cree segun la Tradicion Apostolica y no una Reina Valera, ve con uno que aprende y medita la enseñanaza de los Apostoles y no lo que lee en un libro por mas sagrado que sea, ve con el y el te abrira los ojos que eh dejado ciegos para que comprendas que la verdad es Cristo y no un libro, no la ley de los profetas, si no AQUEL que le da cumplimiento y la perfecciona, Aquel que fundo SU IGLESIA sobre Pedro.

Pobrecilla alma la tuya, ha de sufrir con tanto veneno y tu ni siquiera te das cuenta... Dios te perdone por tus mentiras, ataques y calumnias.

Que tiene que vero lo de salomon con las imagenes e idolatria romana???

¿Y que tiene que ver tu pre juicio y tu veneno con la caridad Cristiana?
¿que tiene que ver tu mentir y calumnia con un Cristo que pide UNIDAD y no sectarismo?

Como la vea hombre su "cristianismo" no justifica las miles de sectas contradictorias entre si, ni las "intepretaciones" personales que Pedro recomienda no hacer, su "cristianismo a medias" no justifica el que vengas a atacar a quien ni siquiera te molesta.

que debiles que son sus defensas,

Que bajos y cobardes son tus ataques, que llenos de vileza e ignorancia, que tristes y amagadas son tus letras... que pena me das.

seria mejor que presenten sustentos validos y solidos.-

Aun espero los tuyos, no tu palabreria barata...

Hay un dicho que me gusta mucho de la Ilustracion "La estupidez es la unica enfermedad que no daña a quien la tiene, si no, a quienes le rodean"

Paz

gatosentado76
Veterano

Leér la biblia no te hace Cristiano, pero reconocer las enseñanzas apostolicas mediante la lectura de la biblia y respetarlo mediante la comprension de la ley y los porfetas a laluz dela gracia te hacerca al o que creian los primeros cristianos, y la mayoria de iglesias evangelicas(no todas) se rigen por su fidelidad a estas enseñanzas, no asi la iglesia romana quien se ha olvidado dela verdad evangelica y a transgredido altos mandamientos divinos.

Mira estimada victima de la sectas y su lavado cerebral, eso que dices se llama "pragmatismo protestante" y esta unido al racionalismo de fines del siglo XIX es una cantata sectaria bastante ridicula, en primer lugar ni siquiera el racionalismo respetan ya que carecen de fundamentos historicos. Las sectas evangelicas son fieles al error, la contradiccion y la tontez, haber podrias darnos el nombre de tu "congregacion", tienes rato participando aqui y a base de mentiras y calumnias te escudas y no dices a que secta perteneces, seria facil desenmacarar tu secta... si de simple.

JAJAJAJA, ¿por que mejor no respetas lo mandamientos y NO MIENTES, ni calumnias aceptando tu ignorancia y odio anticatolico?

a) Mariolatria, enseñanzas hereticas sobre la madre de Jesus la cuales enseñan que Maria es corredentora, sin pecado etc..

Ya te lo hemos contestando hasta el cansancio, ¿por que no tmas un catesismo y lo lees? luego te tomas una pastillita de respeto por las creencias de los demas y si tanto crees en la "libre interpretacion" comienza por ser coherente con tu herejia y respetar la "libre interpretacion de la Iglesia Catolica"... tipico de los sectarios, predicar y ser incongruentes con sus propias mentiras.

b) Idolatria espiritista: enseñan a consultar a los muertos diciendo que los "santos"(fallecidos) interceden ante Dios por nosotros. Enseñanza totalmente rechazada por la ley ylos profetas.

El dia en que me muestres una cita que diga que esos santos estan muertos ese dia te tendre algo de consifderacion, mientras tanto me da risa tu simple y absurda acusacion carente de fundamentos... es muy facil acusar cuando se nombra la propia ignorancia como doctrina de secta.

c) "Sucesion apostolica"; enseñanza que trata de justificar la veracidad de la iglesia romana mediante geneaolgias sin base y por conveniencia en pos de justificar el primado de roma y sus ministros. Enseñanza que no tiene nada de malo de si misma, pero que no tiene sustento historico hasta siglos despues de Pedro.

Cosa que en tu mediocridad y tontera nunca haz podido demostrar, y que solo me recuerda al perico de tia chencha, asi de simple y llano eres,.

d) "Purgatorio", enseñanza que entivia las almas y que la sustentan con 2 macabeos, libro deuterocanonico de dudosa procedencia(no asi 1 de macabeos)...

Es dudosa su procedencia para un inculto e ignorante personaje que solo sabe soltar veneno y odio anticatolico y que luce por su solo atacar lo que el odio sembrado en su corazon por las sectas le va dictando.

Me das pena, alma pobre y envenada, carente de fundamentos y sumida en la ignorancia.

El error esta en tu cabecita hombre errado, solo acusas y nunca das un solo documento de lo que dices... a palabras necias oidos sordos...

La historia, por algo los curas en las misas solo leén en la liturgia la biblia como palabra de Dios.

Prueba mas de tu ignorancia, veneno y prejuicio, eres ignorante hasta el ridiculo.

Logicamente que puede haber otros escritos sagrados, pero en materia de fe y doctrina lo que tenemos es completo y nos da la pauta de la doctrina a seguir.

Huyyy si son tan fieles que su unidad consiste solo en el veneno contra la Iglesia de Dios que inunda sus corazones duros como piedra.

Se dice "excusas" y dudas solo tienes tu en tu cerrazon y avergonzante forma de ser, yo no tengo dudas.. (bueno solo una, ¿que motiva a un iluminado sectario que segun el tiene la verdad en su corazon y por ende la verdad a venir e insultar a quines no pensamos y creemos en lo que el cree? que pena por este señor)

Totalmente.-
Usted necesita algo mas para creér en Cristo???? usted necesita algo mas enmateria de doctrina??

Sip se necesita coherencia y congruencia de vida, cosa que en alguien que insulta, calumnia y ljuzga al projimo por no pensar y creer en lo que l cree dudo que tenga, de otra forma solo son palabras de sectarios dignos de lastima.

El tema radica que como con la biblia ustedes no pueden justificar los errores hereticos que desparraman, incluyen sus propios catecismos, los cuales carecen de veracidad `pero apoyan sus divagues.-

Pues no creo que los catolicos aqui tengamos problemas para justificar nuestra FE, si alguien aqui esta monsergando eres tu, si alguien aqui demuestra la inseguridad y pobreza de su alma, eres tu y tu veneno... como Catolicos aqui no tenemos necesidad de jsutificar nuestra Fe, ni tenemos dudas, sabemos en quien nos hemos fiado... el que tiene un problema aqui eres tu, de otra forma no acusarias ni mostrarias con soberbia tu gran ignorancia pensando que es digna de presumir...

Si alguien leé la biblia con objetividad y mira a la iglesia romana y a la iglesia cristiana sé dará cuenta de que los cristianos historicos son fieles a la enseñanza apostolica y al Espiritu Santo y NO asi los catolicos.- Es simple logica, uno mas uno es dos.-

Si alguien mira la biblia con objetividad te preguntara ¿quien eres tu para juzgar a tu projimo? ¿acaso eres el angel que envia el señor para separar el trigo de la cizaña (tengo entendido que viene al final de los tiempos, pero en fin)? ¿acaso intentas defender a Dios con metiras? sabes Saulo de Tarso era tan venenoso y molesto como tu, y actuaba segun "la palabra de Dios y la ley de los profetas", un dia el Señor le dijo ¿por que me persigues? Anda y ve con uno que cree segun la Tradicion Apostolica y no una Reina Valera, ve con uno que aprende y medita la enseñanaza de los Apostoles y no lo que lee en un libro por mas sagrado que sea, ve con el y el te abrira los ojos que eh dejado ciegos para que comprendas que la verdad es Cristo y no un libro, no la ley de los profetas, si no AQUEL que le da cumplimiento y la perfecciona, Aquel que fundo SU IGLESIA sobre Pedro.

Pobrecilla alma la tuya, ha de sufrir con tanto veneno y tu ni siquiera te das cuenta... Dios te perdone por tus mentiras, ataques y calumnias.

¿que tiene que ver tu mentir y calumnia con un Cristo que pide UNIDAD y no sectarismo?

Como la vea hombre su "cristianismo" no justifica las miles de sectas contradictorias entre si, ni las "intepretaciones" personales que Pedro recomienda no hacer, su "cristianismo a medias" no justifica el que vengas a atacar a quien ni siquiera te molesta.

Que bajos y cobardes son tus ataques, que llenos de vileza e ignorancia, que tristes y amagadas son tus letras... que pena me das.

Hay un dicho que me gusta mucho de la Ilustracion "La estupidez es la unica enfermedad que no daña a quien la tiene, si no, a quienes le rodean"

Paz

gatosentado76
Veterano

Totalmente.-

Paz

octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 1:01 am    Asunto:

mikisun, El Griego es el prototipo de evangelico fundamentalista que distorsiona la verdad y la manipula para hacer creer una mentira en una verdad, este tipo de gente no piensa, solo se aloca y se expresa de una manera hiriente, te pregunto quieres ser como el, por que en muchaS iglesias evangelicas te convierten en eso en fundamentalista que solo quiere imponer sus criterios humanos sin ser objetivo y pensante, tu tienes la decision, Dios te bendiga.
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 1:27 am    Asunto:

Mikisun si hasta yo que no soy Cristiano me doy cuenta que la biblia es producto de la tradicion de los primeros cristianos, de la tradicion que luego de compilo para dar cuerpo al texto y que ese solo hecho da por tierra la idea de solo escritura, cuando ellos no tenian ningua escritura si no que la preodujeron de sus tradiciones orales y la enseñanzas orales de los apostoles. la unica escritura que existia en el momento en que comenzio a divulgarse el cristianismo era el AT, asi que deberia ser por tanto el unico referente inamovible de la sola escritura. lo demas eran cartas enviadas por los apostoles a la diferentes congregaciones, cartas y discursos salidos en el momento de la inspiracion y las eseñanzas recibidad por Jesus directa o indirectamente y no de un AT que aun no existia.

debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 1:29 am    Asunto:

fe de herratas, al final debio decir NT que no existia y no AT que no existia

gracias

octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 1:34 am    Asunto:

seria mejor que presenten sustentos validos y solidos.- Y te pregunto acaso has traido tu sustentos validos, El Griego tus argumentos no son mas que descalificaciones, ataques y mentiras, me sentare y me tomare un chocolatito caliente a ver verdaderos argumentos por parte tuya, por que hasta ahora solo has presentado suposiciones tuyas.
javi27
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 2:53 am    Asunto:

Hermano Wasifo:

La Paz este contigo!

Wasifo escribió:
Vamos, que el dialogo interreligioso se acalora no?
Cita:

¿Se puede saber quien narices eres tú para juzgar a los demás? ¿Se puede saber de que columpio te caiste? ¿Se puede saber quien te dio vela en este entierro? ¿Se puede saber de donde has salido? ¿Se puede saber que hace un ateo mediocre en un foro católico? ¿Se puede saber que clase de ejemplo de amor al prójimo muestras tú?

Mi opinión es mas bien de caracter deductivo que una intención de corregir, como verás, el ser cristiano para ustedes tiene un ejemplo a seguir: Jesús, o sea, Dios hecho hombre.. bondadoso, sin pecado, amable con todos, etc, etc.. Yo por mi parte, no tengo ejemplo a seguir mas que una moral propia y que al parecer, en cierto sentido, es universal, como ves, ya Zaratustra dió unas leyes eticas bastante acertadas; no es del todo fácil.. pero se puede Wink.

Hermano, la ley natural Dios la grabo en nuestros corazones, para que en nuestra capacidad de hacer el bien, reconozcamos a nuestro Creador.
De esta manera, si somos capaces de obrar el bien, sabemos que nuestro Creador es muchisimo mejor aun.

Cita:
¿Se puede saber que hace un ateo mediocre en un foro católico?

No soy ateo, y creo que está demás lo de "mediocre", "hermana" "catolica". Y dicen que solo los animales tienden a rechazar o comerse a los de otras especies Rolling Eyes

Cita:
¿Se puede saber que clase de ejemplo de amor al prójimo muestras tú?

Me gusta sacar enseñanzas de variadas religiones, como Jesús cuando "dijo" que mas vale las buenas acciones te las guardes para ti, sinembargo te diré de forma general qué muestras de amor doy al projimo a mi temprana edad, ya que tu comentario es bastante indecente: El año pasado ayude unos cuantos sábados a niños de riesgo social con su aprendizaje en matematicas, a repartirles almuerzo y jugar con ellos (fue bastante poco, unos 10 sabados), este año me inscrbí en "El Hogar de Cristo" para salir en las noches a repartir comida los jueves a la "gente de la calle", pienso meterme en un techo para Chile cuando pueda, trato de ayudar con lo que pueda en la familia (admito que estoy deficiente en ello), trato de relacionarme bien con todos, sin burlas (admito fallas, obviamente), creo que mi familia me ha educado con muy buenos valores morales (son todos agnosticos o similar, nada de ateismo) y ojalá pueda entrar a medicina ya que seria muy grato el poder ayudar a gente con problemas de salud. Ese es mi granito de arena para la humanidad, no tengo mas deseo de transcender que el que lo hagan mis obras para el bien del mundo, asi que callado/a cuando te dirijas de forma inepta hacia los ateos y/o agnosticos.

Hermano, esto te lo digo a modo de meditacion personal, por que no tomas la enseñanza de Jesus cuando dice: "Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre si no es por mi..."?
Te aseguro que si realmente sacas lo bueno de las enseñanzas, y sos imparcial, no vas a dejar una sola enseñanza de Jesus fuera de tu busqueda...

Cita:
Termina de fumar el polvo de la tiza de la pizarra y cuando estés en condiciones de escribir como una persona normal regresas ¿De acuerdo?

Quizas me fumé un papelillo escrito en koiné.. y aluciné con cosas que no tenia que haberme enterado.

PD: lamento la falta de humildad, pero no me contuve a tu pregunta.

Ok hermanito. Practiquemos la humildad nuevamente y el contenerse antes de responder por impulsos.
]Ya que estoy, invito a TODOS LOS FORISTAS, CATOLICOS Y NO CATOLICOS, pero a los CATOLICOS sobre todo, a ser caritativos entre nosotros.

Dios te bendiga hermano.-

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
joako
Esporádico

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 3:38 am    Asunto:

servita escribió:

Las sectas protestantes:

1 - Idolatran la reina-valera situandola en ocasiones por encima de Dios mismo.

y dicen que nosotros somos los que levantamos falsos Rolling Eyes
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 7:36 am    Asunto:

debakan_buda escribió:
Servus_Dei escribió:
Cita:

Muy bien Debakan, ahora puedes explicar que el postrarse ante imagenes, no es sinónimo de adoración de idolos Smile o de que se crea que la imagen es un ser viviente o un dios Very Happy

Es el problema de las sectas neoprotestantes, carentes de cultura y tradición, por lo mismo esteriles

Idolatria significa que se adora un objeto como si este fuera un dios, o sea con intencion de que este objeto es un dios o un ser que puede por medio de la adoracion beneficiar a quien le adora.

en el caso de los budistas que no creemos en dioses, cuando nos postramos antes una imagen de Buddha no creemos que esta imagen es un dios o que puede hacernos un favor, si no que rendimos respeto a lo que esta imagen representa que es al hombre prefecionado, al Buddha, al hombre iluminado que nosotros mismos aspiramos a ser, o sea no es el objeto material si no lo que simboliza dicho objeto y que este nos lleva a sentir mas profundo. en mi opinion este mismo tipo de respeto es el que practica el Catolico, la imagen es un recordatorio de las virtudes que se buscan desarrollar, y al mismo tiempo un canal de comunicacion espiritul, de alli que no hay latria, lo que hay es dulia (veneracion, no del objeto si no de lo que representa) la latria es un acto que los Catolicos solo rinden a Dios.

Excelente hermano deba,

Aqui se puede ver claramente como un hermano que no lleva odio en su corazón hacia la IC y sin ser católico entiende muy bien esta costumbre católica.Gracias por su explicación hermano, esperemos sirva para ayudar a otros.Una prueba más de como se puede entender las costumbres y tradiciones si se tiene limpio de odio el corazón en cambio si lo posees lleno de odio y de anticatolicismo jamás entenderas esto!!! ya que el odio es el que no te deja ver.

¡Que Dios le Bendiga!

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro