Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La anunciacion, el dulce "fiat"
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La anunciacion, el dulce "fiat"

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> María, la Virgen, la Madre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Reinaldo
Asiduo


Registrado: 11 Ene 2007
Mensajes: 149
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 6:39 pm    Asunto: La anunciacion, el dulce "fiat"
Tema: La anunciacion, el dulce "fiat"
Responder citando

Felices pascuas de resurrección! quiero abrir este tema aqui para hacer honor a una festividad mariana muy especial: la anunciación.

texto tomado de corazones.org:

Se llama "anunciación" a la visita del Arcángel Gabriel, enviado por Dios a la Virgen María para pedirle que sea la Madre del Verbo por la gracia del Espíritu Santo. Ella, conciente de su dignidad y al mismo tiempo su pequeñez, consintió entregándose sin reservas a la voluntad de Dios. El "Sí" de María Santísima abre el camino a la Encarnación que ocurre en ese momento. En ese instante el Verbo se hizo carne. Dios eterno vino a habitar en ella asumiendo la naturaleza humana.

Lucas 1, 30-32, 38:
“El ángel le dijo: No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios, vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. El será grande y será llamado
Hijo del Altísimo (...). Dijo María: He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tú palabra.”

Celebramos la Anunciación el 25 de Marzo por ser 9 meses antes de la Navidad (Nacimiento del Señor)

María Santísima un 25 de marzo le dijo a Bernardita en Lourdes: "Yo soy la Inmaculada Concepción".

Recordamos la anunciación:
Rezando el Angelus, al mediodía.
Rezando el primer misterio gozoso del Rosario



La anunciación para mi fue un hecho definitivo en la vida de la Virgen Maria. Ese dulce "fiat" o "He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tú palabra" pronunciado por la Santisima Madre de Dios, fue la obertura de esta obra y magnanima proeza del Padre Creador en el hombre: la redención y salvación de todos los seres humanos.

Que misterio tan sublime, aquel momento se podria decir que todo se detuvo, el cielo contuvo su esperanza en aquella Noblisima y Llena de Gracia Sierva del Señor, todo se resume en aquel momento, la anuciación del arcangel Gabriel con las palabras "Dios te salve, Llena de Gracia" , la inquietud de la Bienaventurada Madre de Dios por aquel saludo, el sociego del angel a la Virgen Maria, y ese dulce e indescriptible "fiat". No hay palabras que describan el gozo en el cielo y la Gloria de Dios en ese momento.

De aquella Virgen Noble Purisima, casta, Humilde servidora de Dios solo queda un incomparable acto de fé. Qué otro ser pudo tener tanta fé como la tuvo Nuestra Señora en ese momento?

Que este ejemplo de fé y humildad de Maria nos de la fortaleza para seguir nuestro camino a la santidad y pidamosle que interceda ante Su Hijo, Nuestro Señor, para que tengamos fé en Su Palabra.

Ave Maria, gratia plena,
Dominus tecum,
benedicta tu in mulieribus,
et benedictus fructus ventris tui Iesus.
Sancta Maria mater Dei,
ora pro nobis peccatoribus, nunc, et in hora mortis nostrae.
Amen
_________________
Ave Maria Purisima, sin pecado original concebida.
Yo fui bautizado en la fé católica y mi salud fue consagrada al Señor de los Milagros.
Que tu muerte en la cruz y tu resurrección nunca sean en vano para mi, Señor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> María, la Virgen, la Madre Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados