Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - la pildora abortiva es de libre distribucion en Colombia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

la pildora abortiva es de libre distribucion en Colombia

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Reinaldo
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 7:00 pm    Asunto: la pildora abortiva es de libre distribucion en Colombia
Tema: la pildora abortiva es de libre distribucion en Colombia

Feliz pascua de resurrección.

Es indignante lo que pasa en mi pais Colombia, que aprueben la libre distribución de la pildora abortiva del dia siguiente.

a pesar de que exista duda de si es abortiva o no para mi es abortiva y cualquier metodo de anticoncepción de emergencia es un aborto latente.

Igual los métodos anticonceptivos artificiales son una ofensa a Dios, quien Es y Será Dios que nos da la Vida.

Deberiamos más bien apostar a la abstinencia y a crear una cultura de castidad antes del matrimonio, aunque en estos tiempos es dificil hacerlo con tanta publicidad anti vida y anticatólica. Acaso algun gobierno ha hecho siquiera el intento de una campaña de castidad antes del matrimonio? un gobierno utópico tal vez.

Que Dios nos ayude y nos muestre el Camino, seamos capaces de ver la Verdad y de recibir a la Vida en nuestro corazón.

tomado de
http://www.eltiempo.com/tiempoimpreso/edicionimpresa/salud/2008-03-12/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-4002058.html

Píldora del día siguiente: ¿para quién?

Todas las afiliadas tienen derecho, además de las víctimas de violación y las adolescentes.

Aunque desde diciembre del año pasado se incluyeron nuevos métodos anticonceptivos en los planes de salud de los colombianos, apenas la semana pasada se conoció cómo podrá la gente acceder a ellos.

Se trata de dos métodos hormonales (inyectables y orales), el implante subdérmico, la anticoncepción de emergencia y el condón. que entrarán a reforzar los planes de planificación familiar y de prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Las pautas que dio el Ministerio de la Protección Social para poder reclamarlos apenas empiezan a ser conocidas.

Las principales dudas se relacionan con la anticoncepción de emergencia, método también conocido como la píldora del día después.

Las siguientes son las pautas de distribución de este método.

¿Qué es la anticoncepción de emergencia?

Se refiere a los métodos de planificación familiar que pueden ser usados por las mujeres como medida de emergencia para evitar un embarazo no deseado, después de una relación sexual sin protección. No es un método de uso regular.

En Colombia, ¿qué mujeres pueden solicitarlo?

Toda mujer en edad fértil, afiliada al sistema de salud, que haya sido violada o que haya sostenido relaciones sexuales sin protección y no quiera quedar en embarazo.

A las víctimas de violación se les recomienda acudir a los servicios de urgencia de clínicas y hospitales y solicitarlo; las demás mujeres deben pedirla a través de una cita prioritaria en su EPS.

¿Y si no están afiliadas?

Las adolescentes entre 12 y 18 años que no estén afiliadas pueden obtener gratis el método a través de los servicios de urgencia.

En principio la medida no cobija a mayores de 19 años, que no estén afiliadas a una EPS, con excepción de las que hayan sido víctimas de abuso sexual (ellas deben acudir a servicios de urgencias).

No obstante, el Ministerio de la Protección Social sostiene que es un número muy pequeño de casos. Se cree que el año próximo, cuando se espera alcanzar la cobertura universal en salud, todas estén cobijadas.

¿Cuántas veces se puede solicitar la píldora?

Está destinada para un solo uso; utilizar este método regularmente incrementa el riesgo de embarazo. Por esa razón, toda mujer que lo solicite debe asistir a una consejería y elegir, de entre varios métodos de planificación (que también están cubiertos por el POS), el que más se ajuste a sus condiciones.

¿Cómo se usa?

Son cuatro tabletas con dosis altas de levonorgestrel y etinilestradiol. Se toman dos y dos, con un intervalo de 12 horas.

¿Cómo funciona?

La eficacia de la anticoncepción de emergencia depende, en buena medida, del tiempo transcurrido entre la relación sexual sin protección y el inicio de la toma del método.

Esta es mayor si las tabletas se usan dentro de las 72 horas siguientes a la relación sexual.

[/url]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JBOSCO
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 9:22 pm    Asunto:

Eso es consecuencia del hedonismo y la sociedad de consumo, que nos apartan de Dios.

Que Dios bendiga esa hermosa nación, que no merece estos atropellos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 10:20 pm    Asunto:

Que publiquen también sus nefastos efectos colaterales;
hemorragias de más de 15 días en chicas que apenas están creciendo,
sin avisar a sus padres y sin atención médica posterior.

Es un crimen doble; igual que el aborto. Confused

¡Ven Señor Jesús!........
JBOSCO
Asiduo

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 4:05 pm    Asunto:

R Real escribió:
Que publiquen también sus nefastos efectos colaterales;
hemorragias de más de 15 días en chicas que apenas están creciendo,
sin avisar a sus padres y sin atención médica posterior.

Es un crimen doble; igual que el aborto. Confused

Exacto, a parte de que incrementa la posibilidad de promiscuidad, eso incrementa el riesgo de Infecciones de Transmisión Sexual... Y después le preguntamos a Dios ¿por qué? Sad
Reinaldo
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 7:14 pm    Asunto:

Hermanitos mayores también es condenable el hecho de que las jovenes que acceden a este "servicio de muerte", pueden sacar la excusa de una violación para que les regalen la pastilla como si nada, sin ninguna pregunta.

O cualquier mujer que se sienta con "derecho" y se resienta de haber tenido relaciones sin pensar y por consecuencia la falta de respeto a si misma y no tener temor de Dios.

Dios ayude a mi pais para que reaccionen para parar este absurdo y esta falta de conciencia.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro