Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Aclarar una duda
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Aclarar una duda
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mau777
Constante

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 11:58 pm    Asunto: Aclarar una duda
Tema: Aclarar una duda

bendiciones, santo santo santo es el señor.

estudiando el tema de los libros de baja inspiracion me encontre con este versiculo y me gustaria la explicacion teologica de este versiculo.

Tob 8:1 Cuando acabaron de comer y beber, decidieron acostarse, y tomando al joven le llevaron al aposento.
Tob 8:2 Recordó Tobías las palabras de Rafael y, tomando el hígado y el corazón del pez de la bolsa donde los tenía, los puso sobre las brasas de los perfumes.
Tob 8:3 El olor del pez expulsó al demonio que escapó por los aires hacia la región de Egipto. Fuese Rafael a su alcance, le ató de pies y manos y en un instante le encadenó.

bueno me gustaria su opinion seria no decalificaciones sino opiniones

sin mas que decir bendiciones.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 12:15 am    Asunto:

baja inspiracion

JAJAJAJAJAJAJA, Sin desalificar, QUE RIDICULEZZZZZ!!!! AHORA resuta que el E.S posee bajas y altas inspiraciones, ¿hasta donde llega laignorancia de las sectas? que verguenzaaaaa!!!

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 12:16 am    Asunto:

¿por cierto las sectas miden las bajas o altas inspiraciones con atenas o un medidor de frecuencias?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mau777
Constante

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 12:20 am    Asunto: respuesta

bendiciones de Dios

bueno hermano si se sintio ofendido le pido disculpa.

pero no respondio la pregunta.

bendiciones

gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 12:28 am    Asunto:

Wasifo
gatosentado76 deberias limitarte a responder de manera seria, debo tener bastantes menos años que tu y de verdad que tus respuestas me parecen bastante infantiles, independiente del nivel de conocimiento que tengas, que no dudo que es bastante, solo una opinion mia, saludos.

Saludos, pero asi infantil o sarcastico me gusto. Realmente la referencia de MAU sobre "baja inspiracion" me causo risa, sorry, pero no puedo tomar enserio tal cosa...

bueno hermano si se sintio ofendido le pido disculpa.

Al contrario me senti muy risueño con tan "grande erudicion"

pero no respondio la pregunta.

mmmm, veamos.

Tob 8:1 Cuando acabaron de comer y beber, decidieron acostarse, y tomando al joven le llevaron al aposento.
Tob 8:2 Recordó Tobías las palabras de Rafael y, tomando el hígado y el corazón del pez de la bolsa donde los tenía, los puso sobre las brasas de los perfumes.
Tob 8:3 El olor del pez expulsó al demonio que escapó por los aires hacia la región de Egipto. Fuese Rafael a su alcance, le ató de pies y manos y en un instante le encadenó.

Muy simple, AYUDATE QUE DIOS TE AYUDARA, Dios da todos lo medios al hombre para su salud y bien, Dios mismo nos indica que todo esta hecho para Gloria de Dios, inclusive la salud y curacion. Un Angel es un mensajero de lo que Dios nos quiere decir, asi que debemos atender el llamado de Dios, en este caso y para la Iglesia el llamado que Dios nos hace por medio de sus Sacramentos para nuestra buena salud y santidad...

Atte Gato pueril....

mau777
Constante

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 12:41 am    Asunto: respuesta

bendiciones de lo mas santo

Muy simple, AYUDATE QUE DIOS TE AYUDARA, Dios da todos lo medios al hombre para su salud y bien, Dios mismo nos indica que todo esta hecho para Gloria de Dios, inclusive la salud y curacion. Un Angel es un mensajero de lo que Dios nos quiere decir, asi que debemos atender el llamado de Dios, en este caso y para la Iglesia el llamado que Dios nos hace por medio de sus Sacramentos para nuestra buena salud y santidad...

bueno le agradeco su respuesta, pero no me deja ni una idea clara,

que me dice de lo que esta en grande que opina de este hecho, un poco extraño, que opina el olor de un pez puede expulsar un demonio que opina de este hermano, pero de una manera biblica con fundamentos biblicos.

sin mas que decir que el señor te bendiga mucho.

Wendy_1626
Constante

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 12:42 am    Asunto: RE:Aclarar una Duda

Maru777, el problema que esos tres versículos no tiene explicación porque eso se refiere a lo que paso en el nuevo testamento en la multiplicación de los peces y panes para la gente que estaba entonces en el caso del libro del profeta Tobías en el capítulo 8 al comienzo profetiza eso en lo demás tiene que encontrar libros que hablé referencia a esto.
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 12:44 am    Asunto:

Razona un poco Mau.... medita un poco y reflexiona un poco...

que me dice de lo que esta en grande que opina de este hecho, un poco extraño, que opina el olor de un pez puede expulsar un demonio que opina de este hermano, pero de una manera biblica con fundamentos biblicos.

No es el olor del pez el que expulsa al demonio, si no el hecho de que Tobias hizo lo que el Señor le ha pedido para salud del enfermo, escucho al mensajero de Dios, atendio lo que Dios le encomendo, Dios nos ayuda pero en tanto le escuchemos a EL. Nos escucha y ayuda pero conforme a su voluntad.... ¿fundamentos biblicos? pues toda la biblia nos habla de la escucha que debemos a la voz de Dios, la obediencia y el cumplimiento de su voluntad...

Wendy_1626
Constante

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 12:49 am    Asunto: RE:Aclarar una Duda

Pero esto está extraño lo que quiero decirte lo siguiente científicamente es posible de probar pero tenemos que ver que dice para la época que existía Tobias porque por ignorancia hacemos cosas dizque para quitar enfermedades o demonios son cosas que es de la cultura de ellos.
mau777
Constante

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 12:51 am    Asunto: respuesta

bendiciones de lo mas alto

Maru777, el problema que esos tres versículos no tiene explicación porque eso se refiere a lo que paso en el nuevo testamento en la multiplicación de los peces y panes para la gente que estaba entonces en el caso del libro del profeta Tobías en el capítulo 8 al comienzo profetiza eso en lo demás tiene que encontrar libros que hablé referencia a esto.

gracias por su repuesta, pero quede con duda

te explico empiesas que no tienen explicacion y despues dices que se refiere al nuevo testamento, pero yo no veo ninguna referencia, con las multiplicacion de los peces, y el tema de el olor de un pez expanta a un deminio. no veo coneccion con la multiplicacion de los peses.

sin mas que decir bendiciones

mau777
Constante

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 12:55 am    Asunto: respuesta

bendiciones de Dios

Pero esto está extraño lo que quiero decirte lo siguiente científicamente es posible de probar pero tenemos que ver que dice para la época que existía Tobias porque por ignorancia hacemos cosas dizque para quitar enfermedades o demonios son cosas que es de la cultura de ellos.

pero acá esta haciendo referencia a que seguia la ordenanza de un ángel llamado rafael, lo cual no iria con la cultura ya que seria una orden celestial, no por un hecho de una tradición.

bueno que el señor le bendiga mucho y le guarde en sus caminos.

Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 1:57 am    Asunto:

Mau:

En realidad...¿Cuál es tu pregunta?

Al inicio has dicho que querés una explicación teológica, la cual realmente existe.

Pero presumo que tu pregunta va por otros rumbos, por eso te pido que preguntés con más claridad.

Y te solicito eso por que un argumento protestante en contra del Libro Sagrado de Tobit es precisamente ese versículo. Lo he leído en docenas de publicaciones no católicas, argumentando que eso es "una superstición pagana" y que por lo tanto, Tobias es falso por apoyar "tal práctica".
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 2:39 am    Asunto:

Esto que presenta este tal mau es el argumentito trillado para tratar de descalificar o "bajar" inspiración...(ji ji ji ji ... a mí también me dió risa....) a estos libros..... ok mau... yo te voy a dar la respuesta pero con unas condiciones:
1. que me digás por qué el agua del río jordán puede limpiar la lepra?
2. que me digás qué tipo de arbusto usó Eliseo para endulzar un pozo de agua que estaba amargo?
3. que me digás cuál era el poder curativo que tenía la serpiente de bronce para sanar con solo mirarla?
4. que me digás cuál era la propiedad medicinal que tiene una torta de pasas o uvas para aplicarsela a una llaga y curarla
4. que me digás por qué Jesús usó su saliva mezclada con tierra para hacer una pasta y untársela a los ojos a un ciego, acaso su palabra no bastaba para abrírselos.?

Si me das estas respuestas, te explico cómo el olor a las entrañas de un pez pudo "ahuyentar" a un demonio.
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
mau777
Constante

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 3:23 am    Asunto: respuesta

Esto que presenta este tal mau es el argumentito trillado para tratar de descalificar o "bajar" inspiración...(ji ji ji ji ... a mí también me dió risa....) a estos libros..... ok mau... yo te voy a dar la respuesta pero con unas condiciones:
2. que me digás qué tipo de arbusto usó Eliseo para endulzar un pozo de agua que estaba amargo?
3. que me digás cuál era el poder curativo que tenía la serpiente de bronce para sanar con solo mirarla?
4. que me digás cuál era la propiedad medicinal que tiene una torta de pasas o uvas para aplicarsela a una llaga y curarla
4. que me digás por qué Jesús usó su saliva mezclada con tierra para hacer una pasta y untársela a los ojos a un ciego, acaso su palabra no bastaba para abrírselos.?

ok pero primero respondame los espirtitus pueden oler sino tiene cuerpo.

bendiciones

Master_Julz
Asiduo

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 3:46 am    Asunto: Re: respuesta

mau777 escribió:

bendiciones

Oiga.... no se vale.. No responda una pregunta con otra pregunta... Por favor, responda primero lo que acá el Hermano le pregunto, Sea Decente por favor....
Garabato
Asiduo

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 4:33 am    Asunto:

Servita escribió:
¿Tan bajo como tu nivel intelectual?

pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 11:42 am    Asunto:

Cita:
Pero presumo que tu pregunta va por otros rumbos, por eso te pido que preguntés con más claridad.

Y te solicito eso por que un argumento protestante en contra del Libro Sagrado de Tobit es precisamente ese versículo. Lo he leído en docenas de publicaciones no católicas, argumentando que eso es "una superstición pagana" y que por lo tanto, Tobias es falso por apoyar "tal práctica".

Coincido con Maellus no se porque rumbos va tu pregunta pero si va por el tema de apoyar la idea de que Tobias es un libro de baja inspiración nada vas a conseguir porque eso es falso.Entonces deberias aclarar este punto para mayor facilidad.

Cita:
estudiando el tema de los libros de baja inspiracion me encontre con este versiculo y me gustaria la explicacion teologica de este versiculo

todos los libros de la Biblia poseen la misma inspiración o sea son inspirados por Dios, que los protestantes no posean esos libros no es nuestro problema pero por ello no se les deberia descalificar pues en ellos vienen doctrinas muy importantes y hasta profecias de Cristo asi que eso de "baja inspiración" es "bajo conocimiento de la verdad" por parte de los protestantes.

Cita:

Te intentaré dar la explicación a lo que pides en la medida de mis posiblidades:
Lo primero de todo ese Rafael es un arcangel :
Aunque la Biblia habla de siete arcángeles (Cf Tb 12,15, Ap 1,4) solo revela el nombre de tres. Estos son los que la Iglesia honra con culto litúrgico: Miguel, Gabriel y Rafael.

La fiesta de los arcángeles es el 29 de septiembre.
Cada uno de los nombres termina con “El” que significa “Dios”.
El primero es Miguel Arcángel (cf. Dan 10, 13. 20; Ap 12, 7; Jdt 9).

Su nombre expresa sintéticamente la actitud esencial de los espíritus buenos. "Mica-El" significa en efecto: "¿Quién como Dios?".

En este nombre se halla expresada la elección salvífica gracias a la cual los ángeles "ven la faz del Padre" que está en los cielos.

El segundo es Gabriel: figura vinculada sobre todo al misterio de la Encarnación del Hijo de Dios (cf. Lc 1, 19. 26).

Gabri-El significa: "Mi poder es Dios" o "Poder de Dios", como para decir que el culmen de la creación, la Encarnación es el signo supremo del Padre Omnipotente.
El tercer arcángel se llama Rafael.
"Rafa-El" significa: "Dios cura". Él se ha hecho conocer por la historia de Tobías en el Antiguo Testamento (cf. Tob 12. 15. 20, etc.).

Cada una de estas tres figuras: Mica-El, Gabri-El y Rafa-El reflejan de modo particular la verdad contenida en la pregunta planteada por el autor de la Carta a los Hebreos: "¿No son todos ellos espíritus administradores, enviados para servicio en favor de los que han de heredar la salud?" (Heb 1, 14)

En esa cita biblica se ve claramente como el arcangel San Rafael intercede para eliminar al demonio mediante "el olor a pez".quizas tengo algo que ver con el simbolo del pez, simbolo primitivo usado por los primeros cristianos.

“Con todo su ser, los ángeles son servidores y mensajeros de Dios. Porque contemplan "constantemente el rostro de mi Padre que está en los cielos" (Mt 18, 10),

"agentes de sus órdenes, atentos a la voz de su palabra" (Sal 103, 20).

O sea los angeles son servidore y mensajeros de Dios además de cumplir sus ordenes y mandatos.
Entre otras de sus muchas funciones esta la de interceder ante Dios por los hombres:

Pablo a los Hebreos: a Cristo se la ha dado un “nombre”, y por tanto un ministerio de mediación, muy superior al de los ángeles” Heb 1,4

Otro ejemplo de como los angeles interceden y ayudan lo encontramos aqui:
Y vino otro Ángel que se ubicó junto al altar con un incensario de oro y recibió una gran cantidad de perfumes, para ofrecerlos junto con la oración de todos los santos, sobre el altar de oro que está delante del trono.
Y el humo de los perfumes, junto con las oraciones de los santos, subió desde la mano del Ángel hasta la presencia de Dios.
Apocalipsis 8,3-4

En los corazones de Jesús y Maria

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mau777
Constante

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 2:16 pm    Asunto: respuesta

bendiciones de mas alto Dios.

Te intentaré dar la explicación a lo que pides en la medida de mis posiblidades:
Lo primero de todo ese Rafael es un arcangel :
Aunque la Biblia habla de siete arcángeles (Cf Tb 12,15, Ap 1,4) solo revela el nombre de tres. Estos son los que la Iglesia honra con culto litúrgico: Miguel, Gabriel y Rafael.

La fiesta de los arcángeles es el 29 de septiembre.
Cada uno de los nombres termina con “El” que significa “Dios”.
El primero es Miguel Arcángel (cf. Dan 10, 13. 20; Ap 12, 7; Jdt 9).

Su nombre expresa sintéticamente la actitud esencial de los espíritus buenos. "Mica-El" significa en efecto: "¿Quién como Dios?".

En este nombre se halla expresada la elección salvífica gracias a la cual los ángeles "ven la faz del Padre" que está en los cielos.

El segundo es Gabriel: figura vinculada sobre todo al misterio de la Encarnación del Hijo de Dios (cf. Lc 1, 19. 26).

Gabri-El significa: "Mi poder es Dios" o "Poder de Dios", como para decir que el culmen de la creación, la Encarnación es el signo supremo del Padre Omnipotente.
El tercer arcángel se llama Rafael.
"Rafa-El" significa: "Dios cura". Él se ha hecho conocer por la historia de Tobías en el Antiguo Testamento (cf. Tob 12. 15. 20, etc.).

Cada una de estas tres figuras: Mica-El, Gabri-El y Rafa-El reflejan de modo particular la verdad contenida en la pregunta planteada por el autor de la Carta a los Hebreos: "¿No son todos ellos espíritus administradores, enviados para servicio en favor de los que han de heredar la salud?" (Heb 1, 14)

En esa cita biblica se ve claramente como el arcangel San Rafael intercede para eliminar al demonio mediante "el olor a pez".quizas tengo algo que ver con el simbolo del pez, simbolo primitivo usado por los primeros cristianos.

no creo que tenga que ver con el simbolo de los cristianos, no creo sinseramente.

“Con todo su ser, los ángeles son servidores y mensajeros de Dios. Porque contemplan "constantemente el rostro de mi Padre que está en los cielos" (Mt 18, 10),

"agentes de sus órdenes, atentos a la voz de su palabra" (Sal 103, 20).

O sea los angeles son servidore y mensajeros de Dios además de cumplir sus ordenes y mandatos.
Entre otras de sus muchas funciones esta la de interceder ante Dios por los hombres:

Pablo a los Hebreos: a Cristo se la ha dado un “nombre”, y por tanto un ministerio de mediación, muy superior al de los ángeles” Heb 1,4

Otro ejemplo de como los angeles interceden y ayudan lo encontramos aqui:
Y vino otro Ángel que se ubicó junto al altar con un incensario de oro y recibió una gran cantidad de perfumes, para ofrecerlos junto con la oración de todos los santos, sobre el altar de oro que está delante del trono.
Y el humo de los perfumes, junto con las oraciones de los santos, subió desde la mano del Ángel hasta la presencia de Dios.Apocalipsis 8,3-4

gracias hermano por su respuesta, pero no se trata de un tema de cual es el servicio de los angeles, lo que estamos discutiendo, que cual es la explicacion teologica de el versiculo en cuestio, porque el olor de un pez es remedio para que se expante un demonio, y los restos por decirlo curan las cataratas o algo parecido, eso es el tema, puede ser un remedio para los demonios el olor de un pez, y para los ojos.

porlo tanto me gustaria la explicacion teologica.

bendiciones

serekan
Esporádico

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 2:36 pm    Asunto:

a mi me suena a que es la descripcion de la medicina de la epoca en la que fue escrito el texto.
La explicacion que se da en esos tiempos es que fue por el olor del pez que el demonio salio. ---> por que asi se entendia en ese entonces, era lo que tenia logica, coincidia con lo que se sabia.
mau777
Constante

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 3:04 pm    Asunto: respuesta

bendiciones del santo Dios.

a mi me suena a que es la descripcion de la medicina de la epoca en la que fue escrito el texto.

sin querer entrar en debates de medicina, usted sabe como era la medicina de esa epoca, a ciencia cierta, o es una supocicion de un conocimiento.

La explicacion que se da en esos tiempos es que fue por el olor del pez que el demonio salio. ---> por que asi se entendia en ese entonces, era lo que tenia logica, coincidia con lo que se sabia.

hermano es muy ambigua su expicacion, no me deja claro.

es posible que sea un remedio para expantar demonios, y curar cegera,

arturus
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 3:50 pm    Asunto:

Puede ser como la serpiente de Bronce, una accion por la cual Dios ejerce su poder.
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 4:49 pm    Asunto:

Mau por favor, contesta las preguntas que se te han hecho, solo demuestras que eres un sectario mas, que ataca critica y repite como perico viejas tonterias de pastorcete de esquina... ¿quieres respeto? demuestra tu el mismo, siendo honesto, aceptando el hecho de que estas en estos foros solo para insultar y calumniar, y que de "cristiano" solo tienes el apodo... ya te hemos contestado, si tu te crees esa tonteria de "baja inspiracion" etc... sigue en tu ignoracia, si eres tan ingenuo para creer que en la epoca en la que se escrieron estos libros se tenia el pensamiento moderno, creeme que das pena... se honesto, NO SABES NI DE LO QUE HABLAS, solo atacas por tu odio a la Iglesia que no supiste conocer, ni entender por tu mucha ignorancia...

serekan
Esporádico

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 4:50 pm    Asunto: Re: respuesta

mau777 escribió:
bendiciones del santo Dios.

sin querer entrar en debates de medicina, usted sabe como era la medicina de esa epoca, a ciencia cierta, o es una supocicion de un conocimiento.

hermano es muy ambigua su expicacion, no me deja claro.

es posible que sea un remedio para expantar demonios, y curar cegera,

a ciencia cierta? no. Lo digo por que
1) el texto es antiguo
2) la gente escribe segun los conocimientos que se tienen a la mano.

Lo que quise decir fue que, en la epoca en la que se desarrolla la historia, es posible que el pescado haya sido usado como remedio para la ceguera.
Ya que esta historia tiene el elemento del angel, se atribuye entonces al pescado - ya considerado curativo - el espantar el demonio.

tiene mas sentido asi?

Otra cosa puede ser simplemente Dios dandole el conocimiento a la humanidad - el angel le ensenya a Tobias a curar y vencer sobre el demonio de la enfermedad, el angel siendo mensajero e instrumento de Dios.

tambien esta lo que dice Gatosentado:
gatosentado76 escribió:
No es el olor del pez el que expulsa al demonio, si no el hecho de que Tobias hizo lo que el Señor le ha pedido para salud del enfermo, escucho al mensajero de Dios, atendio lo que Dios le encomendo, Dios nos ayuda pero en tanto le escuchemos a EL. Nos escucha y ayuda pero conforme a su voluntad

que me parece a mi, es la explicacion teologica que buscas.
arturus
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 4:52 pm    Asunto:

Se les recuerda a todos que se esta prohibido desacreditar a los demas usuarios. Favor sigan con el tema de la discusion o me veré obligado a cerrarla.
mau777
Constante

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 5:24 pm    Asunto: respuesta

bendiciones de lo mas santo.

serekan

gracia por responder.

a ciencia cierta? no. Lo digo por que
1) el texto es antiguo
2) la gente escribe segun los conocimientos que se tienen a la mano.

Lo que quise decir fue que, en la epoca en la que se desarrolla la historia, es posible que el pescado haya sido usado como remedio para la ceguera.
Ya que esta historia tiene el elemento del angel, se atribuye entonces al pescado - ya considerado curativo - el espantar el demonio.

tiene mas sentido asi?

hermano si bien su respuesta tiene logica, pero el uso del pescado aqui en mencion, no es una tradicion medica es una recomendacion del angel, por lo cual pienso yo quedaria fuera del plano de las tradiciones de la epoca, entonces cabe la pregunta se equivoco el angel al darle este remedio, ya que no hay que ser genio ni medico para saber que los restos de un pez no son remedio para sanar cegeras ni pueden expantar a un demonio. es posible esto.

Otra cosa puede ser simplemente Dios dandole el conocimiento a la humanidad - el angel le ensenya a Tobias a curar y vencer sobre el demonio de la enfermedad, el angel siendo mensajero e instrumento de Dios.

pero que conocimieto, si bien el señor dice nos es con espada ni fuerza sino es con su espiritu, 2Co 10:3 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne.
2Co 10:4 (Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas de parte de Dios para [la] destrucción de fortalezas);

mas claro no puede ser, que las armas contra los espiritus no son carnales sino mas bien espirituales, por lo tanto puede un olor que es material vencer a algo que no se compone de materia.

sin mas que decir que el altisimo le bendiga mucho.

ivan87
Nuevo

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 5:25 pm    Asunto: Re: respuesta

mau777 escribió:

bendiciones

pues creo que si ya con esas preguntas, no entiende es porque realmente es de cabeza cerrada, y no lo digo en son de ofender...
es obvio que Dios ha actuado por medio de cosas humanas, supongo con el fin de que entendieramos mejor, el pescado fue una de ellas...al igual que la saliva de Jesus y el lugar donde se lavo...no fue el pescado ni su olor lo que exulso al demonio, sino el hecho de que Dios le dijo que hiciera eso y obedecio..

asi mismo respondiendo a la ultima pregunta...pues no creo que los espiritus puedan oler (o talvez si), como tampoco creo que llenarse los ojos de lodo y lavarse en una fuente curen la ceguera....lo que realmente actuo fue el poder de Dios a traves de las acciones realizadas
Constante

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 5:32 pm    Asunto: respuesta

bendiciones de lo mas santo.

Mau por favor, contesta las preguntas que se te han hecho, solo demuestras que eres un sectario mas, que ataca critica y repite como perico viejas tonterias de pastorcete de esquina... ¿quieres respeto? demuestra tu el mismo, siendo honesto, aceptando el hecho de que estas en estos foros solo para insultar y calumniar, y que de "cristiano" solo tienes el apodo... ya te hemos contestado, si tu te crees esa tonteria de "baja inspiracion" etc... sigue en tu ignoracia, si eres tan ingenuo para creer que en la epoca en la que se escrieron estos libros se tenia el pensamiento moderno, creeme que das pena... se honesto, NO SABES NI DE LO QUE HABLAS, solo atacas por tu odio a la Iglesia que no supiste conocer, ni entender por tu mucha ignorancia...

hermano gatosentado, podemos tener distintos puntos de vista, pero creo que no es motivo para cuestionar si yo soy o no cristiano, y ademas declara usted que tengo odio a su iglesia lo cual es falso.

bueno que el señor le bendiga mucho en todos los sentidos. mas aun que el señor le de el rocio de la mañana y que le conceda paz y amor que sobre pase sus sentidos, es mi oracion en el nombre de Jesus amen.

Yoryu
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 5:34 pm    Asunto:

Hermanito Arturus,

tu firma...

confesión de una monja... ser apedreado hasta morir con palomitas de maíz ...

jajaja, muy buena Laughing

(perdón por el offtopic)

abrazo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
serekan
Esporádico

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 5:51 pm    Asunto: Re: respuesta

mau777 escribió:

hermano si bien su respuesta tiene logica, pero el uso del pescado aqui en mencion, no es una tradicion medica es una recomendacion del angel, por lo cual pienso yo quedaria fuera del plano de las tradiciones de la epoca, entonces cabe la pregunta se equivoco el angel al darle este remedio, ya que no hay que ser genio ni medico para saber que los restos de un pez no son remedio para sanar cegeras ni pueden expantar a un demonio. es posible esto.

[
pero que conocimieto, si bien el señor dice nos es con espada ni fuerza sino es con su espiritu, 2Co 10:3 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne.
2Co 10:4 (Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas de parte de Dios para [la] destrucción de fortalezas);

mas claro no puede ser, que las armas contra los espiritus no son carnales sino mas bien espirituales, por lo tanto puede un olor que es material vencer a algo que no se compone de materia.

sin mas que decir que el altisimo le bendiga mucho.

ah si....pero hay que ver la funcion del libro de Tobias.
el punto de la historia de Tobias era ensenyar algo especifico. en este caso, el escuchar y obedecer al mensajero de Dios.

esto no lo escribi yo, pero estoy de acuerdo con lo que dice:

" El cronista bíblico parece haberse inspirado en el Génesis para escribir su libro; como en aquél, la intención no es hacer un prolijo examen cronológico, historiográfico o documental sino enseñar teología. En este sentido, Tobit se encuentra estrechamente emparentado con Judit y Ester.

La literatura de este libro es sapiencial: su enseñanza teológica es concreta, inmediata, de uso diario. No se pierde en áridas disquisiciones teóricas sino que pretende que los conocimientos transmitidos se apliquen aquí y ahora.

El Dios de Tobit se preocupa por los problemas de cada uno de sus adoradores, y los resuelve planificadamente. Se interesa por el Hombre y sus problemas, utilizando a un instrumento fiel y efectivo (Rafael) para lograr sus fines.

Sin embargo, la función de Dios no es suprimir el mal en la vida de los hombres: si tal hiciera, suprimiría también el libre albedrío, factor crítico del plan divino. Lo que Dios hace es intervenir para corregir las desviaciones introducidas por el Demonio, y siempre lo hace por caminos tortuosos y poco evidentes"

http://es.wikipedia.org/wiki/Libro_de_Tobit
Servillum
Asiduo

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 8:50 pm    Asunto: Re: Aclarar una duda

mau777 escribió:
bendiciones, santo santo santo es el señor.

estudiando el tema de los libros de baja inspiracion me encontre con este versiculo y me gustaria la explicacion teologica de este versiculo.

bueno me gustaria su opinion seria no decalificaciones sino opiniones

sin mas que decir bendiciones.

El olor a pez hace que se vaya el demonio por la misma razón que el barro y la saliva hacen que se vaya la ceguera.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro